Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

Mar del Plata vivirá una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Publicado

el

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata participará este martes de una nueva edición de “La noche de los Museos” con una programación abierta y gratuita que incluirá recorridos participativos y actividades intergeneracionales, sets en vivo de DJ’s y la proyección de una selección de cortos del Festival de Cine de Comedia.

El Instituto Cultural precisó en un comunicado que entre las 18 y la medianoche, además, podrán visitarse las muestras “Destino. Del Balneario al Cosmos” y “Argentina”, de Mondongo, la primera dedicada a la reflexión sobre la industria del turismo en relación con el cambio climático, mientras que la segunda reúne paisajes hechos íntegramente en plastilina.

Desde las 20, en el hall de planta alta, se realizará el Live Set A/V con musicalización y puesta visual de Antonio Savasta, Pato O´Connor y Sebastián Valdivia; mientras que a las 21 en el auditorio se llevará a cabo la proyección de los mejores cortos de la 7ª edición de Funcinema, único festival de cine de comedia del país y la región que se realiza todos los años en el Museo MAR. “Esta función especial, integrada por cortos de España, Australia, Bélgica y Francia, es un anticipo además de lo que sucederá en septiembre de este año con la 8ª edición”, se indicó.

La programación se compone por los cortometrajes “Calvario” de Lluis Margarit (España / 12 minutos); “Rebooted” de Michael Shanks (Australia / 13 minutos); “Globo” de José Antonio Campos (España / 8 minutos); “On the road” de Blomme Molenstra (Bélgica / 5 minutos); “Los olvidables” de Laura Calavia Safont (España / 9 minutos); “Pile Poil” de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre (Francia / 21 minutos) y “Cristiano” de Adán Pichardo (España / 11 minutos).

En las salas 1 y 2 podrá visitarse la tercera edición de BIENALSUR – “Destino. Del balneario al cosmos”, una exhibición colectiva de la que participan artistas locales e internacionales y que fue pensada especialmente para Mar del Plata. La muestra examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes.

A la vez, en sala 3, el dúo Mondongo -integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha– exhibe “Argentina”, que invita a adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso, a partir de 15 paisajes creados en plastilinas y montados en forma de elipse.

Para ingresar al museo se requerirá el Pase Sanitario que acredite la aplicación de vacunas.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Muestras/Exposiciones/Festivales

Arte y ciencia para disfrutar en el Planetario porteño

Publicado

el

El sábado 2 de mayo, el Planetario Galileo Galilei llevará adelante “A cielo abierto: Tardes de arte y ciencia en el parque”, una iniciativa que propone extender sus actividades al espacio público y generar un nuevo punto de encuentro entre la ciencia y la cultura.

La propuesta reúne distintas experiencias en un formato abierto, donde el conocimiento científico se presenta en diálogo con expresiones artísticas, en un entorno distendido que favorece la participación y el intercambio.

La jornada comenzará a las 16 con un show musical de Jivers, un cuarteto dedicado al swing vocal de las décadas de 1930 y 1940. Con una propuesta que combina voces e instrumentos no convencionales, el grupo recrea el espíritu de las formaciones clásicas del género y lo acerca a nuevas audiencias.

A las 17 se realizará la charla “Números astronómicos y cerebro humano”, a cargo del doctor en Física y divulgador científico Andrés Riesnik.

“A cielo abierto” forma parte de las iniciativas del Planetario orientadas a ampliar el acceso al conocimiento, promoviendo el cruce entre disciplinas y el encuentro con la comunidad en espacios públicos. La actividad es presencial, sin costo ni inscripción previa y se suspende por lluvia. Para más información sobre la programación y futuras actividades, se puede visitar la web oficial del Planetario o sus redes sociales en Instagram.

(Fuente: Ministerio de Cultura de la Ciudad)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

La Plata celebra el aniversario de Etcheverry con múltiples actividades culturales y tradicionales

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata celebrará este viernes 1° de mayo el 116° aniversario de Ángel Etcheverry con una jornada especial que reunirá propuestas culturales, tradicionales y comunitarias.

Las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 18 en la vieja estación ferraviaria ubicada en 52 y 229, con una programación pensada para toda la familia y centrada en la identidad y las costumbres locales.

La celebración comenzará por la mañana con una misa en la parroquia San Vicente de Paul (229 bis entre 53 y 54). Luego tendrá lugar el acto protocolar, que incluirá el izamiento de la bandera, la entonación del himno, la presentación de la banda y un desfile cívico tradicionalista con la participación de instituciones y agrupaciones de la zona.

Durante la jornada también se llevará a cabo la carrera de sortija, uno de los momentos más emblemáticos del festejo, y a partir del mediodía se sumarán una feria gastronómica, un paseo de artesanos y música en vivo a cargo de Nancy Botta & Manu Cortés, Los Misterios, David Martínez, Anto Vera, Miguel Canteros y su grupo Los Confites.

El cierre estará marcado por la entrega de la copa aniversario a las autoridades del Centro Sortijero y el clásico corte de torta, en una propuesta que buscará destacar la historia y el arraigo de la localidad.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Activaciones en la Casa Nacional del Bicentenario

Publicado

el

La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA) invitó a ser parte de dos activaciones especiales que transforman sus salas en espacios de participación, descubrimiento y diálogo.

Activaciones: Juan Reos y Marcelo Toledo

Una muestra para dar

El artista Juan Reos presenta “Álbum de motivos”, un archivo de imágenes propias que se irá desarmando y repartiendo durante su exhibición. El sábado 25 de abril a las 18 h, quienes asistan podrán llevarse gratuitamente un dibujo de la muestra, en un gesto de entrega y expansión de la exposición.

El domingo 26 de abril, con la sala vacía de dibujos, será el último día de exhibición.

Recorridos en sala

En el marco de la exposición “Urdimbres de tiempos y espacios” de Marcelo Toledo, se realizarán dos encuentros:

  • Sábado 25/4, 17.30 h: “Textiles: técnicas, puntos, tintes y procesos en la obra de Marcelo Toledo”. Recorrido en sala con Mariana Medina, docente, investigadora, artesana y artista textil.
  • Jueves 7/5, 18.30 h: “Charla al pie de la obra”. Recorrido en sala con las curadoras y el artista.

(Fuente: Prensa Casa Nacional del Bicentenario)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº