Literatura
Del Fondo Editorial y un marzo con novedades para todos los públicos
Novelas de autores contemporáneos:
Lucero – Pablo Mariosa

Un thriller psicológico donde escribir se convierte en un juego mortal. Un escritor en crisis acepta narrar las memorias de un anciano enigmático… y se adentra en un relato perturbador. Nos recuerda que: “Algunas historias no deberían ser contadas.” Si son amantes del suspenso, lectores de narrativa contemporánea y thrillers les va a gustar.
Coincidencia perfecta – Mariela Fischbarg

Una novela romántica donde un enigma familiar despierta emociones y vínculos inesperados. Cuando el destino insiste, resistirse puede ser la mayor de las ilusiones. Los lectores de narrativa romántica, los seguidores de historias sensibles y emotivas esperan la nueva novela de Mariela que desde hace años se posiciona como una de las nuevas voces de la novela romántica.
Libros de No Ficción
El pequeño libro rojo de las ventas – Jeffrey Gitomer

El clásico mundial que revela por qué la gente compra y cómo lograr que las ventas sucedan naturalmente. Con principios probados y ejemplos reales, es lectura obligatoria para todo profesional comercial. Pepitas de oro en ventas que puedes aplicar de inmediato.
Ideal para vendedores, emprendedores, líderes de equipos comerciales.
Ansiedad y estrés en la vida cotidiana – Anabella Serventi

Una guía práctica que combina teoría psicológica y ejercicios para transformar la ansiedad en resiliencia. Una oportunidad para descubrir cómo lograr equilibrio, calma y bienestar.
Para lectores interesados en salud mental, bienestar personal y psicología aplicada.
El arte de hablar en público – Dale Carnegie & N. C. Kurt

La guía definitiva para comunicar con seguridad y generar impacto real. Actualizada al contexto contemporáneo, enseña a vencer el miedo escénico y conectar con cualquier audiencia. Hablar en público no es un talento innato, es una destreza que se aprende. Ideal para profesionales, docentes, líderes, estudiantes y todo aquel que busque mejorar su oratoria.
Clásicos de la literatura argentina
Juan Moreira – Eduardo Gutiérrez

La tragedia épica del gaucho honrado que se convirtió en símbolo de resistencia y justicia. Más que la historia de un gaucho perseguido, un canto trágico a la libertad. Si sos lector de clásicos argentinos, investigadores de literatura popular, público interesado en identidad nacional.
Las de Barranco – Gregorio de Laferrère

Una comedia emblemática que desnuda la hipocresía social con humor mordaz y vigencia sorprendente.La risa como herramienta para revelar tensiones profundas. Los amantes del teatro, investigadores culturales, público interesado en clásicos argentinos serán felices con esta publicación.
Clásicos de la literatura
Crimen y castigo – Fiódor Dostoyevski

La novela que convierte la culpa en literatura inmortal, explorando los límites de la razón y la redención. Una lectura imprescindible que confronta al lector con las zonas más oscuras de su conciencia. El libro que aman los lectores de clásicos universales.
La rebelión de las masas – José Ortega y Gasset

Ensayo lúcido sobre el surgimiento del “hombre-masa” y los riesgos de la uniformidad en la sociedad moderna. Una voz que exige compromiso en tiempos de uniformidad. Un libro académicos, periodistas de opinión, lectores de filosofía y ensayo político-social.
(Fuente: Andrea M. Vázquez – Prensa Editorial Del Fondo)
Textos para escuchar
Durazno sangrando – Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta canta Durazno sangrando, el tema de Invisible
Temprano el durazno,
Del árbol cayó
Su piel era rosa,
Dorado del sol
Y al verse en la suerte,
De todo frutal
A orillas de un río,
Su fe lo hizo llegarDicen que en este valle,
Los duraznos son de los duendesPasó cierto tiempo,
En el mismo lugar,
Hasta que un buen día,
Se puso a escuchar,
Una melodía muy triste del Sur
Que así le lloraba,
Desde su interiorQuien canta es tu carozo,
Pues tu cuerpo al fin,
Tiene un almaY si tu ser estalla,
Será un corazón,
El que sangreY la canción que escuchas,
Tu cuerpo abrirá,
Con el albaLa brisa de Enero,
A la orilla llegó,
La noche del tiempo,
Sus horas cumplió
Y al llegar el alba,
El carozo cantó,
Partiendo al durazno,
Que al río cayóY el durazno partido,
Ya sangrando está,
Bajo el agua
Historias Reflejadas
“Hilos de silencio”

Hilos de silencio
Avanza. Arrastra los pies y en la suelas de sus zapatos se enredan los hilos cotidianos. Hay nudos, una madeja de palabras permanece entre las baldosas. Son polvo. Polvo y cenizas, basuras del silencio que buscan resistir entre los rincones de la casa. Algo suena en el nido vacío repite los sonidos olvidados, como si los papeles hablaran y revelaran lo callado, como si se quemaran en las manos que los tocan y fueran huecos dentro de la piel que los sostiene.
Avanza la madre y las madres de sus madres. Recorren un camino repetido, una constelación de silencios. Y de palabras. Las miradas fijas en un punto, en la densa humareda donde se esconden las verdades, en la otra parte de las maternidades compartidas, en el centro, sobre el mantel que las convoca.
Avanzan. Los pies descalzos. El sonido metálico de los zapatos repite el latido de la lengua que les pertenece. El sonido. La lengua. Y los secretos sobre el mantel, tan visibles, mudos.
Andrea Viveca Sanz
Se reflejan en esta historia las siguientes novelas: “La otra de mí”, de Marcela Alluz; ” Una madre”, de Alejandro Palomas; “El silencio de nuestras palabras”, de Simona Sparaco; y ” Lengua madre”, de María Teresa Andruetto.
Literatura
Alan Pauls llega a la Argentina para presentar “Malas lenguas”
El escritor Alan Pauls viajará a Buenos Aires para presentar su nueva novela “Malas lenguas”. En ese marco, se presentará el miércoles 20 de mayo a las 19 en el auditorio del MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415 – CABA) en conversación con Hinde Pomeraniec.


Sobre la novela
Alguien lee una biografía y se detiene en el nombre de un personaje secundario, que casi no volverá a aparecer. Para quien lee, sin embargo, ese nombre es la punta de un ovillo complejo, lleno de secretos y dobles fondos inconfesables, que comunica con un más allá inaudito.
Narrada por una voz ácida, capaz del peor cinismo y la franqueza más desgarradora, “Malas lenguas” es una comedia amarga, a la vez frívola y arrebatada, sobre el arte tortuoso de contar una vida en un mundo signado por el interés, la falta de escrúpulos y las formas más estrafalarias de la promiscuidad sexual.
“Los nombres y apellidos, los títulos y las tramas, las vidas y las obras, lo que se escribe y lo que se lee para poder seguir escribiendo y viviendo y confundiendo los límites entre biógrafos y biografiados… Todo esto se conjuga y comulga en la tan cómica como trágica ‘Malas lenguas’, donde —entre lo angelical y lo serpenteante, lo divino y lo diabólico— Alan Pauls vuelve a demostrar su maestría a la hora de hacer y deshacer historias con el fantasmal pasado como la más luminosa de las materias oscuras. Otra gran novela del mismo gran escritor de siempre y para siempre”, expresó sobre la obra Rodrigo Fresán.
La actividad de presentación de “Malas lenguas” es gratuita con inscripción previa y cupos limitados, por lo que quienes quieran participar deben inscribirse ingresando en este link.
(Fuente: Penguin Random House | Prensa y Comunicación)
Debe estar conectado para enviar un comentario.