Clips
“Cabalgata deportiva”, lo nuevo de Divididos
Tras haber presentado en junio pasado el tema “Insomnio”, registrado por cada uno de sus integrantes desde sus respectivos domicilios a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, Divididos lanzó su nueva canción “Cabalgata deportiva”, acompañada de un videoclip, que marca el regreso de la banda al estudio.
La potente composición se inscribe dentro del tradicional estilo del combo integrado por el guitarrista y cantante Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella; y plasma el resultado del primer trabajo conjunto en un estudio desde el inicio de la cuarentena.
“Cabalgata deportiva” cuenta además con un video en el que tres figuras de cartón, a las que se le agregaron las caras de los integrantes del grupo, pasean por distintos lugares de la ciudad, en un collage que recuerda en parte al armado para el clip de “Pepe Lui”, de 2002.
Divididos había publicado este año “Insomnio”, a través de un video que al final advertía que era “una versión grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares, durante mayo y junio de 2020”.
De esta manera, “Cabalgata deportiva” se convierte en la tercera canción original del grupo desde el lanzamiento del disco “Amapola del 66”, de 2010; debido a que el año pasado habían roto el silencio con el tema “Mundo ganado”.
En 2018 también había estrenado “Caballos de la noche”, aunque se trataba de una versión con letra del tema instrumental “La foca”, incluida en “40 dibujos ahí en el piso”, el debut discográfico de 1989.
A lo largo de la cuarentena, Divididos fue una de las bandas que se mostró más activa, con diversos videos compartidos en donde abordaba varios clásicos propios y ajenos, junto a distintas figuras invitadas, como el caso de David Lebón, Wos, Gustavo Santaolalla y Jorge Araujo.
Sin embargo, la banda aún no realizó actuaciones en vivo por streaming como lo hicieron la mayoría de los artistas locales.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)
Clips
La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”
La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.
Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.
“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.
(Fuente: cba24n.com.ar)
Clips
Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname
Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.
Emociones y ritmo bailable
“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.
La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.
Clips
Koino Yokan presentó “Toda la Vida” junto a Benjamín Amadeo
Koino Yokan estrenó “Toda la Vida”, su nueva colaboración junto a Benjamín Amadeo, una canción que es el segundo adelanto del próximo álbum del dúo.
Luego del lanzamiento de “Morirme con Vos”, junto a Cruzando el Charco, el grupo cambia el clima emocional y propone una mirada mucho más luminosa sobre el amor. En esta oportunidad, la canción habla del compromiso, el crecimiento compartido y la decisión de construir una historia en pareja a través del tiempo.
El lanzamiento marca una nueva etapa para el dúo integrado por Tomás Otero y Jeremías Oro. Por primera vez, su próximo trabajo discográfico incluirá distintas colaboraciones, ampliando su universo musical sin dejar de lado la identidad que los consolidó dentro de la escena nacional.
Con “Toda la Vida”, Koino Yokan continúa anticipando el que será su próximo álbum de estudio, previsto para la segunda mitad del año, consolidando una nueva etapa marcada por la apertura creativa y el trabajo junto a otros artistas.
(Fuente: estacionk2.com)

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso