Conéctate con nosotros

Cine

Qué se puede ver este fin de semana

Publicado

el

El primer jueves de 2018 llegó con cinco estrenos, uno nacional, el más esperado, por su principal protagonista, es “27: El club de los malditos”, de Nicanor Loretti, con Diego Capusotto, acompañado por Sofía Gala y Daniel Aráoz.

Del exterior llega lo nuevo de Woody Allen como director, “La rueda de la maravilla”, con Jim Belushi; “Jumanji: En la selva”, de Jake Kasdan, con Swayne Johnsson, la animación “Olé! El viaje de Ferdinand”, producción estadounidense del brasileño Carlos Saldanha y “Pendular”, de la brasileña Julia Murat.


“27: El Club de los Malditos”

A partir de la muerte de un ídolo del rock local, un teniente de la policía se pone al frente de una investigación en la que se irá desenmascarando una organización que hace décadas tiene como meta liquidar a ídolos de la música al cumplir 27 años.
Nicanor Loretti es uno de los cineastas locales dedicados al cine de género, y entre sus productos se destacan “Diablo”, “Kryptonita” y la serie “Nafta Súper”.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Nicanor Loretti. Guión: Nicanor Loretti, Alex Cox. Fotografía: Edición: Música: Pablo Sala. Intérpretes: Diego Capusotto, Sofía Gala, Willy Toledo, Victoria Maurette, Luisina Quateri, Daniel Araoz, Yayo Guridi, Naiara Awada, El Polaco. Distribuidora: Energía Entusiasta. 80 min. SAM13.


“Pendular”

Narra la relación de amor de una pareja de artistas cuyos límites, contradicciones y obsesiones se reflejan en la obra de cada uno. En una gran nave industrial abandonada, una cinta naranja pegada al suelo separa el espacio en dos partes iguales: un taller de escultura y un espacio de ensayo de baile. En el mismo espacio existe un pequeño núcleo interno, donde la pareja vive.
Julia Murat es brasileña y acredita el documental “Dias do pais”, el cortometraje “Pendular” y el largometraje “Historias que solo existen al ser recordadas”.
(idem, Brasil-Argentina-Francia/2017) Direccion: Julia Murat. Guión: Julia Murat. Matías Marianini. Fotografía: Leo Bittencourt. Edición: Julia Murat. Música: Lucas Marcier. Intérpretes: Teresa Fournier, Lao Corajo. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 108 min. SAM16.


“La Rueda de la Maravilla”

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey, un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny, una actriz que trabaja como camarera.
Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina, la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos
Woody Allen es un actor, director y guionista estadounidense, autor de numerosos filmes, entre ellos “Manhattan”, “Cafe Society” y “Medianoche en París”
(“Wonder Wheel”, Estados Unidos/2017) Direccion: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Fotografía: Vittorio Storaro. Edición: Alisa Lepseter. Intérpretes: Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake, Kate Winslet. Distribuidora: Digicine. 103 min. SAM13.


“Jumanji: en la selva”

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos.
Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo
Jake Kasdan esactor, productor y director, en este último rubro de “Efecto Zero”, “Nuestro video prohibido” y “Malas enseñanzas”,
(“Jumanji: Welcome to the Jungle”, Estados Unidos/2017) Direccion: Jake Kasdan. Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, según el libro de Chris Van Allbsburg. Fotografía: Gyula Pados. Edición: Steve Edwards, Mark Helfrich. Música: Henry Jackman. Intérpretes: Dwayne Johnsson, Kevin Hart, Jack Black. Distribuidora: Sony-UIP. 119 min. SAM13.


“Olé! El Viaje de Ferdinand”

Ferdinand es un toro muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
Carlos Saldanha es un director brasileño de dibujos animados, autor de filmes como “Edad de Hielo” 2 y 3, “Rio” 1 y 2.
(“Ferdinand”, Estados Unidos/2017) Direccion: Carlos Saldanha. Guión: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer, Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland, según el libro de Munro Leaf, Robert Lawson. Fotografía: Ranato Falcao. Edición: Harry Hitner. Música: John Powell. Intérpretes: Distribuidora: Fox de Argentina. 106 min. ATP.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Previo a su estreno, “El diablo viste a la moda” al MALBA

Publicado

el

En medio de la expectativa por el estreno de la segunda entrega de “El diablo viste a la moda”, la ciudad de Buenos Aires será sede de una avant premiere especial que combinará moda, arte y cine en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El evento, previsto para el 28 de abril, se enmarca en la “Gala Couture”, una iniciativa impulsada por la Semana de Alta Costura Argentina (SAC), fundada por Elina Costantini, en colaboración con 20th Century Studios.

Esta producción busca intervenir de manera integral al museo con una puesta escenográfica inspirada en el mencionado universo y el mundo editorial, en sintonía con la estética que marcó a la película original y que regresa en la secuela protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci.

La presentación, realizada en colaboración con 20th Century Studios, incluirá música en vivo, performances y un recorrido inmersivo que buscará recrear los códigos visuales de la industria de la moda en diálogo con el cine.

“El objetivo es construir un espacio inédito donde la moda se entrelaza con otras disciplinas artísticas y se exprese como lo que es: una forma de sentir el arte en todas sus expresiones. Este tipo de iniciativas nos permite proyectar la moda argentina en un contexto internacional”, sostuvo Constantini.

El anuncio se da en un contexto de renovado interés por la franquicia, luego de que trascendiera que la nueva edición abordará la crisis de los medios gráficos y el cambio de paradigma en el universo fashion, además del regreso del elenco original a sus icónicos personajes en la revista Runway.

En paralelo, la producción también quedó en el centro de la escena por decisiones vinculadas a la representación en pantalla: según se conoció, Hathaway impulsó la inclusión de modelos con cuerpos más diversos, en línea con una mirada actualizada de la industria.

La película, dirigida por David Frankel y con guion de Aline Brosh McKenna, tiene previsto su estreno en cines el 30 de abril, a dos décadas del film original que se convirtió en un fenómeno cultural.

Sigue leyendo

Cine

El 15 de abril se pone en marcha la edición 27 del BAFICI

Publicado

el

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) iniciará el próximo 15 de abril, en su edición número 27, que presentará 327 películas en diversas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde se proyectarán 147 producciones nacionales y más de 112 estrenos internacionales.

Según el comunicado oficial, los films se presentarán en 9 sedes porteñas, con un total de 15 pantallas y, entre los títulos extranjeros, se encuentran piezas provenientes de países como España, Francia, India, Tailandia e Irán.

La apertura estará a cargo de “Orgullo y prejuicio”, una adaptación del clásico de Jane Austen ambientada en la Mar del Plata actual, bajo la dirección de Matías Szulanski. Este título se convirtió en una comedia feroz que tira dardos al mundo del cine, al uso de la IA y a falsedades diversas.

El cineasta propuso adaptar a Jane Austen en un set de filmación para hacer una comedia romántica con personajes no amables, una película acerca de un rodaje tampoco amable, o tan poco amable, con un equipo cargado de ínfulas, exigencias y taras.

Por su parte, el cierre estará a cargo de “Letras robadas”, una premiere sudamericana con una trama atravesada por la música que une y separa a un cantante de bodas y a una estrella de rock, que son interpelados por una canción que altera sus trayectorias y redefine sus deseos.

El film del director y productor irlandés John Carney sigue al intérprete de estos eventos, que ya es un veterano que dejó una banda en ascenso para formar una familia, y a un exí­dolo juvenil cuya carrera como solista no logra despegar.

Las sedes se distribuyeron en nueve locaciones que incluyen al Teatro San Martín (Sala Lugones), Cine Teatro Alvear, Centro Cultural 25 de Mayo, Cinépolis Plaza Houssay y Recoleta, Cine Arte Cacodelphia, Cine Gaumont, Usina del Arte y el Museo del Cine.

Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web oficial o de manera presencial en el Teatro San Martín; esta modalidad estará disponible desde el 16 de abril, con un valor general de $5000, descuentos para jubilados, estudiantes y alumnos, promociones de 2×1, y algunas funciones gratuitas.

Sigue leyendo

Cine

Variadas ofertas en las salas en la renovación de la cartelera

Publicado

el

911: Llamada infernal

Director: Brandon Christensen

Elenco: Jaime M. Callica, Sean Rogerson, Catherine Lough Haggquist, Elizabeth Longshaw, Colette Nwachi, Joe Perry, Angel Prater.

Durante una llamada rutinaria por disturbios domésticos, un trágico accidente lleva a dos oficiales de policía a una pesadilla implacable que revela la existencia de un culto aterrador.

El drama

Director: Kristoffer Borgli

Elenco: Zendaya, Robert Pattinson, Alana Haim, Mamoudou Athie, YaYa Gosselin, Michael Abbott Jr., Sydney Lemmon, Hailey Gates, Chase Breithoff, Jordyn Curet, Tierre Diaz, Matthew J McLaughlin, Echo Campbell, Mary Ann Schaub, Anastasiia Ilich, Ineke Garbacz.

Una pareja, en los días previos a su boda, se enfrenta a una crisis cuando unas inesperadas revelaciones desbaratan lo que uno de ellos creía saber sobre el otro.

Buena suerte, diviértete, no mueras

Director: Gore Verbinski

Elenco: Sam Rockwell, Haley Lu Richardson, Michael Peña, Zazie Beetz, Juno Temple, Asim Chaudhry, Stevel Marc, Dino Fetscher, Dominique Maher, Mike Gassaway, Ethan Saunders, Gisela Coetsee, Conrad Kemp.

Un “hombre del futuro” llega a una cafetería de Los Ángeles. Allí debe reclutar a la combinación exacta de clientes descontentos para que se unan a él en una misión de una noche y salvar al mundo de la amenaza terminal de una inteligencia artificial maligna.

La casaca de Dios

Director: Fernán Mirás

Elenco: Natalia Oreiro, Jorge Marrale, Paola Barrientos, Daniel Lambertini, Rafa Ferro, Lautaro Delgado Tymruk.

“La casaca de Dios” está basada en un hecho insólito pero real que revive la increíble y mítica historia de la camiseta azul de Maradona en el Mundial de 1986 con la que hizo el gol del siglo y que luego fue subastada como el artículo más caro de la historia del deporte. Años después, con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte, Tití Malvestiti y su hija Erika se enteran de que la mítica camiseta está a punto de ser subastada por un coleccionista millonario. Para él, esta camiseta representa mucho más que un objeto histórico: es parte esencial de su vida. Junto a su hija emprende una misión llena de humor, emoción y valentía, un viaje donde lo absurdo se mezcla con la profunda identidad argentina.

La mujer del río

Director: Néstor Mazzini

Elenco: César Troncoso, Andrea Carballo, Matilde Creimer Chiabrando, Paula Ransenberg, Paula Rubinsztein, Roberto Carnaghi.

Érica lucha por construir una nueva vida con su pequeña hija Flor, pero todo se ve amenazado cuando Pedro, su ex pareja y padre de Flor, sale de prisión después de tres años. Al principio, parece que todo está bien, pero la fragilidad se quiebra cuando Pedro no puede controlar sus oscuros impulsos, desatando un torbellino familiar.

La raíz del mal

Director: Kevin Lewis

Elenco: Joey Lauren Adams, Armand Assante, Catharine Daddario

Adolescentes tocan un árbol maldito de su vecindario que creían era solo una leyenda, pero descubren que la maldición y sus consecuencias son reales.

Beezel: La devoradora de almas

Director: Aaron Fradkin

A lo largo de 60 años, tres huéspedes de una casa maldita descubren a una bruja eterna que vive bajo ella con una sed insaciable de almas vivas.

Bardogento

Director: Claudio Santorelli

Elenco: Claudio Santorelli, Oscar Dubini, Giuliano Amadio, Andrea Digorado, Sherman Torres

Juan discute continuamente con su mujer, toma pastillas para dormir, se repite día a día que la vida no marcha bien, se enfrenta con un amigo en necesidad por una deuda del pasado. Y como cereza del pastel cae en un lugar donde nada es lo que parece y donde deberá aprender a revalorar la vida si quiere volver a casa.

Padre Madre Hermana Hermano

Director: Jim Jarmusch

Elenco: Tom Waits, Adam Driver, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Vicky Krieps, Mayim Bialik, Indya Moore, Luka Sabbat, Sarah Greene, Françoise Lebrun.

Hermanos separados se reúnen después de años separados, obligados a enfrentarse a tensiones no resueltas y a reevaluar sus tensas relaciones con sus padres emocionalmente distantes.

El Mono: La maldición regresa

Director: Ryan Ebert

Elenco: Dominic Keating, Jane Hajduc, Courtney Fulk

Después de la muerte de su abuela, dos hermanos regresan al olvidado motel familiar. Lo que parecía una simple visita se convierte en una pesadilla cuando despiertan al antiguo juguete del lugar: un mono con platillos que cobra vida en forma humana… y sedienta de sangre. Ahora, deberán enfrentar el terror detrás del Mono Maldito antes de convertirse en sus próximas víctimas.

Torrente Presidente

Director: Santiago Segura

José Luis Torrente, siempre convencido de ser un héroe nacional de España pese a su ineptitud, es persuadido para meterse en política y, con su estilo vulgar, demagógico y lleno de ocurrencias, logra convertirse en líder de un partido populista.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº