
Música
“Abbey Road”, de The Beatles, fue el vinilo más vendido de la década
Con 558.000 copias, el disco “Abbey Road”, última placa grabada por The Beatles y publicada en 1969, fue el vinilo más vendido de la década, según un informe presentado por Nielsen Music, la empresa que realiza una de las mediciones más exhaustivas del mercado.
Según este relevamiento, la placa “Born to die”, de Lana del Rey, de 2012, es la única de la década que aparece en los primeros diez puestos, con 283.000 copias vendidas; mientras que el resto los ocupan en su mayoría discos editados entre fines de los ’50 y la década del ’80.
Por caso, el segundo lugar corresponde a “Dark side of the moon”, de Pink Floyd, de 1973, con 376.000 copias; seguido por el compilado “Guardianes de la Galaxia”, integrado casi en su totalidad por canciones de los ’80, con 367.000.
El cuarto puesto corresponde a “Legend”, de Bob Marley & The Wailers, con 364.000 copias; lo sigue “Back to black”, de Amy Winehouse, unos de los pocos de este listado editado este siglo, con 351.000.
“Thriller”, de Michael Jackson, con 334.000 se posicionó sexto; The Beatles con “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, vuelven a aparecer en el séptimo lugar con 313.000 copias; seguido por “Rumors”, de Fleetwood Mac, con 304.000.
En el noveno puesto aparece el disco más antiguo del listado, que es “Kind of blue”, de Miles Davis, de 1959, con 286.000 copias; y cierra el top ten el citado disco de Lana del Rey.

Música
Rocco Posca presentó su quinto álbum de estudio: “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje”

Rocco Posca presenta “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje” , su quinto álbum de estudio. Este disco, como suele ocurrir en su discografía, da un nuevo giro en su búsqueda. Aún permaneciendo en la canción con escénica en el rock, este disco fue grabado con músicos de flamenco. La fusión del corazón flamenco y el corazón del rock dan lugar a un disco que lejos de entrar en purismos se acerca a un espacio donde lo nuevo encuentra vida a través de lo ancestral.
Esta nueva obra de Posca fue grabada en vivo, en un solo día y sin retoques de ningún tipo. Se grabaron varias tomas de cada canción y fue elegida sólo una. Todos grabaron en un mismo cuarto, tocando en círculo y en vivo. Incluso Rocco grabó sus voces en el mismo espacio, sin posibilidad siquiera de editar nada, ya que todos los micrófonos captaban un poco de todos los instrumentos.
En ese microclima de pulso vivo, nació “Donde Dios es Nuevo y Salvaje”. Una obra que además contiene en sí misma el goce de hacer lo que uno siente con seres que uno ama. Sin pensamiento, puro sentimiento.
Ficha artística/técnica
- Guitarras: Rodrigo Gonzales Mediondo, Tate Olmedo.
- Chelo: Natalia Alvarez.
- Piano y Bandoneón: Gabo Tello
- Percusión: Juan Romero Cadiz
- Canta en “Nana” y “Una Casa Frente al Río”: Ailín Salas
- Coros en “Nana” y “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje: Juana González Mediondo
- Mezcla y Master: Martin Bosa
- Grabado en Estudios Moebio
Clips
Marcela Morelo, Nahuel Pennisi y una colaboración imperdible en “Ponernos de Acuerdo”

Marcela Morelo lanzó “La Morelo”, álbum que reúne nuevas versiones de algunas de sus canciones más reconocidas. Y entre los destacados artistas de la música argentina y latinoamericana que la acompañan se encuentra Nahuel Pennisi, quien colaboró en el tema “Ponernos de Acuerdo”.
La producción recorre más de tres décadas de trayectoria de la cantante y conjuga distintas generaciones y géneros musicales.
Entre los artistas que participan del proyecto también se encuentran Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, La Delio Valdez, Roze, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Ráfaga, Q’ Lokura, Ángela Leiva, Daniela Darcourt, The La Planta y La T y La M.
Música
“Confusión” es el nuevo single magnético de Vulka

Vulka presenta “Confusión”, un single que cruza el pop electrónico con el breakbeat, una canción bailable con una interpretación vocal sensual y repetitiva. La letra explora la atracción, la curiosidad y el impulso de confundir la belleza con la verdad.

El proyecto del nuevo pop electrónico liderado por la artista, cantante y compositora argentina Julia Consolo, impulsado por una identidad sonora de atmósferas oscuras y magnéticas, se consolida como un diálogo constante entre el movimiento y la introspección, diseñado tanto para la pista de baile como para la escucha profunda.
Su universo sonoro se sostiene sobre la canción tradicional, pero se expande a través de una producción vanguardista: sintetizadores cinemáticos, texturas de piano, guitarras procesadas y una interpretación vocal íntima que evoluciona hacia el dramatismo. Sin encasillarse, Vulka experimenta con la electrónica contemporánea, transitando otros géneros como el rock, breakbeat y trip hop.
Tras el lanzamiento de su álbum debut en marzo de 2025 a través del sello
discográfico Gonna Go Records, y uno de sus últimos singles “¿Dónde?”, el proyecto ha capturado rápidamente la atención de la escena. Su propuesta en vivo destaca por una cuidada puesta escénica y un fuerte impacto performático.
Con una trayectoria en crecimiento, ya incluye grandes escenarios y festivales como Rock en Baradero y una proyección internacional como show de apertura oficial para The Cardigans en el Teatro Coliseo y para el artista chileno Alex Anwandter.
En septiembre de este año lanzó “Mírame” y ahora llega su segundo single “Confusión” como anticipo de su próximo EP.
Además, la espera una gira por el interior del país y grandes presentaciones en vivo como la apertura de Leo García en Rosario y la apertura de Babasonicos en La Plata.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)






Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso