Cine
Tiene fecha de estreno “The French Dispatch”, lo nuevo de Wes Anderson
Benicio del Toro, Willem Dafoe, Kate Winslet y Frances McDormand son algunas de las reconocidas figuras que Wes Anderson confirmó para su nueva película “The French Dispatch”, que narra una historia ambientada en la Francia del siglo pasado y que se estrenará el próximo año, informó la agencia de noticias DPA.
En el reparto, que cuenta con primeras líneas de Hollywood, también se destacan Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Owen Wilson, Rupert Friend, Jeffrey Wright, Jason Schwartzman, Adrien Brody, Bill Murray, Stephen Park y Christoph Waltz.
Además, Anderson contará con una amplia presencia de populares actores del cine francés como Mathieu Amalric, Léa Seydoux, Cécile de France, Denis Ménochet, Benjamin Lavernhe, Félix Moati, Guillaume Gallienne, Vincent Macaigne y Lyna Khoudri.
“The French Dispatch” narra el día a día de una publicación estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX a través de una serie de historias publicadas en la revista que da nombre a la cinta.
En palabras de Anderson, director de filmes como “Isla de Perros” o Moonrise Kingdom – Un reino bajo la luna”, este nuevo proyecto, que será distribuido por Fox Searchlight Pictures, es “una carta de amor al periodismo”, reprodujo la agencia alemana.
Cine
Carteleras renovadas en los cines municipales platenses
Entre el jueves 21 y el miércoles 27 de mayo, la Municipalidad de La Plata presentará una nueva programación cinematográfica con producciones nacionales, cine internacional, documentales, animación y funciones especiales para todos los públicos.
En ese marco, la sala Pino Solanas del Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) ofrecerán funciones que recorren géneros como el drama, el terror, la ciencia ficción, el documental y el cine de culto.
La propuesta incluye títulos del Espacio INCAA, homenajes, proyecciones especiales y ciclos como Misa Nocturna, FESAALP, Videódromo, Cinemecánica, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia, consolidando a las salas municipales como espacios de encuentro con el cine independiente y las grandes obras del séptimo arte.
Cine Select
- Jueves 21
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — En la Boca del Miedo (Entrada $4.000) - Viernes 22
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — Luca (Entrada $4.000) - Sábado 23
16:30 — Mundo extraño (Entrada gratuita)
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — Nobody (Entrada $4.000) - Domingo 24
18:00 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:00 — La Maldición (Entrada $4.000) - Martes 26
18:30 — El último viaje a China (Entrada $3.000)
20:30 — The Incredible Hulk: Married (Entrada $4.000) - Miércoles 27
17:00 — El último viaje a China (Entrada $3.000)
19:00 — Selección de cortos Sembramos a Raymundo (Entrada gratis)
20:30 — Silvia Prieto (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 21
18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
20:00 — Hereditary (Entrada $4.000) - Viernes 22
18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
20:00 — Serenata argentina (Entrada $4.000) - Sábado 23
18:30 — Argentina Sangra. Por las barrancas del río Paraná — (Entrada gratis) - Domingo 24
18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
20:00 — Evangelion: 3.0 You can (not) redo (Entrada $4.000) - Martes 26
18:00 — Hasta que la verdad los separe (Entrada $3.000)
20:00 — Narciso negro (Entrada $4.000) - Miércoles 27
18:00 — Dussel. La filosofía es un don para un mundo sin sentido (Entrada $3.000)
20:00 — Nosferatu: fantasma de la noche (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Actrices y actores argentinos piden regular el uso de IA
La Asociación Argentina de Actores y Actrices lanzó una campaña de concientización para reclamar una regulación urgente sobre el uso de la inteligencia artificial en producciones audiovisuales, ante el avance de tecnologías capaces de replicar voces, rostros y actuaciones sin consentimiento.
La iniciativa cuenta con la participación de reconocidas figuras del espectáculo nacional, entre ellas Ricardo Darín, Gustavo Garzón, Marina Bellati y Diego Gentile.
La campaña comenzó a difundirse en redes sociales mediante una serie de videos donde los artistas advierten sobre los riesgos de manipulación digital y el impacto laboral que podría generar la IA en la actividad artística. “Mi imagen, mis expresiones y mi voz son mis herramientas de trabajo”, remarcan los actores en una de las piezas audiovisuales difundidas por la entidad.
El objetivo principal es impulsar un debate público sobre derechos de imagen, consentimiento digital y transparencia frente al público.
En uno de los videos, Darín plantea dudas sobre la autenticidad de los contenidos generados artificialmente al expresar: “¿Pero estás seguro de que soy yo?”, mientras que Gustavo Garzón advierte que “alguien podría haber utilizado mi imagen y vos estarías siendo engañado”. Desde el sindicato sostienen que el crecimiento de estas herramientas abre desafíos éticos y legales que todavía no cuentan con marcos regulatorios claros en Argentina.
La discusión sobre la inteligencia artificial y sus límites ya atraviesa a distintas industrias culturales en el mundo, especialmente luego de los conflictos gremiales registrados en Hollywood y el crecimiento de producciones generadas con IA. En ese contexto, la Asociación Argentina de Actores y Actrices insistió en que “el público también tiene derecho a saber si un actor es real o no” y cerró su mensaje con una consigna directa: “Regulemos el uso de la Inteligencia Artificial”.
Cine
Ocho novedades llegan este jueves en las salas del país
Nada entre los dos
Director: Juan Taratuto
Elenco: Gael García Bernal,, Peto Menahem, Pía Watson
Guillermo, mexicano de 45 años, vive atrapado en un matrimonio rutinario y bajo la presión de su suegro, que controla su vida. En medio de una crisis por una intoxicación masiva que amenaza la empresa donde trabaja, viaja a un resort en México para una reunión regional. Allí conoce a Mechi, argentina de 43 años, que carga con un empleo que no la representa, un marido lleno de ideas fallidas y una hija que la rechaza. Una madrugada, creyendo sentir un temblor, Mechi sale y encuentra a Guillermo en la playa. Entre risas y copas nace una conexión inesperada. Mientras la empresa se hunde con delirios y estrategias absurdas, ellos hallan un refugio y la posibilidad de volver a desear.
Star Wars: The Mandalorian and Grogu
Director: Jon Favreau
Elenco: Pedro Pascal, Sigourney Weaver, Jonny Coyne, Jeremy Allen White.
El cruel Imperio ha caído, pero los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la Galaxia. La incipiente Nueva República trabaja para proteger las conquistas de la Rebelión con la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano, Din Djarin (Pedro Pascal), y su joven aprendiz, Grogu.
La chica de Colonia
Director: Ido Fluk
Elenco: Mala Emde, John Magaro, Alexander Scheer, Michael Chernus, Ulrich Tukur, Jördis Triebel, Susanne Wolff, Shirin Lilly Eissa, Marie-Lou Sellem, Leo Meier.
La verdadera historia de Vera Brandes, icono adolescente de la escena musical de Colonia en los años 70, que lo arriesgó todo para organizar el mayor concierto en solitario de la historia de la música: el legendario Concierto de Colonia de Keith Jarrett.
El pasajero del diablo
Director: André Øvredal
Elenco: Jacob Scipio, Lou Llobell, Melissa Leo, Bonni Dichone, Jessica Cruz, Devielle Johnson, Tony Doupe, Michele Peters, Brett Bedrosian.
Tras presenciar un terrible accidente en la autopista, una joven pareja pronto se da cuenta de que no salieron ilesos del lugar del siniestro, pues una presencia demoníaca llamada el Pasajero, que no se detendrá hasta atraparlos a ambos, convierte su aventura en la carretera en una pesadilla.
Pequeños monstruos 2
Director: Denis Chernov
Finnick pierde accidentalmente la invisibilidad, y ahora el mundo de los brownies está amenazado. Junto con su amiga Kristina, va en busca de un mago que le ayude a recuperar la invisibilidad.
Nico
Director: Salomón Reyes
Elenco: Fiorela Duranda, Melina Perez Castilla, Paola Cattani, Pablo Giles Pereyra, Rasjid Cesar y Thiago Sarroca
Al cumplirse tres años de la muerte de su hijo Nico, Florencia organiza un camping familiar en el mismo bosque donde ocurrió el accidente que mató al niño. Al descubrir implementos esotéricos en una misteriosa caja y presenciar la llegada de Yago, un extraño curandero, Lita, la hija menor, confirma que su madre los ha engañado y lo que de verdad pretende es llevar a cabo un ritual de invocación que le devuelva la vida al niño. La macabra decisión de Florencia, la pondrá en riesgo y traerá consecuencias nefastas para toda su familia.
El partido
Director: Juan Cabral, Santiago Franco
Elenco: Gary Lineker, John Barnes, Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Peter Shilton, Ricardo Giusti
Con una duración de 91 minutos – igual que el partido de 1986 – el largometraje reúne por primera vez a jugadores de ambos equipos para reconstruir no solo el partido, sino los sucesos históricos que se pusieron en marcha siglos antes. Junto a testimonios de sus protagonistas y archivos nunca vistos de entrenadores, árbitros, hinchas, músicos, y políticos, la película logra capturar la belleza del juego y lo absurdo de la guerra. Basada en el libro “El Partido” de Andrés Burgo.
Viejos malditos
Director: Xavier Chavez
Un malhumorado anciano recién viudo cree haber tocado fondo hasta que un gato callejero, roñoso y escandaloso, irrumpe en su vida, desatando una absurda batalla que lo obligará a enfrentar su propia decadencia, la soledad y los fantasmas que creía enterrados.
Distribuida por Rodeo Distribución.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso