Conéctate con nosotros

Cine

Tres estrenos nacionales en la cartelera del jueves

Publicado

el

La cartelera cinematográfica se renueva con siete estrenos, tres argentinos, como “Bepo”, de Marcelo Galvez, “Cauce”, de Agustín Falco y “Eva”, de Ricardo Von Muhlenbrock.

Del exterior llegan “Liga de la Justicia”, de Zack Snyder; “A la guerra por amor”, de Pif, “The Square”, de Ruben Ostlund y “Bienvenido a Alemania”, de Simon Verhoeven.


“Bepo”

Basada en el libro “Bepo: vida secreta de un linyera”, de Hugo Nario, narra las vivencias de un croto legendario, José Américo “Bepo” Ghezzi.
Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de linyeras y anarquistas que vivían libremente viajando en los trenes de carga por el país.
Marcelo Gálvez es platense, estudió cine y TV en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dirigió documentales para la televisión y en 2002 fundó la productora La Mirada Cine, dedicada al mismo género, hasta que en 2011 estrenó “Cipriano: Yo hice el 17 de octubre”, su debut en el largometraje.
(idem, Argentina/2017). Director: Marcelo Gálvez. Guión: Marcelo Gálvez, basado en el libro “Bepo, Vida Secreta de un Linyera” de Hugo Nario Fotografía: Martín Bastida, Marcelo Gálvez. Edición: Alberto Ponce. Música: Juan Falú. Intérpretes: Luciano Guglielmino, Edgardo Desimone, José Luis González Prieto, Néstor Gianotti, Victoria Parada. Distribuidora: Marcelo Gálvez. 74 min. ATP, con reservas.


“Cauce”

Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco.
Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.
Agustín Falco es santafecino, asistente de dirección y de cámara, y este es su debut como director de un largometraje, después de haber participado con un corto en el ciclo “Historias breves”.
(idem, Italia/2017). Director: Agustín Falco. Guión: Agustín Falco. Fotografía: Claudio Perin. Edición: Lucio Azcurrain. Martín Slipak, Agustina Ferrari, Manuela Viale. Música: Ariel Echarren. Intérpretes: Juan Nemirovski, Alberto Ajaka, Luis Machin. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 75 min. SAM16.


“Eva”

Toma el backstage de la puesta de la “ceremonia teatral” titulada “Eva”, acerca de Eva Perón, del poeta Vicente Zito Lema, que tuvo lugar en la fábrica recuperada Impa, en 2017.
Ricardo von Muhlenbrock es realizador audiovisual y fotógrafo, estudió periodismo en la Universidad Católica de Chile y es autor de los documentales “Mega amenazas en la amazonia boliviana”, “Vida Tsimane” y de “Estación Dario y Maxi ex Avellaneda”.
(idem, Argentina/2017). Director: Ricardo Von Muhlenbrock. Guión: Ricardo von Muhlenbrock. Fotografía: Ricardo von Muhlenbrock. Edición: Música: Intérpretes: Distribuidora: Independiente. ATP.


“Liga de la justicia”

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza.
Zack Snyder es productor, guionista y director de filmes como “300”, “Watchmen”, “El hombre de acero”, y “Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia”.
(“Justicia League Part 1”, Estados Unidos/2017) Director: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio. Joss Whedon, según su argumento, y los personajes de Bob Kane, Bill Finger, William Moulton Marston, Joe Shuster y Jerry Siegel. Edición: David Brenner, Richard Pearson, Martin Walsh. Música: Danny Elfman. Intérpretes: Gal Gadot, Robin Wright, Jason Momoa, Connie Nielsen. Distribuidora: Warner Bros. 121 min. SAM13, con reservas.


“A la guerra por amor”

Julio de 1943, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia: Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio con el hijo de un jefe mafioso, mano derecha de Lucky Luciano.
La única forma de casarse con ella es pedirle la mano al padre de Flora, que vive en Sicilia, que en esos momentos se encuentra bajo el yugo de las tropas nazis.
Pif nació en 1972 en Sicilia, Italia. Comenzó su carrera en el cine como asistente de dirección de Franco Zeffirelli y más tarde de Marco Tullio Giordana.
Participó de un concurso de autores televisivos. Cobró celebridad en uno de los shows de TV más populares y otros propios, hasta que en 2013 debutó con su opera prima “La mafia uccide solo d’estate”.
(“In la guerra per amore”, Italia/2017). Director: Pif. Guión: Pif, Michele Astori. Fotografía: Roberto Forza. Edición: Clelio Benevento. Música: Santi Pulvirenti. Intérpretes: Pif, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Stella Egitto, Vincent Riotta. Distribuidora: SBP Worldwide. 102 min. SAM13.


“The square”

Christian, manager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada “The Square” en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas.
Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento con estrategias por cierto polémicas, la publicidad produce malestar en el público.
Ruben Östlund es sueco, autor de cortometrajes y documentales, mientras que este es su quinto largometraje de ficción, el primero después del premiado “Fuerza mayor”.
(idem, Suecia/2017 ). Director: Ruben Östlund. Guión: Ruben Östlund. Fotografía: Fredrik Wenzel. Edición: Jacob Secher Schulsinger. Intérpretes: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West. Distribuidora: CDI 151 min. SAM16.


“Bienvenido a Alemania”

Una familia acomodada de Munich recibe a Diallo, un refugiado nigeriano que pronto se gana el cariño de la familia.
Sin embargo, la familia se ve puesta a prueba cuando tienen que enfrentarse al racismo, la burocracia y las sospechas.
Simon Verhoeven es actor, guionista y director, de cinco largometrajes.
(“Willkommen Bei Den Harttamms”, Alemania/2016). Director: Simon Verhoeven. Guión: Simon Verhoeven. Fotografía: Jo Heim. Edición: Denis Bachter, Stefan Essi, Tom Seil. Música: Gary Go. Intérpretes: Senta Berger, Hainer Lauterbach, Florian David Fitz, Palina Rojinski. Distribuidora: Cinematiko. 116 min. SAM13.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Taquilla: “Minions & Monstruos” no pudo destronar a “Toy Story 5”

Publicado

el

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio de 2026, las salas de cine argentinas registraron un total de 552.660 espectadores. Esta cifra representa una baja del 9,07% en comparación con el fin de semana pasado, cuando se habían vendido 607.805 entradas.

“Toy Story 5” (Disney) retuvo la primera posición al convocar 322.621 personas en su tercer fin de semana en cartelera, sufriendo una caída del 33,22%. Con este desempeño, la producción ya acumula un total de 1.979.645 espectadores, quedando al borde de superar la emblemática marca de los dos millones de tickets.

El segundo lugar fue para el gran estreno de la semana: “Minions & Monstruos” (distribuida por UIP). El nuevo spin-off de la factoría Illumination convocó a 146.651 espectadores distribuidos en 522 pantallas de 250 complejos cinematográficos durante los cuatro días del fin de semana. Al sumar las funciones previas a su estreno comercial, su acumulado inicial alcanza las 163.420 entradas vendidas.

El debut de “Minions & Monstruos” se posiciona como el más bajo de toda la franquicia en nuestro país. A continuación, se detalla el ranking de arranques de fin de semana de la saga en cines argentinos:

  • “Mi villano favorito 3” (2017): 749.510 espectadores.
  • “Minions” (2015): 718.347 espectadores.
  • “Mi villano favorito 4” (2024): 700.333 espectadores.
  • “Minions: Nace un villano” (2022): 693.676 espectadores.
  • “Mi villano favorito 2” (2013): 405.822 espectadores.
  • “Mi villano favorito” (2010): 249.514 espectadores.
  • “Minions & Monstruos” (2026): 146.651 espectadores.

El resto del Top 10

Bastante más lejos en los números, “Obsesión” (UIP) ocupó la tercera posición con 21.446 espectadores. La película demostró una excelente estabilidad al perder apenas un 0,94% de convocatoria respecto al fin de semana anterior, elevando su total acumulado a 315.165 tickets vendidos.

El cuarto puesto se lo quedó “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP), que sumó 19.306 entradas en su quinta semana en salas. Detrás se ubicó otro título de UIP, “El día de la revelación” (dirigida por Steven Spielberg), con 15.261 espectadores.

Por su parte, “Supergirl” (Warner Bros.) experimentó la caída más fuerte. Tras haber debutado en el segundo puesto, descendió a la sexta posición al registrar 7.778 entradas (una brutal baja del 70,85%), acumulando 44.942 espectadores en sus primeros once días.

El fenómeno de terror independiente “Backrooms” (Imagem Films) sumó 7.012 tickets en el séptimo lugar, superando la barrera del medio millón de acumulado (505.369 en total). Los últimos tres escalones del ranking semanal fueron completados por el estreno de suspenso “El afinador” (BF Paris) con 3.808 espectadores, el drama francés “Los colores del tiempo” (Mirada) con 2.355 y la película de Pedro Almodóvar “Amarga Navidad” (Warner Bros.) con 1.333 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Sí, cambio”, opera prima de Juan Morgenfeld, estrena el 23 de julio.

Publicado

el

El 23 de julio estrena “Sí, cambio”, la antipelícula de detectives que protagonizan Tamara Leschner y María Villar que participó de la Competencia Oficial Vanguardia y Género del 27 BAFICI, donde obtuvo dos menciones. La obra cuenta con la participación de Fabián Arenillas, y es una comedia hierática de encuentros inesperados en la gran ciudad.

Sinopsis

Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.

Actúan:

  • Tamara Leschner
  • María Villar
  • Natasha Zaiat
  • Inés Urdinez
  • Fabián Arenillas
  • Horacio Marassi
  • Gustavo Sack
  • Liliana Iglesia
  • Julián Vila Graca
  • Franco Campanela

Ficha técnica

  • Guion y Dirección: Juan Morgenfeld
  • Producción: Sol Foglia
  • Edición: Lucio Giménez
  • Dirección de fotografía: Gonzalo Zilberman y Joaquín Marracini
  • Dirección de arte: Camila Galliani
  • Sonido y mezcla: Federico Zampieri
  • Música: Federico Zampieri / Pobre Morales
  • Asistente de dirección: Tomás Pernich
  • Asistente de arte: Ludmila Muñoz Catovsky
  • Asistente de producción: Mia Amore
  • Asistentes de fotografía: Antonella Mónaco, Manuel Cuisiniez, Camila Battista, Tomás Ollarce, Esteban Santamarina, Santiago Cupi
  • Asistentes de sonido/microfonistas: Paula Manini, Sofía Argañaráz
  • Corrección de color: Santiago Galafassi
  • VFX: Santiago Galafassi, Facundo Cuello

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

“Minions & Monstruos”, entre los tres estrenos del primer jueves del mes

Publicado

el

Minions & Monstruos

Director: Pierre Coffin

Elenco: Allison Janney, Christoph Waltz, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Zoey Deutch, Bobby Moynihan, Phil LaMarr, Trey Parker, Pierre Coffin

Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.

El afinador

Director: Daniel Roher

Elenco: Dustin Hoffman, Jean Reno, Leo Woodall

Un afinador obsesionado con la perfección lleva su meticuloso control al extremo, pero cuando su entorno comienza a desestabilizarse, descubrirá que hay cosas que no pueden corregirse… y que algunas fallas esconden verdades mucho más oscuras.

Moscas

Director: Fernando Eimbcke

Elenco: Teresa Sánchez, Bastián Escobar, Hugo Ramírez, Enrique Arreola

La nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de PatosClub Sándwich) es una comedia humanista y un retrato íntimo sobre una mujer que se ve obligada a alquilar un cuarto de su departamento a un padre de familia, y forma un vínculo improbable con su hijo de nueve años que de manera inesperada entrelaza sus vidas para siempre.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº