Clips
Drexler y una canción inspirada en el coronavirus
El cantante uruguayo Jorge Drexler suspendió este martes dos conciertos programados en Costa Rica, y en su lugar divulgó en redes sociales una canción sobre los cuidados para evitar el nuevo coronavirus.
El artista estaba en San José, la capital costarricense, para los conciertos que realizaría martes y miércoles en el céntrico Teatro Melico Salazar, pero la productora a cargo anunció en un comunicado que se realizarán en agosto, tras la suspensión de espectáculos masivos por el covid-19.
“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”, publicó Drexler en Twitter.
En seguida divulgó un video con una nueva canción titulada “Codo con codo”, una referencia a la forma recomendada de saludar para evitar abrazos o apretones de mano.
“Ya volverán los besos, los abrazos. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma”, dice la canción.
Además, el tema expresa: “La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo”.
Clips
Pedro Pastor y El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”
El cantautor madrileño Pedro Pastor y la banda El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”, nuevo single.
“‘El mundo ya no necesita otra canción de amor, mucho menos otra canción de desamor…’, desde esa premisa nace ‘Amar’, una canción que pone en tela de juicio las formas románticas y hegemónicas de vincularnos afectivamente”, sostuvo el cantante.
En esta versión de “Amar” se sumaron las voces, los violines y los acordeones de El Plan de la Mariposa, una de las bandas más punteras del momento en la escena rock argentina, acabando de llenar el Estadio Diego Armando Maradona consagrándose ante 22.000 aficionados.
“Amar” es el último adelanto de “10 Locos Años Descalzos”, el disco que verá la luz el próximo 6 de febrero y cuenta con colaboraciones de la talla de Silvio Rodríguez, Rozalén, Chico César, Monsieur Periné o El Kanka.
Clips
El Kuelgue disfruta del lanzamiento de “Barry Lindo”
El Kuelgue estrenó “Barry Lindo”, un nuevo single que despliega su inconfundible juego entre lo cotidiano y lo absurdo. Con una energía que mezcla pop y destellos rockeros, la canción recupera colores del pasado sin perder su filo contemporáneo.
Directa y vibrante, “Barry Lindo” muestra a la banda en modo eléctrico y lúdico, afinando ese pulso que transforma escenas mínimas en pequeños relatos llenos de humor y melancolía.
Este lanzamiento forma parte de una serie de tres singles que dialogan entre sí como los movimientos de una misma obra. Tres canciones, tres estados de ánimo y tres voltajes de una misma corriente que se expande dentro del Universo Kuelgue. Cada una habita su propio color, pero todas comparten ese pulso tan característico del grupo: el cruce entre lo cotidiano y lo absurdo, la risa y la melancolía, lo popular y lo sofisticado. La banda define esta etapa como una fase trifásica, un circuito emocional donde cada canción enciende a la siguiente.
El videoclip oficial expande el universo del tema y abre una nueva etapa estética para El Kuelgue. La pieza, dirigida por León Greco y Julián Kartun, sitúa a la banda en una escena de época donde banquetes y bailes conviven con elementos modernos, creando un clima onírico y ligeramente fuera del tiempo. En un castillo donde todos quieren poder y satisfacción, los personajes se mueven entre reglas estrictas y deseos intensos, y la tensión entre lo permitido y lo prohibido está siempre presente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Natalie Pérez lanzó “Un montón”, adelanto de su nuevo disco
Natalie Pérez lanzó “Un montón”, el primer adelanto de su próximo disco. Desde el primer acorde, trae consigo la sensación de comienzo. En esta carta de presentación, se abre paso en el terreno de la cumbia pop con una decisión artística clara: tomar el género como lenguaje de expresión y moldearlo desde su propia impronta.
“Un Montón” es el punto de partida de una etapa donde la voz creativa de Natalie aparece más segura y decidida. Un inicio vibrante que anticipa un proyecto en el que su madurez artística se despliega con naturalidad, permitiéndole moverse entre ritmos y emociones desde la libertad y frescura que definen su sello personal.
El teclado cumbiero que abre la canción instala al instante un clima tropical, fresco y juguetón. Ese guiño rítmico, tan propio de la cumbia que invita a moverse sin pensarlo, define la cancha donde la canción va a jugar. Y ahí aparece la cantante, entrando con una soltura desarmante, como si este pulso hubiera estado siempre hecho a su medida. En un género que la potencia —y que ella también realza con su sensibilidad propia— Natalie Pérez se despliega libre, segura, encontrando un terreno donde todo le fluye. Desde el primer segundo, la canción y la artista se encuentran en perfecta sintonía.
(Fuente: Filo News)

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso