Conéctate con nosotros

Cine

Qué se puede ver este fin de semana

Publicado

el

El primer jueves de 2018 llegó con cinco estrenos, uno nacional, el más esperado, por su principal protagonista, es “27: El club de los malditos”, de Nicanor Loretti, con Diego Capusotto, acompañado por Sofía Gala y Daniel Aráoz.

Del exterior llega lo nuevo de Woody Allen como director, “La rueda de la maravilla”, con Jim Belushi; “Jumanji: En la selva”, de Jake Kasdan, con Swayne Johnsson, la animación “Olé! El viaje de Ferdinand”, producción estadounidense del brasileño Carlos Saldanha y “Pendular”, de la brasileña Julia Murat.


“27: El Club de los Malditos”

A partir de la muerte de un ídolo del rock local, un teniente de la policía se pone al frente de una investigación en la que se irá desenmascarando una organización que hace décadas tiene como meta liquidar a ídolos de la música al cumplir 27 años.
Nicanor Loretti es uno de los cineastas locales dedicados al cine de género, y entre sus productos se destacan “Diablo”, “Kryptonita” y la serie “Nafta Súper”.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Nicanor Loretti. Guión: Nicanor Loretti, Alex Cox. Fotografía: Edición: Música: Pablo Sala. Intérpretes: Diego Capusotto, Sofía Gala, Willy Toledo, Victoria Maurette, Luisina Quateri, Daniel Araoz, Yayo Guridi, Naiara Awada, El Polaco. Distribuidora: Energía Entusiasta. 80 min. SAM13.


“Pendular”

Narra la relación de amor de una pareja de artistas cuyos límites, contradicciones y obsesiones se reflejan en la obra de cada uno. En una gran nave industrial abandonada, una cinta naranja pegada al suelo separa el espacio en dos partes iguales: un taller de escultura y un espacio de ensayo de baile. En el mismo espacio existe un pequeño núcleo interno, donde la pareja vive.
Julia Murat es brasileña y acredita el documental “Dias do pais”, el cortometraje “Pendular” y el largometraje “Historias que solo existen al ser recordadas”.
(idem, Brasil-Argentina-Francia/2017) Direccion: Julia Murat. Guión: Julia Murat. Matías Marianini. Fotografía: Leo Bittencourt. Edición: Julia Murat. Música: Lucas Marcier. Intérpretes: Teresa Fournier, Lao Corajo. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 108 min. SAM16.


“La Rueda de la Maravilla”

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey, un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny, una actriz que trabaja como camarera.
Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina, la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos
Woody Allen es un actor, director y guionista estadounidense, autor de numerosos filmes, entre ellos “Manhattan”, “Cafe Society” y “Medianoche en París”
(“Wonder Wheel”, Estados Unidos/2017) Direccion: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Fotografía: Vittorio Storaro. Edición: Alisa Lepseter. Intérpretes: Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake, Kate Winslet. Distribuidora: Digicine. 103 min. SAM13.


“Jumanji: en la selva”

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos.
Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo
Jake Kasdan esactor, productor y director, en este último rubro de “Efecto Zero”, “Nuestro video prohibido” y “Malas enseñanzas”,
(“Jumanji: Welcome to the Jungle”, Estados Unidos/2017) Direccion: Jake Kasdan. Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, según el libro de Chris Van Allbsburg. Fotografía: Gyula Pados. Edición: Steve Edwards, Mark Helfrich. Música: Henry Jackman. Intérpretes: Dwayne Johnsson, Kevin Hart, Jack Black. Distribuidora: Sony-UIP. 119 min. SAM13.


“Olé! El Viaje de Ferdinand”

Ferdinand es un toro muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
Carlos Saldanha es un director brasileño de dibujos animados, autor de filmes como “Edad de Hielo” 2 y 3, “Rio” 1 y 2.
(“Ferdinand”, Estados Unidos/2017) Direccion: Carlos Saldanha. Guión: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer, Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland, según el libro de Munro Leaf, Robert Lawson. Fotografía: Ranato Falcao. Edición: Harry Hitner. Música: John Powell. Intérpretes: Distribuidora: Fox de Argentina. 106 min. ATP.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Taquilla de julio: aumento de un 15% respecto de 2025

Publicado

el

El mes de julio de 2026 cerró con un total de 5.213.770 tickets vendidos en las salas de cine de Argentina. La cifra representó un incremento del 14,93% en comparación con el mismo mes de 2025 (4.536.377 entradas) y permitió al sector recuperar dinamismo tras el registro del año previo.

A pesar de esta mejora interanual, la asistencia total se mantuvo distante de los mejores períodos históricos del mes de julio registrados en la serie 1997-2026, encabezados por el récord de 2015 (9.615.574 espectadores), 2016 (8.846.888 espectadores) y 2019 (8.652.995 espectadores). El promedio para el mes es de 6.2 millones de tickets y y la cifra de 2026 se ubicó un 16% por debajo de ese número, en el puesto 24 sobre 31 registros desde 1997.

El top 10

El ranking mensual estuvo impulsado principalmente por el cine animado y las franquicias familiares como “Toy Story”, “Minions”, “Spider-Man” y “Moana”.

Dentro de la oferta dirigida a los adultos, “La odisea” fue la gran ganadora en el tercer puesto, aunque 4 películas de terror continúan convocando a los espectadores por debajo del top 5 (“Obsesión”, “Evil Dead: En llamas”, “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” y “Backrooms”).

  • “Toy Story 5”: Se posicionó en el primer lugar del mes con 2.027.345 espectadores durante julio. La película de Disney-Pixar acumula 3.613.307 entradas desde su estreno el 18 de junio, manteniéndose como el título más visto en lo que va del año. Lideró el ranking semanal todo el mes hasta el estreno de “Spider-Man: Un nuevo día”. Es la película más taquillera de 2026.
  • “Minions & Monstruos”: Se ubicó en el segundo puesto con 989.908 entradas vendidas durante sus primeras semanas en cartel tras estrenarse el 2 de julio. Quedó lejos de la marca de sus predecesoras de la franquicia más exitosa en Argentina, que acumula 20,8 millones de espectadores. Leé más detalles en este link.
  • “La odisea”: La película dirigida por Christopher Nolan alcanzó la tercera posición con 744.887 espectadores desde su lanzamiento el 16 de julio.
  • “Spider-Man: Un nuevo día”: Se quedó con el cuarto lugar del mes registrando 526.938 espectadores en solo dos días de exhibición (estrenada el 30 de julio).
  • “Moana”: Se situó en el quinto puesto al vender 425.684 entradas desde su llegada a los cines el 9 de julio. Es uno de los registros más bajos (puesto 14 del histórico) para la producción live-action de Walt Disney Pictures.
  • “Obsesión”: Ocupó el sexto lugar con 129.264 tickets en el mes, sumando un acumulado total de 418.045 espectadores. Es la película más longeva del ranking mensual con una excelente permanencia en salas.
  • “Evil Dead: En llamas”: Quedó en la séptima posición con 99.686 entradas desde su estreno el 9 de julio.
  • “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta”: Se ubicó en el octavo lugar con 67.021 tickets vendidos en julio (acumula 843.714 entradas desde su estreno en junio).
  • “El día de la revelación”: La película de Steven Spielberg alcanzó el noveno puesto con 55.643 espectadores (acumulado total de 320.847 entradas).
  • “Backrooms”: Cerró el TOP 10 mensual en la décima posición con 46.814 tickets (acumula 542.954 espectadores desde su lanzamiento en mayo).

Distribuidoras

En la distribución de mercado por empresas distribuidoras, UIP pasó a liderar el mercado conjunto agrupando las licencias de Paramount, Universal y Sony.

UIP encabezó la distribución sumando 615.964 entradas (50,17% de cuota de mercado en julio), encabezados por “Minions & Monstruos”, “La odisea” y “Spider-Man: Un nuevo día”.

En segundo lugar, se posicionó Disney concentrando el 47,32% del total de asistencia (466.936 espectadores), impulsada principalmente por el desempeño de “Toy Story 5” y “Moana”.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Se conocieron imágenes y detalles de “Flesh Impact”, biopic sobre Marilyn Monroe 

Publicado

el

Se conocieron las primeras imágenes de “Flesh Impact”, la biopic de Marilyn Monroe bajo la mirada de la directora Maggie Gyllenhaal, con Dakota Johnson como su protagonista. 

La revista internacional “Vanity Fair” difundió el primer vistazo del cortometraje de 17 minutos que relata la vida de la icónica estrella de Hollywood. 

A través de un posteo en redes sociales, el medio compartió la imagen de una mujer que personifica a la actriz de Hollywood en lo que serían sus años dorados, si no hubiera fallecido a la corta edad de 36 años.

“A medida que investigaba más sobre Monroe, Gyllenhaal empezó a interesarse profundamente por lo que podría haber sido de la vida de la actriz, fallecida a los 36 años”, expresó el medio.

De acuerdo con el testimonio de la directora, reconoció tener dudas cuando le propusieron por primera vez liderar este trabajo, por miedo a no poder abordar la historia con justicia. Pensé: ‘No sé si soy la mujer indicada para este trabajo. Déjame tomarme un momento y ver qué surge’,” confesó en declaraciones al medio estadounidense.

A medida que investigó sobre Monroe, confesó haber cambiado su perspectiva sobre ella: “Su forma de actuar me parece fascinante, extraña, indómita y llena de alegría, pero a la vez profundamente conmovedora y dolorosa”, detalló.

“Me preguntaba qué habría pasado si hubiera tenido 60 años de vida por delante. ¿En qué se diferenciaría su trabajo actual?”, se cuestionó y disparó la idea principal del guión.

Más allá de la figura de Marilyn Monroe, Gyllenhaal explicó que la historia funciona también como un reflejo de la época dorada de Hollywood: En muchos sentidos, esta película trata sobre Marilyn, pero también sobre las actrices en general y sobre lo que significa desempeñar esa profesión tan extraña, vulnerable y, al mismo tiempo, tan poderosa”.

Sigue leyendo

Cine

“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio

Publicado

el

Spider-man: Un Nuevo Día

Director: Destin Daniel Cretton

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

Los domingos

Director: Alauda Ruiz de Azúa

Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu

“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº