Conéctate con nosotros

Literatura

Del Fondo presentó sus novedades literarias de octubre

Publicado

el

Sol Gaschetto acerca a los lectores a la astrología con su libro “Conexiones solares”. No es un manual de astrología más, sino que invita a vivenciar las energías de los doce signos a través de reflexiones, ejercicios y visualizaciones que nos conectarán con lo más profundo de nuestro ser. Un libro ideal para los que buscan introducirse en el mundo astrológico.

Gaschetto se presentará el día 18 de octubre a las 18en El Ateneo Grand Splendid.

Florencia Alifano escribió “La hija”, texto en el que aborda una problemática muy compleja: la adopción. Al describir los hechos, los contextualiza, resaltando contrastes, entre fortaleza, perseverancia y generosidad del sentimiento amoroso y la crueldad. 

Militante de la adopción, sus libros obtuvieron reconocimiento de interés en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Regresa  Verónica Sordelli con “Huellas en la arena” . La continuación de la historia de amor de Elena y Jayif. Tráfico humano, aventuras en un libro que atrapa a los lectores y ficciona un tema que nos atraviesa como sociedad.

“Limbo” es el nuevo libro de Pablo Barroso. No es fácil dejar el dolor atrás, al menos no lo es para Raúl, que decidió callar su voz desde que perdió a su mujer. Bruno, su hijo, será quien lo guíe a través del camino para que las palabras vuelvan a surgir en él. Juntos emprenderán un viaje hacia la infancia.

Con esta nueva obra, Barroso vuelve a llevar al lector por el mundo de las metáforas al narrar situaciones de la vida misma.

En la sección clásicos de la literatura de Del Fondo el vizconde de Valmont y la marquesa de Merteuil protagonizan “Las amistades peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos . Esta novela plantea astutas preguntas sobre la relación entre el amor y el sexo.  Las complejas ambigüedades morales de la seducción y la venganza la convierten en  una de las novelas más escandalosas y controvertidas de la literatura europea.

La magia  llega en forma de un set box. “El Maravilloso Mago de Oz” de Lyman Frank Bauman reúne los primeros tres títulos de esta saga: “El Mago de Oz”, “La Tierra de Oz” y “Ozma de Oz”. En esta serie, Dorothy y su perro Totó vivirán emocionantes aventuras al ser arrastrados por un tornado hacia la Tierra de Oz.

En el género de No ficción se presentan libros para pensar y accionar hacia el cambio.

“La psicología positiva” de Napoleon Hill recuerda que una actitud positiva tiene el poder de cambiar nuestra vida, solo depende de las propias elecciones. Al poner fin a los hábitos de pensamiento negativos, uno puede embarcarse en un nuevo comienzo y alcanzar los objetivos más elevados. Porque “si podemos creerlo, podemos hacerlo”.

“Piense y hágase rico” de Napoleon Hill (edición de bolsillo)Motivado por una sugerencia de Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos que la humanidad haya visto, Napoleon Hill pasó más de dos décadas de su vida viajando por los Estados Unidos entrevistando a los mejores millonarios de la época e identificando qué tenían en común y cómo la gente podría lograr un éxito similar. Un libro práctico que enseña cuál es la verdadera riqueza.

“El arte de hacer dinero” de Phinas Taylor Barnum. Este libro de consejos eternos de un empresario legendario resultará un compañero útil para los lectores que deseen
aprovechar al máximo sus talentos y oportunidades.

“El poder de la mente” de William Walker Atkinson. Esta obra es una mezcla única de autoayuda, filosofía y enseñanzas espirituales, lo que la convierte en un recurso valioso para quienes buscan el crecimiento personal y la autotransformación.

“La Gran Moral”, de Aristóteles, es una obra que trata sobre la ética y cómo vivir una vida virtuosa y feliz.  

En los títulos en inglés, “Ana de las tejas verdes”, de  Lucy Maud Montgomery, la pelirroja favorita de la literatura se roba los corazones de los lectores.

(Fuente: Andrea M. Vázquez – Prensa Editorial Del Fondo)

Literatura

Anuncian el lanzamiento de las charlas virtuales del ciclo “Libros Activos”

Publicado

el

Organizado por la Fundación La Balandra y FALPA, con la colaboración de la Fundación El Libro, el próximo 24 de agosto a las 15 comienza el ciclo Libros Activos, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre autores, librerías y lectores de toda la Argentina.

En su presentación, el ciclo contará con la participación especial de Gabriel Rolón, bajo la consigna “Gabriel Rolón en mi librería”, en el marco de la celebración del Día del Lector.

Las charlas del ciclo serán virtuales, se transmitirán en el canal de Youtube de “Libros Activos”
y se replicarán en las librerías que estén adheridas a la propuesta.

Puntos destacados del primer encuentro

  • Invitado: Gabriel Rolón conversará sobre su proceso creativo, el oficio de escribir y el rol de las librerías como espacios culturales clave.
  • Modera: Ignacio Iraola.
  • Formato: Transmisión virtual en vivo a través del canal de YouTube de Libros Activos, con la adhesión de más de 100 librerías independientes de todo el país.

(Fuente: Prensa Feria del Libro)

Sigue leyendo

Textos para escuchar

El Atajo – Adolfo Bioy Casares

Publicado

el


El atajo
de Adolfo Bioy Casares, leído por Osvaldo Bazán

Sigue leyendo

Historias Reflejadas

“Un escritor y su obra”

Publicado

el

Un escritor y su obra

Me asomo por encima de una palabra viva, la bordeo para atravesarla mientras floto en un vacío oscuro.

Desde esa oscuridad purulenta emergen como larvas mis partes negadas, el murmullo me conduce al principio para anular mis sentidos.

Avanzo entre los círculos y los triángulos que forman las letras que me someten. Me detengo en sus curvas para aquietarme en un acento sombrío caído en los renglones de mi existencia.

Detrás de mí, un personaje, aún sin nombre, se refleja en mis pupilas y me invita a continuar hacia la profundidad de un espejo en el que no quiero verme.

Me doy cuenta de que, a pesar mío, sus formas son familiares. Hay en él fragmentos que me pertenecen. Los miro y los niego, pero aun así ellos se rebelan y un sinfín de imágenes superpuestas me muestran una crueldad que me paraliza.

Una voz susurra en mi oído otras palabras, ubicadas sobre el suelo de un bosque fértil. Justamente allí se reproducen para fecundar las ideas que atrapan mis sentidos y que luego se dispersan como animales salvajes, indomables.

Una historia paralela se escapa de mis manos y la veo migrar hacia la nada, que la absorbe para completarla.

Por encima de mi cabeza, un vocablo nuevo me rodea y cierra mis labios. Muero sin quererlo para dar vida a otros, arraigados en mi centro, destinados a sostener la trama que justifique su existencia, para confluir en el vértice de mi creación.

Andrea Viveca Sanz

Se reflejan en esta historia: “Un soplo de vida” de Clarice Lispector; “La editora”, de Franco Vaccarini, “La densidad de las palabras”, cuento de Luisa Valenzuela del libro “Cuentos de escritoras argentinas”; y “Principio”, de Gustavo Muñoz.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº