Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

Cultura al aire libre y espectáculos, el fin de semana en La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata programó un extenso cronograma para este fin de semana con actividades pensadas para todas las edades que incluyen eventos al aire libre y propuestas en centros culturales, salas y predios de la capital bonaerense.

Vecinos, turistas y familias enteras podrán recorrer el Paseo de Compras Meridiano V, asistir a las funciones del Cine Móvil, visitar muestras artísticas, disfrutar de espectáculos en vivo y participar de la primera edición de “Domingos de Verano”, que contará con el popular show de Carinhosos.

VIERNES 17

La jornada del viernes contará con una nueva proyección de la iniciativa Cine Móvil, que llegará al Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V desde las 20:30 con la película de animé Kiki: entregas a domicilio, del director Hayao Miyazaki.

La propuesta municipal de cine al aire libre es gratuita y se lleva a cabo en diversos espacios culturales de la ciudad, invitando a los vecinos a participar con su propia silla o reposera y disfrutar de un ambiente agradable para compartir con familia y amigos.

SÁBADO 18

El sábado abrirá el Paseo de Compras Meridiano V de 16:00 a 21:00 con más de 200 puestos de moda circular y el espectáculo en vivo de rock a cargo de Jejen a las 18:30 en el playón de 18 y 71 del histórico barrio platense.

A las 20:30, en tanto, llegará otra función del Cine Móvil, esta vez al Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153) con la presentación de Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorenzo Muñoz.

Además, quedará inaugurada la muestra “Ver City Bell” del Colectivo Fotográfico FADP en la sala C del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, donde permanecerá disponible de martes a viernes de 10:00 a 20:00 hasta el jueves 30 de enero.

Para cerrar la jornada, se llevará adelante en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas la Milonga de la Plaza desde las 21:00 con la participación del Tango DJ Fernando Maitini (vinilos) y la organización de Fernando Napoliello, Kike Rilo y Roge Diaz.

DOMINGO 19

El cronograma continuará en el Paseo de Compras Meridiano V que, además de su tradicional feria, presentará una serie de espectáculos folklóricos: a las 15:00 se llevará a cabo la puesta en escena de La juntada de Plaza Italia, seguida a las 18:30 por el show de Somos Uno.

Por otro lado, como parte del recorrido del Cine Móvil y con entrada gratuita, la Comuna proyectará a las 20:30 en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas la película Alemania, de María Zanetti, y el cortometraje Ensayo sobre la miopía (FESAALP 2024), de Paula Asprella.

Por último, tendrá lugar el lanzamiento de “Domingos de Verano”, una nueva iniciativa del Municipio que se desarrollará en el camping municipal (122 y 56) de 18:00 a 23:00. En esta primera edición, el público podrá disfrutar de la tradicional roda de samba a cargo de la banda Carinhosos, acompañada por Batería Sudaka Enredo y DJ Lucho.

Impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, la propuesta incluirá también una variada feria de emprendedores locales y un corredor gastronómico con el objetivo de combinar arte, delicias locales y el talento de la comunidad y ofrecer un nuevo punto de encuentro para las familias platenses.

Muestras/Exposiciones/Festivales

Con música en vivo, feria y más de 200 variedades, llega el Festival de la Cerveza Capital 2026

Publicado

el

El Camping Municipal  de 122 y 56 será escenario de una nueva edición del Festival de la Cerveza Capital, que se desarrollará del viernes 17 al domingo 19 de abril con entrada libre y gratuita.

La propuesta reunirá a productores cerveceros de la región con más de 200 variedades artesanales para degustar, junto a una feria de emprendedores, espectáculos en vivo y diversas actividades pensadas para todas las edades.

El evento es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) e Islas Malvinas Asociaciones de Cervecerías Artesanales (IMACA), y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata.

Según se informó, el viernes la apertura será a las 18, mientras que el sábado las puertas se abrirán a las 16 y el domingo a partir de las 14. El cronograma de shows será anunciado próximamente.

Desde la Comuna recomendaron asistir en transporte público o contar con un conductor designado en caso de concurrir en vehículo particular debido a la venta de bebidas alcohólicas y la gran cantidad de público esperada.

Asimismo, se informó que estará permitido ingresar con reposeras y lonas y que no se podrá entrar con bebidas alcohólicas, aerosoles, pirotecnia, objetos punzantes ni bicicletas, y tampoco retirar bebidas del predio.

Finalmente, se solicitó a quienes asistan colaborar con el cuidado del espacio público, mantener la limpieza del lugar y respetar las normas establecidas para garantizar una convivencia segura y disfrutable para todos los presentes.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Inauguran la muestra “Las Mujeres que sostienen la ciudad” en Berisso

Publicado

el

En el marco del “Mes de la Mujer”, este lunes se presentó en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso la muestra fotográfica “Las Mujeres que sostienen la ciudad”, a cargo de Ezequiel Laborevich.

La iniciativa es un reconocimiento a “las trabajadoras que todos los días con compromiso, esfuerzo, dedicación y muchas veces en silencio, sostienen la vida cotidiana de nuestra comunidad”, expreso el comunicado de difusión de la actividad.

En el evento se destacó la presencia del secretario General del gremio, Jorge Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; la directora de la Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; integrantes de la CGT Regional y trabajadoras municipales de distintos frentes de trabajo.

Al respecto la secretaria de la Mujer y la Familia, Natalia Roldán, manifestó: “Quiero agradecerle a la organización gremial por permitirme durante estos 3 años trabajar en pos de una perspectiva de género, porque esta muestra busca visibilizar las historias de las mujeres trabajadoras y honrar la lucha histórica de tantas mujeres”.

Por su parte, Jorge Rodríguez sostuvo que “este evento es de vital importancia porque destaca el trabajo que realizan cada una de las compañeras en los diferentes sectores y que nos permiten reforzar nuestro compromiso con fortalecer espacios de género dentro de la organización sindical”.

(Fuente: Sindicato de Trabajadores Municipales Berisso)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Cine, teatro, música, danza y muestras en la agenda cultural semanal de La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata dio a conocer la agenda cultural que se desarrollará desde el viernes 27 de marzo hasta el miércoles 1º de abril en diversos centros culturales, salas municipales y espacios públicos, con actividades pensadas para vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades.

La programación reúne proyecciones cinematográficas, presentaciones literarias, inauguraciones de muestras, espectáculos musicales, teatro, tango y propuestas familiares, además de iniciativas vinculadas a la memoria colectiva y a la promoción del arte local.

Viernes 27

A las 18:00 se inaugurará el Jardín de la Memoria en el Centro Cultural y Deportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153), un espacio destinado a la reflexión y el encuentro comunitario.

En el mismo horario, el Espacio INCAA del Cine EcoSelect (51 y 19) proyectará Soy tu mensaje, dirigida por Ricardo Mauricio Jacobo, mientras que a las 18:30 la sala Pino Solanas del Cine Select, ubicado en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), presentará LS83, documental de Herman Szwarcbart.

También a las 18:30 se inaugurará en el Espacio E del MACLA la muestra Sobre un rezo anudado debajo de un paisaje, de Celeste Surace y Julieta Roark, y las 19:00 el MUMART inaugurará las exposiciones Mujeres, arte y legado y Memoria en Imágenes.

Por otro lado, a las 19:30 Ana March musicalizará el Café de las Artes (49 y 6), mientras que desde las 20:00 el Cine EcoSelect ofrecerá el ciclo Proyectando Feminismos con el cortometraje El canto del río y el largometraje Un mundo recobrado

Finalmente, a las 20:30 el Cine Select presentará Invencibles, producción local centrada en entrevistas a Estela de Carlotto realizadas por jóvenes platenses, con entrada gratuita y reserva previa.

Sábado 28

A las 16:00 del sábado, en la Sala 4 del MACLA, se desarrollará la charla y práctica de arte correo Volver a sembrar… presentes ahora y siempre, en el marco de la muestra Resistencias., y a las 18:00 el Centro Cultural Julio López (137 y 64) será sede de la presentación del libro Interpretar la ausencia, de Nadia Jiménez, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, a las 18:30 volverá a proyectarse LS83 en el Cine Select, mientras que a las 19:00 Clara Navarro ofrecerá un recital en el Café de las Artes y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 entre 9 y 10) presentará La Indiana.
Finalmente, a las 20:30 el ciclo Videódromo proyectará Nezha derrota al Rey Dragón en el Cine Select, y a las 21:00 el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51) será escenario de una nueva edición de la Milonga de la Plaza, con el TDJ invitado Kb Aravena.

Domingo 29

Desde las 17:00 del domingo, el Anfiteatro de la República de los Niños ofrecerá el espectáculo familiar Primo Spectáculo, con humor, clown y música, y a las 18:00 habrá funciones simultáneas de cine: La Virgen de la Tosquera en el Cine Select y Soy tu mensaje en el Cine EcoSelect.

Además, a las 18:30, Cami Brocchi musicalizará el Café de las Artes y la programación continuará a las 20:00 con distintas propuestas cinematográficas: ¡Muere, muere, querida mía! en el Cine Select y Tokyo Godfathers en el Cine EcoSelect.

Para culminar, también a las 20:00 el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) recibirá la obra Al fin y al cabo es mi vida, protagonizada por Silvia Kutika y Fabio Aste.

MUESTRAS QUE SE PODRÁN VISITAR

Durante la semana permanecerán abiertas diversas exposiciones, entre ellas Se suponía que te haría feliz, de Santiago Poggio, en el MACLA; Mujeres, disidencias y trabajo en el Teatro Argentino; Las mujeres que habito en el MUMART del Hospital Italiano; y Arte x la Memoria, En voz alta, Mujeres, arte y legado, Memoria en Imágenes, Permanecer en la orilla y Destino final en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº