Conéctate con nosotros

Música

“Ahora”, lo nuevo de Romo-Agri-Messiez Tango Trío

Publicado

el

Romo-Agri-Messiez Tango Trío presenta “Ahora”, el álbum de estudio editado por el sello holandés Aliud, que el próximo 28 de octubre estará disponible en todas las plataformas digitales de música.

La formación, integrada por Horacio Romo en bandoneón, Pablo Agri en violín y Emiliano Messiez en piano, reúne a la primera línea del tango en un trío no convencional, a partir de un encuentro “inevitable” en Estados Unidos, donde finalmente grabaron el disco en los estudios Bacqué Recording Studios, de Nueva Jersey.

Algo sobre el trío

Horacio Romo presentó a Messiez con Agri y ahí surgieron más coincidencias (que no fueron sólo musicales). Un pasado en común entre Emiliano y Pablo, ambos de Adrogué (provincia de Buenos Aires) y un violín del propio Antonio Agri, celebrado violinista de la formación de Astor Piazzolla (padre de Pablo) que Messiez conservó desde hace más de 30 años, época en la que tomaba clases con Antonio.

El álbum

“Ahora” está integrado por diez composiciones que incluyen música nueva con obras originales de cada uno de los integrantes del trío. “Póstumo”, “A los pibes” y “Abuguita” de Romo, “Estamos de acuerdo” y “Ahora” de Agri, y “Un vals a las tres” y “César’s tango” de Messiez. Un solo de cada uno de los instrumentos y lo mejor de la tradición del tango presente con grandes interpretaciones de clásicos como “Fuimos”, “Por una cabeza” y “El choclo”.

“El proyecto de tocar juntos surgió casi inevitablemente. Había unas ganas tremendas de encontrarnos los tres y grabar juntos”, afirmó Messiez, a la vez que Romo agregó: “No queremos ser un trío de tango tradicional tocando tangos tradicionales. Decidimos que podíamos tocar música original, nuestra música, creando un sonido nuevo para un nuevo trío”.

Por su parte, Pablo Agri concluyó: “Tenemos ganas de mostrar nuestras músicas, amamos el tango y esa es la base de nuestro repertorio. Temas nuevos con sabor a tango. En este ‘Ahora’ junto a Emiliano y Horacio queremos mostrarles cómo vivimos nuestra música hoy”.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Ángela Torres anunció para diciembre el primer Movistar Arena de su carrera

Publicado

el

La incipiente estrella pop Ángela Torres anunció su primer show en el microestadio porteño Movistar Arena, que se realizará el próximo 9 de diciembre y así llegará el show más importante y convocante de su trayectoria.

El espectáculo llegó sólo medio año después del debut de la intérprete en el Teatro Margarita Xirgú, y ahora protagonizará una de las noches más importantes del pop argentino, con producción de Fénix Entertainment.

El evento marca el capítulo más ambicioso de una carrera que, en el último año, experimentó uno de los crecimientos más vertiginosos de la escena musical nacional, con un punto de partida notable en octubre de 2025 en la sala dispuesta para un poco más de 300 localidades.

Aquella noche fue el estreno de “No Me Olvides”, su primer álbum de estudio que está compuesto por once canciones de autoría propia, sin colaboraciones, producidas por
Fermín Ugarte, en el que la artista expuso su historia con honestidad.

La imágen de Ángela y la portada de “No Me Olvides” fueron proyectadas en Times Square, en el marco del programa EQUAL de Spotify, que destaca a artistas mujeres de todo el
mundo y, meses después, fue telonera de Shakira en los tres shows de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en el Estadio Vélez Sarsfield.

Además, se presentó ante más de 370.000 personas en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y actuó en Lollapalooza Argentina 2026, donde una multitud la acompañó en uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Y como si fuera poco, se consagró ganadora del Martín Fierro a Mejor Talento Revelación en la categoría streaming, distinguida por el público que la descubrió “desde su lado más auténtico”.

La preventa para el espectáculo de diciembre próximo estará disponible a partir del lunes 18 de mayo, a las 11.45, mientras que la venta general iniciará una vez finalizada la preventa a través de movistararena.com.ar.

Sigue leyendo

Música

“Estar Sin Vos”, lo nuevo de la cantante Francesca Tombolini

Publicado

el

La cantautora santafecina Francesca Tombolini estrena su nuevo tema, “Estar Sin Vos”, una balada pop íntima perfecta para acompañar los momentos de desamor. Con su estilo honesto y su voz cálida, la artista ayuda a conectar con la vulnerabilidad y la fuerza que surgen de las despedidas.

La presentación de “Estar Sin Vos” está acompañada de un videoclip realizado por Francesca en colaboración con su familia, en donde se refleja la esencia genuina de la canción.

“Estar Sin Vos”, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, es una obra que consolida a Francesca Tombolini como una voz emergente dentro de la escena pop.

Acerca de la cantautora

Francesca Tombolini es oriunda de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Su trampolín dentro del universo de la música lo encontró en el programa “Bienvenidos a Ganar”, ciclo que se emitió por la pantalla de Canal 9 y en el que se presentaban talentos de todo el país con el objetivo de ganar una suma millonaria.

En ese espacio, la cantante cautivó a los jurados y logró ganar cinco programas consecutivos, lo que le permitió participar a la súper final y avanzar luego a la finalísima del certamen.

(Fuente: UPM Music Innovation)

Sigue leyendo

Música

Alejandro Bordas presenta su primer disco solista: “Mudanza”

Publicado

el

El guitarrista Alejandro Bordas presentará su disco solista “Mudanza” el 25 de junio en Pista Urbana, en calle Chacabuco 874 de CABA, a las 20.

“Con guitarra de siete cuerdas hay muy pocas cosas grabadas en tango, todo el disco está atravesado por esa característica de la guitarra de siete cuerdas, que tiene un plus de graves que me caracteriza”, destaca Bordas, a la vez que precisa que “Mudanza” es su primer disco solista  en más de veinte años de trayectoria, tras ser parte integral de Los Amados y Siniestra Tango, y acompañando a figuras como Karina Beorlegui, Soledad Villamil, Eleonora Barletta y Bárbara Grabinski entrey otros.

Con el sonido que lo identifica, en “Mudanza” Bordas encara un repertorio que combina clásicos como “Mariposita” o “La Cachila” junto a composiciones propias que se fueron tejiendo lentamente en los veranos cordobeses de Alpa Corral, donde puso a prueba temas como “Niño pandemia” o “Rioplatense”.

“Este disco trae un pensar musical, el diseño sonoro y el espacio acústico como solista, y un poco el desarrollo del sonido propio como guitarrista. Ese sonido que los guitarristas siempre estamos buscando. En este devenir, quería poder comunicar lo que hoy para mí es el tango”, concluyó el artista.

(Fuente: Andrés Valenzuela – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº