Cine
Siete estrenos en el inicio de 2020
Comienza una nueva temporada cinematográfica internacional con siete novedades de diversos orígenes como “Nueva York sin salida”, de Brian Kirk; “Frozen 2”, de Chris Buck y y Jennifer Lee; “Bacurau”, de Kléber Mendonca Filho y Juliano Dornelles; “El caso de Richard Jewell”, de Clint Eastwood; la oriental “El aro”, de Hideo Nakata y finalmente el postergado estreno de la producción colombiana con participación argentina “Somos calentura”, de Jorge Navas.
También esta semana, pero el viernes y en el Malba, se estrena la producción argentina “La protagonista”, de Clara Picasso, vista en el último Festival de Mar del Plata.
“NUEVA YORK SIN SALIDA”(“21 Bridges”, Estados Unidos/2018, 99 m.)
Un agente policial de Nueva York ve la oportunidad de redimir su pasado por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de subterráneo y las salidas de embarcaciones serán bloqueadas.
Un agente policíaco de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimir su pasado por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de metro y las salidas de navíos serán bloqueadas.
La dirección es de Brian Kirk, según el guión de Adam Mervis, Matthew Michael Carnahan según la historia del primero, con fotografía de Paul Cameron, edición de Tim Murrell, música de Álex Belcher y Henry Jackman, con actuaciones de Chadwick Boseman, Sienna Miller, J.K. Simmons, Keith David, Stephan James, Jamie Neumann y Taylor Kitsch (Diamond Films, +13, con reservas) Acción/Policial/Drama.
“FROZEN 2” (idem, Estados Unidos/2019, 103 m.)
La reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje en lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal de Arendelle, para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino y su objetivo principal es descubrir por qué Elsa oye voces procedentes del Bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir: de no lograrlo su reino estaría en peligro.
La dirección es de Chris Buck y Jennifer Lee, según un guión propio y de Kirsten Anderson Lopez y Robert Lopez, con edición de, Jeff Draheim y música de Christophe Beck (The Walt Disney Company, ATP, con reservas, con leyendas) Dibujos animados.
“BACURAU” (ídem, Brasil-Francia/2019, 116 m.)
En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca, y al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas, para después, empiezan a recibir gente extraña y sospechosos drones que sobrevuelan la zona.
La dirigieron Kléber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, según un guión propio, con fotografía de Pedro Sotero, edición de Eduardo Serrano, música de Mateus Alves y Tomás Alves Souza con actuaciones de Bárbara Cohen, Thomas Aquino y Silvero Pereira (Trapecio Cine, +16, con reservas) Acción/Aventura/Misterio.
“EL CASO DE RICHARD JEWELL” (“Richard Jewell”, Estados Unidos/2019, 131 m.)
Un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 descubre una mochila con explosivos y evita un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes del estallido, es presentado como un héroe pero posteriormente pasa a ser considerado como el sospechoso número uno.
La dirección es de Clint Eastwood, según el guión de Billy Ray, según el artículo periodístico de Marie Brenner, con fotografía de Yves Belanger, edición de Joel Cox, música de Arturo Sandoval y actuaciones de Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde y Sam Rockwell (Warner Bros. South, +13) Biográfica/Drama.
“EL ARO: CAPITULO FINAL” (“Ringu: Sadako”/”The Ring”, Japón/2019, 99 m.)
Mayu es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia, paciente que está bajo custodia policial y es de especial interés para las autoridades, pero sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada, al mismo tiempo que su hermano youtuber, comienza a darse cuenta de que ha dado con un negocio que tratará de aprovechar.
“SOMOS CALENTURA” (idem, Argentina/Colombia/2019, 84 m.)
Es una historia que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el hip-hop, evidenciando la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sigo estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario.
La dirección es del colombiano Jorge Navas, según un guión de Diego Vivanco y Steven Grisales, con fotografía de Luis Otero Prada, edición de Carlos R. Bonel, música de ChocQuib Town y actuaciones de Duván Arizala, José Luis Paz, Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos y Julio Valencia (Independiente, +16) Música/Drama.
“LA PROTAGONISTA” (Argentina/2019, 66 m)
Mientras Paula, que en verdad es actriz, da una clase de conversación en un bar a un alemán un ladrón los intimida y ella consigue sin proponérselo evitar el robo, lo que le permite, por otros medios, hacerse un poco famosa.
La dirección de Clara Picasso (“El pasante”) según guión propio, con fotografía de Lucas Gaynor, edición de Manuel Ferrari y actuaciones de Rosario Varela, Macarena Suárez Dagliano, Ignacio Rogers, Jimena del Pozo Peñalva y Facundo Aquinos (Lucía Tebaldi, ATP) Comedia/Drama.
Cine
A los 86 años murió el actor Chuck Norris
El actor estadounidense Chuck Norris falleció a los 86 años tras haber estado hospitalizado en Hawái, aunque se desconocen las causas que ocasionaron su deceso.
“Con profunda tristeza, nuestra familia comparte el repentino fallecimiento de nuestro querido Chuck Norris ayer por la mañana -refiere al jueves-. Si bien deseamos mantener la privacidad de las circunstancias, les informamos que estaba rodeado de su familia y descansaba en paz. Para el mundo, fue un artista marcial, actor y un símbolo de fuerza”, se indicó en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
En tanto, el texto sostuvo: “Para nosotros, fue un esposo devoto, un padre y abuelo amoroso, un hermano increíble y el corazón de nuestra familia. Vivió su vida con fe, propósito y un compromiso inquebrantable con las personas que amaba. A través de su trabajo, disciplina y bondad, inspiró a millones de personas en todo el mundo y dejó una huella imborrable en muchas vidas”.
En el mismo escrito, el círculo íntimo relató cómo atraviesan la pérdida del reconocido artista: “Mientras nuestros corazones están rotos, estamos profundamente agradecidos por la vida que vivió y por los momentos inolvidables que tuvimos la bendición de compartir con él. El amor y el apoyo que recibió de los fans de todo el mundo significaban mucho para él, y nuestra familia está realmente agradecida por ello. Para él, no solo eran fans, eran sus amigos”.
“Sabemos que muchos de ustedes habían oído hablar de su reciente hospitalización, y estamos realmente agradecidos por las oraciones y el apoyo que le enviaron. Mientras lamentamos esta pérdida, pedimos amablemente privacidad para nuestra familia durante este tiempo. Gracias por amarlo con nosotros”, cerró el escrito.
Más allá de sus destacada labor en la actuación, Norris era también cinturón negro en Karate, Taekwondo, Tang Soo Do, Jiu-jitsu brasileño y Judo .
Además de servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el actor se abocó de lleno al deporte y ganó muchos campeonatos de artes marciales, a lo que, luego fundó su propia disciplina llamada Chun Kuk Do.
En este sentido, el estadounidense fue campeón mundial de Karate Do en 1978 y fundador de una asociación de su propio arte marcial.
¿Cuáles fueron las participaciones que tuvo en la pantalla?
Series
- Walker, Texas Ranger (1993–2001)
- Sons of Thunder (1999)
- Karate Kommandos (1986)
Películas
- The Wrecking Crew (1968)
- El Furor del Dragón (1972)
- La venganza del Super Octagon (1974)
- Breaker! Breaker! (1977)
- A Arte de Matar (1977)
- Los héroes visten de negro (1978)
- Fuerza de uno (1979)
- Octagón (1980)
- Ojo por ojo (1981)
- Marcado para morir (1982)
- Silent Rage (1982)
- McQuade el lobo solitario (1983)
- Perdido en acción (1984)
- Código de silencio (1985)
- Invasión U.S.A. (1985)
- Prisionero de guerra 2: Desaparecido en acción (1985)
- Fuerza Delta (1986)
- Firewalker (1986)
- Prisionero de guerra 3 (1988)
- El héroe y el terror (1988)
- Delta Force 2 (1990)
- El ganador (1991)
- Juntos para vencer (1992)
- El vengador despiadado (1994)
- Top Dog (1995)
- El guerrero del bosque (1996)
- Logan’s War: Bound by Honor (1998)
- El hombre del presidente (2000)
- The President’s Man 2: A Line in the Sand (2002)
- Las campanas de la inocencia (2003)
- Pelotas en juego (2004)
- The Cutter (2005)
- Walker, Texas Ranger: Trial by Fire (2005)
- Los indestructibles 2 (2012)
- Vaqueras y ángeles (2012)
- Agent Recon (2024)
- Zombie Plane (2026)
Documentales / participaciones
- Bruce Lee: El hombre y su leyenda (1973)
- Bruce Lee: la leyenda (1984)
- Bruce Lee: La maldición del dragón (1993)
- Mystic Origins of the Martial Arts (1998)
- Bruce Lee: el viaje de un guerrero (2000)
- Yo soy Bruce Lee (2012)
- Be Water (2020)
Cine
Se conocieron las primeras imágenes de “Spider-Man: Brand new day”
Tom Holland despertó la euforia de los fanáticos de Spider Man al anunciar la llegada del primer tráiler de la cuarta entrega de “Spider-Man: Brand new day”. Si bien el estreno oficial del avance será mañana 18 de marzo, adelantó que los clips se filtrarán de manera individual durante el día.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, este martes salió a la luz el primer avance de la película: un clip de no más de dos segundos que muestra a Spiderman salvando a un ciudadano de caer al abismo.
A lo largo de este martes, distintas cuentas alrededor del mundo difundieron pequeños fragmentos del tráiler, con el fin de armar un rompecabezas. En las imágenes, se pudo apreciar una épica toma que homenajea la icónica portada de “Amazing Fantasy #15”, el primer cómic de Spider-Man.
Según la información del film, esta nueva entrega estará situada 5 años después de la última película, en un mundo donde nadie sabe de la existencia de Peter Parker, funcionando como un nuevo comienzo.
Cine
“Hoppers” sigue liderando el ranking en las salas argentinas
Entre el jueves 12 y el domingo 15 de marzo de 2026 se vendieron 223.621 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 29.24% en relación al fin de semana pasado.
“Hoppers” lideró el ranking argentino por segunda semana consecutiva con 85.907 espectadores en 410 salas. Perdió un 30% de taquilla y un 13% de pantallas. Ha cortado 254.792 tickets desde su lanzamiento.
“Scream 7” también permaneció en el segundo puesto con 37.081 asistentes en 248 salas. Ha perdido un 44% de convocatoria y un 22% de pantallas. Su acumulado es de 236.440 entradas desde el 26 de febrero, lo cual la convierte en la segunda película más taquillera de la franquicia de terror, detrás de “Scream (Grita)” que cortó 295.770 tickets en 2022.
“Cumbres borrascosas” conservó el tercer puesto con 22.141 espectadores en 159 salas. Perdió un 45% de taquilla y un 16% de salas. Ha vendido 560.618 entradas desde el 12 de febrero.
El drama romántico “No te olvidaré” debutó en el cuarto puesto con 12.888 asistentes en 123 pantallas.
El top 10 se renovó con otro estreno más: “El guardián: Último refugio” en el puesto 5 con 10.808 entradas en 152 salas con el protagónico de Jason Statham.
En relación al cine argentino, las dos películas del top 10 tuvieron el mayor aumento y la disminución más pronunciada de taquilla.
En primer lugar, el documental “Nuestra tierra”, dirigido por Lucrecia Martel, subió del puesto 10 al 7. Perdió apenas un 16% de convocatoria y aumentó sus pantallas un 25% con 5.723 entradas en 23 salas. Tuvo el mejor promedio por sala del ranking: 248 espectadores. Ha cortado 15.339 tickets desde la semana pasada.
En segundo lugar, “Playa de Lobos”, producción española coprotagonizada por Guillermo Francella, pasó del puesto 4 al 8 y perdió un 65% de taquilla con 5.042 asistentes en 66 salas. También fue la película que más pantallas perdió: un 56%. Su acumulado es de 52.365 tickets y sigue siendo la producción menos convocante para el actor.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso