Cine
Qué se puede ver este fin de semana
El primer jueves de 2018 llegó con cinco estrenos, uno nacional, el más esperado, por su principal protagonista, es “27: El club de los malditos”, de Nicanor Loretti, con Diego Capusotto, acompañado por Sofía Gala y Daniel Aráoz.
Del exterior llega lo nuevo de Woody Allen como director, “La rueda de la maravilla”, con Jim Belushi; “Jumanji: En la selva”, de Jake Kasdan, con Swayne Johnsson, la animación “Olé! El viaje de Ferdinand”, producción estadounidense del brasileño Carlos Saldanha y “Pendular”, de la brasileña Julia Murat.
“27: El Club de los Malditos”
A partir de la muerte de un ídolo del rock local, un teniente de la policía se pone al frente de una investigación en la que se irá desenmascarando una organización que hace décadas tiene como meta liquidar a ídolos de la música al cumplir 27 años.
Nicanor Loretti es uno de los cineastas locales dedicados al cine de género, y entre sus productos se destacan “Diablo”, “Kryptonita” y la serie “Nafta Súper”.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Nicanor Loretti. Guión: Nicanor Loretti, Alex Cox. Fotografía: Edición: Música: Pablo Sala. Intérpretes: Diego Capusotto, Sofía Gala, Willy Toledo, Victoria Maurette, Luisina Quateri, Daniel Araoz, Yayo Guridi, Naiara Awada, El Polaco. Distribuidora: Energía Entusiasta. 80 min. SAM13.
“Pendular”
Narra la relación de amor de una pareja de artistas cuyos límites, contradicciones y obsesiones se reflejan en la obra de cada uno. En una gran nave industrial abandonada, una cinta naranja pegada al suelo separa el espacio en dos partes iguales: un taller de escultura y un espacio de ensayo de baile. En el mismo espacio existe un pequeño núcleo interno, donde la pareja vive.
Julia Murat es brasileña y acredita el documental “Dias do pais”, el cortometraje “Pendular” y el largometraje “Historias que solo existen al ser recordadas”.
(idem, Brasil-Argentina-Francia/2017) Direccion: Julia Murat. Guión: Julia Murat. Matías Marianini. Fotografía: Leo Bittencourt. Edición: Julia Murat. Música: Lucas Marcier. Intérpretes: Teresa Fournier, Lao Corajo. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 108 min. SAM16.
“La Rueda de la Maravilla”
En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey, un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny, una actriz que trabaja como camarera.
Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina, la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos
Woody Allen es un actor, director y guionista estadounidense, autor de numerosos filmes, entre ellos “Manhattan”, “Cafe Society” y “Medianoche en París”
(“Wonder Wheel”, Estados Unidos/2017) Direccion: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Fotografía: Vittorio Storaro. Edición: Alisa Lepseter. Intérpretes: Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake, Kate Winslet. Distribuidora: Digicine. 103 min. SAM13.
“Jumanji: en la selva”
Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos.
Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo
Jake Kasdan esactor, productor y director, en este último rubro de “Efecto Zero”, “Nuestro video prohibido” y “Malas enseñanzas”,
(“Jumanji: Welcome to the Jungle”, Estados Unidos/2017) Direccion: Jake Kasdan. Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, según el libro de Chris Van Allbsburg. Fotografía: Gyula Pados. Edición: Steve Edwards, Mark Helfrich. Música: Henry Jackman. Intérpretes: Dwayne Johnsson, Kevin Hart, Jack Black. Distribuidora: Sony-UIP. 119 min. SAM13.
“Olé! El Viaje de Ferdinand”
Ferdinand es un toro muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
Carlos Saldanha es un director brasileño de dibujos animados, autor de filmes como “Edad de Hielo” 2 y 3, “Rio” 1 y 2.
(“Ferdinand”, Estados Unidos/2017) Direccion: Carlos Saldanha. Guión: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer, Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland, según el libro de Munro Leaf, Robert Lawson. Fotografía: Ranato Falcao. Edición: Harry Hitner. Música: John Powell. Intérpretes: Distribuidora: Fox de Argentina. 106 min. ATP.
Cine
“Backrooms” destronó a “El diablo viste a la moda 2″ y dominó la taquilla
Entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo de 2026 se vendieron 400.798 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 13,4% en relación al fin de semana pasado.
“Backrooms” debutó en el primer puesto con 135.639 espectadores en 274 salas. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno en 74 salas donde convocó a 5.857 personas por lo que su total desde el 27 de mayo es de 141.496 entradas. Es la segunda película de terror de 2026 que arranca en el puesto número 1 y la primera vez para su distribuidora Imagem Films. Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (495).
Por primera vez desde su estreno, y después de cinco semanas en el primer puesto, “El diablo viste a la moda 2” bajó a la segunda posición con 56.636 tickets cortados en 227 salas. Perdió un 41% de taquilla y un 17% de pantallas. Sigue siendo la película más taquillera de 2026 con un total de 1.415.954 entradas vendidas desde el 30 de abril.
“Michael”, película biográfica sobre el Rey del pop, permaneció en la tercera posición con 40.336 espectadores en 152 salas. Su convocatoria disminuyó un 33% y sus pantallas un 12%. Está aproximándose al millón de tickets cortados con un total de 936.649 asistentes desde el 23 de abril.
“Amarga Navidad”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Bárbara Lennie, debutó en la sexta posición con 19.437 espectadores en 96 salas, distribuida por Warner.
El top 10 se renovó con un estreno más en el puesto 9: “Zona de riesgo”, producción británica de acción dirigida por David Mackenzie, con 5.591 entradas en 83 salas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Bizarrap confirmó su participación en “Toy Story 5”
El DJ argentino Bizarrap sorprendió a sus seguidores al confirmar que formará parte del elenco de “Toy Story 5”, la última entrega de la película animada de Disney.
El joven se suma a la lista de artistas que prestarán su voz para la versión en español de Latinoamérica y España. El comediante Migue Granados y el cantante Bad Bunny también participarán en el film.
El DJ confirmó su participación a través de una publicación en su cuenta de Instagram con imágenes suyas posando con los míticos juguetes de Woody y Buzz Lightyear.
Sobre su personaje, reveló que interpretará a un gnomo de jardín que forma parte de una comunidad de juguetes olvidados en un patio trasero: “Soy la voz de ‘Santa de jardín’, el nuevo personaje de Toy Story 5 ((última foto)). Lugares impensados a los que se puede llegar haciendo lo que te gusta, capítulo 42. Gracias @disney x la oportunidad 🫂”.
En esta nueva entrega de la saga de Pixar, los juguetes enfrentan la cruda realidad del uso de la tecnología en los más pequeños al verse reemplazados por el uso de “Lilypad”, un iPad destinado al uso infantil que le regalan a Bonnie, la pequeña que heredó los juguetes de Andy.
Esta película pone sobre la mesa el cambio generacional, el paso del tiempo y la exposición de menores a las pantallas.
Cine
Mayo cierra con siete estrenos en las salas de Argentina
Backrooms
Elenco: Kane Parsons
Una extraña puerta aparece en el sótano de una exposición de muebles. Cuando el paciente de una terapeuta desaparece en una dimensión más allá de la realidad, ella deberá adentrarse en lo desconocido para salvarlo.
Dolly: Juega Contigo
Director: Rod Blackhurst
Una joven llamada Macy es secuestrada por una criatura monstruosa que busca criarla como si fuera su propia hija.
Amarga Navidad
Director: Pedro Almodovar
Elenco: Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit, Quim Gutiérrez, Rossy de Palma, Carmen Machi y Gloria Muñoz.
Elsa es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad. La historia de estos tres personajes, y algunos más, se narran paralelamente a la del guionista y director de cine Raúl Durán, entremezclando ficción y realidad.
Ella y su hijo
Director: Saeed Roustayi
Tras el fallecimiento de su esposo, Mahnaz, una enfermera de 40 años, se ve obligada a mediar entre su profesión y la rebeldía de su hijo adolescente, quien acaba de ser expulsado del colegio. La armonía familiar se rompe cuando un suceso inesperado lo trastoca todo. A partir de ese instante, Mahnaz es confrontada con una dolorosa verdad y una pérdida devastadora; emprendiendo un viaje en busca de respuestas y justicia que redefinirá su identidad como madre, como mujer y como superviviente de las circunstancias.
El gran arco
Director: Stéphane Demoustier
Elenco: Claes Bang, Sidse Babett Knudsen, Xavier Dolan, Swann Arlaud, Michael Fau
En 1982, François Mitterrand decide convocar un concurso internacional de arquitectura para marcar su presidencia con un proyecto emblemático: el Gran Arco de la Defensa, en línea con el Louvre y el Arco del Triunfo. Para sorpresa de todos, el arquitecto danés Otto Von Spreckelsen gana el concurso. De la noche a la mañana, este hombre de 53 años, desconocido en Francia, llega a París y es propulsado a la cabeza de este proyecto faraónico. Aunque el arquitecto pretende construir el Gran Arco, tal y como lo ha imaginado, sus ideas pronto chocan con la complejidad de la realidad y los caprichos de la política.
Zona de riesgo
Director: David Mackenzie
Elenco: Aaron Taylor-Johnson, Theo James, Gugu Mbatha-Raw, Sam Worthington, Honor Swinton Byrne, Saffron Hocking, Luke Mably, Elham Ehsas, Atul Sharma, Richa Prakash
Los obreros de una construcción en Londres desentierran una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar, lo que obliga a la población a evacuar la ciudad. Unos ladrones oportunistas, aprovechan el caos para llevar a cabo un elaborado atraco.
Alpha
Director: Julia Ducournau
Alpha, de 13 años, es una adolescente problemática que vive sola con su madre. Su mundo se derrumba el día que regresa de la escuela con un tatuaje en el brazo.
(Fuente: Ultracine)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso