Murió la actriz Cicely Tison, una leyenda de Hollywood

La actriz ganadora de premios Emmy y Tony, Cicely Tyson, quien se distinguió en teatro, cine y televisión estadounidense, murió este jueves por la tarde a los 96 años, informó su manager.

“He dirigido la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años, y cada año fue un privilegio y una bendición”, dijo su manager, Larry Thompson, en un comunicado publicado por el portal Variety.

Thompson expresó que “Cicely pensó en sus nuevas memorias como un árbol de Navidad decorado con todos los adornos de su vida personal y profesional. Hoy colocó el último adorno, una estrella, encima del árbol “.

Sus memorias “Just As I Am” se publicaron el martes.

Tyson irrumpió en el cine con la película de Harry Belafonte de 1959 “Reto al destino”, seguida de “The Comedians”, “Esclavo del deber”, “A Man Called Adam” y “The Heart Is a Lonely Hunter”.

Como se negó a participar en las películas sobre la explotación racista que se hicieron populares a finales de los ’60, esperó hasta 1972 para volver a la pantalla en el drama “Sounder”, que obtuvo varias nominaciones al Oscar, incluida una para ella como mejor actriz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*