Skay y los Fakires, en Semana Santa, regresan a la ciudad de Mar del Plata con un show que tendrá lugar el sábado 19 de abril, a las 21, en Gap (Av. Constitución al 5780).
Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Articket y en los siguientes puntos de venta:
- La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420 – Mar del Plata
- CONEX: San Martín 3263 – Mar del Plata
- ADN Store: Calle 61 N° 2813 – Necochea
- TecnoCentro: Rivadavia 3065 – Olavarría
- Fix Up Tattoo Studio: Alsina 933 – Tandil (PDV sustentable)
- Tampico Panchos: Buenos Aires 305 – Dolores
- Rivadavia Rock: Rivadavia 8705 – CABA (De 11 a 19hs – Floresta)

Algo más sobre Skay
Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional, reafirmando su lugar como uno de los músicos más influyentes de nuestro país. El artista continúa generando nuevas emociones en sus seguidores y así lo demuestra en su más reciente lanzamiento titulado “Las catacumbas del cielo”.
El músico lanzó su primer disco solista en 2002 “A través del Mar de los Sargazos” el que está conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de Los Redondos. Con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre “Talismán” (2004), una placa de once temas de su autoría y un track, “Boggart Blues”, compuesto a dúo con Claudio Kleiman. En “Presagio” participa la cantante lírica Eva Faludi.
En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado “La Marca de Caín”. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres dejó el puesto de baterista y fue reemplazado por Mauricio Topo Espíndola.
En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, “¿Dónde vas?”, integrado por once canciones.
En el año 2012 la banda pasó a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería.
En el 2013 con la nueva formación grabó “La luna hueca”, su quinto trabajo discográfico.
En 2016 editó su sexto álbum como solista llamado “El Engranaje de Cristal”.
En agosto de 2019 salió a la luz su séptimo álbum: “En el corazón del laberinto”.
El último trabajo de la banda es “Espejismos”, editado en 2023, un compilado de diez canciones, con singles lanzados anteriormente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)


Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.
La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.
Mundo
Los Rolling Stones anunciaron un EP con canciones inéditas

The Rolling Stones anunció el lanzamiento de “Foreign Tongues, Loose Lips”, un EP de cinco canciones provenientes de las sesiones de grabación de su último álbum de estudio, “Foreign Tongues”, que incluirá material inédito y una grabación con la participación del fallecido baterista Charlie Watts. El trabajo estará disponible el próximo 27 de noviembre en distintos formatos físicos y digitales.
El nuevo lanzamiento ampliará el repertorio del vigésimo quinto álbum de estudio de la banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, con composiciones que, según adelantaron sus responsables, recuperan las raíces musicales del grupo a través del blues, el country y su característico sonido de rock and roll.
El primer adelanto será “Who You Callin’ Crazy”, cuyo estreno está previsto para el martes 20 de octubre y que ya se encuentra disponible para su reserva anticipada en las principales plataformas de streaming.
Entre las cinco canciones figura “Bad Luck Hideaway”, que despertó especial interés entre los seguidores del grupo por contar con la batería de Charlie Watts, fallecido en agosto de 2021. El tema ya había sido presentado semanas atrás como lado B, en coincidencia con el lanzamiento del videoclip de “Mr Charm”. El repertorio se completa con “Where There’s a Will”, “Human Tide” y “She Still Comes Around”.
La nueva edición se comercializará en diferentes configuraciones, entre ellas un vinilo de 12 pulgadas acompañado por el CD del álbum original, una versión en doble CD y otra íntegramente en vinilo. También habrá paquetes especiales con artículos de colección, como camisetas, encendedores y figuritas de Panini.
Con este lanzamiento, los Stones volverán a poner en circulación grabaciones surgidas de sus últimas sesiones de estudio y sumarán un nuevo capítulo a una trayectoria que supera las seis décadas.
Música
Abel Pintos se llevó el Martín Fierro de Oro de la Música

Abel Pintos se llevó el Martín Fierro de Oro de la Música en la primera edición de estos premios. El galardón reconoció de esta manera el impacto del cantante en la música argentina. La ceremonia de entrega se realizó en Tango Porteño con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida, en una gala que se transmitió por Canal 9 y contó con 26 categorías que destacaron lo mejor de cada ámbito musical.
La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas sumó una nueva premiación a su larga lista de reconocimientos. Entre los artistas con más nominaciones se encontraban María Becerra, con 7, Lali Espósito, con 6, y Tini Stoessel, con 5. Las tres compitieron en la categoría de Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Pop.
La cobertura inició a las 19 con la alfombra roja, mientras que la ceremonia principal tuvo lugar a partir de las 21. Previo a la gala, la vereda de Tango Porteño se convirtió en un gran escenario con el show de Euge Quevedo y el de Ariel Puchetta, junto a Ráfaga.
En la apertura del evento, la dupla de conductores cedió la palabra al presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), Luis Ventura, quien adelantó en su discurso inaugural que los Martín Fierro se extenderán a Uruguay.
El primer show musical llegó de la mano de Ángela Leiva, quien subió al escenario para interpretar “Amiga traidora”. Luego, redobló la apuesta invitando al escenario a Euge Quevedo para cantar en dúo “No podrás”.
La noche se caracterizó por realizar grandes reconocimientos, entre ellos: Trayectoria a Carlos “La Mona” Jiménez, por su extensa carrera en el género del cuarteto, al Chaqueño Palavecino, por ser el mayor referente del folclore, y a Raúl Lavié, por su gran huella en el tango. Por otra parte, el galardón a la trayectoria en la música popular recayó sobre Palito Ortega, quien fue ovacionado por todos los presentes.
Charly García fue galardonado con la distinción especial “Leyenda de leyendas”, un premio creado para él. Fiel a su estilo, el astro del rock nacional agradeció el galardón con un video grabado, en el que confesó: “Nunca creí ganarme un Martín Fierro”.
Pero sin dudas, uno de los momentos más comentados fue el reconocimiento a la mediática Wanda Nara, quien se alzó con la estatuilla a la Canción viral gracias a su hit debut “Bad Bitch”.
El segundo bloque musical estuvo a cargo de Malena Narvay, con un tango que se fusiona con música electrónica. Emanero y Bandana también pasaron por el escenario, con su nueva colaboración. Finalmente, Los Palmeras cerraron las presentaciones de la noche.
La lista de reconocimientos continuó con Patricia Sosa, destacada por su trayectoria en el género melódico/pop, Juanse por su impacto en el género del rock y Alejandro Lerner. Además, una distinción para Luis Alberto Spinetta.
El Martín Fierro de Platino, el segundo premio más importante de la noche, fue otorgado a los hermanos Pimpinela, el dúo conformado por Lucía Galán y Joaquín Galán, por su extensa trayectoria y por haber atravesado generaciones con su música.
Todos los ganadores
Mejor Artista Show en Vivo/Plataformas
- María Becerra — Quimera Show 360° en River
Mejor Artista Urbano
- L-Gante
Mejor Artista Tropical Masculino
- Uriel Lozano
Mejor Artista DJ Revelación
- 0ostil
Mejor Productor/a Musical.
- Big One
Mejor Artista Folclórico
- Soledad Pastorutti
Mejor Concepto Visual
- Emanero
Mejor Artista Revelación Masculino
- Luciano Creiner
- Valentino Merlo
Mejor Artista Tropical Femenina
- Dalila
Mejor Grupo/Banda:
- Turf
Mejor Artista de Tango
- Jorge Vázquez
Mejor Artista Melódico
- Matías Napoli
Mejor Artista Revelación Femenina
- Candu Domínguez
Mejor Artista DJ
- Javier Zuker
Mejor Artista Pop
- Lali
Mejor Grupo/Banda Tropical
- Ráfaga
Mejor Música de Comerciales/Jingles
- Saphirus
Mejor Artista de Cuarteto
- Ulises Bueno
Mejor Artista de Música Infantil
- El Reino Infantil
Mejor Manager Artístico
- Marcelo Fígoli
Mejor Cortina Musical de TV
- LAM
Mejor Artista Rock/Alternativo
- Charly García
Mejor Álbum:
- María Becerra — Quimera
Mejor Colaboración:
- Turf & Lali — Loco un poco
Mejor Banda Cuarteto:
- Desakat2 y Euge Quevedo
Mejor Artista Masculino:
- Abel Pintos
Mejor Artista Femenina:
- María Becerra
Mejor Canción:
- Luck Ra & Miranda! – Tu misterioso alguien









Debe estar conectado para enviar un comentario.