Conéctate con nosotros

Cine

Seis estrenos en el primer jueves de febrero

Publicado

el

Febrero comienza con seis estrenos entre ellos cuatro argentinos como “Fin de siglo”, de Lucio Castro y la coproducción con Chile “El principe”, de Sebastián Muñoz, “Puerto Almanza”, de Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman y “Andrés Carrasco ciencia disruptiva”, de Valeria Tucci.

Del exterior sólo llegan dos novedades una es “Judy”, de Rupert Goold, candidata a dos Oscar de la Academia de Hollywood y “Aves de presa, y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn”, de Cathy Yan.


“FIN DE SIGLO” (Argentina/2019, 84 m. +16) Drama/Romántica

Lucio Castro cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años

El guión fue escrito por el mismo Castro, la dirección de fotografía es de Bernat Mestres y el elenco está conformado por Juan Barberini, Ramon Pujol, Mía Maestro, Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.


“EL PRINCIPE” (Chile-Argentina-Bélgica/2018, 98 m., +16, con reservas) Drama.

Chile, justo antes que Salvador Allende asuma la presidencia cuando Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo El Gitano en un aparente arrebato pasional, y en prisión conocerá a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento.

La dirección es del debutante cineasta chileno Sebastián Muñoz, con actuaciones de Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado y Gastón Pauls.


“PUERTO ALMANZA” (Argentina/2019, 75 m. +13) Documental

Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar de Tierra del Fuego, donde residen los pobladores más australes del mundo entre ellos el pescador Rolo con sus cuatro hijos, los únicos niños del lugar que reclama tener una escuela propia, al mismo tiempo que Santiago, ex ludopata que convive con los fantasmas del pasado, y aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

La dirigieron Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman según un guión e investigación propios, con fotografía de Guido de Paula.


“ANDRÉS CARRASCO, CIENCIA DISRUPTIVA” (Argentina/2019, 73 m. ATP, con leyenda) Documental

Recupera la historia de un científico de Tierra del Fuego que en sus últimos años luchó por las víctimas invisibles del modelo de producción agrícola, que aportó pruebas del daño que los agrotóxicos generan en la población, quedando así en medio de una guerra entre el Estado, las corporaciones y la comunidad científica.

Documental de la debutante Valeria Tucci, según una investigación y guión propios.


“JUDY” (idem, Estados Unidos/2019, 118 m. +13) Biográfica/Drama

Es una biopic que aborda los últimos momentos de la exitosa y a la vez atormentada vida de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, que hizo su debut en el ya legendario filme “El mago de Oz”, una decadencia que tocó fondo en 1968, en Londres, y culminó con su deceso, a los 47 años, en 1969.

La dirección es de Rupert Goold, que adaptó la pieza teatral “Al final del arco iris”, de Peter Quilter, con fotografía de Ole Batt Birkeland y el protagonismo absoluto es de Renée Zellweger, acompañada por Jessie Buckley, Finn Wittrock y Michael Gambon.


“AVES DE PRESA, Y LA FABULOSA EMANCIPACION DE UNA HARLEY QUINN” (“Birds of Pray”, Estados Unidos/2020, 109 m. +16) Acción/Aventuras/Policial

Después de separarse de Guasón, Harley Quinn y otras tres heroínas unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

La dirección es de Cathy Yan, según el guión de Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, y Christina Hodson, de acuerdo a la historieta de Greg Land, con fotografía de Matthew Libatique y actuaciones de Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson y Steven Williams.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Estrenos y reestrenos en el último jueves de octubre

Publicado

el

Sensatez y sentimientos

Actúan: Bodhi Rae Breathnach, Caitriona Balfe, Daisy Edgar-Jones.

Género: Romance, Drama.

Dirección: Georgia Oakley.

Tras el fallecimiento de su esposo, su viuda, la señora Dashwood, y sus tres hijas solteras se encuentran en una situación desesperada. Su finca familiar, Norland Park, ha pasado a manos de su pariente masculino más cercano llamado John, el hijo del señor Dashwood de un matrimonio previo, dejando a la señora Dashwood y a Elinor, Marianne y Margaret sin más remedio que trasladarse al modesto Barton Cottage, situado a cierta distancia de la finca. La mudanza es especialmente dolorosa para la hija mayor Elinor, quien, a su pesar, ha desarrollado sentimientos hacia el apuesto y estoico Edward Ferrars, cuñado de John Dashwood, que había acudido recientemente a visitar a sus familiares en Norland.

Marianne hace lo mejor que puede para consolar a su hermana, pero su propia vida da un giro sorpresivo tras un inesperado encuentro con el gallardo soltero John Willoughby. Aunque ambos estaban locamente enamorados, a Elinor le preocupa que Marianne es demasiado expresiva con sus sentimientos, pasando por alto a los hombres de bien como el coronel Brandon, quien parece estar totalmente entregado a su hermana. Mientras se enfrentan al amor, la pérdida y las expectativas sociales, la sensata Elinor y la apasionada Marianne chocan con frecuencia, como sólo las hermanas saben hacerlo; sin embargo, su vínculo inquebrantable les ayuda a superar el torbellino que suponen la mudanza, el romance, el desamor y, en última instancia, la esperanza de un futuro feliz.

Everest: la otra cara

Actúan: Jim Morrison, Hilaree Nelson.

Género: Documental, Deportes, Biográfica.

Dirección: Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi.

Los esquiadores de alta montaña de élite Jim Morrison e Hilaree Nelson se enamoraron profundamente mientras alcanzaban la cima de su deporte. Su determinación se convirtió en un sueño compartido: escalar y esquiar por la cara norte directa del Everest, el camino más difícil y peligroso de la montaña y la ruta de esquí más codiciada del mundo. Miles de personas han coronado la montaña por la cresta sureste de Nepal, pero solo un puñado ha llegado a la cima por esta ruta y nadie ha conseguido descender esquiando con éxito. Ya conocidos por sus extraordinarias hazañas en la montaña y acostumbrados a las pérdidas, Morrison y Nelson lo apuestan todo a este desalentador reto.

La cena

Actúan: Elvira Minguez, Alberto San Juan, Mario Casas.

Género: Drama, Comedia.

Dirección: Manuel Gómez Pereira .

Dos semanas después de finalizada la Guerra Civil, el general Franco ordena organizar una cena de celebración en el histórico Hotel Palace de Madrid. Un joven teniente, un maître meticuloso y un grupo de prisioneros republicanos expertos en cocina deben preparar un banquete impecable en tiempo récord. Mientras el evento parece marchar sobre ruedas, en la cocina se organiza mucho más que un menú: la preparación de una fuga.

El bosque salvaje: Wildwood

Voces originales: Tom Waits, Jacob Tremblay, . Awkwafina, Angela Bassett, Mahershala Ali, Carey Mulligan.

Género: Fantasía, Aventuras, Animación.

Dirección: Travis Knight.

Prue McKeel, una adolescente que emprende una desesperada misión de rescate después de que su hermano menor es secuestrado por una bandada de cuervos. Acompañada por su compañero de clase, Curtis; Prue atraviesa un mundo habitado por animales parlantes, bandidos y figuras poderosas impulsadas por el dolor y la ambición.

A medida que ambos son arrastrados a un conflicto que amenaza el equilibrio del propio bosque, Prue deberá descubrir una fortaleza y una fé que jamás supo que poseía. Para salvar a su hermano y proteger el frágil futuro de Wildwood, ella tendrá que arriesgarlo todo.

La caja del demonio

Actúan: Lou Taylor Pucci , Carla Gugino.

Género: Terror.

Dirección: Daniel Stamm .

Ellen se muda a un pequeño pueblo tras la muerte de su madre y recibe a su primo Winthrop, un veterano de guerra con un pasado oscuro.​ Cuando comienzan a suceder hechos extraños y el pueblo sospecha de él, Ellen deberá descubrir qué se esconde realmente detrás de Winthrop.​

Pinocho sin cuerdas

Actúan: Jessica Balmer, Cameron Bell, Richard Brake.

Voces originales: Robert Englund.

Género: Terror, Fantasía.

Dirección: Rhys Frake-Waterfield.

Pinocho, una marioneta de madera creada por Geppetto, sueña con convertirse en un niño de verdad. Sin embargo, su mirada ingenua del mundo y la manipulación de un siniestro Grillo transforman ese anhelo en una obsesión macabra. Convencido de que para ser humano debe apoderarse de lo que les pertenece a los demás, el muñeco desatará una espiral de violencia de la que nadie saldrá indemne.

Estación zombie

Actúan: Yu-mi Jeong, Soo-an Kim, Yoo Gong.

Género: Terror, Re estrenos, Acción.

Dirección: Sang-ho Yeon.

– Estrena originalmente en nuestro país el 12/1/2017 por Energía Entusiasta bajo el título: Invasión zombie.

– Reestrena el 29/10/2026 por su 10º Aniversario, remasterizada y en 4K por BF; con el título: Estación zombie.

Reestrena por su 10º Aniversario. Cuando una epidemia zombie se desata en Corea del Sur, un grupo de pasajeros de tren viajando desde Seúl a Busan deben encontrar la manera de sobrevivir.

4 historias increíbles

Actúan: Lola Berthet, Maida Andrenacci, Roly Serrano, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz.

Género: Romance, Comedia.

Dirección: Enrique Rottenberg.

Un hombre que se acerca peligrosamente a los cincuenta intenta encontrar el amor justo cuando empieza a sospechar que quizá no sabe reconocerlo. A lo largo de cuatro historias, atraviesa citas desastrosas, matrimonios tambaleantes, secretos inoportunos y enredos sentimentales que convierten cada conquista en una pequeña catástrofe. Con ternura y mucho absurdo, descubre que enamorarse puede ser fácil; lo verdaderamente difícil es entender qué hacer después. Porque el amor, no viene solo: llega acompañado de antiguas heridas, nuevas mentiras y una alarmante capacidad para elegir siempre a la persona equivocada.

Tierra de mi padre

Actúan: Sandr Hüller, Hanns Zischler, August Diehl.

Género: Drama.

Dirección: Pawet Pawlikowski

En pleno apogeo de la Guerra Fría, el escritor Thomas Mann y su hija actriz, escritora y piloto de rally emprenden un viaje a través de una Alemania dividida y en ruinas, desde Frankfurt ocupada por los aliados hasta Weimar bajo control soviético, en la nueva joya cinematográfica del ganador del Oscar® Pawel Pawlikowski (Ida, Cold War).

Sigue leyendo

Cine

Se conoció el tráiler final de “Dune: Parte 3”, film que estrena en diciembre

Publicado

el

Se conoció el tráiler oficial de la película “Dune: Parte 3”, lo que dará el cierre a la trilogía que nació en 2021 con Zendaya y Timothée Chalamet como protagonistas y la dirección de Denis Villeneuve.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el film tendrá un estreno anticipado en Argentina, previsto para el 17 de diciembre, mientras que llegará a los cines internacionales el día siguiente.

La nueva entrega, y la última de la exitosa saga basada en las novelas de ciencia ficción de Frank Herbert, retomará la historia de Paul Atreides casi dos décadas después de su ascenso al poder. Dejando atrás su postura de joven guerrero, el protagonista es un despiadado emperador casi divino en este nuevo presente.

Al ver el fruto de lo que dejó la guerra santa, Paul se ve obligado a enfrentar las consecuencias de su reinado, convirtiéndolo en un líder atormentado por sus propias decisiones y aterrado por un futuro catastrófico. Al mismo tiempo surgen nuevos movimientos que buscan derrocarlo.

Entre los nuevos antagonistas de esta última entrega se encuentra Scytale —interpretado por Robert Pattinson—, un asesino que tiene la habilidad de cambiar de forma.

Por otra parte, Chani —interpretada por Zendaya— tiene un rol clave en el film, ya que su relación con Paul está profundamente rota, debido a que ella no reconoce ni apoya el imperio opresor.

El elenco

El reparto de la última entrega de “Dune” reúne un elenco estelar. Además de Chalamet y Zendaya, el reparto está conformado por Jason Momoa, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Isaach de Bankolé, Charlotte Rampling, Anya Taylor-Joy, Pattinson y Javier Bardem.

Sigue leyendo

Cine

“BTS World Tour ‘Arirang’ in Buenos Aires”, primer puesto de taquilla con 2 días de exhibición

Publicado

el

Entre el jueves 22 y el domingo 25 de octubre de 2026, los cines argentinos vendieron 235.326 entradas, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La cifra representó un incremento del 31,50% en la asistencia respecto al fin de semana anterior, que había registrado 178.952 tickets y fue el más bajo del año.

Top 3

El gran suceso del fin de semana estuvo en el primer puesto, ocupado por “BTS World Tour ‘Arirang’ in Buenos Aires”, distribuido por Cinemark. El filme convocó a 41.292 espectadores en 109 pantallas. Es la segunda película de concierto / evento musical en alcanzar el puesto N° 1 del ranking argentino en lo que va del año 2026. La primera había sido “Stray Kids: The dominATE Experience” con 40.504 entradas en su primer fin de semana. Pero además alcanzó la cima habiéndose exhibido únicamente durante dos días de funciones en vivo (sábado 24) y en diferido (domingo 25) desde el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

En la segunda posición debutó “Clayface” (Warner), la nueva apuesta basada en los cómics de DC, que reunió a 35.193 personas en 285 pantallas.

Por su parte, el podio lo completó la cinta de terror “Madre siniestra” (UIP), que tras haber liderado la cartelera cayó al tercer lugar con 22.164 tickets (-47,52%), alcanzando un acumulado de 171.912 espectadores en tres semanas.

El destacado nacional

El cine argentino tuvo su lanzamiento más destacado con la comedia “¿Querés ser mi hijo?”, distribuida por Digicine y protagonizada por Wanda Nara. La película ingresó en el quinto puesto del ranking tras ser vista por 13.794 espectadores en 163 pantallas en su fin de semana de estreno.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº