Conéctate con nosotros

Mundo

Rescatan material inédito de John Lennon para un nuevo video

Publicado

el

Imágenes inéditas de John Lennon junto a Yoko Ono filmadas en 1968 fueron recuperadas y serán utilizadas para la nueva versión del videoclip del tema “You Are Here”, incluido a su vez en la reedición especial de su álbum “Mind Games” (1973) que se publicará el próximo 12 de julio.

Este material audiovisual nunca antes visto se grabó precisamente en la primera exposición que el músico británico montó animado por su pareja, concretamente en la galería Robert Fraser de Londres, y que bautizó con el nombre de “You Are Here”.

Dirigido por John Lennon y filmado por William Wareing y Dick Lorriemore, el video restaurado muestra al músico a sus 27 años, mientras dispone los últimos preparativos de esta muestra un día antes de la apertura y en un momento en el que “The Beatles” grababan su “Álbum Blanco”.

Todo ello forma parte del relanzamiento de “Mind Games”, bajo el título de “Mind Games – Ultimate Collection”, y con la asistencia del mismo equipo que trabajó en la mejora del sonido del previo “Imagine and John Lennon/Plastic Ono Band Ultimate Collections”.

“Mind Games”, que no fue un disco bien valorado tras su lanzamiento, fue el cuarto álbum en solitario que lanzó Lennon, justo en una época musical menos marcada por los temas sociopolíticos y en la que determinadas circunstancias personales le llevaron a una etapa de inseguridad.

Mundo

Paulinho Da Costa fue distinguido en el Paseo de la Fama de Hollywood

Publicado

el

El percusionista Paulinho Da Costa se convirtió en el primer artista brasileño en obtener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Da Costa, de 77 años, figura en más de 2.000 álbumes, entre los que destacan trabajos del legendario productor Quincy Jones, las leyendas del jazz Dizzy Gillespie y Miles Davis, y superestrellas como Sting, Madonna y Michael Jackson, con quien colaboró en hits como “Thriller” y “Bad”, entre otros.

El músico contribuyó además a las bandas sonoras de películas como “El Color Púrpura”, “Dirty Dancing”, “Fiebre del sábado por la noche” y “Jurassic Park”, así como a éxitos de la televisión.

Paulinho Da Costa nació en Rio de Janeiro en 1948, y comenzó en la música desde niño. En los años setenta, visitó por primera vez Los Ángeles, ciudad en la que se radicó y construyó su inigualable carrera musical.

Visiblemente conmovido, y acompañado de su familia, Da Costa se arropó con la bandera verde-amarela de Brasil para celebrar el reconocimiento.

“Trabajé más de 50 años en la industria de la grabación en Hollywood, y en las áreas vecinas de la ciudad. Es una ciudad muy significativa para mí”, dijo Da Costa, quien fue enaltecido en la ceremonia por los músicos Larry Dunn, tecladista de Earth, Wind & Fire, y Ray Parker Jr., autor del éxito “Ghostbusters”.

Da Costa, que colaboró con más de 800 artistas de diversos géneros como Stevie Wonder, Celine Dion, Gloria Gaynor, Eric Clapton, Bob Dylan y Rod Stewart, dijo a la agencia AFP que “nunca se aprende todo. Uno siempre está aprendiendo, y me gustaría contribuir aún más”.

“Pero espero que lo que yo hice ayude a la juventud y que escuchen, y agarren un poquito de lo que yo ofrecí, y les ayude en el futuro”, agregó.

Da Costa se mostró muy emocionado de ser el primer artista nacido en Brasil en ganar su pedacito de acera en Hollywood. La vedete Carmen Miranda, que creció en Rio de Janeiro, también tiene su estrella; sin embargo, es oriunda de Portugal.

“Me siento con mucho orgullo de ser el primero en ofrecer esta dádiva, esta cosa maravillosa para nuestro país. Solo puedo agradecer el recibir un reconocimiento de 53 años de trabajo en este mismo local”, expresó.

Sigue leyendo

Mundo

Un museo dedicado a The Beatles en la mítica azotea de Savile Row

Publicado

el

La histórica sede de Apple Corps, en el número 3 de Savile Row de Londres, se convertirá a partir de 2027 en un museo dedicado a The Beatles, el primero consagrado al grupo en la capital británica. El espacio llevará el nombre de The Beatles en Savile Row y permitirá recorrer el edificio donde la banda grabó parte de “Let it Be” y ofreció su célebre último concierto en vivo sobre la azotea.

El anuncio fue realizado a través del sitio oficial del grupo y cuenta con el respaldo de Paul McCartney, quien calificó la iniciativa como una idea “fantástica”. Según explicó el músico, muchos turistas visitan lugares emblemáticos vinculados al cuarteto de Liverpool, como Abbey Road, aunque sin posibilidad de ingresar a los estudios de grabación.

El futuro museo incluirá una recreación del estudio original donde se registró “Let It Be”, además de materiales de archivo y exposiciones de Apple Corps. El recorrido culminará en la famosa terraza desde donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ofrecieron en 1969 un recital improvisado que se extendió durante 42 minutos antes de que la policía interviniera tras las quejas de vecinos por el ruido.

Durante aquella actuación, que quedó inmortalizada en el documental “Let It Be”, la banda interpretó canciones como “Get Back”, “Don’t Let Me Down” y “I’ve Got a Feeling”. El director Michael Lindsay-Hogg, responsable de filmar el concierto, recordó que algunos integrantes dudaban sobre realizar la presentación, aunque finalmente Harrison impulsó la idea.

Además de objetos y recuerdos vinculados al grupo, el museo contará con una tienda temática y abrirá desde este lunes el registro online para acceder a futuras entradas.

Formados en Liverpool en 1960, Los Beatles vendieron más de 600 millones de discos en todo el mundo y marcaron un antes y un después en la música popular contemporánea.

La ciudad de Liverpool ya alberga dos museos dedicados al grupo: The Beatles Story, que incluye una réplica del club The Cavern, y el Museo de los Beatles de Liverpool, centrado en objetos personales y memorabilia de los cuatro músicos.

En paralelo, McCartney y Ringo Starr —los dos integrantes vivos de la banda— lanzaron recientemente el sencillo “Home To Us”, junto a Chrissie Hynde y Sharleen Spiteri. Además, McCartney publicará a fin de mes un nuevo álbum de estudio titulado “The Boys of Dungeon Lane”, inspirado en sus recuerdos de infancia en Liverpool.

Sigue leyendo

Mundo

Miley Cyrus tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Publicado

el

La cantante estadounidense Miley Cyrus, quien saltó a la fama por interpretar a “Hannah Montana” en la serie de Disney Channel, inmortalizará su carrera artística con el honor de tener su estrella en el prestigioso Paseo de la Fama de Hollywood.

Este reconocimiento, otorgado por la Cámara de Comercio de Hollywood, valida su trayectoria de casi dos décadas y su gran impacto en la música pop y rock actuales. Según publicó la agencia Noticias Argentinas, se convierte en la primera persona nacida en la década de los 90 y una de las artistas más jóvenes en conseguir su propia estrella.

El medio internacional Variety comunicó en una información exclusiva que la ceremonia se llevará a cabo el próximo 22 de mayo a las 11:30 de la mañana PT.

La artista internacional consigue su estrella a poco de celebrar las dos décadas del estreno de “Hannah Montana” y tras consagrarse con tres premios Grammy, luego de varios años de ser nominada pero sin ganarlos.

En una entrevista que realizó el pasado julio de 2025, Miley habló sobre sus primeros pasos en Hollywood, recordando con amor haber recorrido el boulevard junto a su padre Billy Ray Cyrus: “Estar ahora inmortalizada en este legendario bulevar, rodeada de los íconos que me inspiraron, se siente como un sueño”, expresó.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº