Conéctate con nosotros

Literatura

Todo listo para la vuelta de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Publicado

el

Luego del gran éxito de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación El Libro anunció que del 11 al 31 de julio, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo la 30º edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El evento tendrá entrada libre y gratuita y contará con alrededor de sesenta stands y una nutrida programación que se realizará en el marco de “Vacaciones para armar” del CCK.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil “está organizada por la Fundación El Libro como un aporte
para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana
con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento”, sostienen desde la organización.

Fecha y horarios

Se realizará del 11 al 31 de julio en los siguientes horarios:
– 11 y 12 de julio de 9 a 18.
– 13, 14 y 15 de julio de 9 a 20.
– Del 16 al 31 de julio de 14 a 20.

Lugar

Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Expositores

Casi sesenta editoriales, librerías e instituciones formarán parte de esta edición. Conocé a
los expositores participantes.

Programación

En el marco de las propuestas de «Vacaciones para armar» del Centro Cultural Kirchner, la Feria brindará un diverso y nutrido programa para que los chicos se conecten con el increíble mundo de la literatura.

Dentro de las propuestas se descatan las narraciones, el firmódromo, talleres y la presentación de Canticuénticos el lunes 25 de julio a las 18 (con reserva de entradas en la página del Centro Cultural Kirchner).

Además, el viernes 22 de julio a las 18.30 se entregarán los Premios Pregonero, el reconocimiento más importante a los difusores de la literatura infantil y juvenil.

Visitas escolares

Del 11 al 15 de julio, en los días previos a las vacaciones de invierno, la Feria recibirá al público general y especialmente a alumnos y docentes. La reserva de la visita todavía se puede realizar en este link.

Jornadas para docentes y mediadores de lectura

Los días 21 y 22 de julio se desarrollarán las Jornadas de Capacitación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La inauguración estará a cargo de la prestigiosa escritora y especialista María Cristina Ramos. La inscripción es arancelada. Más información aquí.

(Fuente: Prensa Fundación El Libro)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Literatura

Enero Editorial presentó sus novedades literarias de junio

Publicado

el

Enero Editorial presentó sus novedades más potentes, con voces que interpelan desde la narrativa, la poesía y la memoria”, destaca el comunicado del sello que hizo públicos sus lanzamientos para el mes de junio:

La quitapenas – Delfina Uriburu

Una novela feroz y sensorial que atraviesa la maternidad ambivalente, la fuga y la violencia íntima. Uriburu construye una voz incómoda y necesaria, capaz de dialogar con Ferrante y Harwicz, y de instalar preguntas urgentes sobre los mandatos que pesan sobre las mujeres.

Después de – Claudia Ferradas

Poesía escrita desde la zona posterior a la pérdida. Ferradas convierte objetos mínimos en materia poética, y transforma el duelo en canto. Una segunda edición que confirma su potencia y su capacidad de abrir conversaciones sobre memoria, exilio y supervivencia afectiva.

Como si el oleaje fuera manso – Pilar Alvarez Masi

Poemas que trabajan la fragilidad y el desborde desde una voz íntima y contenida. La obra propone una mirada poética sobre el cuidado, el duelo y la reconstrucción, con imágenes de agua, casa y naturaleza que resuenan en debates contemporáneos sobre salud emocional y vínculos.

Los Giovanelli – Fernanda Argayo

Una primera novela que reconstruye la memoria de una familia italoargentina con humor, oralidad y sensibilidad. Argayo ofrece un mosaico fragmentario y vital sobre herencia, mandatos y genealogía femenina, en diálogo con Ginzburg y Shua.

“Cada título abre un mundo distinto, pero todos comparten una fuerza común: la capacidad de intervenir en conversaciones actuales desde la literatura”, continúa la promoción.

De este modo, “Enero Editorial reafirma su apuesta por voces intensas, incómodas y profundamente humanas”, cierra el comunicado.

(Fuente: Andrea M. Vázquez / Ave Fénix Comunicación- Prensa para autores y editoriales)

Sigue leyendo

Historias Reflejadas

“La línea de la imaginación”

Publicado

el

La línea de la imaginación

Caminaban por una línea misteriosa. Más allá, la vida se abría como un abanico donde todo era posible.

Al otro lado del horizonte había que ponerse los ojos de “ver”, porque sólo así se percibían los detalles que revelaban los secretos.

La música ascendía por los bordes de las cosas, habitaba los espacios, crecía y alargaba las sensaciones, los aromas se enredaban con las palabras, las palabras emitían sonidos, las letras rodaban sobre los objetos y justo, cuando nadie podía imaginarlo, una cuchara tomaba vida y se preparaba para revolver muchas historias, sobre todo las que flotaban al otro lado de la misteriosa línea del horizonte.

Andrea Viveca Sanz

Se reflejan en esta historia los siguientes textos literarios: “Horizonte”, de Carolina Celas; “Esa cuchara”, de Sandra Siemens con ilustraciones de Bea Lozano; “Donde vive la música”, de María Luz Malamud con ilustraciones de Nadia Romero Marchesini; y “Ojos de mirar y ver”, de Didi Grau con ilustraciones de Paula Adamo.

Sigue leyendo

Textos para escuchar

Te quiero – Mario Benedetti

Publicado

el


Mario Benedetti lee su poema Te quiero


Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos,
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo,
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada,
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
tu boca no se equivoca,
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo,
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo,
porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aureola,
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso,
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo,
somos mucho más que dos.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº