Conéctate con nosotros

Cine

“Una película de Minecraft”, dueña absoluta de la taquilla del fin de semana

Publicado

el

Entre el jueves 3 y el domingo 6 de abril de 2024 se vendieron 592.402 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 213%, respecto al fin de semana pasado, y fue la más alta de 2025.

“Una película de Minecraft” provocó un verdadero sismo en las salas argentinas. El miércoles 2 de abril tuvo funciones de pre-estreno donde convocó a 106.610 personas en 373 pantallas. Desde el jueves 3 al domingo 6 cortó 495.250 tickets en 577 salas. Si sumamos los números del miércoles, la adaptación del famoso videojuego vendió un total de 604.556 entradas en 5 días. Es el arranque de fin de semana más alto desde noviembre de 2024 con el estreno de “Moana 2”.

“Una película de Minecraft” cortó el 83% de los tickets totales.

Por debajo de “Minecraft”, las películas restantes del top ten tuvieron una concurrencia muy inferior.

“Blanca Nieves” perdió la punta y bajó al segundo puesto con 41.777 espectadores en 226 salas. Perdió un 52% de taquilla y un 48% de pantallas. Ha vendido 485.458 entradas desde el 20 de marzo.

“Rescate implacable” también descendió una posición al tercer puesto con 13.440 asistentes en 134 salas.

La película que tuvo el mayor descenso fue “Flow” que se ubicó en el puesto 5 con 4.852 entradas en 55 pantallas. Perdió un 58% de taquilla y un 53% de pantallas. Su acumulado es de 251.564 espectadores.

Dos estrenos más renovaron el ranking: la propuesta de terror “Rob1n: El poseído” (puesto 7) con 3.239 tickets en 49 salas y la romántica “Almas marcadas” (puesto 9) con 2.334 entradas en 65 pantallas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Cine

Los estrenos del jueves en los cines del país

Publicado

el

“Yo, Narciso”

Dirección: Adrián Suar
Actores: Adrián Suar, Natalia Oreiro, Julieta Zylberberg, Moria Casán, Mariano Saborido, Sofi Morandi, Eleonora Wexler
Género: Romance, comedia
Origen: Argentina

Adrián Suar vuelve a ponerse detrás y delante de cámara en “Yo, Narciso”, comedia romántica que protagoniza junto a Natalia Oreiro y que cuenta además con Julieta Zylberberg, Moria Casán, Mariano Saborido, Sofi Morandi y Eleonora Wexler.

La historia gira alrededor de Rocío Flores, una profesora universitaria de sociología que se encuentra escribiendo un libro dedicado al narcisismo moderno. Con la intención de llevar su investigación un paso más allá, decide estudiar el fenómeno desde adentro y encuentra al candidato perfecto: Máximo Rey, un reconocido y carismático cirujano plástico.

Rocío adopta entonces una identidad falsa y se presenta ante Máximo como una paciente interesada en realizarse un retoque estético. Su objetivo es observarlo de cerca y convertirlo, sin que él lo sepa, en el objeto de su investigación.

Sin embargo, aquello que comienza como un experimento académico empieza a complicarse cuando las consultas se transforman en citas. Mientras Máximo despliega todo su encanto, Rocío intenta sostener la distancia mediante excusas cada vez más disparatadas. El plan termina de salirse de control cuando él descubre que se ha enamorado de ella.

“El final de la calle Oak”

Título original: The End of Oak Street
Dirección: David Robert Mitchell
Actores: Anne Hathaway, Ewan McGregor
Género: Thriller, ciencia ficción
Origen: Estados Unidos 

David Robert Mitchell, realizador de “Está detrás de ti”, regresa con una historia de ciencia ficción y suspenso encabezada por Anne Hathaway y Ewan McGregor.

Todo comienza cuando un misterioso evento cósmico arranca literalmente la calle Oak de su ubicación en los suburbios y transporta al vecindario completo hacia un sitio desconocido. En medio de un paisaje que ya no responde a las reglas del mundo que conocían, la familia Platt deberá comprender qué ocurrió y encontrar la manera de sobrevivir.

Frente a un entorno completamente irreconocible y una amenaza cuya verdadera naturaleza desconocen, sus integrantes descubrirán que permanecer unidos puede convertirse en su principal herramienta para enfrentar lo que los espera.

“PAW Patrol: La Dino Película”

Título original: PAW Patrol: The Dino Movie
Dirección: Cal Brunker
Voces originales: Mackenna Grace
Género: Familiar, aventuras, animación

Los populares cachorros regresan a la pantalla grande con “PAW Patrol: La Dino Película”, una aventura que esta vez incorpora dinosaurios, una isla desconocida y una amenaza volcánica.

La historia comienza cuando una misteriosa tormenta sorprende a la Patrulla Canina y provoca que sus integrantes aterricen de emergencia en una isla tropical inexplorada. El lugar esconde una enorme particularidad: está habitado por dinosaurios.

Allí conocen a Rex, un cachorro que lleva años varado y que, gracias al tiempo que pasó en ese territorio, se convirtió en un verdadero especialista en dinosaurios.

Los problemas comienzan con la aparición del alcalde Humdinger, quien decide explotar de manera irresponsable los recursos naturales de la isla. Sus acciones terminan provocando accidentalmente la erupción de un enorme volcán que permanecía inactivo.

La Patrulla Canina deberá entonces afrontar rescates de una escala inédita y detener a Humdinger antes de que la catástrofe ponga en peligro toda la vida de la isla.

“Insaciable”

Título original: Saccharine
Dirección: Natalie Erika James
Actores: Midori Francis, Madeleine Madden, Danielle Macdonald
Género: Terror
Origen: Australia, Estados Unidos

Una perturbadora tendencia para perder peso funciona como punto de partida de “Saccharine”, película dirigida por Natalie Erika James y protagonizada por Midori Francis, Madeleine Madden y Danielle Macdonald.

Hana es una estudiante de medicina que decide participar de una oscura moda vinculada con el descenso de peso. La práctica consiste en comer cenizas humanas, una decisión que tendrá consecuencias mucho más aterradoras de lo que podría haber imaginado.

Luego de involucrarse con este peligroso ritual, la joven comienza a ser perseguida y aterrorizada por un fantasma hambriento. Lo que parecía una práctica extrema se convierte así en la puerta de entrada hacia una presencia sobrenatural.

“Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma”

Título original: Teenage Sex and Death at Camp Miasma
Género: Terror
Origen: Canadá, Estados Unidos

El terror cierra los estrenos de la semana con “Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma”, una propuesta que juega con el propio cine de género y con aquellas franquicias que acumularon secuelas a lo largo de los años.

La trama sigue a una joven cineasta que recibe la difícil misión de resucitar una saga de terror desgastada después de años de continuaciones mediocres.

En busca de recuperar aquello que alguna vez convirtió a la historia en un fenómeno, decide visitar a la recluida y enigmática protagonista de la película original. El encuentro, sin embargo, termina llevando a ambas hacia un universo dominado por la sangre, el deseo, el miedo y el delirio.

Sigue leyendo

Cine

“Anora” y “Canelones”, lo destacado en los cines municipales de La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renueva la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de culto, propuestas para las infancias y funciones especiales. 

Entre las principales novedades se encuentra “Canelones”, thriller argentino inspirado en hechos reales que tendrá funciones durante toda la semana en el Cine Select, y “Anora”, la película de Sean Baker ganadora de cinco premios Oscar. 

Además, la programación incluirá funciones del Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, Ciclo Secretaria, Videódromo, Cine y Cuarentena, Cinemecánica, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51). 

Cine Select

  • Jueves 13
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Akira (Entrada $4.000)
  • Viernes 14
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Facultad (Entrada gratuita)
  • Sábado 15
  • 16:30 – 6 Grandes Héroes (Entrada gratuita)
    18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – They Live (Entrada $4.000)
  • Domingo 16
  • 18:00 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:00 – Tierra en Trance en 16 mm (Entrada $4.000)
  • Martes 18
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – The Norliss Tapes (Entrada $4.000)
  • Miércoles 19
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Anora (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 13
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Los lunes al sol (Entrada $4.000)
  • Viernes 14
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – El hombre increíble (Entrada $4.000)
  • Domingo 16
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Le Samouraï (Entrada $4.000)
  • Martes 18
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
  • Miércoles 19
  • 18:00 – El punto. Un documental sobre Ismael Quiles (Entrada $3.000)
    20:00 – Tomboy (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

“La odisea” superó el millón de espectadores en Argentina

Publicado

el

La nueva superproducción de Warner Bros. escrita y dirigida por Christopher Nolan, “La odisea”, alcanzó un hito destacado en las salas argentinas al superar la barrera del millón de espectadores el sábado 8 de agosto de 2026. Tras su lanzamiento el 16 de julio, la cinta acumula hasta el momento 1.079.502 entradas vendidas.

A continuación se detalla cómo se ubica esta marca tanto dentro de la filmografía de Nolan como en el panorama de la taquilla de 2026.

Comparativa con películas de Nolan

A “La odisea” le tomó 24 días alcanzar el millón de tickets. De los doce largometrajes dirigidos por Christopher Nolan, solo cinco han logrado cruzar este umbral en Argentina, ubicando a la epopeya clásica en un lugar privilegiado de su carrera en el país:

  • “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012): 11 días (alcanzó el millón el 05/08/2012; total histórico: 1.805.341 espectadores).
  • “Batman: El caballero de la noche” (2008): 24 días (alcanzó el millón el 09/08/2008; total histórico: 1.309.849 espectadores).
  • “La odisea” (2026): 24 días (alcanzó el millón el 08/08/2026; acumulado actual: 1.079.502 espectadores).
  • “Oppenheimer” (2023): 38 días (alcanzó el millón el 26/08/2023; total histórico: 1.112.855 espectadores).
  • “El origen” (2010): 39 días (alcanzó el millón el 05/09/2010; total histórico: 1.140105 espectadores).

Con este desempeño, “La odisea” se convierte en el tercer título no perteneciente a la trilogía de “Batman” que supera el millón en el país para el realizador, lográndolo a un ritmo superior al de “Oppenheimer” y “El origen”.

Con películas de 2026 que superaron el millón de espectadores

En el ranking de lanzamientos de 2026 que cruzaron la cifra millonaria, “La odisea” se convirtió en el séptimo título del año en lograrlo:

  • “Spider-Man: Un nuevo día” (Estreno: 30/07/2026): Tardó solo 7 días en pasar el millón (el 04/08/2026).
  • “Toy Story 5” (Estreno: 18/06/2026): Tardó 9 días en pasar el millón (el 25/06/2026). Actualmente ya cruzó los 3.7 millones de espectadores.
  • “El diablo viste a la moda 2” (Estreno: 30/04/2026): Le tomó 15 días cruzar la marca (el 13/05/2026).
  • “Avatar: Fuego y cenizas” (Estreno: 18/12/2025): Necesitó 24 días para llegar al millón en el nuevo año (el 10/01/2026).
  • “La odisea” (Estreno: 16/07/2026): Alcanzó la marca a los 24 días de su lanzamiento (el 08/08/2026).
  • “Minions & Monstruos” (Estreno: 02/07/2026): Alcanzó la marca a los 31 días de su lanzamiento (el 02/08/2026).
  • “Super Mario Galaxy” (Estreno: 02/04/2026): Requirió 34 días para ingresar al club del millón (el 04/05/2026).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº