Conéctate con nosotros

Música

Aniversario de La Plata: abren la inscripción para bandas locales

Publicado

el

Una nueva convocatoria para bandas platenses que subirán al escenario de Plaza Moreno el 19 de noviembre, con motivo de la celebración del 135 aniversario de la ciudad, fue lanzada por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata. Las bandas deberán pertenecer, sin excepción, al ámbito local y serán seleccionadas a través de un sorteo.

Desde la comuna detallaron que para poder ser una de las seis bandas que tendrán la oportunidad de tocar en los festejos del aniversario, los interesados deben inscribirse en la oficina 206, Área de Música, ubicada en el 2º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

Los cupos en esta oportunidad serán de 2 bandas para los rubros rock, pop, funk, punk y ritmos afines, 2 para los rubros cumbia, reggaeton, latino y ritmos afines y 2 en el rubro folklore y tango.

Requisitos

En el momento de la inscripción será necesario presentar material de la banda en soporte CD y fotos. En caso de haber realizado la inscripción en convocatorias anteriores no necesitarán presentar material.

La convocatoria cierra el viernes 10 de noviembre y el sorteo se realizará el lunes 13 a las 17 en el salón Vicepresidencia (1º piso del Pasaje Dardo Rocha).

Cabe destacar que al menos un representante de cada banda inscripta deberá encontrarse presente en el momento del sorteo. En caso contrario la banda no participará de la selección.

Están excluidas para este evento las bandas que ya actuaron el 19 de noviembre de 2016.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Emmanuel Horvilleur presenta “Mi Año Gótico” en C Art Media

Publicado

el

Con un repertorio totalmente renovado y nuevas versiones de sus canciones más conocidas, el sábado 15 de agosto, en el C Art Media de CABA, Emmanuel Horvilleur presentará su nuevo disco titulado “Mi Año Gótico”.

Horvilleur siempre se reinventa en cada etapa de su carrera. Sus lanzamientos y sus presentaciones en vivo siempre han sido muestra de ello.

En este caso, “Mi año Gótico” posee una estética cuidada y un sonido que combina elegancia, frescura y riesgo. Cuenta con colaboraciones de Ale Sergi, Javiera Mena, Fito Páez y Julián Kartun.

Desde el lanzamiento del trabajo en noviembre de 2025, su último álbum y el octavo en su carrera, Horvilleur continuó dejando su marca en la escena musical argentina. Su legado incluye memorables presentaciones como su show sold out en el estadio Obras, así como giras por todo el país y participaciones destacadas en diversos festivales de renombre.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”

Publicado

el

A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.

La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.

Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.

(Fuente: billboard.ar)

Sigue leyendo

Música

“Mi jardín azul”, último álbum de Luli Maidana

Publicado

el

“Mi jardín azul” es el segundo álbum de estudio de la cantautora argentina Luli Maidana. Se trata de un trabajo delicado y potente que profundiza en una búsqueda sonora minimalista y contemplativa. Grabado en Brasil junto a músicos brasileños de excelencia e invitados de Argentina y Paraguay, el álbum combina folk contemporáneo, jazz y canción latinoamericana en una propuesta cálida y sutil. Fue registrado con los músicos tocando en simultáneo, conservando respiraciones, silencios y movimientos naturales como parte esencial de su sonido. Más que la perfección, el álbum busca verdad.

Luli Maidana es una cantautora argentina nacida en Resistencia, Chaco. Referente de una nueva voz femenina del Litoral argentino, su obra se inscribe en la canción de autor latinoamericana desde una perspectiva contemporánea, donde la canción funciona como territorio de pensamiento, identidad y exploración estética.

Desde 2017 desarrolla un proyecto autogestionado que articula raíz territorial y expansión regional, integrando música y lenguaje audiovisual bajo una dirección artística propia. Su trabajo no se limita a la composición e interpretación: construye universos conceptuales donde la escena, la imagen y la narrativa dialogan con la música sin desplazarla del centro.

En 2024 lanzó su primer álbum, “En un primer lugar”, compuesto íntegramente por canciones de su autoría. El material transita el folk latinoamericano y la canción de raíz con una impronta fresca, combinando intimidad lírica y potencia interpretativa. Fue presentado mediante una experiencia escénica inmersiva en Resistencia y Corrientes, consolidándose como un hito cultural local y ampliando su circulación hacia otros escenarios del país. El videoclip de “Guárdame”, uno de los temas que integra el disco, fue dirigido por la artista y ganó el galardón de Mejor Videoclip en el Festival Internacional de Cine Guácaras.

La presentación en vivo de “Mi jardín azul” será a través de una gira que comenzará en el mes de septiembre y se extenderá hasta el 2027, pasará por ciudades como Resistencia, Asunción y Buenos Aires presentando un concierto de gran despliegue musical con más de 10 artistas en escena.

(Fuente: La Juventud Está Perdida)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº