
Mundo
WarnerMedia se une con Discovery y salen a pelearle a Netflix y Disney+
El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció la fusión de su división de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo de medios Discovery, que posee el canal Eurosport, según informó la prensa estadounidense.
El nuevo conglomerado debería ser propiedad de AT&T y Discovery: la primera recibirá alrededor de 43.000 millones de dólares y un 71% de la nueva entidad, mientras que Discovery será propietario del 29% del grupo. Se crea así un gigante con la talla para competir con Netflix y Disney+, cuyo número de suscriptores se elevó durante la pandemia de Covid-19.
El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, estaría al frente de la nueva firma, cuya junta estaría compuesta por trece miembros: siete nombrados inicialmente por AT&T, incluido el presidente de la misma, y siete por Discovery, entre ellas Zaslav, explica la agencia de noticias EFE.
La ralentización del crecimiento de la plataforma de streaming del imperio Disney entre enero y marzo preocupa a los inversores y las acciones del grupo se desplomaron la semana pasada.
De aprobarse la fusión, que aún debe recibir el visto bueno de los reguladores y previsiblemente no se cerrará hasta 2022, WarnerMedia y Discovery crearán una videoteca del entretenimiento formada por más de 200.000 horas de programación.
AT&T compró Time Warner en 2018 por 80.000 millones de dólares. Rebautizada como WarnerMedia, la empresa es propietaria de HBO, de los estudios Warner Bros y canales de cable como CNN. Discovery tiene canales en 220 países y territorios mediante 329 señales, según su sitio web.
WarnerMedia tuvo ganancias netas de 30.400 millones de dólares en 2020 y Discovery, de 10.700 millones.
Según recoge Europa Press, la empresa conjunta facturará 52.000 millones de dólares (42.810 millones de euros) para 2023, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 14.000 millones de dólares (11.526 millones de euros). La estimación es que se generen sinergias de costos de 3.000 millones de dólares (2.470 millones de euros) de forma anual, lo que permitirá incrementar la inversión en contenido e innovación digital.
En el comunicado en el que se ha informado de la operación, las empresas no indicaron si existirá fusión entre las plataformas de ‘streaming’ que mantienen, HBO y Discovery+. La primera cerró el primer trimestre con un total de 63,9 millones de suscriptores (44,1 en Estados Unidos), mientras que Discovery aporta 15 millones de suscriptores. El total, por lo tanto estaría en el entorno de los 78,9 millones de suscriptores.

Mundo
Entregan el Premio Internacional de las Letras ExLibris Murcia 2026 a la colombiana Piedad Bonnett

La escritora colombiana Piedad Bonnett fue distinguida con el Premio Internacional de las Letras ExLibris Murcia 2026, un reconocimiento a su trayectoria y a su aporte a la literatura en español. El galardón será entregado el próximo 25 de septiembre, durante la novena edición de la Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, en España.
Bonnett, nacida en Amalfi, Antioquia, en 1951, ha desarrollado una extensa obra que abarca poesía, novela, dramaturgia, ensayo y crítica literaria. A lo largo de más de tres décadas de carrera publicó títulos como “De círculo y ceniza”, “Nadie en casa”, “Ese animal triste”, “Explicaciones no pedidas” y “Los habitados”, además de novelas como “Después de todo”, “El prestigio de la belleza”, “Donde nadie me espere” y “Qué hacer con estos pedazos”.
Uno de los libros centrales de su trayectoria es “Lo que no tiene nombre” (2013), una obra de carácter autobiográfico en la que abordó la enfermedad mental y la muerte de su hijo. El libro consolidó una escritura marcada por la exploración de la intimidad, la pérdida, los vínculos familiares y las tensiones de la vida cotidiana.
La autora también recibió otras importantes distinciones internacionales, entre ellas el Premio Casa de América de Poesía Americana, el Premio José Lezama Lima de Poesía y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que obtuvo en 2024 por el conjunto de su obra poética.
La entrega del ExLibris tendrá lugar en la Fundación Mediterráneo de Murcia, donde Bonnett participará, además, de distintas actividades vinculadas con su obra. Ese mismo día está prevista su presencia en el ciclo “Autores de éxito”, en la Biblioteca Regional.
La Semana Internacional de las Letras ExLibris Murcia se desarrollará entre el 21 y el 27 de septiembre y reunirá a más de 160 autores, poetas y artistas, con una programación que incluirá presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, paseos literarios, cine, música y poesía.
Junto con Bonnett, la edición 2026 reconocerá a la Librería Lello de Oporto con el Premio Fomento a la Lectura y a Norma Editorial con el Premio Editorial ExLibris.
Mundo
El elenco de “Modern Family” a 6 años del final de la serie

Los actores de la exitosa serie “Modern Family” protagonizaron un reencuentro no oficial, a 6 años del final. La actriz colombiana Sofía Vergara compartió las imágenes de la cena que compartió junto a “su familia americana” y enterneció a sus seguidores.
“¡¡¡Con mi familia estadounidense!!! ❤️❤️ ¡¡¡No puedo creer que hayan pasado 6 años desde el final de Modern Family!!! 😫😫 ¡¡¡Los extraño!!!”, escribió Vergara en su publicación.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la publicación reúne más de 600 mil me gustas en Instagram y cientos de comentarios de los fanáticos más nostálgicos.
En las imágenes que compartió la colombiana en sus redes, posó en solitario junto a Ed O’Neill, quien interpreta a Jay Pritchett en la ficción.
Además, compartió una imagen junto a Julie Bowen, quien da vida a Claire Dunphy en la serie.
Quien completó la reunión no oficial fue Jesse Tyler Ferguson, quien interpreta a Mitchell Pritchett.
Las imágenes volvieron a revivir el sueño de un futuro comeback de la serie que fue un éxito alrededor del mundo.
Mundo
Adiós a Yayoi Kusama, la reina de los lunares y los espejos

La reconocida artista japonesa Yayoi Kusama, conocida como la “Reina de los lunares” y de los espejos, falleció el pasado 14 de agosto en un hospital en Tokio a sus 97 años, según confirmaron este jueves en su página web.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el Museo Yayoi Kusama y la Fundación Yayoi Kusama no dieron detalles sobre la causa de la muerte de la artista, pero comunicaron que quieren seguir los pasos de su voluntad, utilizando el arte para llevar esperanza y fuerza a las personas de todo el mundo.
“Con profundo pesar anunciamos que Yayoi Kusama falleció en un hospital de Tokio el 14 de agosto de 2026, a la edad de 97 años”, informaba el comunicado de la fundación.
“En una vida dedicada por completo a la creación, Kusama desarrolló una carrera internacional como artista de vanguardia, trabajando no solo en las artes visuales, sino también en la performance, la narrativa y la poesía”, expresaron.
En ese sentido, destacaron que Yayoi “siguió pintando hasta sus últimos días, sin abandonar el pincel, manteniendo la convicción de que el amor podía salvar el mundo”.
Kusama nació en la ciudad de Matsumoto el 22 de marzo de 1929 e inició su amor por el arte a los diez años. Desde aquella edad, utilizó la técnica de repetición obsesiva de lunares y patrones de redes y arcos, que años después se convertirían en su marca insignia.
En declaraciones a la prensa, Kusama contó que su madre le arrebataba los dibujos de las manos cuando era pequeña, lo que le llevó a generar un miedo y una obsesión por terminar sus proyectos antes de que se los quitaran, impulsándola hacia una práctica creativa rápida, intensa y casi obsesiva.
En 1990, la artista se internó voluntariamente en una institución mental, desde donde siguió produciendo obras en diversos formatos como óleo, acuarela y pastel.
“A lo largo de una vida extraordinaria dedicada por entero a la creación artística, Kusama desarrolló una carrera aclamada internacionalmente como artista de vanguardia pionera, cuya práctica creativa abarcó las artes visuales, la representación, la ficción y la poesía”, detalló su página web.







Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso