Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

Se realizó una nueva edición de la “Comic Con Argentina”

Publicado

el

Se vivió una nueva jornada de la “Comic Con Argentina”, la convención que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero del viernes 24 al domingo 26 de mayo y que contó con un panel de estrellas invitadas, stands interactivos y photo opportunities de los estrenos más esperados del año.

La presencia del actor de “Cazafantasmas”, Ernie Hudson, y la estrella del momento, Enzo Vogrincic, intérprete de “La Sociedad de la Nieve”, fueron dos de los momentos más destacados del evento. También hubo entrevistados de la talla como los actores de doblaje Juan Guzmán (quien da vida a Rick Sánchez en el doblaje latino de “Rick y Morty”) y Emilio Treviño (quien presta su voz para el personaje de “Spider-Man”, Miles Morales).

Por su parte, el animador y actor de voz Alejandro Szykula brindó un show interactivo de Alejo & Valentina y presentó un adelanto de la nueva temporada.

Juan Guzmán, Ernie Hudson, Emilio Treviño y Enzo Vogrincic, invitados en el Comic Con 2024

Entre los shows destacados que se pudieron ver en el Main Stage, el escenario principal, también estuvieron los shows de Máximo Meyer, quien hizo un recorrido por las canciones de los musicales “Once”, “Querido Evan” y” Casi Normales”; Reina Madre, un concierto en honor a Queen; la Star Wars Parade, donde homenajearon a la icónica saga; Back to the orchestra, donde tocaron canciones de películas históricas; y el conocido concurso de cosplay.

En tanto, los stands interactivos que dominaron el evento fueron los del reciente estreno “Furiosa”, de la saga “Mad Max”. Siguiendo la línea de Warner Bros., también se encontraron los de “Beetlejuice” y “Tornado”, para poder sacarse fotos, y un juego de escape para la promoción de la siguiente película de la familia Shyamalan, “Observados”.

HBO también tuvo el suyo para su serie original, “La Casa del Dragón” (de “Game of Thrones”), donde los asistentes podían sacarse una foto en el mítico trono y, al finalizar, eran obsequiados con pañuelos de “Los Verdes” y “Los Negros”.

BF Paris presentó un stand de “Borderlands”, lo nuevo de Eli Roth que contará con un reparto de estrellas como Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Jack Black, Kevin Hart, entre otros. A su vez, Disney mostró el suyo con uno de los estrenos más esperados de la empresa: “Intensamente 2”, la próxima película de Pixar que vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente, Riley.

Los amantes del terror también fueron saciados con el pasillo Horror XP, el cual contenía stands de películas icónicas del género, como así también de recientes estrenos como “Talk To Me,” la halagada cinta australiana de los hermanos Philippou. Además de los rincones para sacarse fotos, también había lugares para comprar merchandising de este tipo de cintas.

Por último, el evento también contó con su Feria Medieval que instaló desde el año pasado. En la sección al aire libre, junto a los food tracks, se llevó a cabo la feria centrada en esta era: atracciones de la época, gastronomía temática, joyería y artesanías, exposición de armas y armaduras, arquería, paseo de torturas, vikingos, juglares, torneos de softcombat, juegos de Roll y más de 50 tiendas.

Sin duda alguna, una experiencia épica para los fans de la cultura pop.

Muestras/Exposiciones/Festivales

La segunda semifinal de “La Plata Rock”, eje del fin de semana cultural platense

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata ofrecerá una amplia agenda cultural durante el fin de semana largo, que tendrá como uno de sus principales atractivos la segunda semifinal de La Plata Rock, el certamen que reunirá a diez bandas en el Auditorio del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha.

La competencia se desarrollará el domingo 8 de noviembre desde las 16 con las presentaciones de Las Bestias, Rara, Banda Especia, Bisturí, Minimor, Recreo Uruguayo, Eter, Magos, La Nuez Podrida y Voltage, que buscarán acceder a la gran final del concurso.

Además, entre el viernes y el lunes, vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada programación que incluirá espectáculos musicales, obras de teatro, proyecciones cinematográficas, actividades infantiles, visitas guiadas por el Parque Ecológico y recorridos turísticos del Walking Tour.

Otro de los eventos destacados esla “Noche de las Librerías Platenses 2026”, que se realiza el viernes con la participación de librerías de distintos barrios de la ciudad, que extenderán sus horarios habituales y ofrecerán charlas, firmas de autores, música en vivo, muestras y otras propuestas culturales.

Viernes 6

  • Desde las 18:00 y hasta las 22:00 la agenda cultural del viernes estará colmada de actividades especiales vinculadas a la literatura con motivo de la Noche de las Librerías Platenses 2026, una propuesta en la que librerías de distintos barrios de la ciudad extenderán sus horarios y ofrecerán charlas, firmas de autores, música en vivo, muestras y mucho más.
  • Además, a las 18:00 en el Auditorio del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas Pablo Jorge Salomone presentará su libro Muchas vidas, un solo destino y a las 20:00 en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha la Escuela Superior de Danzas Tradicionales de Argentinas José Hernández presentará su show La EDTA BAILA 4. 

Sábado 7

  • El sábado de 10:00 a 13:00, en la Biblioteca de Arte del MACLA, se realizará Del sueño al proyecto, del proyecto a la realidad, una actividad coordinada por el ilustrador Martín Morón y destinada a quienes quieran escribir o publicar un cuento ilustrado. Las inscripciones se realizan en bibliotecadeartemacla@gmail.com.
  • Además, desde las 12:00 y hasta las 18:00 en la rambla de 131 entre 33 y 34 habrá feria, desfile tradicional y música en vivo con Dúo Tahiel, Los Waikes y Gloria Jerez en el marco del 34° aniversario de la localidad de San Carlos. 
  • Asimismo, a partir de las 15:00 se realizará una visita guiada por el Parque Ecológico Municipal, con punto de partida en la Casona. Durante el recorrido, los participantes podrán conocer la huerta agroecológica, el vivero donde se producen especies ornamentales y forestales y los senderos del predio. La actividad se suspende por lluvia.
  • Por otro lado, a las 16:00 con la Basílica Sagrado Corazón de Jesús (diagonal 73 entre 9 y 58) como punto de encuentro se realizará el circuito Misterios de la Fe de la propuesta Walking Tour, una caminata para descubrir los misterios, leyendas y milagros de la fe que esconden edificios, colegios e iglesias de La Plata. Las inscripciones se realizan en https://bit.ly/walking-tours-2026.
  • Para los aficionados al séptimo arte, en tanto, desde las 16:30 en el Cine Select se proyectará El origen de los guardianes, dirigida por Peter Ramsey; y a las 18:30, Nené y las cosas, dirigida por Martín Salina.
  • A su vez, a las 19:30 en la casona del Parque Ecológico Municipal se iniciará una expedición nocturna por el predio para explorarlo bajo la luz de la luna, escuchar los sonidos del ambiente, observar insectos, aves, anfibios y otros animales y aprender sobre sus hábitos y su importancia para el equilibrio del ecosistema. La actividad contará con el acompañamiento del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA), se suspende por lluvia y requiere acudir con linterna.
  • Finalmente, desde las 20:30 en el Cine Select se podrá ver Sorcerer, dirigida por William Friedkin, y a las 21:00 en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, disfrutar de la música en vivo de Noelia Sinkunas Cuarteto, Poli y el Dj Fernando Maitini.

Domingo 8

  • A las 15:30 en la Estación Blancanieves de la República de los Niños El Rincón de Miso celebrará su 4° aniversario con Re-vivo el arte, una muestra de arte más performance en vivo junto a Batuque Villa Elisa, un taller de música y percusión, buffet a cargo de la EEP N°18 y la música en vivo de Bloco Xambá, Tribu Nicandra, Dúo Meraki, Acro Dragons y Mojarra.
  • Además, desde las 16:00 en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha se desarrollará la segunda semifinal de La Plata Rock, con la participación de Las Bestias, Rara, Banda Especia, Bisturí, Minimor, Recreo Uruguayo, Eter, Magos, La Nuez Podrida y Voltage, que competirán por un lugar en la gran final del certamen. 
  • También a las 16:00, pero desde la Piedra Fundacional de Plaza Moreno, el público podrá participar del circuito Ciudad Soñada (eje fundacional) del Walking Tour y recorrer los espacios verdes y edificios emblemáticos de la capital bonaerense. Las inscripciones se realizan en https://bit.ly/walking-tours-2026.
Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Buenos Aires celebra la cultura coreana con un mes de cine, literatura, danza y gastronomía

Publicado

el

El Centro Cultural Coreano en Argentina celebrará durante noviembre sus 20 años de actividad en el país con una programación de espectáculos, ciclos de cine, encuentros literarios, exposiciones de arte y talleres gastronómicos que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

Bajo el lema “Corea vibra en Argentina”, la iniciativa tendrá su acto central el domingo 22 de noviembre en el Palacio Libertad, donde el Centro Nacional de Gugak de Namdo ofrecerá un espectáculo de música y danza tradicional coreana. La presentación, prevista para las 18 en la Sala Argentina, incluirá expresiones como la danza del ruiseñor primaveral, la danza de los abanicos y la danza de la paz y la prosperidad.

La programación cultural también contempla un ciclo cinematográfico en la Manzana de las Luces, con películas de distintos géneros, desde el drama histórico hasta el cine de autor e independiente. Entre los títulos anunciados figuran “El lector de rostros”, “Navidad en agosto” y “La película de la novelista”.

La literatura tendrá su espacio en el Club Eterno, con cuatro encuentros dedicados a explorar la producción literaria coreana contemporánea. Participarán, entre otros, los escritores y especialistas Nicolás Braessas, Julia Ariza, Juan Mattio y Agustina Larrea.

En el terreno de las artes visuales, el Centro Cultural Coreano presentará la exposición “Ecos de la ciudad: florece la pintura coreana”, organizada junto con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea, que reunirá obras vinculadas con distintas representaciones de la vida urbana.

La agenda incluirá además talleres de cocina tradicional, clases de cosmética coreana y una demostración de danzas folclóricas, junto con la participación de la institución en la Noche de los Museos.

Las actividades forman parte de los festejos por las dos décadas del Centro Cultural Coreano, inaugurado en 2006 con el objetivo de promover el intercambio artístico y cultural entre Corea del Sur y Argentina.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

La Plata celebra la Tradición con exposiciones, danzas y espectáculos folclóricos

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata invita a participar de la Semana de la Tradición, que se desarrollará del martes 3 al domingo 8 de noviembre en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas con exposiciones, espectáculos artísticos y otras actividades destinadas a difundir y poner en valor las costumbres y expresiones tradicionales argentinas.

La iniciativa, organizada por la Comisión Permanente de la Tradición de La Plata con el auspicio del Consejo de la Tradición de la Municipalidad, contará con una exposición de elementos vinculados con la cultura criolla que podrá visitarse todos los días de 10:00 a 19:00.

La muestra reunirá pilchas gauchas, aperos, vestimenta criolla, fotografías y otros elementos tradicionales, con la participación de instituciones, agrupaciones tradicionalistas y referentes del sector.

La inauguración se realizará el martes 3 a las 19:00 con palabras de bienvenida, una exposición a cargo de Chacho Güiraldes y presentaciones de danzas del Fortín Tradición Argentina, el grupo folclórico Sueños Dorados y el grupo tradicionalista En Güenas.

Además, el miércoles 4, el espacio ubicado en 19 y 51 albergará una charla a cargo de Alberto Zapata, presidente de la agrupación tradicionalista Punta Gorda de Diamante, Entre Ríos, y una presentación de danzas del grupo tradicional En Güenas.

Las actividades continuarán el jueves 5 con un espectáculo de la delegación de El Peligro, a cargo de Julio Torres, mientras que el sábado 7 habrá una disertación de Luis Balenzano sobre carruajes y presentaciones del grupo Runami Kanchik y el Fortín Tradición Argentina.

Finalmente, el domingo 8 a las 18:00 se realizará el cierre de la muestra, a cargo de la Academia del Folklore de la Provincia de Buenos Aires, con la entrega de distinciones.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº