Conéctate con nosotros

Música

“Ahora”, lo nuevo de Romo-Agri-Messiez Tango Trío

Publicado

el

Romo-Agri-Messiez Tango Trío presenta “Ahora”, el álbum de estudio editado por el sello holandés Aliud, que el próximo 28 de octubre estará disponible en todas las plataformas digitales de música.

La formación, integrada por Horacio Romo en bandoneón, Pablo Agri en violín y Emiliano Messiez en piano, reúne a la primera línea del tango en un trío no convencional, a partir de un encuentro “inevitable” en Estados Unidos, donde finalmente grabaron el disco en los estudios Bacqué Recording Studios, de Nueva Jersey.

Algo sobre el trío

Horacio Romo presentó a Messiez con Agri y ahí surgieron más coincidencias (que no fueron sólo musicales). Un pasado en común entre Emiliano y Pablo, ambos de Adrogué (provincia de Buenos Aires) y un violín del propio Antonio Agri, celebrado violinista de la formación de Astor Piazzolla (padre de Pablo) que Messiez conservó desde hace más de 30 años, época en la que tomaba clases con Antonio.

El álbum

“Ahora” está integrado por diez composiciones que incluyen música nueva con obras originales de cada uno de los integrantes del trío. “Póstumo”, “A los pibes” y “Abuguita” de Romo, “Estamos de acuerdo” y “Ahora” de Agri, y “Un vals a las tres” y “César’s tango” de Messiez. Un solo de cada uno de los instrumentos y lo mejor de la tradición del tango presente con grandes interpretaciones de clásicos como “Fuimos”, “Por una cabeza” y “El choclo”.

“El proyecto de tocar juntos surgió casi inevitablemente. Había unas ganas tremendas de encontrarnos los tres y grabar juntos”, afirmó Messiez, a la vez que Romo agregó: “No queremos ser un trío de tango tradicional tocando tangos tradicionales. Decidimos que podíamos tocar música original, nuestra música, creando un sonido nuevo para un nuevo trío”.

Por su parte, Pablo Agri concluyó: “Tenemos ganas de mostrar nuestras músicas, amamos el tango y esa es la base de nuestro repertorio. Temas nuevos con sabor a tango. En este ‘Ahora’ junto a Emiliano y Horacio queremos mostrarles cómo vivimos nuestra música hoy”.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Murió “Pucho” Ponce, histórico bajista de Los Tekis

Publicado

el

Dolor y conmoción en el mundo de la música tras la muerte de José Luis “Pucho” Ponce, histórico bajista e integrante de la banda de folklore Los Tekis, a sus 68 años. Según trascendió, su fallecimiento se produjo durante la madrugada de este miércoles.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la noticia fue confirmada a través de un comunicado que la banda difundió en sus redes sociales, en el que los integrantes de Los Tekis despidieron al músico con profunda tristeza.

De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, se supo que Ponce estaba internado en terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología tras sufrir una descompensación en su salud. Hace dos meses había sido diagnosticado con una “enfermedad complicada”.

Emotiva despedida

“Amigo, hermano, cumpita de la música y de la vida. No existen las palabras que puedan expresar el vacío que sentimos en este momento. La pucha que vamos a extrañar esos abrazos cálidos de buen tipo, las charlas materas entre miles de anécdotas y las risas que nos regaló el camino”, expresó la banda en Instagram.

Asimismo, detallaron que la muerte del artista sucedió de manera repentina: “Seguimos sin entender, ayer hablando cagadas y hoy sin poder abrazarte”.

“Hoy ya no estás físicamente entre nosotros, pero tu espíritu trasciende en cada canción y en cada corazón carnavalero. ¡Un gracias así de enorme por tanto! Tuvimos suerte de cruzarnos con un tipazo como vos… Hasta el otro carnaval, ya nos reencontramos, cuando sea la hora. Te amamos por siempre”, cerraron el comunicado con la firma de Los Tekis.

Quién era Pucho Ponce

José Luis Ponce, su nombre de pila, fue un integrante histórico del grupo Los Tekis desde 1995, ocupando el rol de bajista. Sin embargo, no era su primera vez siendo parte de un proyecto musical.

Previo a alcanzar el éxito con el folklore, integró una banda de rock llamada Universo, mientras estudiaba en Córdoba. A fines de los 80, Ponce vivió en Europa durante siete años y participó de una banda de música latina y latin jazz, previo a su regreso a la Argentina.

Sigue leyendo

Música

Bruno Urbani presenta “Bitácora de viaje”, su primer álbum

Publicado

el

PH: Juan Cruz Álvarez

El cantante de Lanús Bruno Urbani haré el vernes 2 de octubre, a las 21 en Cultural Thames (Thames 1426, Palermo, CABA) la presentación oficial de “Bitgácora de viaje”, su primer álbum. Las entradas para el evento se encuentran a la venta a través de www.culturalthames.com.ar.

“Bitácora de viaje”, que será lanzado completo el 21 de agosto, representa una travesía musical y personal de Urbani a través de diversos géneros. Esta producción de 10 tracks combina el pop, el folklore y el candombe, plasmando las vivencias del autor.

Diagnosticado con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) a los 7 años, no es casual que el tiempo de preparación de este trabajo haya sido extenso. La propuesta posee un fuerte lazo con la literatura y la espiritualidad. El yoga, Borges, James Joyce, The Beatles, Drexler se entrelazan como influencias principales.

La práctica de satyananda yoga lo acercó a la música indostánica y es por ello que en “Guardo” incorpora sonoridades de la India. En cambio en “Quédate” incluye alusiones a Jorge Luis Borges. El tema incorpora fragmentos del poema “Para una versión del I King” en su videoclip, mientras que la estética de la portada rinde homenaje a la edición inicial del “Ulysses” de James Joyce.

Otra muestra del impacto de la literatura en la música de Bruno Urbani es el poema de Borges “On his blindness”, el cual musicalizó transformándolo en canción. Plasmando su impronta cálida y dulce, el cantautor hizo de este poema una canción breve, con una melodía que acompasa el sentir íntimo de los versos de Borges.

Para la canción que le da nombre al disco, Urbani decidió apostar por un arreglo a capella. Para esto convocó a Emilio Cervini, su profesor de armonía. Juntos eligen una estética coral, que recuerda a “Because” de Los Beatles (junto a Radiohead, las dos bandas “definitivas” para él).

El resultado es un disco variopinto desde la sonoridad y destacado en cuanto a su lírica. Sus letras reflejan con sensibilidad temas como el amor, el desamor, el miedo, la esperanza y los enigmas cotidianos.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo

Música

La H No Murió graba disco en vivo el 22 de agosto en el Malvinas Argentinas

Publicado

el

La H No Murió comenzó el 2026 con dos shows sold out en el Teatro Flores en el marco de la celebración de los 35 años de su disco “Ácido Argentino”, dando el puntapié inicial a la extensa gira que los está llevando a recorrer Latinoamérica, Centroamérica y Europa. Además, serán opening de Iron Maiden en el Estadio de Huracán en el mes de octubre.

Ahora, la banda se presenta en el Microestadio Malvinas Argentinas el sábado 22 de agosto (entradas a la venta por sistema Livepass) y dejará plasmado este presente en la grabación de un disco en vivo junto a todas las generaciones que los han acompañado a lo largo de tantos años.

El espíritu y la música de Hermética, una de las bandas del metal más importantes salidas de Argentina, vuelve a estar presente en los escenarios con este homenaje a su disco “Ácido Argentino”.

Se trata del segundo álbum de estudio de la banda, el cual fue editado en 1991 y certificado de platino, además de ser el primer disco de la banda con ventas masivas que al día de hoy siguen así en forma sostenida.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº