Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Música

Backstreet Boys y un viaje a los 90 en el Campo Argentino de Polo

Publicado

el

La legendaria boys band estadounidense Backstreet Boys se presentó anoche en el Campo Argentino de Polo en lo que fue una velada casi para fanáticas y fanáticos que se acercaron con ganas de revivir al icónico grupo de los 90.

Lejana quedó aquella presentación en el estadio de Boca de 1998, cuando la mayoría de las presentes eran adolescentes y estaban acompañadas por padres, madres y adultos.

Esa no fue la única diferencia que mostró el show del quinteto integrado por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, sino que el espectáculo fue tan diferente que si bien por un lado dejó un tanto descolocados a los presentes, también demostró que la agrupación quiso dar una vuelta de página en sus presentaciones y que su nuevo disco, “DNA”, no fue solo una excusa para volver a las giras.

Luego de un juego de luces y la aparición de cada uno de ellos en imágenes sobre la pantalla gigante del escenario, los miembros de Backstreet Boys aparecieron ataviados de negro desde un costado con “I wanna be with you”, acompañados por el griterio de las presentes.

A ese clásico le siguieron “The Call”, “Don’t Want You Back”, también vitoreados, y “New Love” y “Get Down”, ambas del disco editado el año pasado, que no fueron tan seguidas por el público y que plantó lo que sería una constante de la noche: mezcla de clásicos y temas nuevos para dejar en claro que la carrera de BSB continúa luego de este tour.

Por parte del quinteto, la noche se asemejó a esos encuentros que las personas adultas tienen con viejos amigos de la adolescencia, en la que ninguno quiere olvidar lo que eran, pero que también reconocen el tiempo pasado. Y promediando la mitad del concierto, los presentes -en su mayoría mujeres- aceptaron la invitación y reconocieron el paso del tiempo.

Así como muchos se convirtieron en madres y padres a lo largo de los años, lo mismo sucedió con los cantantes de Backstreet Boys.

“Tanto ustedes como nosotros disfrutamos de los clásicos, pero a nosotros también nos gusta seguir componiendo”, dijo Kevin en clara referencia al por qué la lista de temas tuvo tantas canciones que desconcertaron al público.

Una constante no sólo fue el reconocimiento a “los 27 años de carrera”, como se cansaron de decir, sino también al hecho de ya ser adultos y de que sus hijos y familias estaban viendo el show en vivo desde sus casas (en Argentina lo transmitió Flow XP).

También hubo bromas sobre sus aspectos físicos y un repetitivo agradecimiento a todos los años que los fans los acompañaron y que esto era una forma de “haber crecido todos juntos”.

Estos 22 años desde aquella presentación en Boca dejó en la comparativa a cinco jóvenes que bailaban y desbordaban desfachatez, con, ahora, cinco adultos a los que los movimientos no se las salen tan bien y hasta parecen acartonados, pero que, en contraposición, se dedicaron a perfeccionar sus voces.

El grupo se formó en 1993 y a lo largo de estos años sacaron diez discos, dando grandes descansos y hasta oportunidades a carreras solistas, las cuales nunca llegaron a la fama y éxito que consiguieron con el quinteto.

Ya para la segunda parte del show preponderaron las vestimentas claras y los éxitos más recordados como “Everybody (Backstreet’s Back)”, “The One” y “Larger Than Life”, tema que cerró la noche y con que se fueron tarareando las miles de fanáticas que coparon el predio sobre la Avenida Libertador, en una noche que comenzó con anhelos a los 90 y que terminó con la mirada puesto en el futuro que esta boys band puede tener.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”

Publicado

el

La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.

Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.

“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.

(Fuente: cba24n.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Campedrinos presenta “Sólo por Verte Bailar

Publicado

el

El tercer adelanto del ciclo “Zambas” llega con guitarras, bandoneón y todo el ritmo carpero. Campedrinos lanza “Sólo por Verte Bailar”, una zamba carpera con sonido modern sobre el amor expresado a través de la danza.

La canción combina guitarras y bandoneón en una composición original del dúo, que sigue posicionándose como autores de un nuevo repertorio folklórico.

“Sólo por verte Bailar” forma parte del Mix de Zambas Carperas viralizado por Campedrinos, que ya supera las 24 millones de vistas en Youtube y más de 11 millones de escuchas.

Este nuevo lanzamiento se suma a “Bailarina Carpera” y “La del Abuelo” para completar el ciclo de tres canciones que adelantan el nuevo disco.

En agosto, septiembre y octubre, Campedrinos presentarán “Mate y Folklore Tour” por toda la Argentina. Una propuesta que celebra la raíz pero mira de frente al presente, pensada como una experiencia más que un show: tradición compartida como el mate, apertura a nuevos sonidos y encuentro con el público.

El tour recorrerá teatros de todo el país con sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos íntimos. Viene a consolidar lo que ya demostraron en vivo: su capacidad de acercar el folklore joven a audiencias masivas sin perder identidad.

(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)

Sigue leyendo

Música

Regresan Las Trillizas de Oro con un renovado universo musical

Publicado

el

María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, mundialmente conocidas como Las Trillizas de Oro, anuncian su regreso a la escena musical con el lanzamiento de la nueva versión de “Locomotora Llega a la Estación”, bajo el sello Babidibu Records.

El tema, uno de los más queridos del repertorio infantil argentino, vuelve renovado: con la energía que lo convirtió en clásico, pero con un sonido actualizado que dialoga con las familias de hoy. Una propuesta que cruza generaciones sin perder identidad.

Pero la canción es solo el punto de partida.  Las Trillizas confirman que este lanzamiento inaugura algo más grande: “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, un nuevo universo musical que se irá revelando en los próximos meses y que promete sorprender a grandes y chicos por igual.

Biografía

Las Trillizas de Oro comenzaron su carrera artística a los cuatro años y debutaron en televisión en 1968. A lo largo de más de cinco décadas construyeron un vínculo único con el público familiar argentino, a través de la música, la televisión y el escenario.

Este camino nació originalmente en 1988, como parte de su producción junto a “El Club de Mickey”. Son un ícono de la cultura popular que sigue vigente, querido y respetado por generaciones.

(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº