

Cine
Se renueva la cartelera con diez nuevos títulos en las salas
Inseparables
Género: Aventuras – Distribuidora: BF + Paris Films
Cuando las luces se apagan, las marionetas recobran vida. Don sueña con tener un papel de un héroe de verdad y descubrir el mundo. Entonces, se arma de valor y se fuga. Por el camino, va a conocer a DJ Doggie Dog, un peluche abandonado que sueña con convertirse en una estrella de rap. Será el comienzo de una extraordinaria historia de amistad. Una gran aventura en pleno centro de Nueva York, que transformará los sueños en realidad.
Escrita por los guionistas de “Toy Story”, Joel Cohen y Alec Sokolow están detrás de esta aventura protagonizada por un perro de peluche y una marioneta de Don Quijote.
Siempre juntos
Género: Comedia/ Drama – Distribuidora: Diamond
La historia sigue a Max Bernal (Bobby Cannavale), un comediante que vive con su padre (Robert De Niro) mientras lucha por criar a su hijo autista, Ezra, con su ex esposa (Rose Byrne). Cuando se ven obligados a afrontar decisiones difíciles sobre el futuro de su hijo, Max y Ezra se embarcan en un viaje por el país que tiene un impacto trascendental en la vida de ambos.
Director: Tony Goldwyn. Elenco: Robert De Niro, Rose Byrne, Vera Farmiga, Bobby Cannavale, Whoopi Goldberg, William A. Fitzgerald.
Alien: Romulos
Género: Ciencia Ficción – Distribuidora: Disney
Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
“Alien: Romulus” vuelve a las raíces de la exitosa franquicia Alien. La película está protagonizada por Cailee Spaeny (“Civil War”), David Jonsson (“Agatha Christie’s Murder is Easy”), Archie Renaux (“Sombra y hueso”), Isabela Merced (“The Last of Us”), Spike Fearn (“Aftersun”), Aileen Wu.
Fede Alvarez (“Evil Dead”, “No respires”) dirige a partir de un guion que escribió con su colaborador frecuente Rodo Sayagues (“No respires 2”) basado en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. “Alien: Romulus” está producida por Ridley Scott (“Napoleón”), que dirigió la original “Alien” y que también produjo y dirigió “Prometeo” y “Alien: Covenant”, ambas películas pertenecientes a la franquicia.
Romper el círculo
Género: Drama – Distribuidora: UIP
“Romper el círculo”, la primera novela de Colleen Hoover adaptada a la gran pantalla, cuenta la apasionante historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer que supera una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir el sueño de toda una vida: abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desencadena una intensa conexión, pero a medida que ambos se enamoran profundamente, Lily empieza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan a la relación de sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), repentinamente vuelve a entrar en su vida, su relación con Ryle se ve alterada y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fortaleza para tomar una difícil decisión para su futuro.
Director: Justin Baldoni. Actores: Blake Lively, Justin Baldoni, Jenny Slate, Hasan Minhaj, Amy Morton, Brandon Sklenar.
Cabeza parlante, boca muda
Género: Documental – Distribuidora: A.P.I.M.A.
Este es un ensayo documental acerca de la experiencia de migrar y emigrar, partir y regresar, una reflexión sobre el frágil tránsito de la pertenencia a la adaptación que impone el desarraigo.
Directora: Matilde Michanie.
Crónicas de una santa errante
Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren
En un pequeño pueblo rural de Argentina, Rita López, una mujer piadosa pero insaciablemente competitiva, descubre que escenificar un milagro podría ser su boleto a la santidad.
Director: Tomás Gómez Bustillo. Elenco: Mónica Villa, Iair Said, Horacio Marasi, Pablo Moseinco, Noemí Ron, Mauricio Minetti, Hernán Bustamante, Dahyana Turkie, Nahiel Correa Dornell, Silvia Porro, Ana Silvia Mackenzie.
Caroline
Género: Animación – Distribuidora: Cinemark Argentina
Celebra el 15.º aniversario de la aclamada película en stop-motion que ha fascinado a espectadores de todas las edades desde su estreno en 2009, cuando Coraline vuelva a los cines remasterizada.
Director: Henry Selik.
Paisaje épico
Género: Documental – Distribuidora: Independiente
El artista plástico catalán, Fidel Roig Matóns, llegó como inmigrante a Mendoza a comienzos del siglo XX. Afincado en esta región cuyana, desde 1936 se internó en largas expediciones a la montaña, buscando primero retratar el paisaje. Allí encontró los lugares donde había pasado San Martín y su ejército libertador cuando luchaban por la independencia de Argentina, Chile y Perú. Desarrolló una obra pictórica que llamó Paisaje Épico, buscando unir el paisaje y la historia. aje tiene lugar entre sus descendientes en el presente y la memoria del artista, interpretado en off por el actor Sergi Lopez.
Directora: Valeria Roig.
Continuará…
Género: Documental – Distribuidora: Independiente
“Continuará…” aborda el hecho más trascendente y controversial desde la invención del Séptimo Arte: la desaparición del fílmico. Lo que para mucha gente pareciera ser simplemente el resultado de la evolución tecnológica, trae consigo paradojas y contradicciones, y hace que la conservación del patrimonio fílmico esté en peligro. En plena era digital, revalorizar lo analógico se vuelve una necesidad. El fílmico sobrevive y lejos de morir ha ganado nuevos adeptos en diversos terrenos.
Directores: Fermín Rivera, Emiliano Penelas.
El sabor de la vida
Género: Drama/ Romance – Distribuidora: Diamond Films
Eugénie, cocinera excepcional, trabaja desde hace 20 años al servicio del famoso cocinero gastrónomo Dodin. Con el paso del tiempo, de practicar la gastronomía y de la admiración recíproca, ha nacido entre los dos una relación sentimental. De esta unión nacen los platos, cada uno más delicioso y sabroso que el anterior, que asombran incluso hasta los más expertos de este mundo. Sin embargo, Eugénie, con sed de libertad, nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, éste decide hacer algo que nunca había hecho hasta la fecha: cocinar para ella.
Director: Tran Anh Hung. Elenco: Benoît Magimel, Juliette Binoche, Emmanuel Salinger.

Cine
Súperman encabeza los estrenos en las salas del país

Súperman
Director: James Gunn
Elenco: David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Sara Sampaio, Skyler Gisondo, Edi Gathegi, María Gabriela de Faría, Nathan Fillion, Isabela Merced, Anthony Carrigan, Sean Gunn, Pruitt Taylor Vince.
Nueva película de Superman, escrita por James Gunn, que “no será una historia de origen”. Con su estilo característico, Gunn aborda al superhéroe original en el recién imaginado universo DC con una singular mezcla de acción épica, humor y corazón, ofreciendo un Superman impulsado por la compasión y una creencia inherente en la bondad de la humanidad.
Lecciones de un pingüino
Director: Peter Cattaneo
Elenco: Steve Coogan, Jonathan Pryce, Björn Gustafsson, Vivian Jaber, David Herrero, Aimar Miranda, Nicanor Fernandez, Hugo Fuertes Marciel, Joaquín Lopez, Miguel Alejandro Serrano, Alfonsina Carrocio, Brendan McNamee, Florencia Nocetti, Tomás Pozzi, Micaela Breque.
La historia real de un inglés desilusionado que fue a trabajar a una escuela de Argentina en 1976. Esperando un camino fácil, descubrió en cambio una nación complicada y dividida, y una clase de niños prácticamente imposibles de enseñar. Sin embargo, cuando encuentra un pequeño pingüino en una playa bañada por el petróleo, su vida da un vuelco, y el pingüino se convierte no sólo en un valioso amigo, sino también en un maestro de las lecciones más importantes de la vida, para Tom, los chicos y, de hecho, todos los que conoce.
Tres amigas
Director: Emmanuel Mouret
Elenco: India Hair, Camille Cottin, Sara Forestier, Damien Bonnard, Grégoire Ludig, Vincent Macaigne, Éric Caravaca, Mathieu Métral, Louise Vallas, Hanaé Alves.
Joan ya no está enamorada de Victor y sufre por no estar siendo honesta con él. Alice, su mejor amiga, la tranquiliza asegurándole que ella misma no siente pasión por su pareja Eric y sin embargo su relación va viento en popa. Ella ignora que él tiene una aventura con Rebecca, su amiga común… Cuando Joan decide finalmente dejar a Victor y este desaparece, las vidas y las historias de las tres amigas dan un vuelco.
Shadow Force – Sentencia de muerte
Director: Joe Carnahan
Elenco: Kerry Washington, Omar Sy, Mark Strong, Da’Vine Joy Randolph, Cliff “Method Man” Smith
Kyrah (Washington) e Isaac (Sy) son líderes de una poderosa unidad de fuerzas especiales conocida como Shadow Force. Deben desaparecer para proteger a su hijo. Pero la sombra de su pasado los persigue. Con una gran recompensa por sus cabezas y la organización Shadow Force tras sus pasos, deberán luchar para sobrevivir en una batalla que se tornará cada vez más feroz.
Suburbios del alma
Director: Claudio Santorelli
Elenco: Loren Acuña, Claudio Santorelli, Fabian Petroni, Marijo Galvan,Daniela Policicchio, Taiu Braver Iosovich, Barbara Pombo.
Mediado de los años 90, ciudad costera. Clara y Miguel son dos personas solas que se
encuentran. Luis y Viviana son un matrimonio que lidia con su hijo adolescente, Marcos.
Lorena es una joven ingenua. El mar y la arena serán testigos de cómo estas vidas
comunes son entrelazadas por los hilos del destino que desnudan los más profundos
rincones de su alma.
Amas de cámara
Director: Tomás Lipgot
Elenco: Noemí Cristina Ruiz, Ana María Mónaco, Nancy Roqueta, Camila Ameijeiras, Pablo Ameijeiras.
“Amas de cámara” es un viaje a través del tiempo y la tecnología, donde tres mujeres encuentran en la cámara una herramienta de expresión, juego y conexión.
En los años ‘80, Noemí y Ana graban con sus cámaras VHS: Noemí canta para la lente, mientras Ana inventa historias junto a sus hijos. Décadas después, en plena pandemia, Nancy descubre TikTok y se convierte en una abuela influencer.
Más que simples registros, sus videos son una forma de habitar otros mundos, de reinventarse y compartir su creatividad. El documental explora la resiliencia y la transformación de estas mujeres a través del ojo de la cámara.
(Fuente: Ultracine)
Cine
“Jurassic World: Renace”, debutó en la más alto de la taquilla

Entre el jueves 3 y el domingo 6 de julio de 2025 se vendieron 672.613 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 35,06% respecto al fin de semana pasado.
“Jurassic World: Renace” tomó el primer puesto con 335.296 espectadores en 478 salas. Fue el tercer mejor arranque de fin de semana de 2025 (detrás de “Lilo & Stitch” , “Una película de Minecraft” y “Cómo entrenar a tu dragón”) aunque quedó en la cuarta posición sobre los 7 títulos originales de la franquicia que venían promediando los 500 mil tickets, sin tomar en cuenta la remasterización en 3D de la película original de 1993.
“F1- La película” bajó a la segunda posición con 135.279 entradas en 324 pantallas. Perdió un 28% de asistencia y un 19% de salas. Su acumulado es de 402.476 espectadores.
La version live-action de “Cómo entrenar a tu dragón” descendió al tercer puesto con 80.811 asistentes (-29%) en 253 pantallas (-35%). Ha cortado 964.835 desde su lanzamiento y se acerca al millón de entradas.
“Lilo y Stitch”, la película más taquillera de 2025, quedó en la cuarta posición con 57.659 tickets (-30%) en 238 salas (-24%). Su total desde el estreno es de 3.307.257 espectadores.
“Elio”, que tuvo uno de los arranques más bajos para una película de Disney-Pixar, bajó al quinto puesto con 34.957 entradas (-29%) en 179 pantallas (-39%), con un acumulado de 212.129 asistentes.
La mayor pérdida de taquilla (-85%) fue para “M3GAN 2.0” que quedó en la octava posición con 2.251 tickets en 36 salas. Desde el 26 de junio ha tenido 22.791 espectadores. En relación a su antecesora (“M3GAN”, estreno: 19/01/2023, primer fin de semana: 93.094, espectadores totales: 381.002), “M3GAN 2.0” aún no ha llegado siquiera a la concurrencia que tuvo en sus primeros 4 días.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Scartlett Johansson se convirtió en la actriz más taquillera de la historia

Scartlett Johansson es sinónimo de éxito de taquilla en Hollywood. Gracias a su participación en la película “Jurassic World: Rebirth”, logró superar a Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. que hasta el momento eran los que más dinero lograron recaudar por sus películas en cine.
La nueva entrega de “Jurassic World” se estrenó hace pocos días y se compartió en un éxito absoluto al recaudar 318 millones de dólares, antes de cumplir la primera semana en pantalla.
Según indicó el sitio The Numbers, Scarlett consiguió 14,8 millones de dólares por sus estrenos en cine, superando los 14,6 de Samuel L. Jackson y los 14, 2 millones de Robert Downey Jr.
Además, Johansson ya está trabajando en otro mega proyecto con el cual seguramente puede mantenerse en el podio. Se trata de “Tower of Terror” (La Torre del Terror), basada en el icónico juego de los parques de Disney.