Conéctate con nosotros

Literatura

Del Fondo Editorial compartió su novedades y recomendaciones del mes

Publicado

el

“Para los fanáticos del frío llegó la época en que una buena historia, una bebida caliente y una mantita reconforta el espíritu”, sostienen desde Del Fondo Editorial para recomendar así sus novedades del mes.

La 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires trajo algunos retrasos en cuanto a la distribución de los lanzamientos pero el sello retoma “el placer de hablar de libros y de compartirlos” para notas”.

El romance llega de la mano de Paola Rimieri. “21 vidas” es una historia que, además de llevar a explorar el mundo de las vidas pasadas, sumerge al lector en una investigación policial. Amor, suspenso y justicia, dentro del marco ficcional de la novela romántica.

El género fantástico y juvenil (que arrasó en multitudes en La Feria del Libro)  llega con dos historias  esperadas: 

“La maldición de Ureia. Las tierras reias 1” de Agustina Cámara. La autora del éxito “Menta granizada”  vuelve a sorprender con su escritura. En esta historia se encuentran escenarios fantásticos, personajes entrañables y amistades increíbles, además de una aventura que mantendrá en vilo las emociones del lector.

Por su parte “Calipso”, de Ann Rodd, se sumerge en un universo de fantasía donde los mundos de los humanos y las diosas se entremezclan en una historia de amor, justicia, creencias y valentía.

Para no perderse, las aventuras de una diosa que desea dejar de ser diosa y de un bandido que roba corazones de lectores.

Un clásico del que se puede disfrutar es “Tess la de los d’Uberville” de Thomas Hardy. Una conmovedora novela de hipocresía y doble moral. Cuando el libro se publicó por primera vez en 1891 enfureció a los críticos y fue condenado por inmoral y pesimista. Hardy es un maestro a la hora de tejer una trama intrincada. Tess es un personaje resplandeciente; ella salta de las páginas del libro y emerge con una fuerza vital ante nuestros propios ojos”. 

Para los emprendedores el libro recomendado es “Alma Emprendedora”, de Virginia Suárez DratmanEn esta práctica obra, la autora propone, desde el valor de su experiencia profesional, un recorrido detallado de los pasos a seguir para obtener una mentalidad emprendedora. Es una poderosa herramienta para aplicar en los negocios, en los proyectos y en la vida misma.

Llega el libro con la recopilación más completa de los escritos de Napoleon Hill sobre persuasión, marketing y técnicas de ventas. “El método de ventas” destaca al vendedor como el activo más valioso y recuerda que primero debemos vendernos a nosotros mismo.

William Sanches propone cambiar la realidad con “Método de activación cuántica”. Con gráficos únicos diseñados para una mejor lectura, este proyecto se puede leer en cualquier momento del día, desde cualquier lugar, con una lectura 100% intuitiva y motivadora para alinear inmediatamente la inspiración con los objetivos.

En los clásicos en inglés, Oscar Wilde suma al catálogo una emocionante historia con “El príncipe feliz y otras historias”.

(Fuente: Andrea Vázquez – Prensa Del Fondo Editorial)

Literatura

Vuelve el “Festival Historias que enamoran”

Publicado

el

El “Festival Historias que Enamoran” de Penguin Libros regresa con una nueva edición que reunirá a autores, periodistas, creadores de contenido y lectores. 

Novela histórica, literatura japonesa, thrillers, sagas y nuevas formas de contar historias serán parte de una jornada dedicada a eso que sucede alrededor de los libros cuando se dejan de leer a solas.

“Historias que Enamoran” será el próximo 26 de septiembre de 11 a 15.30 en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA). Es una jornada gratuita que propone salir por unas horas de las pantallas para hacer algo que los lectores conocen bien, hablar de libros, recomendar, discutir, descubrir y escuchar a quienes los escriben.

El regreso encuentra a “Historias que Enamoran” en un momento distinto. Las comunidades de lectura crecieron, se multiplicaron los clubes, las recomendaciones circulan por nuevos canales y los libros volvieron a generar espacios de encuentro que exceden la lectura individual. 

El festival busca llevar esa conversación al mundo presencial y reunir, durante unas horas, distintas maneras de leer y de relacionarnos con la literatura.

La programación incluye a Gabriela Exilart y Daniel Balmaceda, que conversarán sobre el momento en que la historia se convierte en novela; Cristina Pérez y Diana Arias se detendrán en el fenómeno de la literatura japonesa; y Ivana KasperBarbi y Sol Di Giorno hablarán de thrillers y de esas historias que no dan tregua.

En tanto Gloria V. Casañas, junto a Flavia Pitella, abrirá las puertas de la construcción de una saga, mientras que Viviana Rivero cerrará el festival con “Una vida propia”, una conversación sobre mujeres que encontraron otras formas de habitar su propia historia.

Además, habrá vida fuera del escenario: libros, juegos, sorteos, audiolibros, propuestas del Club de Lectura de “Historias que Enamoran” y espacios para encontrarse con otros lectores formarán parte del recorrido.

Sigue leyendo

Feria del Libro

La Feria del Libro de Almirante Brown sigue recorriendo los barrios

Publicado

el

El Municipio de Almirante Brown informó que el viernes 28 y sábado 29 de agosto llegará a la localidad de San Francisco de Asís una nueva edición de la “FILAB en Mi Barrio”, una iniciativa realizada en el marco de los diez años de la Feria Internacional del Libro que contará con librerías, editoriales, escritores y artistas invitados.

La propuesta itinerante tendrá lugar en el Parque Don Orione, ubicado en Av. Eva Perón Nro. 2000 del barrio Don Orione, el viernes de 9 a 18 y el sábado desde las 14 hasta las 20.

A través de “FILAB en Mi Barrio”, la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown continúa recorriendo las diferentes localidades con el fin de promover el acceso a la cultura a los vecinos del distrito.

Durante dos jornadas, grandes y chicos podrán visitar y disfrutar de las numerosas propuestas que se llevarán adelante con la participación de editoriales, librerías y escritores, además de artistas.

“Invitamos a los vecinos de nuestro distrito a participar de una nueva edición de FILAB en Mi Barrio que esta vez arribará a la localidad de San Francisco de Asís, una iniciativa llevada adelante en el marco de los diez años de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown y cuyo objetivo es seguir acercando la cultura a los barrios brownianos”, expresó el jefe comunal Mariano Cascallares.

Vale recordar, que la propuesta cultural que recorre diversos sectores del distrito se realiza de forma independiente a la edición central de la Feria que como todos los años tendrá lugar en la localidad de Adrogué.

Sigue leyendo

Historias Reflejadas

“La simetría de las palabras”

Publicado

el

La simetría de las palabras

Las voces, convertidas en palabras, dan forma a la totalidad de las cosas y se hacen visibles en los hechos que las contienen.

Livianas y eternas, ellas viajan de boca en boca y se transforman. Toman vida, se extienden y bordean los sentimientos para atraparlos.

Con ligereza envuelven y cuestionan, luego se elevan para convertirse en cuchillos capaces de atravesar los destinos de aquellos que las reciben.

Las palabras conquistan el desierto de la existencia y levantan sobre él castillos de arena, que pueden esfumarse sobre la libertad de un poema quieto.

Secretas y silenciosas, mecen sus deseos dentro de los textos en los que habitan, dispuestas a todo burbujean caricias o conjuros para manifestarse más allá, en los oídos de quienes necesiten escucharlas.

Algunas, ásperas y rugosas, se disparan como flechas y son gritos; otras de naturaleza serena, son capaces de detener los instantes para perpetuarlos en un recuerdo imposible de olvidar.

Ellas invocan lo que duerme en los recovecos del alma, ellas construyen los momentos con la intensidad de las voces que las pronuncian para callarse.

Hay que dejarse atrapar por las palabras justas, esas que brotan desde la profundidad de nuestras emociones para trascendernos.

En el extremo de cada palabra viaja oculto un sentimiento, simetría de una verdad revelada.

Andrea Viveca Sanz

Se reflejan en esta historia: “Parábola del palacio”, del libro “El Hacedor” de Jorge Luis Borges; “Dos palabras”, del libro “Cuentos de Eva Luna” de Isabel Allende; “El Agnus dei – Año 1810”, del libro “Tú que te escondes” de Cristina Bajo; y “Aquellas palabras”, del libro “Alma de Abril” de Vanesa Spinelli.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº