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Recuerdan los años de armonía y angustia de los Beach Boys en un documental

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The Beach Boys” el nuevo documental que se estrena en Disney+ tiene una mezcla diversa de voces y emociones.

Los hermanos Wilson, Brian, Carl y Dennis, junto con su primo Mike Love y su amigo Al Jardine, crearon una revolución armónica a las voces grupales con su sonido del sur de California que iluminó la década de 1960 con canciones como “I Get Around”, “Good Vibrations” y “God Only Knows”.

En el documental sobre la agrupación, el director Frank Marshall tomó historias de las seis décadas de angustia y armonía de la banda, y trató de hacerlas más amplias y brillantes, mezclando tantas voces como fuera posible.

“Fue la mezcla de todo”, dijo Marshall a The Associated Press en una entrevista conjunta con Love y Jardine en un estudio de grabación de Hollywood. “Es la mezcla no sólo de la historia familiar, sino la mezcla de las armonías. Si le quitaras un elemento, no tendrías a los Beach Boys”.

Love, de 83 años, dijo que el proyecto de Marshall fue “un esfuerzo monumental” para todos los involucrados y que “nunca habían hecho tanta promoción en toda nuestra vida”.

“Este tipo aquí, Frank, es capaz de tomar toda esa ridícula cantidad de información y convertirla en un documental coherente y maravilloso que realmente da no sólo una mirada a los individuos, sino también al impacto colectivo”, dijo.

La película incluye extensas entrevistas con el vocalista Love y el cantante y guitarrista Jardine, de 81 años. Y se basa en muchas entrevistas de archivo para dar las perspectivas del cantante y guitarrista Carl Wilson, quien murió de cáncer en 1998 a los 51 años, el cantante y baterista Dennis Wilson, quien se ahogó en un puerto del área de Los Ángeles en 1984 a los 30 años, y a su hermano mayor Brian, la mente detrás del sonido de la banda.

https://youtube.com/watch?v=CAuuweyRr5Q%3Fsi%3DnfXqK0Yq-IjVgpxd

Brian Wilson, de 81 años, hace apariciones actuales en la película de Marshall, incluida una emotiva escena hacia el final, cuyos detalles es mejor dejar reservados para el público. Pero el deterioro mental, que recientemente llevó a sus seres queridos a establecer una tutela judicial para él, hizo que sus contribuciones fueran limitadas.

A menudo, la admiración de los medios de comunicación por la música del grupo se centra por completo en el mayor de los Wilson, por lo que muchos consideran su inigualable imaginación e innovación musical. El documental de Marshall no hace nada para restar importancia a su genio, pero enfatiza que no estaba solo.

Rara vez se reconoce, por ejemplo, que Love escribió las letras de decenas de canciones, incluidas “I Get Around”, “California Girls”, “Help Me Rhonda” y la dulcemente poética “Good Vibrations”, en su automóvil de camino a la sesión para grabarlas.

El padre de los Wilson y primer mánager de la banda, Murry Wilson, en uno de los muchos momentos de mala gestión que se muestran en el documental, vendió el catálogo de canciones de los Beach Boys por 700.000 dólares en 1969 sin consultar con el grupo, y dejó el nombre de Love como colaborador.

“Es duro”, dijo Love a la AP, “cuando tu tío vende tus canciones sin darte ningún crédito. Y realmente golpeó duro a Brian”. Pero, añade Love, “lo bueno es que yo contribuí. Mi primo y yo escribimos juntos algunas canciones geniales”.

La venta subrepticia realizada por Murry Wilson llevó a que los derechos de la canción se convirtieran en una maraña que durante años impidió que Marshall, que hizo documentales similares sobre los Bee Gees en 2022 y Carole King y James Taylor en 2020, hiciera la película de los Beach Boys con la que había soñado durante mucho tiempo. Pero la reciente compra de los derechos por parte de su amigo Irving Azoff le dio luz verde.

La película de Marshall también incluye las voces de David Marks, quien estuvo brevemente en el grupo en sus inicios; Bruce Johnston, que se convirtió en Beach Boy en 1965; y fans famosos de varias generaciones, como Don Was, Lindsey Buckingham y Janelle Monae.

The Beach Boys” no rehúye a los momentos menos soleados de su historia, incluidos los coqueteos de Dennis Wilson con la familia Charles Manson (antes de su notoriedad como culto asesino) y su oscuro y devastador ahogamiento.

También examina los problemas de salud mental que dejaron a Brian Wilson incapaz de hacer música durante largos períodos, y las amargas disputas relacionadas con la banda que se convirtieron en disputas familiares más amplias.

El amor se reduce a lágrimas en la película cuando habla de su distanciamiento con su primo Brian y su deseo de decirle que lo ama.

Los momentos más felices también son abundantes, especialmente desde los primeros años. Jardine se emociona en la película cuando cuenta que hicieron audición a capella para su madre, cantándole una melodía de Four Freshmen y la primera canción original de los Beach Boys, “Surfin”, para que pudieran comprar instrumentos y convertirse en una banda de verdad.

“Ella trabajaba en un Macy’s y ganaba unos 300 dólares al mes”, dijo Jardine a AP. “Nos entregó los 300 dólares”.

Eso haría posible el surgimiento de The Beach Boys, un nombre, dijo Jardine, que nunca le gustó.

Love dijo que trata de dejar de lado la amargura y concentrarse en esos momentos.

“Conocemos el impacto de la música de The Beach Boys. Se ha sentido en todo el mundo”, dijo. “Tenemos mucho más por lo que estar agradecidos que por lo que arrepentirnos”.

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Cine

“Batman 2” se estrenará en 2026, pero cada vez se conocen más detalles

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“Batman”, estrenada en 2022, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, se convirtió en un fenómeno de masas con gran éxito en la taquilla global. La segunda parte se confirmó hace tiempo y los fans se mantienen a la espera de cualquier nuevo adelanto en redes. Para su suerte, Reeves se entrevistó con SFX Magazine y proporcionó una nueva actualización sobre el estado de la secuela, revelando increíbles detalles sobre lo que se verá en el futuro.

El director reveló que el guion está casi completo y que planean comenzar a filmar el próximo año. A pesar de que la película fue retrasada por Warner Bros. y ahora se estrenará en octubre de 2026, todo parece indicar que el calendario de producción va según lo previsto. Este retraso generó cierta inquietud entre los seguidores, pero el director aseguró que el equipo está trabajando arduamente para que la secuela cumpla con las expectativas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva entrega es la confirmación del regreso de Colin Farrell como El Pingüino. Este personaje tendrá su propia serie en HBO Max, misma que servirá como una introducción directa a los eventos de la segunda película.

Reeves explicó que la serie conectará perfectamente con el inicio de la secuela, asegurando que el universo expandido de Gotham seguirá creciendo de manera coherente.

En cuanto a la trama, Reeves adelantó que “Batman 2” profundizará en la corrupción de Gotham, un tema que ya se exploró en la primera película pero que será llevado a nuevos niveles en esta secuela. La historia promete mostrar cómo la corrupción está más arraigada de lo que se había visto antes, llevando a Batman a enfrentar situaciones imprevistas y retos aún más grandes. Se adentrará en la historia épica sobre una corrupción más profunda y llegará a lugares que no pudo anticipar en la primera.

El director también dejó claro que, aunque la narrativa seguirá siendo realista y oscura, explorarán ciertos elementos que rozan lo fantástico, pero sin desviarse demasiado de la visión cruda y terrenal que caracteriza a su Gotham. La idea es mantener el tono que tanto gustó en la primera parte, pero añadiendo nuevas capas de complejidad al mundo del “Caballero de la Noche”.

Ochenta años de vigencia

A pesar de que “Batman” hizo su primera aparición en 1939, sigue siendo uno de los superhéroes más icónicos del mundo. Se trata de un personaje humano, sin superpoderes, lo que le permite ser más accesible para el público. Bruce Wayne lucha contra el crimen mientras enfrenta sus propios demonios internos, lo que le permite conectar muy bien con los fans.

Además, “Batman” ha sido reinterpretado en múltiples ocasiones a lo largo de los años, lo que le ha permitido mantenerse relevante para nuevas generaciones. Cada director ofreció una versión única del personaje, adaptándolo a los tiempos y contextos.

Con Matt Reeves a la cabeza, “Batman” ha vuelto a demostrar que, a pesar de los años, sigue siendo un héroe que conecta con el público.

Su futuro en la pantalla grande está más que asegurado con “Batman 2”, y aunque la fecha de estreno está lejos, los fanáticos ya están entusiasmados con lo que Matt Reeves tiene preparado para la secuela.

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Cine

La cartelera se renueva con una múltiple y variada oferta en las salas

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Beetlejuice, Beetlejuice (2024, EEUU, 105 minutos, SAM 13)

Género: Comedia/ Fantasía/ Terror – Distribuidora: Warner Bros

https://youtube.com/watch?v=Wyu1EoH0M1I%3Fsi%3DIvUosMlhujqyOJ5u

¡Beetlejuice ha vuelto! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

Director: Tim Burton. Elenco: Jenna Ortega, Winona Ryder, Justin Theroux, Michael Keaton, Monica Bellucci, Willem Dafoe, Catherine O’Hara, Filipe Cates, Juliana Yazbeck, Gianni Calchetti, Tim Kavanagh, Christopher C. James, Leah Perkins.

Una jirafa en el balcón (2024, Argentina, 91 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Disney

https://youtube.com/watch?v=ZWNxpg2VzHc%3Fsi%3DfWmpTclewKN6V41N

Lidia Muñoz (64), exiliada argentina, jubilada, vive en Barcelona desde 1978. Lidia se vio forzada a exiliarse de Argentina después de que la dictadura militar que gobernaba el país en esos años, intentó secuestrarla y hacerla desaparecer. Embarazada de su única hija, Valeria, que hoy tiene ya 36 años, logró huir con destino a España. 40 años después, en su casa de Barcelona, recibe por correo una citación del Ministerio de Justicia argentino para declarar en el juicio por el secuestro y posterior desaparición de Oscar Medina, su novio y compañero de entonces, padre de Valeria. Valeria no entiende que su madre se resista a viajar a Argentina. Es el momento de reivindicar a la figura de su padre. Desaparecido. Durante la declaración en el juicio, Lidia descubrirá que Oscar y ella fueron entregados por uno de sus mejores amigos, Jorge Ramos, quien colaboraba con los represores denunciando o señalando gente en la calle. Lidia siente que debe vengarse, creyendo que así logrará sanar las heridas del pasado que aún la atormentan. Y enfrentarse a su otro yo, esa mujer que ha mantenido oculta desde el 78 detrás de la máscara de una amable argentina: una mujer, militante de una agrupación guerrillera de izquierdas, que luchaba contra la dictadura.

Director: Diego Yaker. Elenco: Andrea Frigerio, Fini Bocchino, Juan Leyrado, Diana Gómez, Elisabet Casanovas, Mimí Ardu, Mirta Busnelli, Claudio Gallardou.

Kill: Masacre en el tren (Kill, 2024, India, 115 minutos, SAM 18)

Género: Acción – Distribuidora: BF + Paris Films

https://youtube.com/watch?v=BVz2d_dqtlU%3Fsi%3DO6575FM4julTF6dt

Cuando el comando de las fuerzas especiales Amrit (Lakshya) descubre que su verdadero amor, Tulika (Tanya Maniktala), está comprometida en contra de su voluntad, aborda un tren con destino a Nueva Delhi en una audaz misión para detener el matrimonio arreglado. Pero cuando una banda de ladrones fuertemente armados, liderados por el despiadado Fani (Raghav Juyal) comienza a aterrorizar a los pasajeros inocentes del tren, Amrit los enfrenta en una matanza temeraria para salvar a quienes lo rodean, convirtiendo lo que debería haber sido un viaje típico en una aventura llena de adrenalina.

Director: Nikhil Nagesh Bhat. Elenco: Lakshya, Raghav Juyal, Tanya Maniktala.

El viejo roble (The old oak, 2024, Reino Unido, 113 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

https://youtube.com/watch?v=qyyWtgUiMfI%3Fsi%3DTuQBvVIs-Zotlt-A

En un pueblo del noreste de Inglaterra, que hace muchos años vive una marcada decadencia, queda un último pub llamado “El viejo roble”. Muchos jóvenes se han marchado y lo que una vez fue una comunidad próspera y orgullosa, lucha ahora por mantener vivos los viejos valores. Las casas son baratas y están disponibles, pero no para de crecer la ira, el resentimiento y la falta de esperanza. Allí serán dirigidos los refugiados sirios que han sido acogidos por el gobierno de Gran Bretaña ¿Cómo los recibirán? ¿Y cuál será el futuro de “El viejo roble”?

Director: Ken Loach. Elenco: Debbie Honeywood, Andy Dawson, Dave Turner, Ebla Mari.

Mascotas en apuros (Gracie and Pedro´s not so awesome adventure, 2024, Canadá, 87 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: Imagem Films

https://youtube.com/watch?v=mcXIQ14JaEA%3Fsi%3DMx2uehmU2nAfkEOK

La perrita de pura raza Gracie y el gato rescatado Pedro no tienen nada en común, pero cuando se separan de su familia durante una gran mudanza, deberán aprender a trabajar juntos para poder volver con su amada familia.

Director: Kevin Donovan.

La práctica (2024, Argentina/ Chile/ Portugal/ Alemania, 95 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Santa Cine

https://youtube.com/watch?v=YnimwJZK0EM%3Fsi%3DoioL4-CkE-oT_AHE

Gustavo y Vanesa se separan y tienen que revisar los proyectos en común. Los dos son profesores de yoga. Gustavo es argentino, Vanesa, chilena. Vanesa se queda con el departamento y deja el estudio que compartían; Gustavo se queda sin casa. Por el estrés acumulado Gustavo se lesiona la rodilla y reemplaza el yoga por ejercicios de cuádriceps y por el gimnasio. Su vida se convierte en un mundo de alumnos y ex alumnos. Hasta que de a poco vuelve a encontrar el camino a la práctica.

Director: Martín Rejtman. Elenco: Esteban Bigliardi, Camila Hirane, Manuela Oyarzún, Mirta Busnelli, Amparo Noguera, Gabriel Cañas.

Alma & Oskar (2022, Austria, 88 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: CDI Films

https://youtube.com/watch?v=mG56i0i8r5U%3Fsi%3Dk3PyOvPj1LaeSQ-M

En la primavera de 1912, Alma Mahler, recientemente viuda y gran dama de la sociedad de Viena, se relaciona con el «enfant terrible» de la escena artística del momento, Oskar Kokoschka. Después de un tiempo, su romance, la lujuria y el deseo mutuo comienzan a amenazar la existencia de ambos hasta un punto de no retorno.

Director: Dieter Berner. Elenco: Emily Cox, Valentir Postlmayr, Anton von Lucke, Brigitte Karner, Tatiana Pauhofová, Wilfried Hochholdinger, Virginia Hartmann, Gerald Votava, Cornelius Obonya, Mehmet Atesci, Marcello De Nardo, Johanna Orsini-Rosenberg, Roland Koch.

Traslados (2024, Argentina, 90 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: CINETREN

https://youtube.com/watch?v=HXPt4adjilQ%3Fsi%3DOxpVVuG67nbRYpJl

Con el testimonio de ex detenidos, familiares y especialistas, un extenso archivo, animaciones y emotivas recreaciones el documental “Traslados” resuelve el enorme rompecabezas de testigos, ciencia y casualidades que prueban la existencia de la más cruel y efectiva métodología de asesinato y desaparición de personas ejecutada por la última Dictadura Cívico Militar Argentina 1976-1983: Los Vuelos de la Muerte.

Director: Nicolás Gil Lavedra. Con la participación de: Ana María Careaga, Gustavo Ezequiel Catulo, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ricardo Gil Lavedra, Nora Hochbaum, Martín Gras, María Laura Guembe, Miriam Lewin, Pablo Llonto, Adolfo Pérez Esquivel, Enrique Piñeyro, Daniel Rafecas, Maco Somigliana, Pablo Verna, Cecilia de Vincenti.

Dan Da Dan: Primer encuentro (Dan Da Dan: First Encounter, 2024, Japón, 88 minutos, SAM 13)

Género: Animación/ Animé/ Fantasía – Distribuidora: Cinepolis

https://youtube.com/watch?v=c-nafNNnbU0%3Fsi%3D7Eg0Ye8viu9GNBYa

“Dan Da Dan” sigue a Momo, una chica de secundaria de una familia de médiums espirituales, y a su compañero de clase Okarun, un fanático del ocultismo. Los dos empiezan a hablar después de que Momo rescata a Okarun del acoso. Sin embargo, se produce una discusión entre ellos: Momo cree en fantasmas, pero niega a los extraterrestres, y Okarun cree en extraterrestres, pero niega a los fantasmas. Para hacer que los negadores mutuos crean el uno en el otro, Momo va a un hospital abandonado conocido por sus avistamientos de ovnis, y Okarun va a un túnel que se dice que está embrujado. En cada lugar, se encuentran con una abrumadora actividad paranormal que trasciende la comprensión. En medio de estos predicamentos, Momo despierta su poder oculto y Okarun obtiene el poder de una maldición para desafiar las fuerzas paranormales. ¿¡Su fatídico amor también comienza!?

Director: Fuga Yamashiro.

Monumental Decadentes: La película (2024, México, 100 minutos, ATP)

Género: Musical/ Documental – Distribuidora: Cinemark

https://youtube.com/watch?v=fli6SiGlc6Q%3Fsi%3Dl-MFfc3V9ZXWsZQI

La banda argentina presenta un emocionante film que mezcla emoción, música, accesos exclusivos y muchas dosis de locura decadente. La película presenta a la banda en su faceta actoral sin dejar de lado el ritmo y la fiesta a la cual nos tienen acostumbrados, y están acompañados por otros talentos musicales como “Los Caligaris”, “Systema Solar” y “Conociendo Rusia”.

Director: Diego Álvarez.

La otra memoria del mundo (2024, Argentina, 69 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: KM SUR

https://youtube.com/watch?v=AGwaj7KXWIU%3Fsi%3DOtYVJIwG5sQjPq43

Rafael Corral vivió buena parte de su vida en un archivo de cine. Mientras el edificio que lo contiene está en arreglos, los obreros van y vienen y todo se transforma, Rafael comienza a buscar un objeto que recupere una historia de su pasado cuando era bailarín de ballet del cantante español Miguel de Molina.

Directora: Mariela Pietragalla.

Tempus Fugit (2024, Argentina, 69 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

https://youtube.com/watch?v=qEJMC-xNEP8%3Fsi%3DkAY-ltY4fawPn-Nw

Parménides tuvo una intuición siglos atrás: ser y pensar son equivalentes. Se puede existir, pero recién se es íntegramente cuando el ser se piensa; es inevitable, entonces, que el tema por antonomasia del pensamiento filosófico sea el tiempo. ¿La película de Terribili es el retrato de un filósofo? Camilo lleva el 10 en la camiseta y cuando juega al fútbol sus giros sobre la silla en la que vive postrado demuestran que su talento es incuestionable. Además, se destaca como ajedrecista, y al escribir historias o conjeturar sobre la naturaleza del tiempo o la relación de todo sujeto con las creencias lejos está el joven de ser un principiante o un cándido. Camilo también ama a su hermana menor y es amado por sus padres y sus amigos. Que el cuerpo de Camilo esté impedido de moverse igual que otras personas no es un dato entre otros, pero no resulta de esa contingencia genética ninguna demanda de piedad. La lástima está conjurada. Es, como puede ser un lunar o una peca, una singularidad del organismo, no menor en este caso, pero la película se encarga de restarle importancia porque no hace de la condición física el tema del retrato. Lo que sí es evidente es que Terribili ama a su personaje; también, que puede captar con elegancia el mundo de Camilo y plasmar en planos su percepción, como cuando imagina a los transeúntes cruzando la calle y desafiando la irreversibilidad del tiempo.

Directora: Luciana Terribili.

Historia universal (2022, Argentina/ México, 67 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

https://youtube.com/watch?v=MwgmeaoaLMo%3Fsi%3DmJ2fWxflz45hZpdC

Los hombres plateados entran en las conciencias y se adueñan de los deseos. Recorren paisajes de pulsiones oníricas con el objetivo de procesar la información para dominar las necesidades de los individuos. El universo interno revela visiones en las que se sostiene una posible realidad.

Director: Ernesto Baca.

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Cine

Falleció la actriz Selva Alemán

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Este martes 3 de septiembre de 2024, la actriz Selva Alemán falleció a los 80 años debido a un infarto masivo. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que emitió un comunicado en el que expresó su profundo pesar por la pérdida de una de las figuras más queridas y respetadas del ámbito artístico nacional.

La actriz se encontraba internada en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Colegiales y murió de un infarto.

Selva Alemán, nacida el 30 de abril de 1944 en Buenos Aires, se destacó a lo largo de su carrera en teatro, cine y televisión, convirtiéndose en un ícono de la actuación en Argentina.

A lo largo de su carrera, Alemán recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos:

  • Premio Talía (1963)
  • Premios Martín Fierro (1963, 1998, 2002, 2010)
  • Premio Cronistas Teatrales (1964)
  • Premio Florencio Sánchez (2007, 2008)
  • Premios FundTv, Senado de la Nación y Asociación Argentina de Actores a la trayectoria (2010)
  • Diploma al Mérito y Premio Konex de Platino (2011)
  • Premio ACE (2007, 2015, incluyendo ACE de Oro)

La Asociación Argentina de Actores, en su comunicado, resaltó no solo su legado artístico, sino también su calidad humana: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento. Recordamos a Selva con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”.

Alemán, quien estuvo casada durante más de cuatro décadas con el actor Arturo Puig, compartió con él no solo su vida personal, sino también proyectos profesionales que fortalecieron su vínculo y su prestigio en la industria. Juntos protagonizaron numerosas obras de teatro, demostrando una química inigualable que los convirtió en una de las parejas más emblemáticas del espectáculo argentino.

Su legado en la actuación es también evidente en su amplia filmografía, tanto en cine como en televisión, donde trabajó en títulos destacados como:

Cine

  • “El bruto” (1962)
  • “El grito de Celina” (1976)
  • “Asesinato en el Senado de la Nación” (1984)
  • “Algún lugar en ninguna parte” (2009)
  • “Objetos” (2023)

Televisión

  • “Atreverse” (1990)
  • “Fiscales” (1998)
  • “Tiempo final” (2002)
  • “Lalola” (2007-2008)
  • “Malparida” (2010)
  • “Pequeña Victoria” (2019)
  • “Dos 20” (2022)

El fallecimiento de Selva Alemán deja un vacío irreparable en la cultura argentina, marcando el fin de una era en la que su presencia iluminó escenarios y pantallas. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su arte y de conocer a la mujer detrás de la actriz.

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Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº