Conéctate con nosotros

Novedades

“En prensa. 1955-1976”, de Haroldo Conti

Publicado

el

Ediciones Bonaerenses, la editorial de la Provincia de Buenos Aires, anuncia el lanzamiento del primer libro de la colección “Clásicos Bonaerenses”.

En esta ocasión se presenta “En prensa. 1955-1976”, de Haroldo Conti, un volumen que compila sus colaboraciones en la prensa periódica y algunas entrevistas que lo muestran inmerso en un clima de múltiples apuestas a la transformación social.

El libro es el resultado de un trabajo de investigación realizado por Ediciones Bonaerenses y lleva un prólogo de un especialista contiano: Juan Bautista Duizeide.

La narrativa de Conti, premiada, traducida y reeditada, es un clásico, igual que su influencia en el campo literario argentino y latinoamericano. Pero sus escritos publicados en diarios y revistas forman una obra paralela. En ellos insinúa su apego a los pequeños héroes anónimos, su interés por el cine, su lealtad a la revolución cubana y a las víctimas de Trelew, el ímpetu por los viajes y la nostalgia por Chacabuco, su pago.

En el prólogo, Duizeide señala: “En el fragor de los cierres, el periodismo aprende a ser lucha contra el tiempo. Eso era escribir para Conti”. En prensa (1955-1976), con varios artículos nunca compilados, repone las pasiones y compromisos de uno de los mayores escritores argentinos del siglo XX.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

“La señora March”, de Virginia Feito – Lumen

Publicado

el

Considerado uno de los mejores libros y autores del año por Library Journal, The Times, Oprah Daily, Evening Standard, USA Today y The Independent, y como libro de la semana en Babelia y en las listas de más vendidos, llega “La señora March”, obra de la escritora española Virginia Feito editada por el sello Lumen.

Sinopsis

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido -y sobre ella misma-. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

Sobre la autora

Virginia Feito nació en Madrid en 1988, y ha vivido en París, en Londres -donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro-, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School.

Trabajó en importantes agencias publicitarias y ganó varios premios en festivales nacionales e internacionales. En 2019 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés “La señora March”, su primera novela, que propició una subasta por los derechos en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas.

Publicada en 2021, fue uno de los libros del año según el Library Journal, figura entre los más vendidos según el Sunday Times, y Blumhouse Productions está adaptándola al cine junto con Elisabeth Moss, que interpretará a su protagonista. La crítica estadounidense ha comparado a Feito con Patricia Highsmith, Hitchcock y Shirley Jackson.

Sigue leyendo

Literatura

“Anatomía transparente”, Rommel Manosalvas – Editorial Seix Barral

Publicado

el

El escritor y arquitecto ecuatoriano Rommel Manosalvas, uno de los ganadores del Mundial de Escritura, acaba de publicar su novela “Anatomía transparente”, editado por la editorial Seix Barral.

En “Anatomía transparente”, una madre busca entender el suicidio de su hijo a través de cartas que él mismo le dejó antes de matarse. Es una novela epistolar que narra una historia familiar y, también, la de un despertar sexual.

Sobre el proceso de escritura, Manosalvas detalló: “Empecé a escribir la novela a finales del 2019 y tuve listo el primer borrador en los primeros meses de la pandemia. Durante el Mundial de Escritura releí lo que tenía y aproveché algunas de las consignas para escribir nuevos capítulos, de modo que algunas partes de la novela nacieron en el Mundial y posteriormente fueron cambiando, pero su germen se dio en ese contexto. Luego también trabajé un texto del libro en el taller que tuvimos los finalistas con Leila Guerriero. Así que Anatomía transparente le debe muchas de sus partes al Mundial”.

En 2020, y tras participar de la segunda edición del Mundial de Escritura, el jurado (compuesto en ese momento por Javier Cercas, Mariana Enriquez y Jonathan Lethem), le otorgó a Rommel Manosalvas el primer puesto por su cuento “Abuelita”.

Sigue leyendo

Literatura

“Menta granizada”, de Agus Cámara – Del Fondo Editorial

Publicado

el

“Miré al cielo y pensé que todas las estrellas tenían nombre. Joaquín es simpático y optimista. Samanta, malhumorada y antipática. Una combinación curiosa cuando se trata de ser amigos.
¿Podrá la perseverancia de Joaquín cambiar la vida de Samanta?”. Con ese interrogante se presenta la novela “Menta granizada”, de Agus Cámara, obra que descubre “una historia de amor que enseña las diferentes maneras de degustar la vida”.

Asimismo, se trata de “una historia sobre las tristezas y las alegrías de la vida. Sobre la importancia del perdón y la amistad, y las cosas simples que nos hacen valorar el sencillo y complejo hecho de estar vivos”.

“Una novela de aprendizajes, narrada desde la perspectiva de dos adolescentes en su penúltimo año de secundaria, que atravesando momentos complejos, comprenderán que hay muchas maneras de degustar la vida”.

Sobre la autora

Agustina Cámara nació el 10 de agosto de 1996 destinada a amar los libros. Desde los 12 años, escribe constantemente todo lo que se le ocurre.

Es profesora de Letras Modernas e imparte clases de Lengua y Literatura en el nivel secundario. También es técnica en corrección literaria. en su tiempo libre, reseña y recomienda libros en su cuenta de Instagram.

También es fanática de la lluvia; y que no le falte nunca una taza de café, ya que suele ser noctámbula. Jamás se aburre, porque conviven en su mente miles de historias en simultáneo que le hacen compañía cada vez que se distrae un segundo de la realidad: ¡tiene en proceso 47 novelas!

En definitiva, es feliz, porque nunca se imaginó haciendo otra cosa que no tuviera relación con los libros.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº