Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Música

Backstreet Boys y un viaje a los 90 en el Campo Argentino de Polo

Publicado

el

La legendaria boys band estadounidense Backstreet Boys se presentó anoche en el Campo Argentino de Polo en lo que fue una velada casi para fanáticas y fanáticos que se acercaron con ganas de revivir al icónico grupo de los 90.

Lejana quedó aquella presentación en el estadio de Boca de 1998, cuando la mayoría de las presentes eran adolescentes y estaban acompañadas por padres, madres y adultos.

Esa no fue la única diferencia que mostró el show del quinteto integrado por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, sino que el espectáculo fue tan diferente que si bien por un lado dejó un tanto descolocados a los presentes, también demostró que la agrupación quiso dar una vuelta de página en sus presentaciones y que su nuevo disco, “DNA”, no fue solo una excusa para volver a las giras.

Luego de un juego de luces y la aparición de cada uno de ellos en imágenes sobre la pantalla gigante del escenario, los miembros de Backstreet Boys aparecieron ataviados de negro desde un costado con “I wanna be with you”, acompañados por el griterio de las presentes.

A ese clásico le siguieron “The Call”, “Don’t Want You Back”, también vitoreados, y “New Love” y “Get Down”, ambas del disco editado el año pasado, que no fueron tan seguidas por el público y que plantó lo que sería una constante de la noche: mezcla de clásicos y temas nuevos para dejar en claro que la carrera de BSB continúa luego de este tour.

Por parte del quinteto, la noche se asemejó a esos encuentros que las personas adultas tienen con viejos amigos de la adolescencia, en la que ninguno quiere olvidar lo que eran, pero que también reconocen el tiempo pasado. Y promediando la mitad del concierto, los presentes -en su mayoría mujeres- aceptaron la invitación y reconocieron el paso del tiempo.

Así como muchos se convirtieron en madres y padres a lo largo de los años, lo mismo sucedió con los cantantes de Backstreet Boys.

“Tanto ustedes como nosotros disfrutamos de los clásicos, pero a nosotros también nos gusta seguir componiendo”, dijo Kevin en clara referencia al por qué la lista de temas tuvo tantas canciones que desconcertaron al público.

Una constante no sólo fue el reconocimiento a “los 27 años de carrera”, como se cansaron de decir, sino también al hecho de ya ser adultos y de que sus hijos y familias estaban viendo el show en vivo desde sus casas (en Argentina lo transmitió Flow XP).

También hubo bromas sobre sus aspectos físicos y un repetitivo agradecimiento a todos los años que los fans los acompañaron y que esto era una forma de “haber crecido todos juntos”.

Estos 22 años desde aquella presentación en Boca dejó en la comparativa a cinco jóvenes que bailaban y desbordaban desfachatez, con, ahora, cinco adultos a los que los movimientos no se las salen tan bien y hasta parecen acartonados, pero que, en contraposición, se dedicaron a perfeccionar sus voces.

El grupo se formó en 1993 y a lo largo de estos años sacaron diez discos, dando grandes descansos y hasta oportunidades a carreras solistas, las cuales nunca llegaron a la fama y éxito que consiguieron con el quinteto.

Ya para la segunda parte del show preponderaron las vestimentas claras y los éxitos más recordados como “Everybody (Backstreet’s Back)”, “The One” y “Larger Than Life”, tema que cerró la noche y con que se fueron tarareando las miles de fanáticas que coparon el predio sobre la Avenida Libertador, en una noche que comenzó con anhelos a los 90 y que terminó con la mirada puesto en el futuro que esta boys band puede tener.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

En distintos formatos publicarán el recital gratuito que The Rolling Stones dieron en Copacabana

Publicado

el

El histórico show gratuito que The Rolling Stones ofreció en febrero de 2006 en la playa carioca de Copacabana, al que se estima que asistieron alrededor de un millón y medio de personas, será editado el próximo 9 de julio en diversos formatos.

Bajo el título “A Bigger Band: Live On Copacabana Beach”, la totalidad del show estará disponible en CD, DVD, Blu Ray y vinilo, se anunció en los sitios oficiales de la legendaria banda británica.

Como anticipo, el 28 de marzo se presentará un EP digital con las canciones “Sympathy por the Devil”, “Happy”, “Wild Horses” y “You Got Me Rocking”.

La presentación de los Stones en Río de Janeiro fue transmitido en vivo en su momento y está disponible en YouTube.

El concierto fue parte de la gira “A Bigger Band” que días después, el 21 y 23 de febrero, trajo al grupo por tercera vez a la Argentina, tras sus visitas de 1995 y 1998.

Sigue leyendo

Música

Con su flamante trabajo, Julián Oroz asegura que “Hay un lugar”

Publicado

el

“Hay un lugar donde siempre volvés cuando viene la tormenta”, dice Julián Oroz, y deja un disco como invitación a hallarlo, álbum que estrenó el pasado viernes y se transformó en el cuarto de su insipiente trayectoria.

Este nuevo trabajo de estudio del cancionista rioplatense fue grabado entre finales de 2019 y finales de 2020 en el estudio Fábrica de Música, y cuenta con siete canciones que reflexionan acerca de la soledad, el presente y el reencuentro con uno mismo.

Fiel al formato canción y a la fusión de ritmos latinoamericanos que ha caracterizado su camino musical, Oroz despliega en esta última entrega un recorrido por las distintas influencias que lo han marcado y lo han ayudado a encontrar su lugar, sus canciones.

“Cantarte canciones de Jaime y de Jorge, aquellos maestros que marcaron nuestro norte”, declara en “Febrero en Montevideo”, track 3 de “Hay un lugar”. Destellos de Jaime Roos, Jorge Drexler, Atahualpa Yupanqui, Juan Luis Guerra, María Elena Walsh y Alfredo Zitarrosa tienen lugar en la obra de Oroz, quien no ajeno a los tiempos que atravesamos busca desatar y compartir los pensamientos y emociones transitados durante el período de aislamiento: “La pandemia nos mostró, entre otras cosas, lo efímero de todo. La importancia del presente y de las cosas más sencillas. Aprendimos a valorar el tiempo y el espacio. Añoramos lugares. Evocamos sitios de nuestra vida donde estuvimos. Y también tuvimos que buscar adentro lugares nuevos. Hay un lugar habla de todo esto”, reflexiona.

Producido junto a Charly Valerio, con quien también realizó sus obras “Centellas” (2016) y “Ternura” (2028), y trabajado con las pausas impuestas por el 2020, “Hay un lugar” lleva la marca de estos tiempos.

En conclusión, este último trabajo de Julián Oroz conforma veinte imperdibles minutos de canciones rioplatenses, dueñas de íntimas atmósferas que van de la emotividad al humor, de la nostalgia a la alegría, del pasado al presente y de la soledad a las verdades.

En “Hay un lugar”, Oroz cuenta con la participación de Inés Errandonea, Nicolás Soares Netto, Víctor Borgert, Juani Rashplash, Viviana Ghizzoni y Charly Valerio. El arte de tapa estuvo a cargo de Herlo Ramone y la masterización fue realizada por Andrés Mayo.

(Fuente: Prensa Julián Oroz)

Sigue leyendo

Música

La cantante francesa Agathe Cipres estrenó su segundo disco: “Los límites”

Publicado

el

“Los límites” es el nuevo EP, y segundo disco, de la artista francesa Agathe Cipres, que fuera presentado el pasado 23 de abril.

En este trabajo, en el que el concepto de los límites aparece como “muy lindo e interesante”, Cipres busca identificar “los límites que tiene cada uno dentro, para así traspasarlos y poder vivir con un poco más de libertad”.

La obra cuenta con importantes arreglos experimentales, atmósferas oníricas, grandes melodías y una estética art-pop muy teatral, bien influenciada por Regina Spektor y MARINA.

Según se precisa, este nuevo trabajo de la cantante francesa, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esta integrado por cinco canciones en las que “explora de manera histriónica los nudos internos que todo humano debe intentar desatar a lo largo de su vida para disfrutar de, aunque sea, algunos destellos de su propia libertad”.

Antes del estreno oficial del EP, producido y arreglado por Candela Cibrián y grabado en los estudios Panacea en CABA, Agathe Cipres presentó “Diferentes”, primer y único single adelanto del nuevo disco.

“Los límites” está compuesto por cuatro canciones en español y una en francés en las que participan Diego Lezcano, Santiago Iezzi, Andrés Elijovich, Candela Cibrián y Santiago Cáceres. El arte de tapa estuvo a cargo de Paco Barcena, Heidi Giel y Bárbara Majnemer, y la masterización fue realizada por Sebastián Andreatta.

(Fuente: Loreta Neira Ocampo-Prensa)

Sigue leyendo