Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones/Festivales

Vicentico, Turf y Nonpalidece, en el Festival Wateke! en el Hipódromo de Palermo

Publicado

el

Vicentico, Turf, Topa y Nonpalidece son algunos de los artistas que formarán parte de la nueva edición del Festival Wateke! que, con actividades para toda la familia, se realizará entre el 17 y el 18 de noviembre en el Hipódromo de Palermo.

En esta nueva edición que mezclará música, gastronomía, teatro y talleres, el festival que se compromete a “celebrar lo mejor de la vida sin dejar huella en el planeta” tendrá en sus escenarios artistas de diversos estilos y para distintas edades.

Por la grilla de las dos jornadas pasarán Vicentico, Turf, Nonpalidece, Topa, el espectáculo “Otro mundo” de Cris Morena, Afrosound Gospel Choir, Ilan Amores, Clara Cava y El Choque Urbano.

También formarán parte de esta edición DJ Mami, Trío Groovero, Los Tabaleros, Improcrash, Las Sombras, Boconas, Mike Amigorena, Dan Breitman, entre otros.

Además, habrá actividades para niños de distintas edades como la Plaza Sonora por el Choque Urbano, 80 artistas circenses, y grupos como Anda Calabaza, Improcrash kids, entre otras, además de una huerta experimental, una mini mini ciudad, una calesita y una plaza blanda.

La propuesta se completará con oferta gastronómicas de distintas banderas, teatro breve de la mano de Microteatro, tarot y astrología, estaciones de Eco Glitter y de tatuajes temporales.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Muestras/Exposiciones/Festivales

Cinco muestras en el Recoleta con homenajes a Gorriarena, Busqued y Rocambole

Publicado

el

El miércoles 17 de diciembre a las 18, en el  Centro Cultural Recoleta (CCR), se realizará la inauguración de cinco muestras: “Antes del fulgor” de Valentín Asprella Lozano en la sala 6 y “KIKIN” de Juan José Souto en la sala 5; “Rocambole y el jardín de los fantasmas” por Ricardo Cohen en las salas 13 y 14, y las exposiciones dedicadas al maestro Carlos Gorriarena en la Sala Histórica y al escritor Carlos Busqued en las salas 2 y 3.

En la Sala Histórica, a propósito del centenario del nacimiento de Carlos Gorriarena (20 de diciembre de 1925), el CCR rendirá homenaje al artista que formó parte de diez muestras colectivas dentro de la institución. En el año 2009, la Sala Cronopios albergó una exposición retrospectiva póstuma y hoy la Sala Histórica rendirá homenaje al maestro con la exhibición de “Vidriera ” (2000, acrílico sobre tela) e  “Irisada luz del atardecer” (1977) de un artista fundamental que señaló las grandes encrucijadas de su tiempo: reclamos de justicia, burlas al hedonismo consumista, estigmatizaciones del poder, entre otras.

En las  Salas 2 y 3 , el CCR rememorará el universo del escritor Carlos Busqued con la muestra dedicada a la vida y obra de este escritor argentino de culto, fallecido en marzo de 2021. La muestra, curada por Juan Maisonnave, busca adentrarse en el complejo ecosistema material del autor que con solo dos novelas publicadas en vida (“Bajo este sol tremendo” y “Magnetizado”) construyó una de las obras más inquietantes y singulares de las primeras décadas del nuevo milenio. Esta exhibición póstuma reúne por primera vez los objetos personales que el escritor atesoraba no como una colección ordenada, sino como “restos, hallazgos y caprichos” que, según el curador, activaban su pensamiento creativo. Aeromodelos, cuadernos, libros subrayados, cómics, publicaciones y revistas, una mandíbula animal, un cuadro de Alack Sinner, sus remeras con leyendas o bandas de rock.

En la Sala 5, Juan José Souto —artista seleccionado en la convocatoria 2025 de la Recoleta— presentará “KIKIN ”, con curaduría de Javier Villa. Un proyecto concebido específicamente para la Recoleta donde las esculturas funcionan como dispositivos de revelación. Cada pieza explorará las formas en que la luz interactúa con la densidad operando como herramienta de conocimiento.

En la Sala 6, Valentín Asprella Lozano, también seleccionado en la convocatoria “CCR 2025”, presentará “Antes del fulgor” (curada por Carla Barbero), una experiencia sensorial a través de un recorrido escultórico e instalativo, donde lo natural y lo sintético se vuelven una misma trama. Organismos híbridos se adentran en el imaginario de los procesos naturales de procesamiento y regeneración, eje central en la práctica del artista.

En las Salas 13 y 14, Ricardo Cohen —más conocido como Rocambole— presentará “Rocambole y El Jardín de los Fantasmas”, una exposición curada por Natalia Famucchi que reunirá una minuciosa selección de piezas documentales de la producción gráfica y plástica del artista. En el pasillo de Sala 13 se exhibirán obras originales que pertenecen a su trabajo para la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (cuando se cumplen exactamente 40 años del lanzamiento del primer disco de Los Redondos, “Gulp!“), mientras que en las Salas 13 y 14 podrán verse pinturas y acuarelas de diferentes momentos de su carrera.

Las cinco muestras podrán disfrutarse a partir del 17 de diciembre a las 18 h, con entrada libre y sin costo para residentes y argentinos de martes a viernes de 12 a 21 h, sábados, domingos y feriados de 11 a 21 h. Programación completa en http://www.centroculturalrecoleta.org/.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo

Literatura

Se vivió “Ilustranimada”, muestra de la cátedra Lenguaje Visual 3 de la Facultad de Artes

Publicado

el

La cátedra Lenguaje Visual 3, de la Facultad de Artes de la UNLP, realizó este domingo la 16ª Muestra Anual “Ilustranimada” en el Club Ateneo Popular.

A pesar de la lluvia, las instalaciones de calle 39 entre 115 y 116 de La plata se vieron colmadas de estudiantes, docentes, escritores y público en general.

Los organizadores destacaron que se presentaron “472 libros artesanales únicos, creados por cada estudiante en el marco de la cursada anual de nuestra cátedra”.

Estos textos también estarán disponibles en versión digital en el repositorio SEDICI de la UNLP, que anualmente genera una colección que es guardada y publicada con acceso libre. 

En la Muestra se entregaron diplomas a los escritores que brindaron sus textos, y las obras de los estudiantes, en sus distintas versiones ilustradas, fueron entregadas a siete instituciones beneficiarias seleccionadas por la cátedra para este 2025.

Esas instituciones fueron la Biblioteca Popular San Martín Albardón de la provincia de San Juan, la Biblioteca Popular San Martín de la ciudad de Ensenada, la Escuela de Artística “El reino del revés” de Brandsen, la Biblio Alejo Iglesias de Villa Elisa (La Plata), el PACH (Programa de Acompañamiento y Cuidado Hospitalario del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires), el Comedor Comunitario “La Hora Feliz” de Berisso, y el Anexo San Miguel Puerto Leoni de la provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

El festival de Libros Ilustrados Solidarios realiza su 16º edición

Publicado

el

El domingo 30 de noviembre, la cátedra Lenguaje Visual 3, de la Facultad de Artes de la UNLP, llevará adelante la 16ª Muestra Anual “Ilustranimada” en el Club Ateneo Popular.

El evento, que con el transcurrir de los años se ha convertido en un verdadero festival de Libros Ilustrados Solidarios y que nuevamente tendrá como sede las instalaciones de calle 39 nº 223 (entre 115 y 116 de La Plata), abrirá sus puertas a las 15 y se extenderá hasta las 21.

“Esperamos contar con su presencia para compartir una tarde rodeados de 472 libros artesanales únicos, creados por cada estudiante en el marco de la cursada anual de nuestra cátedra”, desean desde la organización, a la vez que destacan: “Los libros estarán disponibles también en versión digital gracias al acompañamiento del repositorio SEDICI de la UNLP, el cual anualmente genera una colección quedando así resguardados y publicados con libre acceso”. 

Desde la cátedra también anticiparon su agradecimiento especial “a las y los escritores que compartieron sus textos, los cuales, en sus distintas versiones ilustradas, llegarán esa misma noche del 30 de noviembre a las siete instituciones beneficiarias seleccionadas para este año”.

Esas instituciones son la Biblioteca Popular San Martín Albardón de la provincia de San Juan, la Biblioteca Popular San Martín de la ciudad de Ensenada, la Escuela de Artística “El reino del revés” de Brandsen, la Biblio Alejo Iglesias de Villa Elisa (La Plata), el PACH (Programa de Acompañamiento y Cuidado Hospitalario del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires), el Comedor Comunitario “La Hora Feliz” de Berisso, y el Anexo San Miguel Puerto Leoni de la provincia de Misiones. 

(Fuente: Cátedra Lenguaje Visual 3 – Facultad de Artes – UNLP)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº