Música
Agustina Banegas presenta “Homenaje”, su primer álbum
“Homenaje”, es el nombre del primer disco de Agustina Banegas, cantautora que pone énfasis en obras de su autoría con ritmos folklóricos como la chacarera, el huayno y el chamamé, para contar sobre el paisaje, la forma de vida y las costumbres de su Roque Pérez natal.
En su obra, su enérgica y cálida voz y los arreglos cuidados maridan perfectamente con letras sensibles que describen personas trabajadoras en su quehacer cotidiano.

Sobre la artista
Banegas nació en la ciudad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Desde los 8 años incursionó en diversas expresiones artísticas, relacionadas sobre todo con la danza y el canto folklórico. Comenzó su carrera como solista vocal en el año 2011 y desde entonces participa en eventos, festivales y peñas de todo el país.
En el 2012 fue seleccionada para ser parte del certamen televisivo de Canal Trece “Soñando por cantar”. Concursó en tres oportunidades en el Pre Cosquín en el rubro solista vocal, representando las Sedes Lobos, Moreno e Ituzaingó en el escenario Atahualpa Yupanqui. Su formación incluye clases con artistas como Pepe Cibrián, Lorena Astudillo y Luna Monti.
En la actualidad forma parte de la Compañía Folklórica de Danzas Ancestral y de Argendancecompany como bailarina y cantante. Durante los últimos años ha grabado tres sencillos que se encuentran en las plataformas digitales. Actualmente se encuentra presentando su disco debut “Homenaje” (2024), con composiciones propias.
Ficha técnica
- En lo esencial (Agustina Banegas)
- Amanecer en flor (Agustina Banegas)
- Artesana sin libreto (Agustina Banegas)
- La sembradora (Juan Carlos Chazarreta – Carlos Carabajal)
- Grabación: Mirifico estudio – La Plata
- Edición: Francisco Baeza – CABA
- Mezcla y Mastering: Federico Nicolao para Eleven Palace Studio – CABA
- Audiovisual: Franco Pérez para Chiky Producciones.
- Fotos: Diego Nuccera
- Diseño gráfico: Araceli Melián
- Voz: Agustina Banegas
- Guitarra: Leonardo Emmanuel Avendaño
- Bajo: Juan Manuel Tangaro
- Percusión y accesorios: Agustin Guagliardo
- Acordeón: Germán Fratarcángeli
- Flauta Traversa: Laura Molinas
- Batería: Pablo Vignati
- Producción musical: Leonardo Emmanuel Avendaño
- Producción general: Cecilia Rossi
- Dirección general: Agustina Banegas
(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)
Clips
Músicos uruguayos a puro Mundial de Fútbol
No Te Va Gustar presentó con orgullo su renovada versión de “Cielo de un solo color”, un himno que ha resonado durante más de dos décadas con la Selección Uruguaya.
Para ello, convocaron a destacados artistas de la música uruguaya: Jorge Drexler aportó su voz, Hugo Fattoruso se encargó del acordeón y Agarrate Catalina sumó sus coros, creando una versión que combina nuevas texturas y emociones a este clásico que ha atravesado años, mundiales y generaciones de jugadores e hinchas.
Este tema icónico ha sido elegido oficialmente por los hinchas para acompañar a “La Celeste” en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, siendo la favorita por más del 70% de ellos tras una consulta masiva realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La banda, consciente de la importancia de esta canción en la identidad de los uruguayos, decidió darle una nueva vida y reinterpretarla para conectar con las nuevas generaciones.
La elección de “Cielo de un solo color” es un símbolo que une a todo ese país. En palabras de la banda, “Para No Te Va Gustar es un orgullo enorme que una canción nuestra acompañe a la Selección y a tanta gente desde hace tantos años. Con esta nueva generación de jugadores sentimos que era el momento indicado para renovar su sonido e invitar a artistas que admiramos profundamente para darle una nueva energía”.
(Fuente: cmtv.com.ar)
Música
“El pulso de las horas”, lo nuevo de Juan Bautista Derrasaga
Juan Bautista Derrasaga lanza su nuevo EP titulado “El pulso de las horas”. El flamante trabajo contiene seis temas, cuenta con colaboraciones y fue presentado en vivo a sala llena el pasado 30 de mayo en Club Temple del Paseo La Plaza.
Derrasaga es un cantante, guitarrista y compositor argentino de rock y pop oriundo de Ensenada. A principios de la década del ‘90 fundó junto con Javier Rahman el grupo Katarsis, banda que luego pasó a llamarse Buda. Casi 20 años después, decidió volver al ruedo con una propuesta renovada y focalizada en su proyecto en solitario.

Tras la pandemia comenzó a grabar nueva música. Lanzó varios sencillos: “Brújula”, “Lo que cuenta”, “El vino de los romanos”, “Sin respirar”, “La cruz y el oro”, “Migajas”, “Volante amarillo” y “Mab”, hasta que en 2024 vio la luz su EP debut titulado “Faro Menor”, un logrado ensamble de estilos que recibió excelentes comentarios. La música de Derrasaga se destaca por sus melodías y letras con influencias del rock británico y español.
“El pulso de las horas” , -su segunda producción-, está integrada por seis temas: “Los especialistas”, “Baraja repetida”, “Ya no me dan”, “Ocupantes Do Pedestal”, “Thames” y “El pájaro que duerme en una hoja”. Todas las letras y músicas que le pertenecen.
En “Los especialistas” colabora Marcelo Zoloa en voz y en “Ya no me dan” participa Jazmín Oltra. Derrasaga se encarga de las voces y toca guitarras, Héctor Camaño el bajo, baterías y teclados, Mónica Mercedes Molina Gazcón ejecuta viola, Guillermo Ostropolsky los teclados, José Jorge Bitar el saxo, Omar Karim Alchapar el bajo y Cleber Zerbielli es el encargado de la voz en off.
“Los especialistas”, “Ya no me dan” y “Baraja repetida” son los más contagiosos y radiales que transitan a paso firme el territorio de la canción pop-rock. Los otros temas cruzan lazos con intenciones diferentes y muy bien logrados como la bossa nova, o el rock coqueteando con el jazz y el funk. En unos y otros, prevalece el respeto por la lírica y el buen gusto por los arreglos, la melodía y la armonía.
La grabación, mezcla, masterización y producción corresponden a Héctor Camaño y los arreglos y dirección musical a Camaño y Marcelo Zoloa. El arte y diseño de la portada es de Romina Bogni.
El primer corte es “Ya no me dan”, que cuenta con un fantástico videoclip promocional animado y producido por Juan Ignacio Rossi.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Skay y Los Fakires tocarán en el Hipódromo de La Plata

Luego de varios años, Skay anunció su regreso a La Plata junto a Los Fakires, en un concierto que se llevará a cabo el sábado 25 de julio. La noticia revolucionó a la ciudad de las diagonales y las entradas se agotaron en pocos días, por este motivo el show se muda al Hipódromo de La Plata.
Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional, reafirmando su lugar como uno de los músicos más influyentes de nuestro país.
El artista continúa generando nuevas emociones en sus seguidores en cada lanzamiento. El más reciente, “Nube de paso”, fue lanzado en el día de su cumpleaños.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.