Conéctate con nosotros

Mundo

El espectáculo llora a Jean Paul Belmondo

Publicado

el

El actor francés Jean Paul Belmondo, icónico intérprete en filmes como “Sin Aliento”, falleció este lunes a los 88 años, informaron medios europeos.

Según el diario español El Mundo, el abogado del actor hizo el anuncio del deceso de quien en 2011 recibió la Palma de Honor a su trayectoria en el Festival de Cannes, el León de Oro a toda una vida en el Festival de Venecia 2016 y el homenaje de la Academia de los César durante la entrega de los premios del cine francés en 2017.

Dueño de un carisma y magnetismo con la cámara, producto de su calidad actoral y sensualidad, Belmondo se convirtió en un ícono del movimiento Nouvelle Vague de la mano de directores como Jean Lic Godard, Francois Truffault y la realizadora Angés Varda, además de haber estado bajo las órdenes del maestro italiano Vittorio de Sica.

Hijo de un escultor francés y hermano del productor Alain y la bailarina Muriel, Belmondo comenzó su carrera con sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Los teatros de Broadway volvieron a tener sus salas llenas

Publicado

el

Con comedias musicales como “El Rey León”, “Chicago” y “Hamilton”, entre otras, los teatros de Broadway, en Nueva York, reabrieron esta semana a sala llena, tras 18 meses cerrados por la pandemia de coronavirus.

Así lo consigna el sitio especializado de Hollywood Variety, que remarca que las medidas sanitarias exigen que tanto el personal como el público debe presentar su certificado de vacunación o, caso contrario, una prueba de coronavirus negativa realizada en las últimas 72 horas.

La reapertura fue celebrada por el alcalde Bill de Blasio, quien definió que la de este martes fue “una gran noche para el regreso de Nueva York” y destacó que “Broadway está en nuestra alma y en nuestro corazón”, consignan diarios locales.

Cabe destacar que desde hace algunas semanas, Nueva York comenzó a realizar distintos espectáculos públicos para festejar el regreso a la “normalidad” tras el confinamiento sanitario.

Previo al inicio de la pandemia, la industria montada alrededor de Broadway aportaba unos 14,7 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad, que actualmente se ve afectada por la ausencia de turismo.

Sigue leyendo

Mundo

Falleció Una Stubbs, la señora Hudson de “Sherlock”

Publicado

el

La actriz Una Stubbs, conocida por haber interpretado a la entrañable y excéntrica Señora Hudson en la serie “Sherlock”, sobre el icónico detective inglés, falleció durante las últimas horas a los 84 años en su casa en Escocia.

Según informó el sitio especializado Vulture, Stubbs murió a raíz de una enfermedad que no fue detallada públicamente pero que sí, se conoció, debilitó su salud en los pocos meses que la padeció.

Su carrera actoral se remonta a la década del 60, cuando tuvo su debut cinematográfico en “Summer Holiday” (1963), dirigida por Peter Yates y protagonizada por el exitoso cantante Cliff Richard.

Poco después alcanzó mayor notoriedad cuando en 1966 comenzó a integrar el elenco de la exitosa sitcom británica “Till Death Do Us Part”, a la cual le siguió una adaptación fílmica estrenada en 1968 y una continuación televisiva, “Till Death…”, en 1981.

Sin embargo, en su extensa trayectoria de casi cinco décadas, Stubbs pasó a ser reconocida a nivel internacional gracias a su interpretación como la señora Hudson, la simpática casera de la vivienda en la que reside Sherlock Holmes en la serie de misterio policial de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch en el rol principal y Martin Freeman como John Watson.

Tras confirmar la noticia de su fallecimiento, su agente dijo en declaraciones al mencionado medio estadounidense que tanto él como las y los allegados de Stubbs están “desesperadamente tristes por perder no solamente a una actriz maravillosa, sino a una divertida, elegante, agraciada y amable amiga”.

“También era una artista muy respetada y exhibida, vamos a extrañarla enormemente y la recordaremos para siempre”, agregó.

Sigue leyendo

Mundo

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

Publicado

el

El actor Johnny Depp recibirá el honorífico Premio Donostia en la 69º edición del Festival de San Sebastián, que se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de septiembre, en reconocimiento a su trayectoria.

Así lo informó la organización a través de un comunicado oficial en donde califica al intérprete estadounidense como “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”, consignan diarios españoles.

El reconocimiento llega en momentos en que la carrera de Depp sufre algunos reveses debido a las denuncias de violencia física por parte de su exesposa, la actriz Amber Heard, como por ejemplo la decisión de los estudios Warner de separarlo de la nueva entrega de la saga “Animales fantásticos”, en donde fue reemplazado por Mads Mikkelsen para encarnar a Gellert Grindelwald.

En ese contexto, en marzo pasado, el actor perdió una demanda por difamación contra el periódico británico The Sun, que lo había acusado de violento por sus supuestos ataques a Heard, luego de que la Justicia determinara que efectivamente había puesto en peligro la vida de su exesposa.

En tanto, se espera otro juicio similar en Virginia contra el periódico The Washington Post, por otro artículo que detalla los presuntos abusos y amenazas de muerte sufridos contra Heard.

Más allá de eso, Depp recibirá el premio otorgado por la organización del prestigioso festival de cine el próximo 22 de septiembre, en una ceremonia que se llevará a cabo antes de la proyección fuera de concurso del filme “La Hija”, de Manuel Martín Cuenca.

A la hora de justificar el reconocimiento, la organización destacó la prolífica y brillante carrera del actor desde su irrupción en la pantalla en una de las películas de la saga de terror “Pesadilla”, con títulos como “El joven manos de tijeras”, “Ed Wood”, “Sueños de Arizona”, “Pánico y locura en Las Vegas”, “Brasco”, “Don Juan de Marco” y “Piratas del Caribe”, entre tantos.

Hasta el momento, los organizadores no brindaron precisiones si se tratará del único premio honorífico en esta edición.

Este reconocimiento a la trayectoria se comenzó a entregar en 1986, con Gregory Peck como primer galardonado, y el año pasado recayó sobre Viggo Mortensen.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº