Conéctate con nosotros

Cine

Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar “Black Widow” por streaming

Publicado

el

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, una de las estrellas de la franquicia cinematográfica de Marvel que recientemente protagonizó en el rol de la heroína Natasha Romanoff el filme “Black Widow”, presentó una demanda contra Disney por presunto incumplimiento de contrato debido a la modalidad de estreno de la cinta, que fue lanzada en simultáneo en cines y a través de la plataforma de streaming Disney+.

Es que Johansson, quien introdujo formalmente el reclamo en la Corte Suprema de Los Ángeles, sostiene que la compañía, al estrenar la película en streaming -a la que se accede con el pago de un Acceso Premium por parte de los suscriptores-, consigue así obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.

Según informó el sitio especializado Deadline, la demanda expresa que la intérprete había firmado su contrato de participación en “Black Widow” con el acuerdo de que el filme iba a ser lanzado únicamente en cines, por lo que además alega que fue utilizada para atraer más audiencias a la plataforma de streaming y aumentar su valor en el mercado.

“Las divulgaciones financieras de Disney dejan en claro que los mismos ejecutivos de la compañía que organizaron esta estrategia se beneficiarán personalmente de su mala conducta”, señala el escrito judicial, que apunta específicamente contra el CEO de la empresa, Bob Chapek, y el ejecutivo Bob Iger, por el estrafalario crecimiento de sus patrimonios a raíz de la expansión de Disney+.

Por eso, la presentación agrega que “en suma, el mensaje para y por la máxima administración de Disney es claro: incrementar la cantidad de suscriptores, sin importar las promesas contractuales, y de esa forma serán recompensados”.

En tanto, en una declaración realizada a la prensa, el abogado de Johansson, John Berlinski, aseguró que “no es ningún secreto que Disney está estrenando películas como ‘Black Widow’ directamente en la plataforma para incrementar su cantidad de suscriptores, y que se está escondiendo bajo el pretexto de la pandemia de Covid-19 para hacerlo”.

“Ignorar lo contratos de los artistas responsables del éxito de sus cintas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos probarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que los talentos de Hollywood se enfrenten a Disney y dejen en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, concluyó.

Hasta el pasado 25 de julio, “Black Widow”, dirigida por la australiana Cate Shortland y con un elenco en el que también participan las actrices Florenge Pugh y Rachel Weisz y el actor David Harbour, ocupaba el tercer puesto en la recaudación de taquilla en Estados Unidos, que en su tercer fin de semana sumó 11,6 millones de dólares, lo que acumulaba un total de 154 millones desde su estreno.

Previamente, el 12 de este mes, la película había obtenido cerca de 60 millones de dólares obtenidos del Acceso Premium de Disney+, el equivalente a dos millones de usuarios de la plataforma, de los más de 100 millones que tiene.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Previo a su estreno, “El diablo viste a la moda” al MALBA

Publicado

el

En medio de la expectativa por el estreno de la segunda entrega de “El diablo viste a la moda”, la ciudad de Buenos Aires será sede de una avant premiere especial que combinará moda, arte y cine en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El evento, previsto para el 28 de abril, se enmarca en la “Gala Couture”, una iniciativa impulsada por la Semana de Alta Costura Argentina (SAC), fundada por Elina Costantini, en colaboración con 20th Century Studios.

Esta producción busca intervenir de manera integral al museo con una puesta escenográfica inspirada en el mencionado universo y el mundo editorial, en sintonía con la estética que marcó a la película original y que regresa en la secuela protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci.

La presentación, realizada en colaboración con 20th Century Studios, incluirá música en vivo, performances y un recorrido inmersivo que buscará recrear los códigos visuales de la industria de la moda en diálogo con el cine.

“El objetivo es construir un espacio inédito donde la moda se entrelaza con otras disciplinas artísticas y se exprese como lo que es: una forma de sentir el arte en todas sus expresiones. Este tipo de iniciativas nos permite proyectar la moda argentina en un contexto internacional”, sostuvo Constantini.

El anuncio se da en un contexto de renovado interés por la franquicia, luego de que trascendiera que la nueva edición abordará la crisis de los medios gráficos y el cambio de paradigma en el universo fashion, además del regreso del elenco original a sus icónicos personajes en la revista Runway.

En paralelo, la producción también quedó en el centro de la escena por decisiones vinculadas a la representación en pantalla: según se conoció, Hathaway impulsó la inclusión de modelos con cuerpos más diversos, en línea con una mirada actualizada de la industria.

La película, dirigida por David Frankel y con guion de Aline Brosh McKenna, tiene previsto su estreno en cines el 30 de abril, a dos décadas del film original que se convirtió en un fenómeno cultural.

Sigue leyendo

Cine

El 15 de abril se pone en marcha la edición 27 del BAFICI

Publicado

el

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) iniciará el próximo 15 de abril, en su edición número 27, que presentará 327 películas en diversas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde se proyectarán 147 producciones nacionales y más de 112 estrenos internacionales.

Según el comunicado oficial, los films se presentarán en 9 sedes porteñas, con un total de 15 pantallas y, entre los títulos extranjeros, se encuentran piezas provenientes de países como España, Francia, India, Tailandia e Irán.

La apertura estará a cargo de “Orgullo y prejuicio”, una adaptación del clásico de Jane Austen ambientada en la Mar del Plata actual, bajo la dirección de Matías Szulanski. Este título se convirtió en una comedia feroz que tira dardos al mundo del cine, al uso de la IA y a falsedades diversas.

El cineasta propuso adaptar a Jane Austen en un set de filmación para hacer una comedia romántica con personajes no amables, una película acerca de un rodaje tampoco amable, o tan poco amable, con un equipo cargado de ínfulas, exigencias y taras.

Por su parte, el cierre estará a cargo de “Letras robadas”, una premiere sudamericana con una trama atravesada por la música que une y separa a un cantante de bodas y a una estrella de rock, que son interpelados por una canción que altera sus trayectorias y redefine sus deseos.

El film del director y productor irlandés John Carney sigue al intérprete de estos eventos, que ya es un veterano que dejó una banda en ascenso para formar una familia, y a un exí­dolo juvenil cuya carrera como solista no logra despegar.

Las sedes se distribuyeron en nueve locaciones que incluyen al Teatro San Martín (Sala Lugones), Cine Teatro Alvear, Centro Cultural 25 de Mayo, Cinépolis Plaza Houssay y Recoleta, Cine Arte Cacodelphia, Cine Gaumont, Usina del Arte y el Museo del Cine.

Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web oficial o de manera presencial en el Teatro San Martín; esta modalidad estará disponible desde el 16 de abril, con un valor general de $5000, descuentos para jubilados, estudiantes y alumnos, promociones de 2×1, y algunas funciones gratuitas.

Sigue leyendo

Cine

Variadas ofertas en las salas en la renovación de la cartelera

Publicado

el

911: Llamada infernal

Director: Brandon Christensen

Elenco: Jaime M. Callica, Sean Rogerson, Catherine Lough Haggquist, Elizabeth Longshaw, Colette Nwachi, Joe Perry, Angel Prater.

Durante una llamada rutinaria por disturbios domésticos, un trágico accidente lleva a dos oficiales de policía a una pesadilla implacable que revela la existencia de un culto aterrador.

El drama

Director: Kristoffer Borgli

Elenco: Zendaya, Robert Pattinson, Alana Haim, Mamoudou Athie, YaYa Gosselin, Michael Abbott Jr., Sydney Lemmon, Hailey Gates, Chase Breithoff, Jordyn Curet, Tierre Diaz, Matthew J McLaughlin, Echo Campbell, Mary Ann Schaub, Anastasiia Ilich, Ineke Garbacz.

Una pareja, en los días previos a su boda, se enfrenta a una crisis cuando unas inesperadas revelaciones desbaratan lo que uno de ellos creía saber sobre el otro.

Buena suerte, diviértete, no mueras

Director: Gore Verbinski

Elenco: Sam Rockwell, Haley Lu Richardson, Michael Peña, Zazie Beetz, Juno Temple, Asim Chaudhry, Stevel Marc, Dino Fetscher, Dominique Maher, Mike Gassaway, Ethan Saunders, Gisela Coetsee, Conrad Kemp.

Un “hombre del futuro” llega a una cafetería de Los Ángeles. Allí debe reclutar a la combinación exacta de clientes descontentos para que se unan a él en una misión de una noche y salvar al mundo de la amenaza terminal de una inteligencia artificial maligna.

La casaca de Dios

Director: Fernán Mirás

Elenco: Natalia Oreiro, Jorge Marrale, Paola Barrientos, Daniel Lambertini, Rafa Ferro, Lautaro Delgado Tymruk.

“La casaca de Dios” está basada en un hecho insólito pero real que revive la increíble y mítica historia de la camiseta azul de Maradona en el Mundial de 1986 con la que hizo el gol del siglo y que luego fue subastada como el artículo más caro de la historia del deporte. Años después, con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte, Tití Malvestiti y su hija Erika se enteran de que la mítica camiseta está a punto de ser subastada por un coleccionista millonario. Para él, esta camiseta representa mucho más que un objeto histórico: es parte esencial de su vida. Junto a su hija emprende una misión llena de humor, emoción y valentía, un viaje donde lo absurdo se mezcla con la profunda identidad argentina.

La mujer del río

Director: Néstor Mazzini

Elenco: César Troncoso, Andrea Carballo, Matilde Creimer Chiabrando, Paula Ransenberg, Paula Rubinsztein, Roberto Carnaghi.

Érica lucha por construir una nueva vida con su pequeña hija Flor, pero todo se ve amenazado cuando Pedro, su ex pareja y padre de Flor, sale de prisión después de tres años. Al principio, parece que todo está bien, pero la fragilidad se quiebra cuando Pedro no puede controlar sus oscuros impulsos, desatando un torbellino familiar.

La raíz del mal

Director: Kevin Lewis

Elenco: Joey Lauren Adams, Armand Assante, Catharine Daddario

Adolescentes tocan un árbol maldito de su vecindario que creían era solo una leyenda, pero descubren que la maldición y sus consecuencias son reales.

Beezel: La devoradora de almas

Director: Aaron Fradkin

A lo largo de 60 años, tres huéspedes de una casa maldita descubren a una bruja eterna que vive bajo ella con una sed insaciable de almas vivas.

Bardogento

Director: Claudio Santorelli

Elenco: Claudio Santorelli, Oscar Dubini, Giuliano Amadio, Andrea Digorado, Sherman Torres

Juan discute continuamente con su mujer, toma pastillas para dormir, se repite día a día que la vida no marcha bien, se enfrenta con un amigo en necesidad por una deuda del pasado. Y como cereza del pastel cae en un lugar donde nada es lo que parece y donde deberá aprender a revalorar la vida si quiere volver a casa.

Padre Madre Hermana Hermano

Director: Jim Jarmusch

Elenco: Tom Waits, Adam Driver, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Vicky Krieps, Mayim Bialik, Indya Moore, Luka Sabbat, Sarah Greene, Françoise Lebrun.

Hermanos separados se reúnen después de años separados, obligados a enfrentarse a tensiones no resueltas y a reevaluar sus tensas relaciones con sus padres emocionalmente distantes.

El Mono: La maldición regresa

Director: Ryan Ebert

Elenco: Dominic Keating, Jane Hajduc, Courtney Fulk

Después de la muerte de su abuela, dos hermanos regresan al olvidado motel familiar. Lo que parecía una simple visita se convierte en una pesadilla cuando despiertan al antiguo juguete del lugar: un mono con platillos que cobra vida en forma humana… y sedienta de sangre. Ahora, deberán enfrentar el terror detrás del Mono Maldito antes de convertirse en sus próximas víctimas.

Torrente Presidente

Director: Santiago Segura

José Luis Torrente, siempre convencido de ser un héroe nacional de España pese a su ineptitud, es persuadido para meterse en política y, con su estilo vulgar, demagógico y lleno de ocurrencias, logra convertirse en líder de un partido populista.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº