Conéctate con nosotros

Literatura

Inauguró una nueva Feria Internacional del Libro de Rosario

Publicado

el

La Fundación El Libro anunció que junto con el Municipio de la ciudad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe coorganizará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Rosario, evento que se llevará cabo del jueves 5 al domingo 15 de septiembre en el Centro Cultural Fontanarrosa, de calle San Martín al 1080 de Rosario.

Según se precisó, la Feria tendrá entrada libre y gratuita, funcionará miércoles y domingo entre las 13 y las 21, jueves y viernes de 13 a 22 y los sábados desde las 10 hasta la medianoche.

Tendrá cinco plantas y una gran carpa exterior. Habrá 42 stands con más de 650 m2 de exposición en los que participarán 75 expositores entre editores, libreros, distribuidores y medios.

Contará con tres auditorios -Angélica Gorodischer, Jorge Riestra y Beatriz Guido- y tendrá tres Espacios: Bar, Firmas y el dedicado a Infancias, además de la sala Beatriz Vallejos.

La inauguración de la Feria será el jueves 5 de agosto a las 18 en la explanada del Centro Cultural y el discurso inaugural estará a cargo de la escritora rosarina Beatriz Vignoli.

En las ediciones anteriores dieron las palabras iniciales Selva Almada, Claudia Piñeiro, Angélica Gorodischer y Elvio Gandolfo.

También está previsto que sean oradores del acto Maximiliano Pullaro, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; Pablo Javkin, Intendente de Rosario, y Alejandro Vaccaro, Presidente de la Fundación El Libro.

Respecto de la programación, el evento tendrá una propuesta nutrida en la que dialogarán las más importantes voces rosarinas con las del resto del país. Habrá homenajes a Paul Auster, Roberto Fontanarrosa y a Rafael Ielpi, recientemente fallecido.

Contará con la participación de cientos de autores como Martín Kohan, Reinaldo Sietecase, Gabriela Cabezón Cámara, Eduardo Sacheri, Patricia Suárez, Alicia Genovese, Luis Novaresio, Florencia Canale, Francisco Bitar, Hinde Pomeraniec, Juan Sklar, Juan José Becerra, Pablo Ramos, María Florencia Freijo, Luis Gusmán, Martín Rodríguez, Miguel Rep, Valeria Correa Fiz y Walter Lezcano, entre una larga lista de invitados.

Además, habrá un recital del músico Daniel Melero el sábado 7 de septiembre a las 22 en la Explanada del Fontanarrosa.

(Fuente: Prensa Fundación El Libro)

Literatura

“Última fila”, el libro de cuentos de Daniel Böhm donde lo cotidiano se vuelve inquietante

Publicado

el

PH: Daniel Franco prensa

El escritor, artista audiovisual y psicoanalista Daniel Böhm presentará el próximo 21 de agosto “Última fila”, un nuevo volumen de cuentos editado por Paradiso que reúne 24 relatos atravesados por el humor, la extrañeza y una sutil tensión psicológica, en los que episodios cotidianos derivan en situaciones inesperadas.

La presentación se realizará a las 19 en Adolfo Alsina 1867, quinto piso, en la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la participación del filósofo Peter Pál Pelbart, el escritor Fernando Garriga y el músico Diego Frenkel, quienes acompañarán al autor durante el lanzamiento.

A lo largo de sus páginas, “Última fila” propone un recorrido por historias que parten de encuentros casuales, mascotas, parejas, obras de arte o recuerdos familiares para explorar temas como los afectos, el deseo, la memoria, los secretos familiares y las pequeñas revelaciones de la vida cotidiana. 

Aunque cada cuento funciona de manera independiente, el conjunto construye un mismo universo narrativo en el que la realidad aparece desplazada hacia un territorio más ambiguo e inquietante.

Garriga definió el libro como una obra de “intensidad y dramatismo cinematográficos” y señaló que sus relatos evocan “El nadador”, de John Cheever, por la forma en que invitan al lector a sumergirse en escenas pobladas de personajes “sensibles, agudos, divertidos y también oscuros”. 

Según Garriga, en estas historias conviven “vampiros urbanos, amores secretos, taxiboys y deseos trans”, junto con otros temas recurrentes en la obra de Böhm, como la nostalgia húngara, la soledad porteña, la memoria de la Shoá, los viajes, la arquitectura y el cine.

Böhm tiene una trayectoria que combina literatura, cine y artes audiovisuales. Estudió con autores como Ricardo Piglia, Antonio Dal Masetto y Carlos Gamerro, dirigió películas y videoclips distinguidos en festivales internacionales de Nueva York, Chicago y Cannes, y en 2008 la Slought Foundation de Filadelfia presentó una retrospectiva de su obra. Es autor de la novela “Fuera de cuadro” (2019) y del volumen de cuentos “Una flor en el jardín del mal” (2023), al que ahora suma “Última fila” como continuidad de su exploración narrativa.

Sigue leyendo

Literatura

Del Fondo Editorial presentó sus novedades de agosto

Publicado

el

Terapias alternativas

El poder del sonido – Silvia Canda

Una guía holística sobre cómo la vibración y los instrumentos ancestrales (cuencos, gong, mantras) pueden transformar cuerpo, mente y espíritu. Terapias alternativas que conectan ciencia, espiritualidad y bienestar.

Romántica contemporánea e histórica

Luciérnagas en la oscuridad – Camila Mora

Una historia de amor entre cicatrices y secretos, donde las personas más rotas pueden iluminar la vida del otro. Romance contemporáneo que convierte heridas en luz.

Perfecto deseo – Ana S. Coarasa

Un relato histórico de amor y resiliencia que atraviesa ferias populares y la magia del circo. Novela romántica que demuestra que los sueños sobreviven a la pérdida.

Mastermind / Finanzas y desarrollo personal

Qué bien te queda la independencia – Carolina Sur

Guía transformadora para mujeres que buscan autonomía financiera y poder personal. La autora, economista y divulgadora, explica de manera clara cómo construir un sistema financiero propio.

Piense y hágase rico – Guía de trabajo – Napoleon Hill Foundation

Ejercicios prácticos para aplicar los trece principios clásicos del éxito.

La psicología de las ventas – William W. Atkinson

Un manual pionero sobre persuasión, magnetismo personal y éxito en los negocios, que revela cómo la mente puede ser la herramienta más poderosa en el ámbito comercial.

Infantil

La rutina de Tina – Karina Almeida & Monge Lua

Un libro ilustrado sobre los pequeños misterios y rutinas familiares, lleno de humor y ternura.

Buenas noches y hasta mañana – Angela Tessicini & Hiro Kawahara

Un cuento rítmico que acompaña la hora de dormir y fortalece vínculos afectivos.

Clásicos universales

La historia del Doctor Dolittle – Hugh Lofting (edición en español e inglés)

La versión original del clásico que celebra la empatía y la amistad, a través de un entrañable médico que habla con los animales.

El hombre que sabía demasiado – G. K. Chesterton

Relatos de misterio que revelan corrupción, poder y verdad con la aguda ironía del autor.

El santo de la espada – Ricardo Rojas

La vida épica de José de San Martín narrada con fuerza literaria y vocación de libertad. Cuenta con un estudio del escritor Luis Carranza Torres.

(Fuente: Andrea María Vázquez – Prensa Editorial Del Fondo)

Sigue leyendo

Historias Reflejadas

“Telaraña de historias”

Publicado

el

Telaraña de historias

Las agujas del reloj del cosmos avanzan sin cansarse y en ese devenir de horas todo lo unen, aún aquello que pretender separar.

Cada cosa sucede en el momento exacto, en la sabiduría del tiempo que siempre repara. De repente lo malo se convierte en bueno y aquello que se encuentra perdido, es de pronto un encuentro sublime.

Huecos de dolor transformados en caricias, guerras sin sentido que resignifican a muchos, hambre que es cosecha, penas que son alegrías y maldiciones encerradas que se liberan en bendiciones.

Mujeres guerreras entregadas con pasión a luchar por aquello que aman. Guerreros cansados, desdibujados como fantasmas, hombres enceguecidos de poder convertidos en estatuas.

Unas y otros entrelazados por los hilos que se reciclan en instantes eternos. Lo que termina da comienzo a lo siguiente y de esta manera se cumplen los designios de los dioses.

Historias atrapadas en el constante latir de segundos continuos, interminables y eternos, conectan a la humanidad en una telaraña de sueños pasados que se hacen visibles en el presente buscando un futuro.

Andrea Viveca Sanz

Se reflejan en esta historia: “Una mujer de fin de siglo” de María Rosa Lojo, “Lágrimas de revolución” de Graciela Ramos, “El relicario” de Ernesto Mallo y “El sacramento” de Fernanda Pérez

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº