Conéctate con nosotros

Mundo

Pagan 3,4 M de dólares por la réplica más famosa de La Gioconda

Publicado

el

La réplica más famosa de La Gioconda, llamada “Mona Lisa Hekking” porque su propietario Raymond Hekking defendió la autenticidad de la obra en 1960, fue vendida por 3,44 millones de dólares en una subasta virtual, informaron medios franceses.

Hekking defendió con obstinación la autenticidad de la obra hacia la década del 60, argumentando incluso que la exhibida en el parisino Museo del Louvre era falsa, y llegó a reclamar a la institución que probara que Leonardo da Vinci era efectivamente el autor de esta obra.

Según informó la agencia de noticias AFP, la puja virtual comenzó hace una semana y superó con holgura la estimación inicial de la obra que era de entre 200.000-300.000 euros (237.500-356.000 dólares).

Se trata de una réplica que había llegado a las portadas de los diarios después de que Raymond Hekking la comprara a un anticuario en la sureña ciudad francesa de Niza en 1950 por solo 3.000 francos. Se sabe que la pieza, un óleo sobre lienzo, fue pintada a principios del siglo XVII por un artista desconocido. Tras las adquisición de la obra por parte de Hekking, luego de la muerte de su propietario en 1977, el cuadro permaneció en poder de su familia.

El coleccionista puso en duda que fuera la auténtica Gioconda la que fue restituida al Louvre en 1914, tres años después del primer robo del cuadro en 1911 por parte del italiano Vincenzo Perugia, y que se había devuelto una copia.

La “Mona Lisa” auténtica ingresó en las colecciones de Francisco I de Francia poco después de 1517. Más tarde, a principios del siglo XVII, se realizaron varias copias, entre ellas, la adquirida por Hekking.

Finalmente el pasado viernes la copia de la obra maestra de Leonardo da Vinci fue adquirida por un coleccionista extranjero, que se impuso a otros 14 interesados, indicó la casa de subastas en París.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Murió a los 91 años el director de cine francés Jean-Luc Godard

Publicado

el

El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, referente de la ‘Nouvelle Vague’, murió este martes a los 91 años, publicó la prensa francesa.

La noticia del fallecimiento del cineasta nacido en París en 1930 fue informada por el medio Libération y replicada por Europa Press.

Luc Godard formó el núcleo de directores de la ‘Nouvelle Vague’ del cine francés en la década de los 50 y se dio a conocer con su primer largometraje “Al final de la escapada (1959)”, protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.

Entre sus obras también destacan “Vivir su vida” (1962), “El desprecio” (1963), “Pierrot el loco” (1965), “Made in USA” (1966), “Todo va bien” (1972), “Salve quien pueda, la vida” (1981), “Yo te saludo, María” (1984), “Nueva ola” (1990) y “Éloge de l’amour” (2001).

Sigue leyendo

Mundo

Murió Ralph Eggleston, creador del corto “Para pajaritos”

Publicado

el

Ralph Eggleston, animador, director y diseñador de Disney y Pixar, quien en 2001 lanzó su corto “Para pajaritos” para acompañar el largo “Monsters Inc”, falleció el domingo pasado en California a los 56 años debido a un cáncer de páncreas, aunque la noticia se supo este martes, de acuerdo a Hollywood Reporter.

El animador nacido en Louisiana comenzó en los años 80 con la serie “Cuentos asombrosos”, producida por Steven Spielberg y en la década de los 90 dio el salto a Disney, donde aportó su granito de arena a películas como “Aladdin”, “El rey león” y “Pocahontas”.

Tras un paso por Warner Bros y Universal, Eggleston llegó a Pixar y comenzó a trabajar en cintas como “Toy Story”, “Buscando a Nemo” y “WALL-E”.

El director de “Lightyear”, Angus Maclane, se despidió del animador, al igual que la propia cuenta oficial en Twitter de Pixar. “En memoria de Ralph Eggleston: animador, director, director de arte, dibujante de storyboards, escritor, diseñador de producción y nuestro querido amigo. Pixar y el mundo estarán eternamente agradecidos”, dice el tuit.

Sigue leyendo

Mundo

A los 73 años falleció Olivia Newton-John

Publicado

el

La actriz y cantante británica-australiana Olivia Newton-John, famosa por su participación en películas musicales como “Grease” y “Xanadu”, y por canciones pop como “Physycal” y “A Little More Love”, murió este lunes a los 73 años en su rancho del sur de California, rodeada de familiares y amistades, luego de luchar 30 años contra el cáncer, informó la familia.

Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo John Easterling.

La artista nacida en Cambridge, Gran Bretaña, el 26 de septiembre de 1948, alcanzó fama planetaria en 1978 cuando protagonizó el filme “Grease” junto a John Travolta.

Al enterarse de la noticia, el actor, de 68 años, escribió en su perfil de Instagram con casi 4 millones de seguidores: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Su papel de Sandy catapultó a Newton-John al estrellato de la mano de canciones como “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” y “Hopelessly Devoted to You”.

Ese reconocimiento masivo en tiempos donde no se hablaba de globalización, incluso llevó a que el grupo argentino de rock Serú Girán en la paródica portada de su segundo disco “La grasa de las capitales”, de 1979, diera cuenta del “romance del año” entre Pedro Aznar -uno de los integrantes del cuarteto- y “Olivia Neutron Bomb”.

Pero la intérprete llegó a ese suceso en la pantalla grande tras otros éxitos musicales como integrante de un dúo con Pat Farrar y tres discos en solitario: “If Not For You”, “Olivia” y “Let Me Be There”, cuyo tema principal la llevó a ganar su primer Grammy como mejor intérprete femenina de música country.

Después de “Grease” su actividad en cine tuvo otra docena de títulos hasta 2020 pero ya no tuvo el impacto de aquella película, aunque musicalmente sumó otros reconocimientos con “Physical”, de 1981. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron detenerlo, pero la dolencia resurgió en 2017.

Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación”, señaló el comunicado familiar.

Al interés por la salud, la vocalista le añadió otras causas vinculadas: fue embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas en 1991 y portavoz nacional de la Coalición Medioambiental para la Salud de los Niños.

Además, junto a su marido Easterling también colaboró estrechamente con el Centro Amazónico de Educación e Investigación Ambiental.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº