Música
40 mil internautas disfrutaron de homenajes a Cerati y Charly en la primera jornada del Quilmes Rock virtual
Homenajes a Charly García (por Hilda Lizarazu) y a Gustavo Cerati (por Fabiana Cantilo) y actuaciones en vivo de Gustavo Santaolalla, Las Pastillas del Abuelo, Leo García con León Gieco, Estelares con Leiva, Las Pelotas y Vicentico fueron parte de la primera jornada del Quilmes Rock virtual y solidario.
El evento que se desarrolló este sábado, reunió a más de 40.000 personas vía streaming en el canal de YouTube de la marca y por el canal 605 de Flow, informó un comunicado de prensa.

Este domingo, de 18 a 22, también en vivo y online, se llevará a cabo la segunda y última fecha en la que se anuncian Los Auténticos Decadentes junto con Los Caligaris, Feli Colina, Silvestre y La Naranja, Walas y Massacre, Babasonicos x Diego Uma, Zoe Gotusso + Santiago Motorizado, María Ezquiaga (Rosal), Valdes, Banda de Turistas, El Plan de La Mariposa, La Burrita Cumbión y Florian. También forman parte de la grilla Hombres bien, Manu Martinez, Súper Ratones, Potra + Juliana Gattas, Ciro y Los Persas, Fernando Ruiz Díaz, Dante Spinetta, Miranda!, Attaque 77, Sr Flavio, Celeste Carballo, Marilina Bertoldi, Airbag, Ratones Paranoicos, Turf con Vicentico, Soledad y Los Socios del Rock, Bersuit Vergarabat, Mamita Peyote, Eruca Sativa, Nico Cota y Nico Bernaudo.
El carácter solidario del Quilmes Rock se canaliza –hasta el 18 de mayo- a través de la Asociación Conciencia con dos campañas: donando bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo y para los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación y, a su vez, quieran capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música.
Clips
“Nos entendemos”, El Kuelgue junto a El Kanka
La música de El Kuelgue se encuentra con la del cantautor español El Kanka en una colaboración que destaca por su frescura y su atmósfera acústica distendida. La canción forma parte de “Díscolo”, el sexto trabajo de estudio que la banda presentó recientemente.
Entre las doce canciones que integran el álbum, “Nos entendemos” emerge como una de sus piezas más significativas. Así, El Kuelgue y El Kanka construyen una escena cálida y cercana en la que ambas voces se entrelazan en una delicada reflexión sobre el valor de los momentos compartidos y la belleza de lo cotidiano.
Dirigida por Manuel Pasik, la pieza audiovisual que acompaña la propuesta surge como un diálogo con la ciudad de Madrid. Las calles aparecen como zaguanes y las plazas como patios abiertos, aún a la espera de ser habitados, en ese tiempo suspendido que precede al bullicio cotidiano.
(Fuente: www.metalocus.es)
Música
“Alegría! Alegría! (dos secas)”, lo nuevo de Banda Invitada
Banda Invitada lanza el single y videoclip “Alegría! Alegría! (dos secas)”, junto a Fidel Nadal como invitado y con la participación de El Pollo de Las Pelotas, en trompeta y trombón.
El corte adelanto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será parte del segundo disco de estudio de la agrupación, que será presentado el próximo viernes 26 de junio en The Roxy, Niceto Vega 5542, del barrio de Palermo, y en donde estará Paso en Falso como banda invitada.


(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Lerner festeja su cumpleaños y lanza nuevo single en Niceto Club
Alejandro Lerner anunció un festejo de cumpleaños muy especial. En plena gira, hará una pausa el próximo 8 de junio para hacer una celebración en donde, además de recorrer parte de los clásicos que le valieron reconocimientos en todo el mundo, el artista estrenará mundialmente “‘De otro mundo”, single que es un nuevo adelanto su próximo álbum. Será una noche exclusiva, en donde colegas, amigos y un cupo limitado de público podrá disfrutar del encuentro. Se realizará en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA), a las 19, con entradas a la venta en www.venti.com.ar
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de ese material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video impactante.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el músico comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso