Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

El “Museo expandido” del Pettoruti activo en el fin de semana largo

Publicado

el

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti recorrerá este fin de semana largo las calles de La Plata, Ituzaingó y Mar del Plata con su “Museo expandido”, una propuesta que ofrece obras y exposiciones en distintos espacios, conformando un itinerario diverso y de libre acceso.

En la localidad de Ituzaingó se puede visitar “Vecindades secretas”, una muestra en dos partes que se inscribe en el marco del Mes de la Mujer y presenta diferentes historias acerca de las obras de artistas que el Museo conserva a partir de todo tipo de “vecindades” que las unen.

Por un lado en el Museo Histórico Municipal (Calle Gral. Félix Olazábal 855) se encuentra expuesta la primer parte de esta propuesta denominada “Modernidades escondidas”, la cual está conformada por obras de Dora Cifone, Raquel Forner, Martha Bassi, Eleonora Petit-Bonn, Raquel Masala, entre otras artistas asociadas a diferentes formas de la modernidad artística argentina. Se podrá visitar el sábado 30 de marzo de 10:00 a 17:00.

La otra parte de la muestra se expone en la Galería de Arte del Centro Cultural y Recreativo (Calle Gral. Mansilla 893). “Rebeliones hermanas” cuenta con piezas de Cristina Terzaghi, Becky de Camjí, Fernanda Piamonti y Pilar Cuevas, entre otras artistas que piensan maneras del arte contemporáneo. Se puede visitar en la Galería de Arte del Centro Cultural y Recreativo. Se podrá visitar el sábado 30 y el domingo 31 de marzo de 10:00 a 17:00

También, el “Museo expandido” se extiende hacia la costa marplatense en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo- MAR- (Av. Félix U. Camet & López de Gomara-) donde se encuentra la muestra de las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Florencio Molina Campos- Pintura 2023, el certamen llevado adelante por el Museo Pettoruti. La exposición se podrá visitar de jueves a domingo de 14:00 a 20:00 hs. Lunes 1° y martes 2 de abril el museo permanecerá cerrado.

Por otro lado, en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51) de la Municipalidad de La Plata se podrá recorrer “Un abrazo infinito”, la muestra fotográfica de Leo Vaca en la cual retrata las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que llevan en sus rostros las marcas del amor y de la lucha por la verdad, memoria y justicia. Se podrá visitar el fin de semana de 14:00 a 21:00 y el martes 2 de abril desde las 10:00.

A su vez, el Museo Municipal de Arte, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata (calle 50 e/ 6 y 7) estará abierto todo el fin de semana largo de 14:00 a 20:00, para visitar “Visiones del río. Sobre orillas y barcas”, primera exposición del ciclo que cruza el patrimonio del Pettoruti con el del MUMART -museo de arte platense- y que propone recuperar, producir y expandir las colecciones de los museos de arte platenses para generar exhibiciones, diálogos y nuevas formas de pensar los espacios de preservación, conservación y difusión del arte en la ciudad.

Artistas de la talla de Quinquela Martín, Malinverno, Brughetti, entre muchos otros, representan el contacto con el río, el puerto y sus paisajes.

Además en diálogo con esta muestra se presenta “Páez Vilaró. Artista del medio del Río”, una exposición de Casa Pueblo de Uruguay que trae la mirada del mismo río pero desde otra orilla por uno de los pintores uruguayos que encontró allí un lugar para su pintura. Ambas muestras pueden transitarse como un mismo itinerario en cruce.

(Fuente: Prensa Museo Provincial Bellas Artes E. Pettoruti)

Muestras/Exposiciones/Festivales

Las vacaciones de invierno se viven en el Coliseo Podestá

Publicado

el

“Canticuénticos”, “Las Guardianas Kpop” y “El Bosque Encantado” son algunas de las propuestas para disfrutar de estos días de receso escolar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Las entradas se adquieren en la boletería del Teatro (calle 10 Nro 733 entre 46 y 47), de martes a domingo, de 10 a 20, feriados de 15 a 20, y también se encuentran disponibles en Plateanet.

Lunes 27, 18:00 h y 20:30

Laberinto Podestá, el último aplauso

Apta + 13 años. Gratis-Entradas agotadas ambas funciones
Producción integral del Coliseo Podestá, la obra es un viaje nocturno, sensorial. Murmullos antiguos y pasos sin dueño. El eco de una historia que se niega al olvido. Este espectáculo cruza mito y memoria, atraviesa fantasía y realidad, invocando ese lado no visible del teatro donde conviven fantasmas, arte y vida con presencia de la familia Podestá. Una experiencia íntima, poética y estremecedora, donde el espectador se convierte en testigo de aquello que aún late entre paredes. Veinte artistas locales, le dan vida a esta ficción basada en hechos reales.

 Martes 28, 15:00 h y 17:30

Canticuénticos

Infantil/ATP.
Ganadores de un Premio Gardel y del Konex de Platino, el grupo santafesino presenta un show con sus clásicos más queridos, como “La cumbia del monstruo de la laguna”, y nuevas canciones inspiradas en ritmos argentinos y latinoamericanos.

Miércoles 29, 15:00 h y 17:30

Las Guardianas Kpop, The Official Tour 2026

Infantil/Apta + 2 años.
Mega producción internacional con 12 artistas en escena, que presenta una historia original inspirada en la fiebre del K-pop, con una batalla musical en vivo entre las Guardianas y sus Rivales, pantallas led y efectos especiales.

Viernes 31, 15:00

El Bosque Encantado

Infantil/ATP
Dos hermanas y su amigo muñeco de nieve deben entrar al bosque encantado para descubrir el pasado de su reina y el origen de sus poderes, mientras enfrentan a unos villanos sorpresa, en un musical con luces y canciones favoritas.

Viernes 31, 17:00

Sonico Recargado

Infantil/ATP.
Sonico y su amigo Tails deben enfrentar al villano Eggman, que con ayuda de Shadow busca robar la esmeralda maestra para conquistar la Tierra, en una aventura para recuperar las siete esmeraldas y salvar al mundo.

Sábado 1 de agosto, 15:00

Cuentos y Canciones de María Elena Walsh 

ATP.
Los Jardinteros buscan el Gran Libro de los Cuentopos de Gulubú junto a Doña Disparate, Manuelita y otros personajes de Walsh, en un concierto nominado a los Premios ACE 2025 y ganador de cuatro Premios Carlos, incluido Mejor Musical Infantil 2026.

Domingo 2 de agosto, 18:00

Fiesta Pim Pau

Infantil/ATP.
Espectáculo lúdico atravesado por ritmos brasileños y latinos, con canciones en vivo, juegos corporales y coreografías. Sus tres integrantes suman más de 2 millones de suscriptores en YouTube y son la agrupación infantil independiente con más

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Descubrir el Teatro Argentino en vacaciones de invierno

Publicado

el

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrecerá en estas vacaciones de invierno recorridos guiados para conocer sus salas y espacios. Se realizarán de martes a viernes, a las 10:00 y a las 14:00, y tendrán una duración aproximada de 90 minutos. La propuesta, gratuita y con reserva, forma parte de “Vacaciones Divertidas”, agenda programada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para este receso invernal. 

Los recorridos incluirán, entre otros espacios, el hall de acceso, el foyer del primer piso, las salas Alberto Ginastera, Astor Piazzolla y Emilio Pettoruti, las salas de ensayo y algunas de las secciones técnicas. Personal especializado proporcionará a los visitantes detalles de la historia, los trabajos de producción y la actividad artística del Teatro Argentino.

Para participar hay que reservar y obtener turno llamando de martes a viernes, entre las 10 y las 16, al Tel. 0221-4291745; enviar un mail a visitasteatroargentino@gmail.com o presentarse personalmente en la oficina del Servicio de Visitas, ubicada en el hall de acceso del Teatro, también de martes a viernes, entre las 10 y las 16.

Podrán sumarse personas que se presenten espontáneamente y no cuenten con reserva, siempre que no se encuentre completa la agenda de visitas y los grupos que se formen no tengan menos de 4 ni más de 30 integrantes. Los menores tendrán que ser acompañados por algún adulto y los grupos escolares también deberán estar a cargo de algún responsable docente.

Cabe señalar que el acceso a determinados lugares estará condicionado por las actividades artísticas y por los trabajos de remodelación, adecuación e infraestructura que se estén desarrollando en el edificio.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Múltiples espectáculos y actividades artísticas para las vacaciones de invierno en La Plata

Publicado

el

Comenzaron las vacaciones de invierno y la Municipalidad de La Plata brindará una multiplicidad de propuestas gratuitas para disfrutar este lunes en familia desde la mañana hasta la noche y en distintos espacios de la ciudad.

La agenda de hoy contempla una muestra inmersiva, talleres, exposiciones, juegos, actividades ambientales, espectáculos de humor y circo, películas, obras de teatro y un recorrido turístico para conocer los mitos y leyendas de la capital bonaerense.

República de los Niños

  • 10:00 a 17:00: Vida submarina: muestra inmersiva. Entrada gratuita.
  • 10:00 a 17:00: Talleres y exposiciones científicas para las infancias. Entrada gratuita.
  • 11:00: Paseo de artesanos. Entrada gratuita.
  • 11:00 a 15:00: Casa Kita Gorban: juegos, talleres y actividades ambientales. Entrada gratuita.
  • 14:00: El rincón de Miso: Juegos para toda la familia. Entrada gratuita.
  • 15:00: Metro y medio: circo y humor. Entrada gratuita.

Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha

  • 13:00 a 18:00 – Planta baja: Juguemos en la nave. Entrada gratuita.
  • 14:30 – Cine Select: 6 grandes héroes. Entrada gratuita.
  • 15:00 – Auditorio: Juanita cantame un cuento más (teatro). Entrada gratuita.
  • 15:00 a 17:00 – MACLA: Taller de estampillas. Entrada gratuita.
  • 16:00 – Nave central: Taller de plástica. Entrada gratuita.
  • 16:30 – Cine Select: Coco. Entrada gratuita.    

Parque Ecológico Municipal

  • 14:00: Taller de armado de títeres, una invitación a darle vida a personajes y contar historias inolvidables utilizando materiales simples y mucha imaginación. Entrada gratuita.

Palacio Francisco López Merino

  • 14:00: Taller de plastilina. Entrada gratuita.

Plaza Moreno

  • 15:00 – Piedra Fundacional: Walking tour: mitos y leyendas. Entrada gratuita.

Teatro Municipal Coliseo Podestá

  • 20:30: Laberinto Podestá, el último aplauso: un viaje nocturno, sensorial. Murmullos antiguos y pasos sin dueño. El eco de una historia que se niega al olvido. Entrada gratuita y cupos limitados.
AGENDA CULTURAL DE VACACIONES DE INVIERNO

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº