Música
Borneo presenta “Tan cerca”, su nuevo single
El joven dúo argentino Borneo presenta Tan cerca, una oda con aire a bossa-nova sobre la incertidumbre global.
“¿Qué habrá pasado con la sensación de estar tan cerca?”, preguntan retóricamente Borneo, casi como portavoces globales de una situación de emergencia sanitaria que cambio la mirada y llenó de incertidumbre a todo el mundo.
Pero estas circunstancias no paralizaron el crecimiento del joven dúo compuesto por Ana Schon y Mateo Monk, que lograron meterse entre “Los 50 Más Virales de España” con su canción Rayito, y que tanto con su single anterior, Limoneros, como con Tan cerca, consiguen forjar una identidad que los distancia no solo de la música que hace la gente de su generación, sino que también define una personalidad que hace de Borneo una de las mejores noticias que la canción folk-pop en español ha tenido en los últimos años.
(Fuente: Luz Espeche Agencia Prensa & Comunicación)
Música
Ángela Torres anunció para diciembre el primer Movistar Arena de su carrera
La incipiente estrella pop Ángela Torres anunció su primer show en el microestadio porteño Movistar Arena, que se realizará el próximo 9 de diciembre y así llegará el show más importante y convocante de su trayectoria.

El espectáculo llegó sólo medio año después del debut de la intérprete en el Teatro Margarita Xirgú, y ahora protagonizará una de las noches más importantes del pop argentino, con producción de Fénix Entertainment.
El evento marca el capítulo más ambicioso de una carrera que, en el último año, experimentó uno de los crecimientos más vertiginosos de la escena musical nacional, con un punto de partida notable en octubre de 2025 en la sala dispuesta para un poco más de 300 localidades.
Aquella noche fue el estreno de “No Me Olvides”, su primer álbum de estudio que está compuesto por once canciones de autoría propia, sin colaboraciones, producidas por
Fermín Ugarte, en el que la artista expuso su historia con honestidad.
La imágen de Ángela y la portada de “No Me Olvides” fueron proyectadas en Times Square, en el marco del programa EQUAL de Spotify, que destaca a artistas mujeres de todo el
mundo y, meses después, fue telonera de Shakira en los tres shows de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en el Estadio Vélez Sarsfield.
Además, se presentó ante más de 370.000 personas en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y actuó en Lollapalooza Argentina 2026, donde una multitud la acompañó en uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Y como si fuera poco, se consagró ganadora del Martín Fierro a Mejor Talento Revelación en la categoría streaming, distinguida por el público que la descubrió “desde su lado más auténtico”.
La preventa para el espectáculo de diciembre próximo estará disponible a partir del lunes 18 de mayo, a las 11.45, mientras que la venta general iniciará una vez finalizada la preventa a través de movistararena.com.ar.
Música
“Estar Sin Vos”, lo nuevo de la cantante Francesca Tombolini
La cantautora santafecina Francesca Tombolini estrena su nuevo tema, “Estar Sin Vos”, una balada pop íntima perfecta para acompañar los momentos de desamor. Con su estilo honesto y su voz cálida, la artista ayuda a conectar con la vulnerabilidad y la fuerza que surgen de las despedidas.
La presentación de “Estar Sin Vos” está acompañada de un videoclip realizado por Francesca en colaboración con su familia, en donde se refleja la esencia genuina de la canción.
“Estar Sin Vos”, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, es una obra que consolida a Francesca Tombolini como una voz emergente dentro de la escena pop.
Acerca de la cantautora
Francesca Tombolini es oriunda de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Su trampolín dentro del universo de la música lo encontró en el programa “Bienvenidos a Ganar”, ciclo que se emitió por la pantalla de Canal 9 y en el que se presentaban talentos de todo el país con el objetivo de ganar una suma millonaria.
En ese espacio, la cantante cautivó a los jurados y logró ganar cinco programas consecutivos, lo que le permitió participar a la súper final y avanzar luego a la finalísima del certamen.
Música
Alejandro Bordas presenta su primer disco solista: “Mudanza”

El guitarrista Alejandro Bordas presentará su disco solista “Mudanza” el 25 de junio en Pista Urbana, en calle Chacabuco 874 de CABA, a las 20.
“Con guitarra de siete cuerdas hay muy pocas cosas grabadas en tango, todo el disco está atravesado por esa característica de la guitarra de siete cuerdas, que tiene un plus de graves que me caracteriza”, destaca Bordas, a la vez que precisa que “Mudanza” es su primer disco solista en más de veinte años de trayectoria, tras ser parte integral de Los Amados y Siniestra Tango, y acompañando a figuras como Karina Beorlegui, Soledad Villamil, Eleonora Barletta y Bárbara Grabinski entrey otros.
Con el sonido que lo identifica, en “Mudanza” Bordas encara un repertorio que combina clásicos como “Mariposita” o “La Cachila” junto a composiciones propias que se fueron tejiendo lentamente en los veranos cordobeses de Alpa Corral, donde puso a prueba temas como “Niño pandemia” o “Rioplatense”.
“Este disco trae un pensar musical, el diseño sonoro y el espacio acústico como solista, y un poco el desarrollo del sonido propio como guitarrista. Ese sonido que los guitarristas siempre estamos buscando. En este devenir, quería poder comunicar lo que hoy para mí es el tango”, concluyó el artista.
(Fuente: Andrés Valenzuela – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso