Música
Bob Dylan anuncia su próximo álbum y presenta un nuevo tema
Bob Dylan anunció que el próximo 19 de junio publicará un nuevo disco, titulado “Rough and Rowdy Ways”, que será su primer álbum con canciones inéditas desde 2012, y aprovechó la noticia para dar a conocer un nuevo tema de blues llamado “False Prophet”, informó la agencia de noticias EFE.
Esta es la tercera canción que el artista estadounidense nacido en Duluth, Minnesota, lanza en el último mes y medio, y se trata de un tema de 6 minutos en el que con su característica voz áspera lamenta “otro día que no termina, otro barco que se va, otro día de ira, amargura y duda”.
“False Prophet” (“Falso profeta”, en inglés) llega después de “Murder Most Foul”, una canción de casi 17 minutos que repasaba gran parte de la historia de EEUU en el siglo XX; y de “I Contain Multitudes”, que tomaba su título de un verso del poema “Song of Myself” de Walt Whitman.
Las tres pueden escucharse de forma gratuita en el canal de YouTube de Dylan y en otras plataformas de streaming de música.
Aunque hasta el momento no hay información oficial, los medios especializados suponen que las tres canciones formarán parte de la decena de temas que integrarán “Rough and Rowdy Ways”.

En la web oficial de Dylan se indicó que el álbum estará disponible como doble disco y como doble vinilo.
Se tratará del 39no. álbum de estudio de la carrera de Dylan, y sucederá a “Triplicate”, de 2017, que reversionaba grandes clásicos de la música americana.
El ganador del premio Nobel de Literatura en 2016, quien este mes cumplirá 79 años, tiene prevista una gira este verano por diferentes recintos de Estados Unidos, aunque su realización está sujeta a las disposiciones sanitarias en ese país por la pandemia de coronavirus.
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso