Música
Adriana Varela regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Metro
Adriana “La Gata” Varela vuelve a la ciudad de La Plata con su espectáculo donde repasará lo mejor de su amplio repertorio. La cita será el viernes 28 de junio a las 21 en el Teatro Metro (4 entre 51 y 53), con entradas disponibles en la plataforma Platea Uno Tickets o en la boletería del teatro, de martes a sábado de 10 a 19.
La cantante de tangos más convocante y reconocida internacionalmente, regresa a la capital bonaerense con su trío compuesto por piano, guitarra y bandoneón para traer toda la potencia y la expresividad de su voz, que la hizo destacar en grandes festivales y teatros de España, Italia, Colombia, Portugal, Uruguay, México, Brasil, Chile, Grecia, Francia, Inglaterra y Austria, con obras de Cadícamo, Expósito, Gardel o Manzi, entre otros grandes referentes de la música ciudadana.
“La Plata será testigo y partícipe de un ritual maravilloso: el encuentro entre La artista y su público, en el cual convergen ambas energías para hacer del concierto una experiencia única, movilizadora de las más profundas emociones y de altísima calidad artística”, anticipa la promoción de la presentación de Varela.

Sobre la cantora
Adriana Varela nació en Avellaneda. Ejerció muchos años como fonoaudióloga. En 1986, de la mano de Juan Alberto Badía, debutó cantando con Oscar Cardozo Ocampo. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el filme Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue “descubierta” por el “Polaco“.
En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de “Maquillaje” (1993) y “Corazones perversos” (1994), que contó con la participación de Virgilio Expósito y el “Polaco” Goyeneche. Por estos dos álbumes obtuvo el premio ACE que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos.
En 1996, lanzó su cuarto disco “Tangos de lengue”, el cual incluye composiciones inéditas de uno de los mayores autores de la historia del tango: Enrique Cadícamo, seguido de la grabación de un álbum en vivo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, al que tituló “Tango en vivo”, el cual incluye una memorable versión del clásico “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo. Ese año actuó en el documental “Al corazón”. “Cuando el río suena” (1999), la ha distinguido aún más por su talento natural. En este disco unió la música de uruguayos y argentinos. Fue presentado en ambos países, en un concierto que presentaba diez discos en escena.
A fines del 2001, editó “Más tango”, que la consagró como “Mejor Artista de Tango del Año” en los Premios Gardel. En ese disco participaron destacados músicos argentinos como Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Actuó en el documental “Abrazos, tango en Buenos Aires” (2003).
En 2005 editó “Vivo”, grabado en vivo en el Teatro Ateneo. En 2006 editó “Encaje”, con el cual obtuvo el Premio Gardel. Le siguieron “Dockie “(2019), “Y piano” (2014), “Avellaneda “(2017) y “Vida mía” (2022). Obtuvo dos Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de tango en 1995 y 2015.
(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)
Clips
La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali
Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.
El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.
“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.
Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.
(Fuente: tn.com.ar)
Música
Maná regresa en diciembre a la Argentina

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.
La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.
Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.
Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.
Música
El dúo Monteros presenta “Melao”, su nuevo sencillo
El dúo Monteros regresa con fuerza a la escena musical con el lanzamiento de “Melao”, una cautivadora canción de cumbia que destaca por su torrente de sonido envolvente, capaz de enamorar y seducir desde los primeros acordes.
Con un estilo único y una interpretación llena de sentimiento, Monteros formado por Yordanis Monteros y su esposo Luis Montero demuestran una vez más por qué han logrado conquistar al público. “Melao” es una propuesta romántica que combina una letra apasionada con un ritmo contagioso, creando una experiencia musical que invita a cantar, bailar y enamorarse.
La voz característica del dúo se fusiona con la potencia y energía de esta producción, dando vida a una canción que refleja la esencia musical de Monteros y su capacidad para conectar con los sentimientos de sus seguidores.
El lanzamiento de “Melao” viene acompañado de un videoclip oficial que complementa la fuerza y el encanto de la canción, ofreciendo una propuesta visual atractiva que realza cada detalle de esta nueva producción.
“Melao” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, donde el público puede disfrutar de este nuevo éxito que promete convertirse en uno de los favoritos de la temporada.
(Fuente: HA Comunicaciones)
Debe estar conectado para enviar un comentario.