Conéctate con nosotros

Cine

Seis estrenos en el primer jueves de febrero

Publicado

el

Febrero comienza con seis estrenos entre ellos cuatro argentinos como “Fin de siglo”, de Lucio Castro y la coproducción con Chile “El principe”, de Sebastián Muñoz, “Puerto Almanza”, de Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman y “Andrés Carrasco ciencia disruptiva”, de Valeria Tucci.

Del exterior sólo llegan dos novedades una es “Judy”, de Rupert Goold, candidata a dos Oscar de la Academia de Hollywood y “Aves de presa, y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn”, de Cathy Yan.


“FIN DE SIGLO” (Argentina/2019, 84 m. +16) Drama/Romántica

Lucio Castro cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años

El guión fue escrito por el mismo Castro, la dirección de fotografía es de Bernat Mestres y el elenco está conformado por Juan Barberini, Ramon Pujol, Mía Maestro, Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.


“EL PRINCIPE” (Chile-Argentina-Bélgica/2018, 98 m., +16, con reservas) Drama.

Chile, justo antes que Salvador Allende asuma la presidencia cuando Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo El Gitano en un aparente arrebato pasional, y en prisión conocerá a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento.

La dirección es del debutante cineasta chileno Sebastián Muñoz, con actuaciones de Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado y Gastón Pauls.


“PUERTO ALMANZA” (Argentina/2019, 75 m. +13) Documental

Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar de Tierra del Fuego, donde residen los pobladores más australes del mundo entre ellos el pescador Rolo con sus cuatro hijos, los únicos niños del lugar que reclama tener una escuela propia, al mismo tiempo que Santiago, ex ludopata que convive con los fantasmas del pasado, y aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

La dirigieron Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman según un guión e investigación propios, con fotografía de Guido de Paula.


“ANDRÉS CARRASCO, CIENCIA DISRUPTIVA” (Argentina/2019, 73 m. ATP, con leyenda) Documental

Recupera la historia de un científico de Tierra del Fuego que en sus últimos años luchó por las víctimas invisibles del modelo de producción agrícola, que aportó pruebas del daño que los agrotóxicos generan en la población, quedando así en medio de una guerra entre el Estado, las corporaciones y la comunidad científica.

Documental de la debutante Valeria Tucci, según una investigación y guión propios.


“JUDY” (idem, Estados Unidos/2019, 118 m. +13) Biográfica/Drama

Es una biopic que aborda los últimos momentos de la exitosa y a la vez atormentada vida de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, que hizo su debut en el ya legendario filme “El mago de Oz”, una decadencia que tocó fondo en 1968, en Londres, y culminó con su deceso, a los 47 años, en 1969.

La dirección es de Rupert Goold, que adaptó la pieza teatral “Al final del arco iris”, de Peter Quilter, con fotografía de Ole Batt Birkeland y el protagonismo absoluto es de Renée Zellweger, acompañada por Jessie Buckley, Finn Wittrock y Michael Gambon.


“AVES DE PRESA, Y LA FABULOSA EMANCIPACION DE UNA HARLEY QUINN” (“Birds of Pray”, Estados Unidos/2020, 109 m. +16) Acción/Aventuras/Policial

Después de separarse de Guasón, Harley Quinn y otras tres heroínas unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

La dirección es de Cathy Yan, según el guión de Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, y Christina Hodson, de acuerdo a la historieta de Greg Land, con fotografía de Matthew Libatique y actuaciones de Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson y Steven Williams.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Cuatro novedades renuevan la cartelera cinematográfica

Publicado

el

El amor que permanece

Director: Hlynur Pálmason

Elenco: Sverrir Gudnason, Ingvar Eggert Sigurdsson, Saga Garðarsdóttir, Anders Mossling, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Halldór Laxness Halldórsson, Kristinn Guðmundsson, Grímur Hlynsson, Þorgils Hlynsson.

Una familia vive la separación durante un año, mostrada en momentos íntimos y sucesos extraños que revelan lazos de amor y memoria.

El gran viaje

Director: Momoko Seto

Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie. 

Backrooms: Everything Must Go Edition

Director: Kane Parsons

Elenco: Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell

Backrooms: Sin salida presenta su versión extendida y regresa en julio a los cines argentinos con 15 minutos de contenido inédito pensados para intensificar la experiencia y profundizar la inmersión en su perturbador universo.

Sí, cambio

Director: Juan Morgenfeld

Elenco: Tamara Leschner, María Villar, Natasha Zaiat, Inés Urdinez, Fabián Arenillas, Horacio Marassi, Gustavo Sack, Liliana Iglesia, Julián Vila Graca, Franco Campanela

Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.

Sigue leyendo

Cine

Anuncian para noviembre el 41º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Publicado

el

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 5 al 15 de noviembre bajo la consigna “Donde el cine argentino dialoga con el mundo”, con más de 1.100 películas inscriptas y homenajes a destacadas figuras de la industria audiovisual, como la actriz Natalia Oreiro.

La convocatoria cerró con 1.127 títulos inscriptos, lo que representó un incremento del 27% respecto de la edición anterior. Además, el festival tendrá una presentación oficial abierta al público el próximo 19 de octubre en el Palacio Libertad, que culminará con un concierto gratuito del compositor Emilio Kauderer junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», con un repertorio dedicado a bandas sonoras de películas dirigidas por Juan José Campanella y Adolfo Aristarain.

Como cada año, el encuentro entregará los Premios Astor Piazzolla a la Trayectoria, que en esta edición reconocerán a la actriz Natalia Oreiro, al director Alejandro Agresti y al compositor Emilio Kauderer por sus aportes al cine argentino. Oreiro será distinguida por una carrera que abarca la actuación, la música y la producción, con títulos como “Cleopatra”, “Infancia clandestina”, “Wakolda”, “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “Hoy se arregla el mundo”.

La programación también incluirá un homenaje al realizador Héctor Babenco, al cumplirse 80 años de su nacimiento y una década de su fallecimiento. Durante el festival se proyectarán cuatro de sus películas más representativas: “Pixote”, “At Play in the Fields of the Lord”, “Corazón iluminado” y “Mi amigo hindú”, además de un panel dedicado a su legado con participación de integrantes de su familia.

Según adelantó el INCAA, la nueva edición combinará cine contemporáneo, patrimonio audiovisual, actividades especiales y la presencia de figuras destacadas del ámbito cinematográfico nacional e internacional, con el objetivo de consolidar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como uno de los principales encuentros cinematográficos de la región.

Sigue leyendo

Cine

“Jingle Hell”, nueva película del director argentino Gaby Smiths

Publicado

el

El director argentino Gaby Smiths se encuentra presentando en sociedad su nueva película titulada “Jingle Hell”, una coproducción de su productora Lion Films con Vigory Pictures de Reino Unido, en lo que entiende “una apuesta fuerte, arriesgada, al ser independiente”.

“Realizar ‘Jingle Hell’ fue una oportunidad para mostrar la belleza de Argentina desde una mirada inesperada, transformando paisajes familiares en el escenario de una auténtica pesadilla. Quise sumergir al espectador en una atmósfera atemporal, donde el pasado parece seguir vivo y el horror surge de lugares que rara vez se asocian con el género”, detalló el director respecto de su nueva obra.

Asimismo, Smiths precisó: “No buscamos un terror inmediato ni un impacto constante, sino construir una sensación de incomodidad que crece de forma gradual”.

Roma, Londres y Buenos Aires fueron las ciudades elegidas como locación del film, por su estrecho vínculo con la historia del cine de terror, aunque Mechi Pérez, de rol fundamental en Lion Films participando como guionista y productora ejecutiva, dirá que sabían que el corazón de la historia debía transcurrir en un antiguo museo ferroviario: “Sus vagones, locomotoras y pasillos interminables nos permitieron construir un escenario único, donde el tiempo parece haberse detenido y el horror encuentra el lugar perfecto para manifestarse”.

Sinopsis

En una Nochebuena atípica, un misterioso matrimonio reúne a invitados internacionales en una exclusiva cena de lujo, organizada en un excéntrico museo ferroviario. Sin conexión con el mundo exterior y sometidos a estrictas reglas, pronto descubrirán que fueron convocados para algo mucho más siniestro. Cuando la celebración se transforma en una cacería mortal, sobrevivir será el único regalo que realmente importe.

(Fuente: Damián Mercado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº