Conéctate con nosotros

Música

Adiós a un ícono de la música francesa: France Gall

Publicado

el

La cantante, modelo y actriz francesa France Gall, intérprete de “Ella, elle l’a” (“Ella lo tiene”), la canción dedicada a Ella Fiztgerald que se convirtió en un hit en las discotecas del mundo en los años ’80, murió el pasado domingo 7 de enero, a los 70 años, a causa de un cáncer, confirmó su agente de prensa a medios parisinos.

Con una extensa trayectoria que incluye haber ganado en 1965 el tradicional Festival de la Canción de Eurovisión, Gall trascendió las fronteras gracias a esta popular composición que homenajea a la genial artista de jazz y que se convirtió en un tema “obligado” en las pistas de baile en 1988.

La cantante era hija de Robert Gall, un famoso compositor responsable de muchos de los éxitos de Charles Aznavour, quien acudió a sus contactos en el mundo de la música cuando descubrió que su hija tenía condiciones para el arte.

Dueña de una impactante belleza, France Gall se convirtió de inmediato en una de las niñas mimadas de la compañía Phillips, que contaba en sus filas con figuras como Serge Gainsbourg, para la que registró varias canciones de moda a principios de los ’60.

Precisamente, fue con una canción de Gainsbourg, titulada “Poupée de cire, poupée de son, con la que ganó el Festival Eurovisión, en 1965, en representación de Luxemburgo.

Sin embargo, la sociedad con el famoso artista se rompió un año más tarde cuando cayó en sus manos el tema “Les sucettes” (“Los chupetines”), una canción que pretendía explotar su inocente imagen a partir de juegos de palabras que aludían al sexo oral.

La negativa de Gall a que su imagen virara hacia un perfil más sexual también se puso de manifiesto cuando rechazó el papel ofrecido por Bernardo Bertolucci para que protagonizara la famosa y polémica película “Último tango en París”, papel que finalmente recayó sobre María Schneider.

En los años siguientes, Gall continuó ocupando los principales lugares en los rankings locales con distintas composiciones, la mayoría de ellas responsabilidad de Michel Berger, un prestigioso músico que se convertiría en su marido, a la vez que participó en producciones teatrales y televisivas.

Tras el suceso mundial alcanzado con “Ella, elle l’a”, la cantante decidió tomarse un descanso hasta 1992, pero el regreso a los escenarios se vio interrumpido por la temprana muerte de Berger, a los 44, lo cual significó un duro golpe para Gall.

La desgracia volvió a aparecer en la vida de la artista cuando cinco años más tarde falleció Pauline, la hija de 19 años que había tenido con Berger, a causa de una grave enfermedad.

Estos dos hechos provocaron en Gall una profunda depresión de la que nunca logró recuperarse del todo, al punto que desde entonces sólo tuvo algunas esporádicas intervenciones artísticas y se concentró en participar en algunas causas humanitarias.

Finalmente, en 2015 encaró la realización de un documental sobre su marido, un proyecto anunciado con bombos y platillos, que no llegó a realizarse.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Los Rolling Stones rejuvenecen en el video adelanto de su nuevo álbum

Publicado

el

The Rolling Stones estrenaron el videoclip de “In The Stars”, el nuevo adelanto de Fore”ign Tongues”, el álbum que lanzarán el próximo 10 de julio. El clip, realizado con tecnología deepfake, muestra a la banda rejuvenecida en una fiesta ambientada con estética setentista y cuenta con la participación de la actriz Odessa A’zion.

El video fue dirigido por Francois Rousselet y desarrollado por la compañía Deep Voodoo, especializada en inteligencia artificial y efectos visuales. Según informó la banda en un comunicado, se utilizó “tecnología deepfake de vanguardia” para recrear la apariencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en sus años de juventud.

A’zion, quien recientemente coprotagonizó “Marty Supreme”, celebró su participación en el proyecto. “Es mi sueño. El primer disco que escuché de principio a fin fue ‘Tattoo You’. Estoy obsesionada con los Rolling Stones”, señaló en declaraciones difundidas por la banda.

Con una estética nostálgica y una puesta que remite a la energía de los años setenta, el videoclip acompaña el espíritu de la canción, que también recupera sonidos clásicos del grupo británico.

“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto disco de estudio en la carrera de los Stones y llegará dos años después de “Hackney Diamonds”, trabajo con el que la banda obtuvo un premio Grammy. El álbum incluirá 14 canciones y contará con colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith, Steve Winwood y Chad Smith. También tendrá aportes póstumos del histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.

El disco fue producido nuevamente por Andrew Watt. Durante una presentación en Nueva York, Jagger explicó que gran parte del material se grabó casi en vivo y en tomas únicas para preservar la química de la banda en el estudio.

Por otra parte, Richards descartó una gira mundial en el corto plazo. En declaraciones a Associated Press, el guitarrista aseguró que el grupo recién evaluará volver a los escenarios el próximo año: “Terminamos el disco y ahora estamos pensando qué hacer después. Pero no será este año”, afirmó.

Sigue leyendo

Clips

Martin Garrix y Ed Sheeran estrenan “Repeat it” una década después

Publicado

el

El exitoso DJ neerlandés, Martin Garrix, sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Repeat it”, su esperada colaboración con el cantante británico Ed Sheeran, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 30.

Los artistas vienen retrasando un proyecto juntos desde hace más de 10 años por miedo a que no salga “perfecto”. Este estreno llega a la par del sold out de su presentación del próximo 16 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde desplegarán por primera vez en el país un show completo de su gira internacional “Americas Tour”.

A través de una publicación, el DJ anunció que la canción estaría disponible a partir de la medianoche: “30 años hoy celebrando con algo realmente especial… ‘Repeat it’ con @teddysphotos cae a medianoche (viernes) en todo el mundo!!“.

En un video cargado de sarcasmo, Garrix y el cantante británico ironizaron sobre los diez años que les tomó lanzar su colaboración. Bajo el título de “Guía para no retrasar tu música”, los músicos enumeraron los pasos que los llevaron a postergar el estreno.

“Así es como no retrasás una canción por más de 10 años, algo que nos funcionó perfectamente a nosotros. ¡Seguinos para más consejos!”, dicen al comienzo del video que reúne aproximadamente 100.000 me gustas. 

  • “Sobrepensar cada elemento: Cada sonido, cada letra, cada fecha de lanzamiento, cada video… ¡y hasta cada corte de pelo!
  • Hacer versiones diferentes: Tocarlas todas en vivo para confundirte a vos mismo y al público. Eso realmente genera expectativa.
  • Dejarla guardada por un tiempo: Es algo muy “místico” (Ed corrige a Martin porque suena a “mítico”).
  • Hacer giras (muchas): Tocar en unos 120 shows por año. Ed bromea diciendo que “eso no es tanto”.
  • Olvidar que la canción existe: Construir tanta anticipación en tu mente que ya ni te acordás de que está ahí”, fueron los puntos con los que se defendieron.
Sigue leyendo

Música

Ángela Torres anunció para diciembre el primer Movistar Arena de su carrera

Publicado

el

La incipiente estrella pop Ángela Torres anunció su primer show en el microestadio porteño Movistar Arena, que se realizará el próximo 9 de diciembre y así llegará el show más importante y convocante de su trayectoria.

El espectáculo llegó sólo medio año después del debut de la intérprete en el Teatro Margarita Xirgú, y ahora protagonizará una de las noches más importantes del pop argentino, con producción de Fénix Entertainment.

El evento marca el capítulo más ambicioso de una carrera que, en el último año, experimentó uno de los crecimientos más vertiginosos de la escena musical nacional, con un punto de partida notable en octubre de 2025 en la sala dispuesta para un poco más de 300 localidades.

Aquella noche fue el estreno de “No Me Olvides”, su primer álbum de estudio que está compuesto por once canciones de autoría propia, sin colaboraciones, producidas por
Fermín Ugarte, en el que la artista expuso su historia con honestidad.

La imágen de Ángela y la portada de “No Me Olvides” fueron proyectadas en Times Square, en el marco del programa EQUAL de Spotify, que destaca a artistas mujeres de todo el
mundo y, meses después, fue telonera de Shakira en los tres shows de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en el Estadio Vélez Sarsfield.

Además, se presentó ante más de 370.000 personas en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y actuó en Lollapalooza Argentina 2026, donde una multitud la acompañó en uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Y como si fuera poco, se consagró ganadora del Martín Fierro a Mejor Talento Revelación en la categoría streaming, distinguida por el público que la descubrió “desde su lado más auténtico”.

La preventa para el espectáculo de diciembre próximo estará disponible a partir del lunes 18 de mayo, a las 11.45, mientras que la venta general iniciará una vez finalizada la preventa a través de movistararena.com.ar.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº