
Música
Adriana Varela regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Metro
Adriana “La Gata” Varela vuelve a la ciudad de La Plata con su espectáculo donde repasará lo mejor de su amplio repertorio. La cita será el viernes 28 de junio a las 21 en el Teatro Metro (4 entre 51 y 53), con entradas disponibles en la plataforma Platea Uno Tickets o en la boletería del teatro, de martes a sábado de 10 a 19.
La cantante de tangos más convocante y reconocida internacionalmente, regresa a la capital bonaerense con su trío compuesto por piano, guitarra y bandoneón para traer toda la potencia y la expresividad de su voz, que la hizo destacar en grandes festivales y teatros de España, Italia, Colombia, Portugal, Uruguay, México, Brasil, Chile, Grecia, Francia, Inglaterra y Austria, con obras de Cadícamo, Expósito, Gardel o Manzi, entre otros grandes referentes de la música ciudadana.
“La Plata será testigo y partícipe de un ritual maravilloso: el encuentro entre La artista y su público, en el cual convergen ambas energías para hacer del concierto una experiencia única, movilizadora de las más profundas emociones y de altísima calidad artística”, anticipa la promoción de la presentación de Varela.
Sobre la cantora
Adriana Varela nació en Avellaneda. Ejerció muchos años como fonoaudióloga. En 1986, de la mano de Juan Alberto Badía, debutó cantando con Oscar Cardozo Ocampo. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el filme Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue “descubierta” por el “Polaco“.
En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de “Maquillaje” (1993) y “Corazones perversos” (1994), que contó con la participación de Virgilio Expósito y el “Polaco” Goyeneche. Por estos dos álbumes obtuvo el premio ACE que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos.
En 1996, lanzó su cuarto disco “Tangos de lengue”, el cual incluye composiciones inéditas de uno de los mayores autores de la historia del tango: Enrique Cadícamo, seguido de la grabación de un álbum en vivo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, al que tituló “Tango en vivo”, el cual incluye una memorable versión del clásico “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo. Ese año actuó en el documental “Al corazón”. “Cuando el río suena” (1999), la ha distinguido aún más por su talento natural. En este disco unió la música de uruguayos y argentinos. Fue presentado en ambos países, en un concierto que presentaba diez discos en escena.
A fines del 2001, editó “Más tango”, que la consagró como “Mejor Artista de Tango del Año” en los Premios Gardel. En ese disco participaron destacados músicos argentinos como Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Actuó en el documental “Abrazos, tango en Buenos Aires” (2003).
En 2005 editó “Vivo”, grabado en vivo en el Teatro Ateneo. En 2006 editó “Encaje”, con el cual obtuvo el Premio Gardel. Le siguieron “Dockie “(2019), “Y piano” (2014), “Avellaneda “(2017) y “Vida mía” (2022). Obtuvo dos Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de tango en 1995 y 2015.
(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Clips
Emanero junto a Bandana juntos en “Ojo de loca”

Emanero presentó “Ojo de loca” junto a Bandana, una nueva entrega de “Runfla”, el proyecto con el que el artista conecta diferentes generaciones, géneros y referentes de la música popular argentina.
La icónica banda pop se suma a un cruce que apela a la memoria afectiva de los 2000, desde un sonido actual y una historia narrada en presente.
La colaboración llega además en un gran momento para Emanero, quien actualmente se encuentra recorriendo escenarios con su “Todo por un Beso Tour”.
La gira fue presentada a sala llena en el Estadio Arena de Buenos Aires, alcanzando así su quinto show en el arena, y continuó por distintas ciudades del interior de Argentina y Uruguay.
Este año, el tour también marcó un nuevo paso en su expansión internacional con su primera gira por España, donde realizó más de cinco fechas, llevando por primera vez este presente artístico al público español.
Música
Constanza Bis presenta “Metamorfosis”, su nuevo álbum

La cantautora Constanza Bis celebra dos décadas de camino musical con el lanzamiento de su nuevo álbum autoral, “Metamorfosis”, y lo festeja con una gran producción en vivo el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 en Rondeman Abasto, en calle Lavalle 3177 de CABA.
Acompañada por una sólida banda de 8 músicos en escena e invitados, el espectáculo propone un viaje sonoro lleno de colores, ritmos diversos y poesías profundas. En este nuevo trabajo, Constanza presenta 9 composiciones propias en castellano que navegan fluidamente entre el reggae, la balada, el pop-rock, el folk, el samba-reggae bahiano y matices de chacarera en el tema homónimo que da nombre al disco. El repertorio se completará con clásicos de la música popular brasileña y reversiones de su aclamado álbum “Bahía, música no meu coração”, obras fundamentales de su recorrido artístico.
A lo largo de sus 20 años de carrera, Constanza Bis se ha consolidado por su versatilidad para componer e interpretar tanto en castellano como en portugués. Con 5 álbumes lanzados y una destacada trayectoria en escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil, la artista reafirma en Metamorfosis su identidad y evolución artística.
“Para mí la música es un puente que nos conecta, y es en el show en vivo donde las canciones cobran vida y se produce el verdadero diálogo con el público. Todos estamos en constante cambio y un artista lo refleja a lo largo de su obra. Vamos a seguir al corazón para recorrer los sueños… hoy, como mariposa nazco, vuelo, canto y regalo una canción para sonreír”, expresó la cantante.
La presentación del 31 de octubre promete ser una auténtica celebración colectiva, un show único e irrepetible donde la renovación y la fiesta serán las protagonistas.
(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)
Muestras/Exposiciones/Festivales
Llega el Festival “Escucho Voces – Edición Primavera” al Hasta Trilce

Luego del debut del espectáculo “Escucho voces” en noviembre de 2025, MaZaZo trío, integrado por Natalia Martínez, Cecilia Zabala y Victoria Zotalis, se convierte en anfitrión de un ciclo en Hasta Trilce, en calle Maza 177 de CABA.
Esta “Edición Primavera” tendrá lugar el viernes 9 de Octubre las 21, con entradas anticipadas a $25.000 por Alternativa Teatral y $30.000 en la puerta de la sala.
El ciclo, que ha llenado la sala en cada edición y sigue el ritmo de las estaciones del año ahora floreciendo con gran recepción del público y la prensa, ha alojado grandes artistas invitados como Sol y Canto (de Estados Unidos), OtraRonda Cantoras y Vocal Consonante.
“’Escucho voces’ pone en primer plano el encuentro a través del cruce de voces y la voz como instrumento colectivo y emocional en un viaje que convoca desde el juego, lo sensible y lo profundo”, destacan desde la organización, al tiempo que se precisa que “MaZaZo trío propone un espectáculo con arreglos originales, juego escénico y un repertorio que zigzaguea entre canciones propias, clásicos reversionados y memoria latinoamericana. Tres artistas tendiendo puentes entre géneros musicales recorridos (tango, folklore y jazz), con la complicidad de la amistad y el canto colectivo”.
En esta cuarta edición recibirán y compartirán con Cantoras del Sur: una reunión de intérpretes y compositoras de diversas procedencias y estilos, unidas por el deseo de compartir y recrear repertorios populares, propios y anónimos, transmitidos de generación en generación principalmente por mujeres.







Debe estar conectado para enviar un comentario.