Conéctate con nosotros

Literatura

Con nuevos clásicos, Editorial Del Fondo presentó sus novedades del mes de agosto

Publicado

el

Editorial Del Fondo presentó las novedades editoriales para el mes de agosto, las que vienen cargadas con nuevos clásicos de la literatura.

De este modo, desde Del Fondo anunciaron la llegada de dos nuevas aventuras del famoso ladrón Arsène Lupin.

  • “La isla de los 30 ataúdes” es uno de los mejores thrillers de Maurice Leblanc.  Lupin recibe una misteriosa invitación para visitar la escondida isla de Sarek. Allí se encuentra con un extraño grupo de personas que comparten un oscuro secreto relacionado con una serie de asesinatos. Lupin deberá usar toda su astucia para resolver el misterio y escapar con vida de la isla.
  • “Los dientes del tigre” En este misterio lleno de acción Arsène Lupin mientras se ve involucrado en una carrera de alto riesgo contra el tiempo. ¿Podrá escapar de la condena por asesinato y exonerar a las personas inocentes? ¿Logrará rescatar a la mujer que ha cautivado su corazón y su mente de un destino aparentemente inexorable y espantoso?

Además, regresa el clásico que marcó a lectores en todo el mundo desde hace generaciones: “Mujercitas”. Las chicas March más vigentes que nunca.

También, Jean Webster escribió “Papaíto piernas largas” la novela epistolar que continúa conquistando lectores.

Del sello Poseidón estarán disponibles:

  • “Sobre la Felicidad” Este clásico atemporal, escrito por el antiguo filósofo romano Séneca, explora el concepto de llevar una vida feliz. Aborda temas sobre cómo lidiar con la adversidad, cómo vivir feliz y cómo llevar una vida significativa.
  • “De la brevedad de la vida” Escrito como un ensayo moral para su amigo Paulinus, el brillante y atemporal texto de Séneca todavía tiene un gran impacto dos mil años después de ser escrito. Séneca se anticipa al mundo moderno, es una exposición única de cómo las personas quedan atrapadas en metas vacías y cómo, para aquellos atrapados en esta mentalidad,nunca nada es suficiente.
  • “El Manual de vida” de Epicteto es una colección de preceptos que juntos proporcionan una poderosa filosofía para la vida diaria. Con gracia, práctica y sabiduría, el manual aborda el vivir con integridad, autogestión y libertad personal. Se lo considera el pináculo de la filosofía estoica.
  • “El amor, las mujeres y la muerte”es una recopilación de ensayos, en los que se abordan no solo los temas a los que se refiere su título, sino muchos otros de diversa índole, todo ello dentro de la concepción pesimista y lúdica característica del pensamiento de Schopenhauer.

De Signal este mes se encuentran disponibles en inglés los siguientes títulos:

On Benefits 

  • El nombre original en latín de este importante ensayo de Séneca, escrito alrededor del año 60 EC, era De Beneficiis. “Sobre beneficios”. Sin embargo, es más útil titularlo “Sobre los favores”, porque de eso se trata: de dar y recibir favores, con todas las implicaciones de tales transacciones. Séneca se preocupa por demostrar que, si bien tales intercambios pueden ser más directos y beneficiosos para ambas partes, a menudo hay escollos.

Paradaise lost

  • Paraíso perdido es un poema épico en verso en blanco del poeta inglés del siglo XVII John Milton (1608-1674). Se considera que es la obra principal de Milton y ayudó a solidificar su reputación como uno de los más grandes poetas ingleses de su tiempo. El poema se refiere a la historia bíblica de la Caída del Hombre: la tentación de Adán y Eva por parte del ángel caído Satanás y su expulsión del Jardín del Edén. El poema se  adorna con las deslumbrantes ilustraciones de Gustave Doré es una experiencia inolvidable que sigue siendo entretenida y relevante para todos los tiempos.

Dream Psychology

  • Considerado como el trabajo más significativo de Freud, este texto clásico ayudó a establecer la disciplina de la psicología y es el trabajo fundamental en el campo del psicoanálisis.

(Fuente: Andrea M. Vázquez – Prensa Editorial Del Fondo)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Historias Reflejadas

“Sin nombre”

Publicado

el

Sin nombre

Una gran boca deglutía su nombre, sus letras eran arrastradas por aquella corriente de silencios que se llevaba los fragmentos. A lo lejos, los espacios conocidos conservaban la forma y las líneas que los contenían delimitaban el estrecho espacio de aquello que les pertenecía. Era en esa fragilidad de su lenguaje, en ese deslizarse sobre el barro de la incertidumbre, donde las palabras adquirían sentido, como si en ese revés de las circunstancias encontrara las respuestas.

Una boca masticaba los pedazos de una historia conocida y los aglutinaba en el centro, como una bola inconsistente, blanda, capaz de rodar por encima de las huellas para liberar el silencio que dejaban las muertes, el vacío de los cuerpos, que aún flotaban en la superficie y se paseaban como fantasmas delante de sus ojos ciegos.

Los sueños estaban allí, encerrados en los múltiples estratos de la memoria, fosilizados por el tiempo, vivos en el subsuelo de la existencia.

El agua arrastraba las partes de su nombre, las mecía en su boca líquida y las depositaba en un remanso del camino, en un hueco en el que confluían los verbos que le daban volumen y lo volvían nuevo, como si allí, entre sus letras inventadas, se deslizara la conjugación de otra vida posible.

Andrea Viveca Sanz

Se reflejan en esta historia los siguientes textos: “Volver para mí”, de Julieta Novelli; “Hiper”, de Alejandro De Angelis; “La máquina de los sueños vs la máquina global”, de José Luis Cavalieri; y “Confluencia”, de Inés Kreplak.

Sigue leyendo

Textos para escuchar

A brazadas – Susana Szwarc

Publicado

el


Susana Szwarc lee su poema inédito A Brazadas, del libro Caracú que publicara Pixel Editora para la Feria de Editores de octubre de 2021.


A brazadas

Za shtil, majnicht cain gueride…
(De una canción popular. Para las artistas como Laura)

No, no  hagas ruido.
¿No ves que hay en ese hacer (mecer)
lo  frágil intenso que desmenuza
las columnas?

En cada girar (de página)
la intemperie
hace chispas.
Casi a la manera de Odradek
que busca  cuerpo.
Ahora Odradek se mueve 
ruidoso y causa
en ella
el moverse de la niebla.
(La mueve con un pie,
la sostiene sobre el empeine,
la alza como a una flor
redonda, verde todavía.
Después la acerca.)
En esa niebla, a veces
se desdibuja el mundo.
En esa niebla –cuando espesa-
los desdenes se empujan
lejos.

Los dedos sobre las cejas.
No todos juntos
sino uno por vez. Y otra vez.

Torsiona/desliza/escribe:
¿Abrir y cerrar una ventana?
¿Reforzar la brazada o el efecto
de luz sobre el perfil de cada pasajero?

No hagas ruido.
No estropees el silencio.
¿No ves acaso que ella insiste
dibuja envolvente el sol entre las manos?
Alza el índice
después el pulgar
y cubre el sol y te alivia la extrañeza
del ojo.

Dobla en cuatro el papel.
El sol tropieza en la ventanilla.
Decimos palabras que suenan
como vértebras y reímos más
de la paradoja.

Vuelta.
Otra vuelta de página.
Entrelíneas.
Con delicadeza.

En tempo.

Sigue leyendo

Literatura

Otorgaron a Maitena el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2025

Publicado

el

La historietista y humorista argentina Maitena Burundarena fue distinguida con el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2025, convocado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través de la AECID.

El galardón, dotado con 30.000 euros, reconoce su “innovación y originalidad en el lenguaje humorístico, su impacto cultural y social, su proyección internacional y especialmente iberoamericana, y la calidad y consistencia de su trayectoria”.

Nacida en Buenos Aires, Maitena estudió diseño gráfico durante los años de la dictadura, una experiencia que marcó su sensibilidad hacia las libertades cotidianas. Tras sus primeros trabajos en publicidad y diseño, comenzó a publicar viñetas en revistas argentinas a fines de los ochenta, donde ya asomaba su aguda observación sobre las relaciones humanas y la vida diaria.

El gran salto llegó en 1993 con “Mujeres Alteradas”, publicada en el suplemento “Las 12” de Página/12. Por primera vez, el humor gráfico hablaba con las mujeres, no de las mujeres. Con un trazo ágil y una mirada irónica, Maitena retrató los mandatos de belleza, la culpa materna, las dietas eternas, las presiones de pareja y la amistad femenina, temas que encontraron eco inmediato en lectoras de toda América Latina y Europa.

Durante los años 2000, su obra alcanzó proyección internacional: fue publicada en El País y traducida a más de 15 idiomas, además de inspirar exitosas adaptaciones teatrales. Recibió, entre otros, el Premio Konex de Platino en Argentina.

En las últimas décadas amplió su universo con series como “Superadas” y “Rumble”, donde sus personajes maduran junto a su público y abordan con humor el paso del tiempo, las relaciones largas y la menopausia.

El Premio Quevedos, creado en 1998, distingue la trayectoria de humoristas gráficos de España e Iberoamérica. Entre sus ganadores figuran QuinoEl RotoForges y Hervi. Con Maitena, el galardón celebra a una voz que transformó el humor gráfico en espejo lúcido y mordaz de la vida contemporánea.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº