Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

“Argigram”, arquitectura futurista en el Museo MAR

Publicado

el

“Argigram”, una exhibición sobre arquitectura y futuro enfocada en Mar del Plata, inauguró la 4° edición del Ciclo Jóvenes Curadores del Museo MAR, sobre una propuesta de Martín Huberman, desarrollada a partir de la producción de arquitectos del país.

Invitados a pensar la ciudad como un campo de experimentación donde se cristalizan relaciones territoriales, políticas y culturales que podrían definir el futuro, el grupo convocado por el arquitecto y diseñador Huberman dio forma a la exhibición que podrá visitarse con entrada gratuita durante estas vacaciones.

“Argigram” remite al colectivo británico Archigram, que en los ’60 se adelantó al futuro y, sobre todo, a la arquitectura, una disciplina que para ellos se había tornado insípida, diseñando desde edificios con patas hasta ciudades móviles.

La muestra argentina recorre nueve proyectos, pensados específicamente para la ocasión, que se ordenan en lógicas políticas, territoriales, contextuales y hasta utópicas, como “La ciudad lunar”, “La ciudad satélite”, “La ciudad balneario”, “La ciudad informal”, “La ciudad frontera”, “La ciudad exilio”, “La ciudad natural”, “La ciudad ciudad” y “La ciudad explotadora”.

“Argigram es un esfuerzo por reclamar la soberanía creativa y cultural del futuro, el primer capítulo hacia un proyecto lingüístico, estético y constructivo, una muestra sobre ciudades del futuro diseñadas por arquitectos argentinos”, dijo Huberman, quien regresó al MAR tras “Vórtex”, una obra que hizo con 70.000 broches de colores, expuesta en el hall de este museo entre 2015 y 2017.

El Ciclo Jóvenes Curadores tiene como objetivo crear nuevos espacios de producción y reflexión a través de muestras de autores contemporáneos, haciendo foco en distintas disciplinas, como artes plásticas, fotografía y textil.

Situado en avenida Camet al 800, el museo MAR puede visitarse de martes a viernes, de 9 a 17, y los fines de semana, de 12 a 20, informaron los organizadores.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Muestras/Exposiciones/Festivales

Arte y ciencia para disfrutar en el Planetario porteño

Publicado

el

El sábado 2 de mayo, el Planetario Galileo Galilei llevará adelante “A cielo abierto: Tardes de arte y ciencia en el parque”, una iniciativa que propone extender sus actividades al espacio público y generar un nuevo punto de encuentro entre la ciencia y la cultura.

La propuesta reúne distintas experiencias en un formato abierto, donde el conocimiento científico se presenta en diálogo con expresiones artísticas, en un entorno distendido que favorece la participación y el intercambio.

La jornada comenzará a las 16 con un show musical de Jivers, un cuarteto dedicado al swing vocal de las décadas de 1930 y 1940. Con una propuesta que combina voces e instrumentos no convencionales, el grupo recrea el espíritu de las formaciones clásicas del género y lo acerca a nuevas audiencias.

A las 17 se realizará la charla “Números astronómicos y cerebro humano”, a cargo del doctor en Física y divulgador científico Andrés Riesnik.

“A cielo abierto” forma parte de las iniciativas del Planetario orientadas a ampliar el acceso al conocimiento, promoviendo el cruce entre disciplinas y el encuentro con la comunidad en espacios públicos. La actividad es presencial, sin costo ni inscripción previa y se suspende por lluvia. Para más información sobre la programación y futuras actividades, se puede visitar la web oficial del Planetario o sus redes sociales en Instagram.

(Fuente: Ministerio de Cultura de la Ciudad)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

La Plata celebra el aniversario de Etcheverry con múltiples actividades culturales y tradicionales

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata celebrará este viernes 1° de mayo el 116° aniversario de Ángel Etcheverry con una jornada especial que reunirá propuestas culturales, tradicionales y comunitarias.

Las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 18 en la vieja estación ferraviaria ubicada en 52 y 229, con una programación pensada para toda la familia y centrada en la identidad y las costumbres locales.

La celebración comenzará por la mañana con una misa en la parroquia San Vicente de Paul (229 bis entre 53 y 54). Luego tendrá lugar el acto protocolar, que incluirá el izamiento de la bandera, la entonación del himno, la presentación de la banda y un desfile cívico tradicionalista con la participación de instituciones y agrupaciones de la zona.

Durante la jornada también se llevará a cabo la carrera de sortija, uno de los momentos más emblemáticos del festejo, y a partir del mediodía se sumarán una feria gastronómica, un paseo de artesanos y música en vivo a cargo de Nancy Botta & Manu Cortés, Los Misterios, David Martínez, Anto Vera, Miguel Canteros y su grupo Los Confites.

El cierre estará marcado por la entrega de la copa aniversario a las autoridades del Centro Sortijero y el clásico corte de torta, en una propuesta que buscará destacar la historia y el arraigo de la localidad.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Activaciones en la Casa Nacional del Bicentenario

Publicado

el

La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA) invitó a ser parte de dos activaciones especiales que transforman sus salas en espacios de participación, descubrimiento y diálogo.

Activaciones: Juan Reos y Marcelo Toledo

Una muestra para dar

El artista Juan Reos presenta “Álbum de motivos”, un archivo de imágenes propias que se irá desarmando y repartiendo durante su exhibición. El sábado 25 de abril a las 18 h, quienes asistan podrán llevarse gratuitamente un dibujo de la muestra, en un gesto de entrega y expansión de la exposición.

El domingo 26 de abril, con la sala vacía de dibujos, será el último día de exhibición.

Recorridos en sala

En el marco de la exposición “Urdimbres de tiempos y espacios” de Marcelo Toledo, se realizarán dos encuentros:

  • Sábado 25/4, 17.30 h: “Textiles: técnicas, puntos, tintes y procesos en la obra de Marcelo Toledo”. Recorrido en sala con Mariana Medina, docente, investigadora, artesana y artista textil.
  • Jueves 7/5, 18.30 h: “Charla al pie de la obra”. Recorrido en sala con las curadoras y el artista.

(Fuente: Prensa Casa Nacional del Bicentenario)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº