Conéctate con nosotros

Clips

Coldplay anunció “A Film For The Future”, su nuevo proyecto

Publicado

el

Coldplay anunció su nuevo proyecto titulado “A Film For The Future” (Una película para el futuro), el complemento audiovisual de su más reciente álbum “Moon Music”.

El estreno mundial se realizará a través de YouTube el próximo 22 de enero, con una duración de 44 minutos. Además tendrá proyecciones inmersivas en 360 en Lightroom en Londres, Manchester y Seúl.

La banda también anunció un remix de “A Film for the Future”. Se trata de una experiencia de remix impulsada por Microsoft Copilot y Azure AI. En este remix, los seguidores podrán interactuar con la película y crear sus propias remezclas únicas de las imágenes y la música. Esto se lanzará el 22 de enero también en el sitio web de Coldplay www.coldplay.com

La película contiene recopilaciones de fans, y fue creada por 150 artistas audiovisuales de 45 países diferentes.  A cada uno se le otorgó algunos fragmentos de la música de “Moon Music”, para crear imágenes, sin reglas ni pautas  y sin conocer las creaciones de los otros artistas.

El productor ejecutivo Ben Mor, que también dirigió a Coldplay y Beyoncé en el video “Hymn For The Weekend”( 2016) señaló: “Fue un gran privilegio trabajar en un proyecto tan ambicioso, tantos creadores y cineastas increíbles. El resultado final es simplemente asombroso y no puedo esperar a que los fanáticos de Coldplay lo vean”.

Coldplay dijo: “Estamos muy agradecidos de todos los increíbles artistas que prestaron su ingenio a esta película. Han creado algo muy hermoso y estamos extremadamente orgullosos de ello”.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Clips

“La Culpa”, último tema y videoclip de Abel Pintos

Publicado

el

Abel Pintos presentó “La Culpa”, su nuevo single, una canción que explora la complejidad de las emociones cuando una relación llega a su fin.

Con una interpretación honesta y sensible, el cantante propone una reflexión sobre esas preguntas que aparecen cuando una historia se rompe: qué se dijo, qué no se pudo decir y dónde queda la responsabilidad afectiva cuando el amor se transforma.

El videoclip oficial fue dirigido por Niko Sedano y protagonizado por Inés Palombo y Fabio Di Tomaso. Con una puesta tan simple como hipnótica, propone una experiencia narrativa construida a partir de un único movimiento imposible: un zoom continuo que nunca termina.

La historia transcurre íntegramente dentro de un mismo living, un espacio cotidiano que funciona como escenario emocional del paso del tiempo. A lo largo del video, distintas escenas muestran fragmentos de una relación en diferentes momentos: pequeños gestos de conexión, rutinas compartidas, silencios, distancias y cambios casi imperceptibles que revelan el desgaste de un vínculo.

Pero hay una particularidad: cada escena existe dentro de la televisión de la escena anterior. La cámara comienza siempre en un plano general del ambiente y lentamente se acerca al televisor encendido. Cuando finalmente la pantalla ocupa todo el cuadro, descubrimos que dentro de ella hay una nueva escena, otro momento, otro fragmento de esa historia. Y así sucesivamente, en un loop infinito donde el tiempo parece plegarse sobre sí mismo.

El recurso genera una sensación inquietante y emocional al mismo tiempo: como si los recuerdos convivieran simultáneamente dentro de una misma casa.

Además, la canción cuenta con un video alternativo que funciona como un epílogo del primer video: allí, Abel Pintos interpreta la canción desde el living ya deshabitado y con la TV emitiendo ruido blanco, en una única toma sin cortes que demuestra una vez más su fuerza interpretativa. Este contenido será develado posterior a su estreno.

Este lanzamiento llega en un momento especial para el artista, que se prepara para cantar por primera vez en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con cuatro funciones en noviembre de 2026, reafirmando su lugar como una de las voces más convocantes de la música popular argentina.

(Fuente: www.noticiasdelparana.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

Campedrinos estrena “Bailarina Carpera”, adelanto de “Zambas”

Publicado

el

Campedrinos confirma su momento más fuerte a nivel artístico y de proyección nacional, y elige este momento para que el dúo presente “Bailarina Carpera”, el primer single y adelanto de “Zambas”, su nuevo álbum conceptual que recorre el universo de las zambas románticas y carperas. El lanzamiento fue este 25 de mayo, una fecha patria que potencia el mensaje y la identidad de esta nueva etapa.

Con una composición propia, festiva y bailable, “Bailarina Carpera” condensa la esencia de Campedrinos: folklore argentino con energía actual, pensado para conectar con públicos de todo el país y con nuevas generaciones. El tema abre el camino a “Zambas”, un trabajo conceptual que se perfila como uno de los más ambiciosos del dúo.

En agosto, septiembre y octubre, Campedrinos presentará “Mate y Folklore Tour”. Una propuesta que celebra la raíz pero mira de frente al presente, pensada como una experiencia más que un show: tradición compartida como el mate, apertura a nuevos sonidos y encuentro con el público.

El tour recorrerá teatros de todo el país con sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos íntimos. Viene a consolidar lo que ya demostraron en vivo: su capacidad de acercar el folklore joven a audiencias masivas sin perder identidad.

La industria también acompaña este crecimiento. Campedrinos es parte de las nominaciones a los Premios Gardel de la Música 2026

  • Mejor Álbum Grupo Folklore* por su disco Bipolar
  • Mejor Canción en Vivo* por “La Taleñita” en vivo con Milo J, dentro del proyecto Falklore

Los reconocimientos llegan tras un año de hitos: ganadores del Premio Consagración en Cosquín, paso consagratorio por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde “domaron al monstruo”, más de 150 millones de reproducciones en plataformas, y cruces históricos en el Teatro Ópera con Milo J, Nahuel Pennisi y Natalie Pérez.

Con “Zamba” en camino, gira nacional confirmada Campedrinos se afirma como la propuesta que más está tendiendo puentes entre la tradición del folklore y las nuevas generaciones.

Presentaciones con “Mate y Folklore Tour”

  • 1 DE AGOSTO – CÓRDOBA – ESPACIO QUALITY
  • 7 DE AGOSTO – SAN JUAN – ESPACIO HUGO
  • 8 DE AGOSTO – MENDOZA – TEATRO MENDOZA
  • 9 DE AGOSTO – ROSARIO – TEATRO EL CÍRCULO
  • 22 DE AGOSTO – MONTEVIDEO – SALA CAMACUA
  • 29 DE AGOSTO – SANTA FE – ATE CASA ESPAÑA
  • 30 DE AGOSTO – CORRIENTES – TEATRO VERA
  • 4 DE SEPTIEMBRE – SANTA ROSA – TEATRO ESPAÑOL
  • 5 DE SEPTIEMBRE – BAHÍA BLANCA – TEATRO DON BOSCO
  • 6 DE SEPTIEMBRE – NEUQUEN – CASINO MAGIC
  • 8 DE SEPTIEMBRE – BARILOCHE – MAUX
  • 9 DE SEPTIEMBRE – PUERTO MADRYN – TEATRO AUDITORIUM
  • 11 DE SEPTIEMBRE – TRELEW – TEATRO ESPAÑOL
  • 12 DE SEPTIEMBRE – COMODORO RIVADAVIA – TEATRO MARIA AUXILIADORA
  • 13 DE SEPTIEMBRE – CARMEN DE PATAGONES – TEATRO ESPAÑA
  • 17 DE SEPTIEMBRE – JUJUY – TEATRO MITRE
  • 18 DE SEPTIEMBRE – SALTA – CASA DE LA CULTURA
  • 19 DE SEPTIEMBRE – TUCUMAN – TEATRO MERCEDES SOSA
  • 3 DE OCTUBRE – CABA – TEATRO OPERA

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Tangos del Conurbano”, de Troylo Delay, en todas las plataformas digitales

Publicado

el

“Tangos del Conurbano” es el primer trabajo discográfico de Troylo Delay. Fue grabado en los míticos estudios ION bajo la producción de Pelu Romero. Cuenta con las voces invitadas de Hernán “Cucuza” Castiello en “Por las calles de Liniers”, Alfredo Piro Rinaldi en “Virgen de los caminos”, Tita Print en “Como un trompo” y Leonardo Pastore en “Milonga del conurbano” y “Cuero mojado”. Las diez piezas que lo conforman, retratan la soledad, el desamparo, el amor y el desamor, las diferencias sociales, las carencias y la felicidad.

“Tangos del Conurbano” es una foto, tal vez una pintura de calles, sitios, personajes y mitos que habitan el conurbano bonaerense. Sus historias, reales o imaginarias, transitan este disco e invitan a la imaginación, a pensar en la otra realidad cruzando la Avenida General Paz (para quienes vienen desde CABA o desde otros sitios de nuestra patria). Distintos personajes recorren lugares como la Avenida Alvear en Tres de Febrero, la calle Chilavert en Villa Celina, Puente la Noria o la “limítrofe” Liniers.

“Todo este trabajo se basa en la mirada del narrador, una mirada “gauchesca”, la observación de su entorno y las conclusiones que saca de ella. Todo en Tangos del Conurbano tiene un trasfondo social. El criollismo y el tango, los payadores y las milongas camperas, la ciudad capital y el conurbano se entrelazan en historias que acontecen a la gente común. Historias actuales que, en definitiva, son y serán nuestras propias historias”, dice Nacho Cabello, compositor y letrista, guitarrista y arreglador.

Jorge Sábato suma sus sensibles palabras en el libro que acompaña la edición: “Hay una ciudad que no figura en las postales de turismo ni en los manuales de la nostalgia forzada. Es la urbe que crece hacia afuera, allí donde el asfalto se cansa y se rinde ante el barro; donde la calle deja de ser un nombre para volverse descampado. En esos confines, bajo un cielo tiznado de urgencias, Troylo Delay ha plantado su bandera de música y poesía”.

Asimismo, el músico destaca que “estos ‘Tangos del Conurbano’ no vienen a pedirle permiso a la historia ni a llorar por un farolito que nadie encendió. Aquí no hay idealización, sino verdad. Con el ojo alerta de quien sabe que la belleza también late en lo despojado, Troylo Delay camina la periferia para rescatar lo que el centro prefiere no mirar. Sus versos son crónicas de una intemperie compartida; un compendio de voces que transitan el margen, allí donde la crisis es el pan de cada día y la resiliencia es el único lenguaje posible”(…).

Sobre Troilo Delay

Troylo Delay se formó en 2023 con una propuesta que conjuga la tradición y lo actual. Sus integrantes son Oscar Fernández en la voz, Álvaro del Águila en bandoneón, Jorge Montt en guitarra, Hernán Paglia en contrabajo y Nacho Cabello en guitarra, composición, letras y arreglos.

En la década del ´50 se destacó el cuarteto típico de los maestros Aníbal Troilo y Roberto Grela. De este suceso tanguero se desprende el nombre Troylo Delay, que homenajea a estos grandes músicos argentinos, siendo un “eco” o un “delay” de esa sonoridad tan particular, aunque con algunos gestos del tango nuevo.

Troylo Delay interpreta en su repertorio piezas clásicas y composiciones propias. Tangos del conurbano (Acqua, 2026) es su primer trabajo discográfico que cuenta con colaboraciones de Hernán “Cucuza” Castiello, Alfredo Piro Rinaldi, Tita Print y Leonardo Pastore entre otros. En él eligen retratar el conurbano bonaerense, más precisamente el Oeste y algunas zonas aledañas. Ese territorio donde conviven la marginalidad y la supervivencia. Pero también la esperanza y el trabajo de quienes lo defienden a diario.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº