Cine
“Top Gun: Maverick” al tope de la taquilla en Argentina
“Top Gun: Maverick”, la película de Joseph Kosinski con Tom Cruise, alcanzó los 236.911 espectadores en los primeros cinco días de exhibición y de esta manera concentró el 51% de la venta de entradas totales desde su estreno el 26 de mayo hasta el lunes 30.
En el mismo período se vendieron un total de 361.649 tickets, un incremento del 19% en relación a igual tiempo de la semana anterior, según los datos recolectados por la consultora Ultracine.
El segundo lugar en la taquilla argentina lo ocupa “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, que en su cuarta semana en cartel cortó 84.218 tickets en 275 pantallas y alcanzó un total de 1.830.082.
Estas cifras convierten a la producción de Marvel, distribuida por Walt Disney, en el título más convocante en 2022 hasta el momento.
Otro de los títulos que continúa en cartel es “Sonic 2”, ubicada en el tercer puesto de la lista, que convocó a 46.208 espectadores en 186 pantallas en su octavo fin de semana de exhibición.
Cine
“La Odisea” es el gran estreno de la semana en los cines argentinos
La Odisea
Director: Christopher Nolan
Elenco: Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson y Lupita Nyong’o, Zendaya, Charlize Theron
Una epopeya mitológica que sigue la historia de Odiseo y su largo viaje a casa, de 10 años de duración, tras la guerra de Troya.
Colores perdidos

Director: Roberto de Biase
Elenco: Mariano Torre, Cristián Salguero, Martina Garello, Gustavo Pardi, Jorge Luis Viera
Julián vive en Punalandia, una región del norte de una vasta tierra llena de leyendas, montañas y magia ancestral. Tiene nueve años, un abuelo que fue maquinista de tren y una pequeña majada de guanacos. Su mejor amigo es Taca, un chulengo recién nacido capaz de volar impulsado por sus enormes orejas. Un día, mientras recorren los cerros, descubren con horror que la montaña más hermosa y emblemática de Punalandia ha perdido cuatro de sus colores. Decidido a recuperarlos, Julián acude a su abuelo, quien le entrega una brújula mágica cuyos puntos cardinales giran constantemente. A bordo de un fantástico trencito de lata, Julián y Taca atraviesan la Tierra Grande en busca de los colores perdidos. Durante el viaje deberán enfrentar peligros, superar obstáculos y descubrir antiguos secretos. En cada destino encontrarán seres legendarios inspirados en mitologías del norte argentino y latinoamericano, quienes los ayudarán en su misión. Pero detrás de todo se esconde Mann, un extraterrestre astuto y manipulador que desea apropiarse de los tesoros naturales de la Tierra para convertirse en el gran Mandamás del planeta.
El club de pesca
Director: Gastón Revol Molina
Elenco: Paula Brasca, Iván Espeche, Adrián Azaceta, Raúl Aliaga, Matias Benedetti, Fernanda Cangi, Ricardo Pinelle, Ronda Vazquez
Rodrigo y Valentina sufren una crisis matrimonial. Rodrigo se encuentra, además, en una severa crisis económica en la empresa que heredó de su padre. Por una vuelta del destino, Valentina se entera que Camila, su empleada doméstica, tiene en su posesión una antigua pintura del español Joaquin Sorolla, de gran valor económico. Ambos se ven envueltos en una odisea de decepción y engaño mientras intentan conseguir la pintura al mismo tiempo que sus vidas comienzan a derrumbarse.
Cine
“Moana” debutó en el tercer puesto de la taquilla en el fin de semana largo
El fin de semana largo impulsado por el feriado del 9 de julio le dio un fuerte respiro a los cines argentinos. La asistencia total alcanzó los 771.317 espectadores, lo que representó un incremento del 39,56% respecto al fin de semana anterior. A pesar del aumento y los dos días no laborables, no fue el más taquillero del año, récord que aún le corresponde al nº 25 (18 al 21 de junio) cuando debutó “Toy Story 5”.
En lo más alto del podio, “Toy Story 5” se mantiene imbatible en su cuarta semana en cartel. La película de Disney-Pixar sumó 394.475 espectadores (un incremento del 16,90% en su asistencia con respecto al período anterior) en 463 pantallas, alcanzando un acumulado de 2.556.840 entradas vendidas desde su estreno. El martes pasado superó la marca de los 2 millones de tickets y es la película más taquillera de 2026.
El segundo lugar continuó en manos de “Minions & Monstruos”, que cortó 166.368 tickets en 359 pantallas durante su segundo fin de semana, mostrando un alza del 7,15% impulsada por el feriado y un acumulado de 412.355 espectadores.
El debut de “Moana”
El estreno más relevante de la semana fue la versión en acción real de “Moana”, que debutó en la tercera posición con 112.421 espectadores en 412 pantallas (acumulando 125.139 sumando funciones previas).
Si analizamos este arranque dentro del histórico de adaptaciones live-action de los clásicos animados de Disney en el país, el debut de “Moana” se ubica en la parte baja del ranking, ocupando el puesto 14 de 19 lanzamientos. Quedó muy lejos de los récords históricos de la categoría en su primer fin de semana, liderados por “Lilo y Stitch” (854.500 espectadores en 2025) y “El rey león” (799.870 espectadores en 2019). No obstante, logró superar a producciones como “La Bella y la Bestia” (46.687 entradas en 2012), “Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable” (37.843 en 2018), “El libro de la selva 2” (36.941 en 2003) y “Cruella” (2.278 en 2021).
El resto del Top 5
El cine de terror se quedó con la cuarta posición gracias al estreno de “Evil Dead: En llamas”, que convocó a 32.574 espectadores en 251 pantallas. El quinto lugar fue para el longevo éxito de “Obsesión”, que en su novena semana en cartelera se resiste a caer: sumó 23.192 entradas (un 5,64% más que el fin de semana anterior) y ya acumula 353.011 espectadores totales.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Clásicos, rock y animación en la renovada cartelera de los cines municipales platenses
La Municipalidad de La Plata presentó la nueva cartelera de cines, que estará disponible a partir del sábado 11 de julio hasta el miércoles 15 de julio y contará con películas de distinta épocas.
Las funciones se llevarán a cabo en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
La programación incluirá propuestas del Espacio INCAA y películas pertenecientes a los ciclos Videodromo, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Grandes Directores, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
Además, habrá una función distendida para personas con TEA con iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento, ambiente comprensivo, comunicación clara, atención y acompañamiento.
Cine Select
- Sábado 11 de julio
16:30 — Wall-E – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratis)
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Soy lo que soy (Entrada $4.000) - Domingo 12 de julio
18:00 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:00 — Mi noche con Maud (Entrada $4.000) - Lunes 13 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Ocho horas de terror (Entrada gratis) - Martes 14 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — The Twilight Zone II (Entrada $4.000) - Miércoles 15 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Persona (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Domingo 12 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
20:00 — Night is short, walk on girl (Entrada $4.000) - Martes 14 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000) - Miércoles 15 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
20:00 — Badlands (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso