Conéctate con nosotros

Música

“Ahora”, lo nuevo de Romo-Agri-Messiez Tango Trío

Publicado

el

Romo-Agri-Messiez Tango Trío presenta “Ahora”, el álbum de estudio editado por el sello holandés Aliud, que el próximo 28 de octubre estará disponible en todas las plataformas digitales de música.

La formación, integrada por Horacio Romo en bandoneón, Pablo Agri en violín y Emiliano Messiez en piano, reúne a la primera línea del tango en un trío no convencional, a partir de un encuentro “inevitable” en Estados Unidos, donde finalmente grabaron el disco en los estudios Bacqué Recording Studios, de Nueva Jersey.

Algo sobre el trío

Horacio Romo presentó a Messiez con Agri y ahí surgieron más coincidencias (que no fueron sólo musicales). Un pasado en común entre Emiliano y Pablo, ambos de Adrogué (provincia de Buenos Aires) y un violín del propio Antonio Agri, celebrado violinista de la formación de Astor Piazzolla (padre de Pablo) que Messiez conservó desde hace más de 30 años, época en la que tomaba clases con Antonio.

El álbum

“Ahora” está integrado por diez composiciones que incluyen música nueva con obras originales de cada uno de los integrantes del trío. “Póstumo”, “A los pibes” y “Abuguita” de Romo, “Estamos de acuerdo” y “Ahora” de Agri, y “Un vals a las tres” y “César’s tango” de Messiez. Un solo de cada uno de los instrumentos y lo mejor de la tradición del tango presente con grandes interpretaciones de clásicos como “Fuimos”, “Por una cabeza” y “El choclo”.

“El proyecto de tocar juntos surgió casi inevitablemente. Había unas ganas tremendas de encontrarnos los tres y grabar juntos”, afirmó Messiez, a la vez que Romo agregó: “No queremos ser un trío de tango tradicional tocando tangos tradicionales. Decidimos que podíamos tocar música original, nuestra música, creando un sonido nuevo para un nuevo trío”.

Por su parte, Pablo Agri concluyó: “Tenemos ganas de mostrar nuestras músicas, amamos el tango y esa es la base de nuestro repertorio. Temas nuevos con sabor a tango. En este ‘Ahora’ junto a Emiliano y Horacio queremos mostrarles cómo vivimos nuestra música hoy”.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Canción de la Campiña”, Sandra, Vane y Sol Mihanovich en homenaje a Mónica y César

Publicado

el

La Campiña de San Pedro fue el escenario donde la nueva generación de los Mihanovich Cahen Danvers celebró el legado de Mónica y César a través de una propuesta artística que amalgamó la memoria, la tierra y los vínculos familiares.

El viernes 17 de abril se llevó a cabo la presentación oficial de “Canción de La Campiña”, una obra musical concebida como un puente entre generaciones.

Esta creación conjunta de Sandra, Vane y Sol Mihanovich se propone como un acto de continuidad, transformando el recuerdo en una pieza sonora que invita a un recorrido por la historia de este espacio emblemático. La propuesta artística busca reafirmar que el legado familiar no solo permanece en la memoria, sino que cobra vida a través de la creación y la emoción compartida.

(Fuente: www.notisanpedro.info)

Sigue leyendo

Música

Guasones vuelve a ser local en el Estadio Atenas

Publicado

el

Guasones pisa nuevamente el escenario del Estadio Atenas de La Plata, marcando su localía. La banda liderada por Facundo Soto se presentará el sábado 6 de junio en la capital bonaerense, con entradas anticipadas a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera (comprando con tarjetas del Banco Provincia se accede a una promoción de 4 cuotas sin interés).

Con más de 30 años de trayectoria, la banda platense se ha hecho camino con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años de lucha.

Guasones cuentan con más tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos tocando en escenarios tanto de Latinoamérica como en Europa.

En 2024 lanzaron su décimo disco, el segundo en formato acústico, grabado en vivo en el Teatro Gran Rex, donde participaron varios músicos amigos como Leiva (España), Juanse y Joaquin Levinton, entre otros.

Además cuentan con un domumentary que se encuentra disponible a través de FLOW.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

La Ferni lleva su folklore contemporáneo a La Plata

Publicado

el

La Ferni llega a la ciudad de La Plata para presentar su primer material discográfico, “Mirarse en otros ojos”, un álbum de folklore contemporáneo y disidente que busca resignificar el cancionero popular latinoamericano.

La cita será el próximo viernes 24 de abril en la Sala 1 de Casa Metro, en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde la artista ofrecerá un concierto que conjuga sensibilidad, compromiso poético y una propuesta musical tierna e inclusiva.

Editado por Acqua Records y disponible en plataformas desde diciembre de 2025, este disco recorre obras de grandes referentes como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, integrándolos con nuevas voces de las disidencias como Susy Shock. Para esta presentación, La Ferni estará acompañada por su banda estable: Marce Vicente en violonchelo, Nahuel Quipildor en guitarra y Nico Rey en percusión.

La llegada de este álbum corona un ciclo de gran intensidad para la carrera de La Ferni. Tras su exitoso paso por la Edición 66 del Festival de Cosquín 2026 —donde fue invitada por Teresa Parodi y José Luis Aguirre al escenario mayor—, la artista consolida un presente que incluyó durante 2025 una gira por España, el premio Estrella de Mar por su obra “Opera Queer” y su participación en hitos sociales como la Marcha del Orgullo y el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con este bagaje, la artista invita al público platense a un encuentro donde la música se vuelve espejo de las luchas y sentires actuales.

(Fuente: Prensa Casa Metro)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº