Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

Los Abuelos de la Nada lanzan un tema inédito de Miguel Abuelo

Publicado

el

La nueva formación de Los Abuelos de la Nada, encabezada por el tecladista Juan del Barrio y el cantante Gato Azul, lanzó “Mi estrella y yo”, una canción inédita del recordado líder Miguel Abuelo.

Este registro se convirtió además en el último en el que participó Marcelo “Chocolate” Fogo, sobrino de Miguel Abuelo, coautor del tema, bajista en varias formaciones de la banda e impulsor de esta nueva reunión, quien falleció en julio pasado.

Se trata de una canción creada en 1987, en épocas en la que la formación publicó el disco “Cosas mías”, aunque no llegó estar comprendida en ese álbum y apenas fue presentada en vivo en el show televisivo “Badía y Compañía”.

Además de Fogo, Del Barrio y Gato Azul -único hijo de Miguel Abuelo-, de las sesiones de “Mi estrella y yo” participaron Kubero Díaz, en guitarra; Jorge Polanuer, en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré, en batería; Alerto Perrone, en bajo; y Ubert Reyes, en percusión.

El lanzamiento forma parte de una serie de singles que el grupo está dando a conocer, conformado por clásicos interpretados junto a diferentes figuras invitadas, que integrarán el larga duración “Los Abuelos de la Nada y Amigos”.

En tal sentido, la banda ya dio a conocer “Himno de mi corazón”, versionada junto a Hilda Lizarazu y Natalie Pérez.

Según anticipó el grupo, entre las figuras que colaboraron en el disco aparecen Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares, Javier Malosetti, Gringui Herrera, El Kuelgue y Benjamín Amadeo.

Para matizar la espera, Los Abuelos de la Nada publicó en plataformas digitales el EP “VivoPerú2020”, grabado en su show en vivo de marzo pasado en ese país, con las canciones “Sintonía americana”, “Rock & Roll sobre la alfombra” y “Así es el calor”.

En tanto, reprogramó a raíz de la pandemia de coronavirus los shows previstos para la primera mitad del año, de modo que el sábado 17 de octubre se presentará en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; el 7 de noviembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires; el 21 de ese mes en el Teatro Broadway de Rosario; en tanto que en 2021 visitará Córdoba, Mendoza, San Juan y Mar del Plata.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Tangos del Conurbano”, de Troylo Delay, en todas las plataformas digitales

Publicado

el

“Tangos del Conurbano” es el primer trabajo discográfico de Troylo Delay. Fue grabado en los míticos estudios ION bajo la producción de Pelu Romero. Cuenta con las voces invitadas de Hernán “Cucuza” Castiello en “Por las calles de Liniers”, Alfredo Piro Rinaldi en “Virgen de los caminos”, Tita Print en “Como un trompo” y Leonardo Pastore en “Milonga del conurbano” y “Cuero mojado”. Las diez piezas que lo conforman, retratan la soledad, el desamparo, el amor y el desamor, las diferencias sociales, las carencias y la felicidad.

“Tangos del Conurbano” es una foto, tal vez una pintura de calles, sitios, personajes y mitos que habitan el conurbano bonaerense. Sus historias, reales o imaginarias, transitan este disco e invitan a la imaginación, a pensar en la otra realidad cruzando la Avenida General Paz (para quienes vienen desde CABA o desde otros sitios de nuestra patria). Distintos personajes recorren lugares como la Avenida Alvear en Tres de Febrero, la calle Chilavert en Villa Celina, Puente la Noria o la “limítrofe” Liniers.

“Todo este trabajo se basa en la mirada del narrador, una mirada “gauchesca”, la observación de su entorno y las conclusiones que saca de ella. Todo en Tangos del Conurbano tiene un trasfondo social. El criollismo y el tango, los payadores y las milongas camperas, la ciudad capital y el conurbano se entrelazan en historias que acontecen a la gente común. Historias actuales que, en definitiva, son y serán nuestras propias historias”, dice Nacho Cabello, compositor y letrista, guitarrista y arreglador.

Jorge Sábato suma sus sensibles palabras en el libro que acompaña la edición: “Hay una ciudad que no figura en las postales de turismo ni en los manuales de la nostalgia forzada. Es la urbe que crece hacia afuera, allí donde el asfalto se cansa y se rinde ante el barro; donde la calle deja de ser un nombre para volverse descampado. En esos confines, bajo un cielo tiznado de urgencias, Troylo Delay ha plantado su bandera de música y poesía”.

Asimismo, el músico destaca que “estos ‘Tangos del Conurbano’ no vienen a pedirle permiso a la historia ni a llorar por un farolito que nadie encendió. Aquí no hay idealización, sino verdad. Con el ojo alerta de quien sabe que la belleza también late en lo despojado, Troylo Delay camina la periferia para rescatar lo que el centro prefiere no mirar. Sus versos son crónicas de una intemperie compartida; un compendio de voces que transitan el margen, allí donde la crisis es el pan de cada día y la resiliencia es el único lenguaje posible”(…).

Sobre Troilo Delay

Troylo Delay se formó en 2023 con una propuesta que conjuga la tradición y lo actual. Sus integrantes son Oscar Fernández en la voz, Álvaro del Águila en bandoneón, Jorge Montt en guitarra, Hernán Paglia en contrabajo y Nacho Cabello en guitarra, composición, letras y arreglos.

En la década del ´50 se destacó el cuarteto típico de los maestros Aníbal Troilo y Roberto Grela. De este suceso tanguero se desprende el nombre Troylo Delay, que homenajea a estos grandes músicos argentinos, siendo un “eco” o un “delay” de esa sonoridad tan particular, aunque con algunos gestos del tango nuevo.

Troylo Delay interpreta en su repertorio piezas clásicas y composiciones propias. Tangos del conurbano (Acqua, 2026) es su primer trabajo discográfico que cuenta con colaboraciones de Hernán “Cucuza” Castiello, Alfredo Piro Rinaldi, Tita Print y Leonardo Pastore entre otros. En él eligen retratar el conurbano bonaerense, más precisamente el Oeste y algunas zonas aledañas. Ese territorio donde conviven la marginalidad y la supervivencia. Pero también la esperanza y el trabajo de quienes lo defienden a diario.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo

Clips

“Los Algarrobos”, el nuevo álbum de Silvina Moreno con colaboraciones destacadas

Publicado

el

Silvina Moreno estrenó su nuevo álbum “Los Algarrobos”‘, un trabajo de 14 canciones producido por Mateo Rodó y con colaboraciones de referentes como León Gieco, Maggie Cullen, Nahuel Briones y Claudia Brant.

El álbum se inspira en la infancia de la cantante y en su vínculo con su hija Aurora.

“Este disco es un viaje por mi historia, mi linaje y mi presente como madre y artista”, dijo Moreno sobre el lanzamiento de su nueva obra.

Con este trabajo, la artista reafirma su lugar en la música argentina, conectando tradición y contemporaneidad en un proyecto profundamente personal.

Sigue leyendo

Clips

Martin Garrix y Ed Sheeran estrenan “Repeat it” una década después

Publicado

el

El exitoso DJ neerlandés, Martin Garrix, sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Repeat it”, su esperada colaboración con el cantante británico Ed Sheeran, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 30.

Los artistas vienen retrasando un proyecto juntos desde hace más de 10 años por miedo a que no salga “perfecto”. Este estreno llega a la par del sold out de su presentación del próximo 16 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde desplegarán por primera vez en el país un show completo de su gira internacional “Americas Tour”.

A través de una publicación, el DJ anunció que la canción estaría disponible a partir de la medianoche: “30 años hoy celebrando con algo realmente especial… ‘Repeat it’ con @teddysphotos cae a medianoche (viernes) en todo el mundo!!“.

En un video cargado de sarcasmo, Garrix y el cantante británico ironizaron sobre los diez años que les tomó lanzar su colaboración. Bajo el título de “Guía para no retrasar tu música”, los músicos enumeraron los pasos que los llevaron a postergar el estreno.

“Así es como no retrasás una canción por más de 10 años, algo que nos funcionó perfectamente a nosotros. ¡Seguinos para más consejos!”, dicen al comienzo del video que reúne aproximadamente 100.000 me gustas. 

  • “Sobrepensar cada elemento: Cada sonido, cada letra, cada fecha de lanzamiento, cada video… ¡y hasta cada corte de pelo!
  • Hacer versiones diferentes: Tocarlas todas en vivo para confundirte a vos mismo y al público. Eso realmente genera expectativa.
  • Dejarla guardada por un tiempo: Es algo muy “místico” (Ed corrige a Martin porque suena a “mítico”).
  • Hacer giras (muchas): Tocar en unos 120 shows por año. Ed bromea diciendo que “eso no es tanto”.
  • Olvidar que la canción existe: Construir tanta anticipación en tu mente que ya ni te acordás de que está ahí”, fueron los puntos con los que se defendieron.
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº