Conéctate con nosotros

Cine

Seis estrenos en el último jueves de 2017

Publicado

el

Seis estrenos renuevan la cartelera cinematográfica porteña, entre ellos dos argentinos, “Rex”, de Fernando Basile y “Zanjas”, de Francisco Joaquín Paparella.
Del exterior llegan “El gran showman”, de Michael Gracey; “Jeepers Creepers 3”, de Victor Salva; “La ley de la jungla”, de Antonin Peretjatkov y “El día después”, de Hong Sang-soo.


“Rex”

Rex es un empleado de ferretería que un día, de trasnoche en un mostrador perdido, discute y mata a un desconocido para luego huir de su casa.
En un barrio vecino iniciará una nueva vida, conocerá a una mujer mayor y se sucederán los días, sin imaginar que estallará la tragedia.
Fernando Basile acredita trabajos independientes anteriores, como el cortometraje “Inocencia”, y los largometrajes “Muelle Islandia”, “Nieva” y “Nattskrik, el grito de la noche”; este es primero en estrenarse comercialmente.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Fernando Basile. Guión: Fernando Basile, Gabriel Aparicio. Fotografía: Emiliano Charma. Edición: Fernando Basile. Música: Damián Grafigna. Intérpretes: Javier Aparicio, Juliana Muras, Sergio Marnoff, Manuel intrieri Ismael Santillán, Fernanda Cantarélla, Yasmín Sapollnik, Martín Rispau, Ignacio Bozzolo, Ignacio Zavala. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 102 min. SAM16.


“Zanjas”

El retrato austero de Zamora, un trabajador rural exiliado en la Patagonia argentina, en un pueblo rodeado de asesinatos de mujeres adolescentes que son tiradas en zanjas una vez muertas. A través del trabajo duro, Zamora intenta expiar su culpa.
Francisco Joaquin Paparella ha sido productor, asistente de dirección, autor del cortometraje “Quitral” (2013) antes de este, su primer largometraje, y tiene en preparación “Sudestern”, ganador del Premio Raymundo Gleizer (Incaa).
(ídem, Argentina-México/2017). Dirección: Francisco Joaquin Paparella. Guión: Francisco Joaquin Paparella. Fotografía: Martías Lixklett. Edición: Francisco Joaquín Paparella., Matías Penochino. Música: Alejandro Ferrer, Yonny Roldan. Intérpretes: Diego Alonso, Daniel Tisato, Augusto Britez, Eduardo Pablasa. Distribuidora: 3C Films Group. 75 min. ATP. Con leyendas.


“El gran showman”

Relato biográfico acerca de Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, conocido como “el espectáculo más grande del mundo”
Michael Gracey es un especialista en arte digital para cine, y este es su debut como director, al tiempo que produce su versión de “Naruto”, de Masashi Kishimoto.
(“The Greatest Showman”, Estados Unidos/2017) Dirección: Michael Gracey. Guión: Jenny Bicks, Bill Condon, según el argumento del primero. Fotografía: Seamus McGarvey. Edición: Tom Cross, Robert Duffy, Joe Hutshing, Michael McCusker, Jon Poll, Spencer Susser. Musica: John Debney, Benj Pasek, Justin Paul, Joseph Trapanese. Intérpretes: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron. Distribuidora: Fox de Argentina. 105 min. ATP.

https://youtu.be/kJVOjEss-Qk


“Jeepers Creepers 3: El Regreso”

La historia transcurre entre el primero y segundo episodio y en ella el escéptico Sargento Tubbs unirá sus fuerzas con un grupo que quiere destruir a The Creeper.
A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellos, podrán descubrir los orígenes de la criatura.
Victor Salva tiene como antecedentes una veintena de cortos y mediometrajes y nueve largometrajes, entre ellos las dos entregas anteriores de “Jeepers Creepers”.
(idem, Estados Unidos/2017) Dirección: Victor Salva. Guión: Victor Salva, basado en sus personajes. Fotografía: Don E. FauntLeRoy. Edición: Misty Talley. Musica: Andrew Morgan Smith. Intérpretes: Stan Shaw, Gabrielle Haugh, Brandon Smith, Meg Foster. Distribuidora: BF Distribution + Paris Films. 100 min. SAM13, con reservas.


“La ley de la jungla”

Marc, ministro interino, es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en la primera pista de esquí amazónica, destinada a impulsar esa zona, donde conocerá a Tarzán, un funcionario de la Oficina Forestal, con el que se perderá en un viaje por la selva que lo llevará muy lejos.
Antonin Peretjatko es Francés, tiene 32 años, viene de ser montajista, dirigir ocho cortometrajes, y este es su segundo largometraje.
(“La loi de la jungle”, Francia/2016) Dirección: Antonin Peretjatko. Guión: Frederic Ciriez. Fotografía: Simon Roca. Edición: Antonin Peretjatkov, Xavier Sirven. Intérpretes: Vincent Macaigne. Vimala Pons, Pascal Légitimus, Mathieu Amalric. Distribuidora: Mirada Distribution. 99 min. ATP.


“El día después”

Este es el primer día de trabajo de la joven Areum en una pequeña editorial, y su jefe, Bongwan, recientemente rompió con la mujer que amaba y trabajó allí anteriormente.
El hombre, casado, se va a trabajar con el recuerdo de la mujer que lo dejó: su esposa encuentra una nota de amor, irrumpe en la oficina y confunde a Areum con la mujer que se fue.
Hong Sang-soo es un director y guionista surcoreano premiado en todo el mundo, autor de obras como “En otro país” y “La mujer en la playa”; este es su largometraje número 22, que compitió en el último Festival de Cannes.
(“Geu Hu”-“The Day After”, Corea del Sur/2017) Dirección: Hong Sang-soo. Guión: Hong Sang-soo. Fotografía: Kim Hyung-ku (blanco y negro). Edición: Hahm Sung-won. Intérpretes: Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Kim Sae-byuk. Distribuidora: Z Films. 92 min.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Avengers: Doomsday” sorprende con una estrategia inédita de promoción

Publicado

el

Marvel Studios volvió a sacudir al fandom global al confirmar una estrategia inédita para “Avengers: Doomsday”, una de las películas más esperadas en el universo de los superheroes.

Según se informó, el estudio anunció que lanzará cuatro teaser trailers distintos antes de su estreno el 18 de diciembre del 2026, una apuesta ambiciosa que busca convertir la previa del film en un verdadero evento cinematográfico.

La particularidad de esta campaña es que cada uno de los adelantos se proyectará exclusivamente en cines, acompañando durante una semana al estreno de “Avatar: Fire & Ash”, el cual será este jueves.

A diferencia del modelo tradicional de un único tráiler principal, “Avengers: Doomsday” apostará por cuatro versiones diferentes que se irán rotando semana a semana. La idea es ofrecer miradas parciales y complementarias del conflicto central, sin revelar demasiado, pero sembrando pistas y teorías que mantengan viva la conversación entre los fanáticos.

Según las especulaciones que ya circulan en redes y foros especializados, cada teaser podría estar enfocado en distintos equipos del MCU, por ejemplo los “Vengadores “clásicos, los “Cuatro Fantásticos”, los “Thunderbolts” e incluso los “X-Men”.

De acuerdo con filtraciones del calendario promocional, el primer teaser llegaría el 18 de diciembre de 2025, seguido por otros tres en semanas consecutivas, extendiendo la campaña hasta los primeros meses de 2026.

Esta estrategia no solo potencia el impacto de “Avengers: Doomsday”, sino que también refuerza el rendimiento de “Avatar: Fire & Ash”, ya que Disney buscaría convertirla en otro fenómeno de taquilla.

En el plano narrativo, “Avengers: Doomsday” será una pieza clave dentro de la Saga del Multiverso, con la presencia de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., quien fue Tony Stark (Iron Man) durante muchos años, y un elenco que combinará héroes históricos con nuevas incorporaciones. 

Sigue leyendo

Cine

Por tercera semana, “Zootopia 2” es dueña de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre de 2025 se vendieron 279.011 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. Luego de un incremento general de dos semanas, debido al estreno de “Zootopia 2” y el feriado del 8 de diciembre, la concurrencia disminuyó un 55% en relación al fin de semana pasado.

“Zootopia 2” conservó la primera posición con 156.153 espectadores en 476 salas. Perdió un 28% de taquilla y un 10% de pantallas. El domingo 14 superó el millón de espectadores (que analizamos en nota separada aquí).

“Five Nights at Freddy’s 2” permaneció en el segundo puesto con 79.696 asistentes en 392 salas. La disminución de la concurrencia a esta película (-65%) fue una de las más grandes del ranking, a pesar de haber perdido sólo un 7% de pantallas. Su acumulado es de 416.984 entradas.

“Zootopia 2” y “Five Nights at Freddy’s 2” concentraron el 84% de los tickets cortados durante el fin de semana.

“Bugonia” fue el lanzamiento mejor ubicado: se posicionó en el tercer puesto con 12.428 espectadores en 79 salas. Dirigida por Yorgos Lanthimos, que ha estrenado 7 películas en Argentina con un total de 423.778 tickets. Su título más convocante fue “Pobres criaturas” en 2024 con casi 300.000 entradas vendidas.

El top 10 se renovó con 3 lanzamientos más: la película de terror “Noche de paz, noche de horror” (puesto 4) con 6.918 asistentes; el drama “Dreams: Sueños” (puesto 8) con 1.604 espectadores; y el animé “Kiki: Entregas a domicilio” con 1.228 entradas (puesto 10).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

A sus 96 años, falleció el actor Héctor Alterio

Publicado

el

PH: IMDb - imdb.com

El reconocido actor Héctor Alterio falleció a los 96 años, según el comunicado que compartió su familia en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el escrito con el que comunicaron el fallecimiento señaló que el artista transitó “una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.

Nacido en el barrio porteño de Chacarita, en 1929, Alterio renovó la escena teatral en una Argentina que afrontaba los movimientos sociales y artísticos de los años 60, cuando ya con 20 años de trayectoria, el artista se impuso al cofundar la compañía Nuevo Teatro.

Más tarde, un salto al cine lo ubicó entre los intérpretes centrales del séptimo arte, incluso a nivel internacional, con roles inolvidables en películas como “La Patagonia rebelde”, “La tregua”, “La historia oficial” -ganadora del Oscar-, “Camila”, “El hijo de la novia” y “Plata quemada”, entre muchos otros títulos que marcaron a décadas enteras.

El intérprete protagonizó “La Patagonia rebelde” en 1974, donde se ubicaba en el sur argentino, en el centro de los fusilamientos de obreros, luego de esto, y como muchos artistas de renombre, debió exiliarse en España durante la dictadura cívico militar, en 1975, ya que recibió amenazas de muerte vinculadas a dicha participación, sin embargo aprovechó la estadía para consolidar su carrera en Europa.

Este lapso generó en el intérprete un importante abanico de apariciones televisivas, en la pantalla grande y sobre las tablas, donde cosechó premios como el Goya, aunque no se desligó de sus vínculos con Argentina.

Un título que le valió gran parte de su paso en la escena teatral fue “Como hace 300 años”, estrenada en 1992, se basó en textos poéticos y estuvo acompañada por música en vivo, un unipersonal que giró por Argentina y España durante más de 25 años, con funciones registradas incluso entre 2018 y 2019, cuando Alterio ya pisaba los 90 años.

Pero la frase que hizo de esta figura un ícono nacional fue “La puta que vale la pena estar vivo”, pronunciada en “Caballos Salvajes”, film dirigido por Marcelo Piñeiro y estrenado en 1992, un emblema que, con el paso del tiempo se dominio en uso popular.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº