Literatura
“Piense y hágase rico”, de Napoleon Hill – Del Fondo Editorial
“Para mí, no hay mayor tragedia que darme cuenta de que tantas personas confían tan poco en sí mismas que ni siquiera son capaces de imaginar un futuro de prosperidad para ellas y sus familias. A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de hablar con innumerables personas exitosas en las más diversas áreas, como negocios, artes y deportes, y algo en común entre todas ellas es la capacidad de soñar en grande, incluso en los momentos en que estos sueños parecen imposibles. Si tus sueños se detienen en tu puerta, no podrás conquistar el mundo”, sostiene la promoción de Piense y hágase rico, libro de Napoleon Hill, libro que es, desde hace más de ochenta años, la principal referencia sobre enriquecimiento y desarrollo personal jamás producida.
Motivado por una sugerencia de Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos que la humanidad haya visto, Napoleon Hill pasó más de dos décadas de su vida viajando por los Estados Unidos entrevistando a los mayores millonarios de la época e identificando qué tenían en común y cómo la gente podría lograr un éxito similar.
Al leer y aplicar los conceptos de Piense y hágase rico, también se pueden ampliar los sueños y, lo que es más importante, acercarse a ellos.
Sobre el autor: Napoleon Hill (1883-1970) fue el autor y emprendedor americano más conocido por su libro Piense y hágase rico, publicado en 1937, que se convirtió en el libro de psicología aplicada más vendido en todos los tiempos. Sus enseñanzas influenciaron generaciones enteras de líderes que buscan el éxito, generando la piedra angular para todos los demás escritores de autoconocimiento y pensamiento motivacional.
Literatura
Del Fondo Editorial presentó sus novedades de agosto
Terapias alternativas
- El poder del sonido – Silvia Canda
- Una guía holística sobre cómo la vibración y los instrumentos ancestrales (cuencos, gong, mantras) pueden transformar cuerpo, mente y espíritu. Terapias alternativas que conectan ciencia, espiritualidad y bienestar.
Romántica contemporánea e histórica
- Luciérnagas en la oscuridad – Camila Mora
Una historia de amor entre cicatrices y secretos, donde las personas más rotas pueden iluminar la vida del otro. Romance contemporáneo que convierte heridas en luz. - Perfecto deseo – Ana S. Coarasa
Un relato histórico de amor y resiliencia que atraviesa ferias populares y la magia del circo. Novela romántica que demuestra que los sueños sobreviven a la pérdida.
Mastermind / Finanzas y desarrollo personal
- Qué bien te queda la independencia – Carolina Sur
Guía transformadora para mujeres que buscan autonomía financiera y poder personal. La autora, economista y divulgadora, explica de manera clara cómo construir un sistema financiero propio. - Piense y hágase rico – Guía de trabajo – Napoleon Hill Foundation
Ejercicios prácticos para aplicar los trece principios clásicos del éxito. - La psicología de las ventas – William W. Atkinson
Un manual pionero sobre persuasión, magnetismo personal y éxito en los negocios, que revela cómo la mente puede ser la herramienta más poderosa en el ámbito comercial.
Infantil
- La rutina de Tina – Karina Almeida & Monge Lua
Un libro ilustrado sobre los pequeños misterios y rutinas familiares, lleno de humor y ternura. - Buenas noches y hasta mañana – Angela Tessicini & Hiro Kawahara
Un cuento rítmico que acompaña la hora de dormir y fortalece vínculos afectivos.
Clásicos universales
- La historia del Doctor Dolittle – Hugh Lofting (edición en español e inglés)
La versión original del clásico que celebra la empatía y la amistad, a través de un entrañable médico que habla con los animales. - El hombre que sabía demasiado – G. K. Chesterton
Relatos de misterio que revelan corrupción, poder y verdad con la aguda ironía del autor. - El santo de la espada – Ricardo Rojas
La vida épica de José de San Martín narrada con fuerza literaria y vocación de libertad. Cuenta con un estudio del escritor Luis Carranza Torres.
Textos para escuchar
Dilema – Susana Vaquero por Graciela Aletti
Graciela Aletti adapta para su narración el cuento Dilemas, de Susana Vaquero.
La página está en blanco, debo poblarlas de letras que formen palabras que se enlacen en frases que tengan sentido, con las comas en su lugar; no abusar del punto y coma y no olvidarme del punto final. Los signos para enfatizar o preguntar al inicio y fin de la oración, como debe ser. Ni hablemos de los errores, que para eso existe el diccionario de la Real Academia.
Los verbos en presente si hablo de hoy, pero ayer iban en pasado, con el futuro veré que hago. Tal vez olvido algunas reglas, aunque éstas son suficientes para empezar con la escritura.
Los pensamientos se organizan en bandos sugiriendo hacia dónde debe ir la trama. ¡Un policial!, de aquellos donde el asesino no tiene piedad por la víctima y cree que terminará impune, hasta que el novato de la comisaría encuentra la pista, por casualidad, lo arresta, es condecorado y la muchacha más linda del pueblo se enamora de él.
Sin sangre –dice el bando del drama– aceptando a la muchacha más linda del pueblo, ya casada con el novato condecorado y embarazada casi por parir cuando una terrible enfermedad la condena a la silla de ruedas y prefiere morir.
¡Comedia! Grita el bando de los pensamientos rezagados y beodos por efecto del tinto que estaba en mi copa, ahora vacía. Ellos también aceptan a la muchacha más linda del pueblo pero casquivana, mintiéndole al novato condecorado, cada vez que salía en el patrullero de ronda nocturna, total si resultó ser un tonto de capirote al que se le escapaban los presos que terminaban en la alcoba con su mujer.
Un minúsculo grupo formado por éticos, existencialistas y desencantados porque sí, con voz grave vociferan ¡Un manifiesto!, pero otra copa de vino tinto los anula y de tan mareados entran a discutir entre ellos hasta hacer mutis detrás de una neurona.
Los escucho a todos al mismo tiempo y cuando estaba por decidirme por alguno de ellos, el maldito corazón, endulzándome los oídos, susurra: “De Amor, las páginas en blanco hay que llenarlas de Amor”.
Historias Reflejadas
“El ojo del mundo”

El ojo del mundo
Hay un ojo en el cual es posible encontrar nuestro reflejo. Internarse en la profundidad de su mirada para mirarnos y descubrir la auténtica dimensión de cada cosa.
Del otro lado, en las sombras de uno mismo, yace implacable la verdad.
En la red de la vida, huyen por agujeros imprudentes los recuerdos de lo que nunca fuimos, y nos esclavizan.
Una llave brilla en la memoria del tiempo y sólo ella será capaz de abrir las puertas de la sabiduría ancestral.
Nada es lo que parece. En el reverso del paisaje, las ovejas se convierten en lobos y ambos buscan su libertad.
Todo está perfectamente tejido; detrás de las rejas que nos encarcelan es posible recorrer distancias infinitas, para encontrar enterrado en el fango de lo desconocido, un deseo olvidado.
Una cadena de acontecimientos imposibles de deshacer, se enredan en el tiempo y se entrelazan en busca de la felicidad.
En el futuro existe un ojo capaz de mostrarnos el otro lado, reflejado por aquellos que antes estuvieron ahí y nos invitan a cruzar las fronteras en busca de la paz.
Andrea Viveca Sanz
Se reflejan en esta historia: “El rapto”, de Miriam Molero; “Falcó”, de Arturo Pérez Reverte; “La locura de Onelli”, de Leopoldo Brizuela; y “Operación Esmeralda”, de María Correa Luna.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso