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“Amanece en la ruta”, un clásico de Suéter de la década de los ’80
En el año 1984 la banda Suéter, liderada por Miguel Zavaleta, publicó su segundo álbum denominado “Lluvia de gallinas”. En el apareció uno de los temas que se convertiría rápidamente en un clásico del rock nacional: “Amanece en la ruta”.
Como el propio Zavaleta relató en una nota publicada por el diario La Nación, “Amanece en la ruta” habla de la experiencia de la muerte; sus versos están influidos por el testimonio de gente que estuvo clínicamente muerta. Una persona relata un sueño. Viaja por la ruta, en un auto, hasta que se da cuenta de que la descripción que hace es la de una accidente automovilístico. Finalmente no era un sueño sino un relato pos vida.
En la misma nota se destaca que Sueter había publicado un primer disco en 1982, que había dejado muy conforme a Zavaleta. Pero había que ir por más. El cantante comenzó a componer temas para un nuevo álbum que finalmente se publicó en 1984 como “Lluvia de gallinas” .
Zavaleta contó que “la música de Amanece en la ruta ya la tenía y para la letra, al principio sólo imaginé que iba por la ruta y que después de una subida salía el sol. Parece una frase bastante jinglera. Después vino todo lo demás. Al principio no la tenía para grabar sino de reserva; era solo un demo. Pero un día la escucharon (el ingeniero de sonido) Amilcar Gilabert y Charly García y los dos me dijeron que la pusiera en el disco”.
Amanece en la ruta
Amanece en la ruta,
no me importa dónde estoy.
Me he dormido viajando, he soñado tan intenso.
Y en ese sueño yo me veía en ese auto pero no,
no era el mismo porque estaba todo roto en su interior.
Este paisaje es tan extraño,
se parece al de un tren eléctrico.
Estos árboles tienen contornos,
darme cuenta es algo hermoso.
Y en ese sueño yo me veía en ese auto pero no,
no era el mismo porque tenía fuego en su interior, en su interior.
A medida que aceleramos
mis recuerdos se estremecen,
y en un soplo veo proyectado
como un film toda mi vida.
Ya no se si el cielo esta arriba,
abajo o dentro de mi.
Y aunque el paisaje sea tan extraño,
creo haber estado aquí.
¿Dónde voy, dónde estoy, quién soy yo, qué hora es, dónde estaré?
Si afuera no es noche,
tampoco es de día.
No hay tristezas, tan solo alegrías, en mi corazón”.
Y ahora todo es una luz tan clara que a mi lado ya no hay nada.
Sólo alegría, paz y armonía y esa luz que es tan tibia.
Y ahora comprendo que eso no era un sueño, en ese auto estaba yo,
y ese auto estaba roto y con fuego en su interior.
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Campedrinos y Natalie Pérez se unen en “Qué Hubiera Pasado”, una canción para bailar este verano
“Qué Hubiera Pasado” es un tema que fusiona cumbia, pop y folklore para crear un ritmo irresistible para bailar.

Esta canción es el resultado de la colaboración entre Campedrinos y Natalie Pérez, dos artistas que se unen para crear una canción que refleja la duda y la imaginación que nos invade cuando nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiéramos tomado un camino diferente. La canción es una composición de Campedrinos y el reconocido compositor uruguayo Diego Maturro.
La fusión de cumbia, pop y folklore en “Qué Hubiera Pasado” crea un sonido único y contagioso para bailar y disfrutar este verano. La canción es un reflejo de la expansión artística y versatilidad de Campedrinos y el cruce con una figura clave del pop argentino.
Este tema y sus lanzamientos anteriores como “La Revancha” junto a Lázaro Caballero y “+Zambas Románticas” junto a Agus Bernasconi estarán presentes en su próximo show el 6 de diciembre en el Teatro Opera.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
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Juan Luis Guerra y Sting se unen en una novedosa versión de “Estrellitas y Duendes”
Juan Luis Guerra y Sting, dos de los artistas más admirados de la música a nivel global, sorprendieron la noche del jueves 6 de noviembre a sus fans con una nueva versión de “Estrellitas y duendes”, un clásico del dominicano incluido en su emblemático álbum “Bachata Rosa” de 1990.
La canción — una bachata con elementos de bolero que expresa el dolor y la melancolía por un amor perdido a través de una letra sumamente poética — regresa 35 años después para unir el celebrado sonido de Guerra con la inconfundible sensibilidad artística de Sting, quien se dio a la tarea de cantar completamente en español.
“La letra de Juan Luis en ‘Estrellitas y duendes’ es una obra maestra de lo que podríamos llamar realismo mágico romántico, así que tuve que intentar cantarla tal como fue escrita, porque es impecable”, dijo Sting en declaraciones a la prensa. “Mi pronunciación del español dista mucho de ser perfecta, pero el espíritu con el que la canté es genuino y sincero”.
Para Guerra, esto resultó toda una sorpresa. “Grabamos a distancia y lo que más me llamó la atención es que él quiso grabarlo todo en español”, explica por separado en entrevista por Zoom. “Es una canción un tanto difícil, una canción de palabras un tanto metafóricas que no son muy usuales, y lo hizo impresionantemente bien. Yo sé que puso un empeño especial”.
En su nueva versión, “Estrellitas y duendes” mantiene la elegante y evocadora instrumentación y arreglos originales básicamente intactos, pero es la voz de Sting la que abre con el romántico verso: “Viviré en tu recuerdo como un simple aguacero de estrellitas y duendes”. A partir de allí, ambos artistas se turnan para interpretar las distintas estrofas en un dulce ir y venir de sus inconfundibles voces.
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“Hoy y Ayer”, marca del regreso de Las Trillizas de Oro a la música
El regreso musical de Las Trillizas de Oro ha generado gran expectativa entre sus seguidores tras la publicación de un video en sus redes sociales, donde anticipan el lanzamiento de una nueva canción luego de décadas, llamada “Hoy y ayer”, un tema, según dijeron “que une lo que somos y lo que fuimos”.
El trío, integrado por María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, compartió un adelanto en el que se las ve interpretando uno de sus nuevos temas en un estudio de grabación, acompañado del mensaje: “Les dejamos un mini adelanto de nuestra nueva canción… Porque hay melodías que no se apagan nunca”.
La canción, en el tramo expuesto, dice: “Hoy es ritmo, es poesía. Un compás que no se olvida. El momento es lo eterno. Todo está acá, todo es cierto”. Y, como anunciaron, está disponible en las principales plataformas musicales desde el 20 de noviembre, marcando así el retorno de estas figuras emblemáticas de la música argentina.
(Fuente: Infobae)

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