Conéctate con nosotros

Música

Adiós a un ícono de la música francesa: France Gall

Publicado

el

La cantante, modelo y actriz francesa France Gall, intérprete de “Ella, elle l’a” (“Ella lo tiene”), la canción dedicada a Ella Fiztgerald que se convirtió en un hit en las discotecas del mundo en los años ’80, murió el pasado domingo 7 de enero, a los 70 años, a causa de un cáncer, confirmó su agente de prensa a medios parisinos.

Con una extensa trayectoria que incluye haber ganado en 1965 el tradicional Festival de la Canción de Eurovisión, Gall trascendió las fronteras gracias a esta popular composición que homenajea a la genial artista de jazz y que se convirtió en un tema “obligado” en las pistas de baile en 1988.

La cantante era hija de Robert Gall, un famoso compositor responsable de muchos de los éxitos de Charles Aznavour, quien acudió a sus contactos en el mundo de la música cuando descubrió que su hija tenía condiciones para el arte.

Dueña de una impactante belleza, France Gall se convirtió de inmediato en una de las niñas mimadas de la compañía Phillips, que contaba en sus filas con figuras como Serge Gainsbourg, para la que registró varias canciones de moda a principios de los ’60.

Precisamente, fue con una canción de Gainsbourg, titulada “Poupée de cire, poupée de son, con la que ganó el Festival Eurovisión, en 1965, en representación de Luxemburgo.

Sin embargo, la sociedad con el famoso artista se rompió un año más tarde cuando cayó en sus manos el tema “Les sucettes” (“Los chupetines”), una canción que pretendía explotar su inocente imagen a partir de juegos de palabras que aludían al sexo oral.

La negativa de Gall a que su imagen virara hacia un perfil más sexual también se puso de manifiesto cuando rechazó el papel ofrecido por Bernardo Bertolucci para que protagonizara la famosa y polémica película “Último tango en París”, papel que finalmente recayó sobre María Schneider.

En los años siguientes, Gall continuó ocupando los principales lugares en los rankings locales con distintas composiciones, la mayoría de ellas responsabilidad de Michel Berger, un prestigioso músico que se convertiría en su marido, a la vez que participó en producciones teatrales y televisivas.

Tras el suceso mundial alcanzado con “Ella, elle l’a”, la cantante decidió tomarse un descanso hasta 1992, pero el regreso a los escenarios se vio interrumpido por la temprana muerte de Berger, a los 44, lo cual significó un duro golpe para Gall.

La desgracia volvió a aparecer en la vida de la artista cuando cinco años más tarde falleció Pauline, la hija de 19 años que había tenido con Berger, a causa de una grave enfermedad.

Estos dos hechos provocaron en Gall una profunda depresión de la que nunca logró recuperarse del todo, al punto que desde entonces sólo tuvo algunas esporádicas intervenciones artísticas y se concentró en participar en algunas causas humanitarias.

Finalmente, en 2015 encaró la realización de un documental sobre su marido, un proyecto anunciado con bombos y platillos, que no llegó a realizarse.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Llega “Cambios”, segunda propuesta discográfica de Juan Torres Fernández

Publicado

el

“Cambios”, segunda propuesta discográfica del saxofonista y compositor Juan Torres Fernández, ya se encuentra lista para ser presentada al público, en un evento que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

Para esa ocasión, Torres Fernández se presentará en vivo en el Thelonious Club (Nicaragua 5549, C.A.B.A), junto a Leandro García de la Maza en piano, Flavio Romero en contrabajo, Fernando Moreno en batería, y participarán como invitados Cristian Cáceres en trompeta y Emma Famin en saxo alto.

Sobre este disco, dijo el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla: “El nuevo disco de Juan me parece una obra de alto nivel musical y artístico, la ejecución de los músicos es impecable, la composición abordada con solidez y con una clara dirección artística. En resumen, es un disco tremendo”.

“Cambios” está compuesto por ocho obras autoría de Torres Fernández compuestas especialmente para su formación de cuarteto y sus integrantes.

“Muchas cosas ya no son como eran antes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Creo que lo mejor que nos puede pasar en la humanidad es cambiar, crecer, aprender de lo vivido, adaptarnos, por todo ello el título de este disco”, explica el saxofonista, a la vez que destaca: “Este álbum me permitió trabajar la composición desde una nueva mirada, enfocada en el sonido, en la música, sin los límites que nos pueden poner los géneros musicales. Estas canciones me exponen con todo lo que hoy soy y con mi manera de oír la música”.

Asimismo, Juan Torres Fernández destacó aún más el valor de su última obra a destacar que siente que “este es un disco bisagra en mi trayectoria, que abre nuevos caminos en la búsqueda incesante de la expresión artística personal, que alimenta el deseo de seguir componiendo y grabando, de seguir haciendo la música en la que creo, de seguir apostando al sonido”.

(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa / PH: Dana Oblitas)

Sigue leyendo

Música

Tomás Calvano presenta “Viktor”, su nuevo álbum

Publicado

el

El músico y compositor Tomás Calvano presenta su nuevo trabaja titulado “Viktor”. La cita será el viernes 10 de junio a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de calle Sánchez de Bustamante al 772 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Calvano brindará un show con toda su banda, compuesta por Fernando Rodríguez en pianos, sintes y coros; Franco Calvano en guitarra eléctrica; Sebastián Calvano en trompeta, Federico Cáceres en bajo, Leandro Alem en percusión y Christian Faiad en batería.

“El espectador podrá disfrutar de un paseo por la canción de autor, recorriendo distintas sonoridades y géneros como pop, tango, bolero, son cubano, funk, entre otros. El show contará además con visuales a cargo de Pinky Rodríguez“, adelanta el comunicado promocional.

“Kiosco”, video de uno de los cortes del nuevo álbum

Sobre el artista

Tomás Calvano forma parte de la nueva generación de cancionistas que están desarrollando la nueva corriente artística y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El músico le imprime a su obra una impronta personal debido al abanico de recursos que utiliza (texturas, dinámicas, instrumentación, timbres) y a una lírica auténtica y fresca que representa la manera en que el artista percibe su mundo.

“El resultado es un show dinámico, atractivo y original, que sorprenderá al público por su autenticidad y versatilidad”, se destaca.

(Fuente: Ánima | Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Los Caligaris lanzaron “Con vos”, último videoclip

Publicado

el

En un 2022 cargado de actividades por la celebración de su 25º aniversario, la banda cordobesa Los Caligaris lanzó un nuevo videoclip como segundo adelanto de su inminente disco, confirmó una serie de presentaciones en México para agosto y anunció una parada de su gira mundial conmemorativa “Veinticirco” el 17 de septiembre en Tecnópolis.

Tras un primer anticipo de su próximo larga duración con la canción “Quiero cumbia”, y días después de un show con entradas agotadas en el Centro Cultural Kirchner, el populoso combo dio a conocer “Con vos”, videoclip del segundo corte, en el que el cantante Juan Taleb y Libertad Gala protagonizan una historia de amor.

Producida por Eduardo Cabra, la canción transita por una fusión de cumbia, pop y reggae, y cuenta con una romántica lírica.

El nuevo disco coincide con la celebración del grupo por su cuarto de siglo de historia, motivo para poner en marcha “Veinticirco”, una gira mundial que el 11, 12, 18 y 19 de agosto tendrá su parada en el Auditorio Nacional de México.

Y aunque se informó que en las próximas semanas se anunciarán nuevas fechas en importantes auditorios, la presentación del grupo el 17 de septiembre en Tecnópolis aparece en el horizonte como la actuación más relevante que se llevará a cabo Buenos Aires.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº