Conéctate con nosotros

Cine

“Robot salvaje” se quedó con la taquilla del fin de semana

Publicado

el

Entre el jueves 10 y el domingo 13 de octubre de 2024 se vendieron 338.244 tickets en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 12% respecto al fin de semana anterior.

El viernes 11 y el sábado 12 fueron feriados por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si lo comparamos con 2023 (390.128 espectadores) la baja es del 13%. Sin embargo, el año pasado el fin de semana fue de 5 días (jueves 12 al lunes 16) y 2024 tuvo 4. Por lo que, en realidad, este año hubo un mejor promedio de tickets por día (78.025 en 2023 vs. 84.561 en 2024). 2023 había tenido la venta de entradas para el fin de semana largo del 12 de octubre más baja de los últimos 15 años. Para encontrar cifras similares debemos retroceder a 2006 cuando fueron al cine 316.431 personas.

La venta usual para este período antes de la pandemia era entre 700.000 y 800.000 tickets. E incluso se vendió más en 2021 (493.682) y 2022 (705.212). El récord lo tiene 2012 con 1.011.193 de entradas y le sigue 2019 con 964.669 espectadores.

Las posiciones

“Robot salvaje” debutó en el primer puesto con 118.279 espectadores en 432 salas. Ya había tenido un pre-estreno durante la segunda edición de la Fiesta del Cine 2024 con proyecciones los días 28 y 29 de septiembre donde vendió 21.545 entradas. Por lo que su total de tickets es de 139.824.

“Guasón 2: Folie à Deux” bajó al segundo puesto y perdió un 70% de asistencia respecto a la semana pasada. Vendió 81.635 entradas en 459 salas. Su acumulado es de 400.307 espectadores desde el 3 de octubre. Es muy poco probable que alcance los números de su predecesora que en 2019 tuvo 2.951.134 espectadores.

“La sustancia”, película de terror protagonizada por Demi Moore y Dennis Quaid, sigue teniendo una performance excelente: este fin de semana tuvo 41.880 asistentes, aumentó su taquilla un 43% y sus pantallas un 27%. Tiene el mejor promedio del ranking (427 espectadores por sala) y ya ha vendido 160.019 entradas desde su lanzamiento.

Tres estrenos más ingresaron al top 10: “El asesino del juego de citas”, puesto 6, con 13.136 tickets; el animé “My Hero Academia: Ahora es tu turno” en el puesto 8 con 8.032 entradas; y el documental “Paul McCartney and Wings: One Hand Clapping” en la décima posición con 2.047 asistentes.

Cine nacional

“El Jockey” se convirtió en la producción argentina 2024 más exitosa con 16.724 espectadores este fin de semana: aumentó un 7% su taquilla a pesar de haber perdido un 20% de salas. Su total es de 86.367 asistentes desde su lanzamiento el 26 de septiembre. Hasta el momento sigue primera en el ranking anual nacional “Muchachos, la película de la gente” con 198.714 entradas este año, aunque técnicamente es un lanzamiento 2023 (se estrenó el 7 de diciembre). La película dirigida por Luis Ortega superó a la reposición de “Nueve reinas” (78.372 tickets) y a “Culpa cero” (69.851 tickets).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Cine

“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio

Publicado

el

Spider-man: Un Nuevo Día

Director: Destin Daniel Cretton

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

Los domingos

Director: Alauda Ruiz de Azúa

Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu

“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.

Sigue leyendo

Cine

La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales

Publicado

el

Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.

Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.

Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

Cine Select

Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)

Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)

Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)

Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)

  • Lunes 3
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita)
  • Martes 4
    18:30 – El partido ($3.000)
    20:30 – The Night Stalker ($4.000)
  • Miércoles 5
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Vortex (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 30
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – The VVitch (Entrada $4.000)
  • Viernes 31
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Domingo 2
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000)
  • Martes 4
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Miércoles 5
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”

Publicado

el

Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.

El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.

Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.

Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.

Resurgimiento de Johnny Depp

“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.

Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.

Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.

(Fuente: clxicons.com)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº