Música
Coldplay cerró en La Plata su gira “A Head Full Of Dreams”
La banda inglesa Coldplay cerró su tour “A Head Full Of Dreams” en el Estadio Único de La Plata con un espectacular show en el que no faltaron clásicos y nuevos temas, efectos audiovisuales y guiños al público argentino ante una versión de un tema de Soda Stereo, y hasta la presentación de un tango inédito compuesto especialmente para esta fecha.
“¡Buenas noches amigos! ¡Muchísimas gracias por todo! ¡Les vamos a dejar el mejor concierto del mundo!”, dijo el vocalista Chris Martin, junto al guitarrista Jon Buckland, al bajista Guy Berryman y al baterista Will Champion, para dar inicio a un espectáculo que, fiel al estilo de la banda, se destacó por los efectos y por convertir, tecnología mediante, el Estadio en una fiesta de luces y sonidos.
Previamente, la británica Dua Lipa hizo un show aparte ofreciendo una sólida actuación celebrada por muchos de los presentes. Sin manifestar condición de telonera, calentó el clima durante 45 minutos de concierto, hasta cerrar con el público coreando tres de sus hits como “Scared to be lonely”, “Be the One” y “New Rules”.
Pero el estadio estalló cuando 21:30 sonó la voz de María Callas con “El mio babbino caro” y se escuchó un fragmento del legendario discurso de “El Gran Dictador” de Charles Chaplin, -una llamada a favor de la democracia, las libertades, la hermandad de los pueblos y contra la intolerancia-, que resume mucho de los mensajes que intenta pregonar el cuarteto británico. Con ese marco inicial, un enérgico Martin irrumpió en el escenario y en las tres pantallas gigantes que lo rodeaban, con el tema “A Head Full Of Dreams” que da nombre al tour y al séptimo álbum de estudio de la banda de pop rock que ya vendió más de 5 millones de copias desde su salida en diciembre de 2015.
En este cierre de gira mundial, 19 meses después de haberse presentado en el mismo estadio para dar inicio a la misma, Coldplay repasó temas de toda su carrera aunque agregó algunos de los nuevos incluidos en “Kaleidoscope”, el EP que lanzó en julio de este año.
Durante las dos horas que duró el show, el clima fue alternando entre una fiesta absoluta, con efectos a partir de las pulseras con luces de led que regalaron al ingresar al estadio generando un efecto de cielo estrellado y de meteoritos de distintos colores según la canción, con momentos más románticos como cuando tocaron “Yellow”, el primer hit de la carrera del grupo, “The Scientist”, o baladas como “Always in My Head” y “Magic”, ambas del álbum Ghost Stories (2014).
Entre los temas que más sacudieron a los fanáticos aparecieron los sonadísimos “Paradise”, “Viva la Vida”, “Fix You”, “Clocks”, y también “Charlie Brown” y “The Hymn for the Weekend”, ideales para un amplio lugar como el Único, en los que Martin hizo saltar a la gente que movía con sus cabezas los globos gigantes de colores que deambulaban en el campo entre miles de pulseras luminosas.
Pero el show también tuvo momentos emotivos, como cuando apareció “Everglow”, del último álbum, y fue dedicada por el cantante y tecladista a los “cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York”. “Mandemos oraciones y luces para ellos, mandemos desde aquí amor”, pidió.
Quizás fue ese el primer guiño al público local, acompañado por el constante intento del vocalista en hablar español, que se consolidó cuando, luego de una impresionante versión de “Adventure of a Lifetime”, sonó “De música Ligera” del Soda Stereo, algo que sorprendió a medias ya que se había spoileado parte del ensayo del tema en el concierto previo al de La Plata que los británicos brindaron en Porto Alegre, Brasil.
Pese a ello, la gente respondió eufórica, y Martin dejó todo cantando en un esforzado pero entendible castellano, con la bandera celeste y blanca colgada del pantalón.
Tras la exaltación argentina, los músicos aparecieron en un escenario más pequeño y centrado, y fue el turno de Will Champion, quien por un rato cambio la batería por el teclado y entonó “In My Place”, del disco “A Rush of Blood to the Head”, recibiendo una ovación.
Pero el clima no quedaría abajo por mucho tiempo ya que, tras los aplausos, subieron tres músicos locales con violines y acordeón, y Martin presentó otra de las sorpresas de la noche dirigidas a “sus amigos porteños”. “Hemos escrito una canción nueva que se llama Amor Argentina y cuenta la historia de esta gira mundial que inició y termina aquí”, dijo el vocalista, quien bromeó con que quizás era “la primera y quizás la última vez “que la cantaban y dio lugar a un tango cuyo protagonista es un “explorador del amor”, que “vivió el amor en Argentina”.
Tras los aplausos, risas y la conquista de todo el estadio, los británicos dieron lugar a la última parte del concierto en la que sonaron “Something Just Like This”, del nuevo EP hecha con el dúo electrónico The Chainsmokers, “A sky full of the stars”, y el cierre con “Up & Up”, en la antesala a un final con fuegos artificiales que coronaron una espectacular noche de papel picado, saltos, luces, colores y música.
Clips
“Corazón de agua”, Micaela Chauque junto a Raly Barrionuevo
Tiempo atrás, Micaela Chauque lanzó su disco “Corazón de agua”, que grabó íntegramente en La casa de la música de Villa Mercedes. La relación especial que la cantante jujeña tiene con San Luis sumó otro escalón el sábado 30 de agosto, cuando brindó un concierto en el centro de la ciudad.
Ahora, la artista presentó el 19 de diciembre el videoclip de “Corazón de agua”, en colaboración con Raly Barrionuevo, el que se puede ver y escuchar en Youtube.
En la página de Chauque de la plataforma de la red social, se expresa: “Grabar este videoclip fue una experiencia extrema y desafiante, realizada entre Jujuy, Salta y Córdoba, con la Laguna Verde de Iruya (a 4.600 m de altura) como locación principal. El acceso implicó un viaje nocturno y una larga caminata en condiciones climáticas muy duras, con frío, viento y altura que afectaron especialmente al equipo técnico. Hubo momentos de cansancio, miedo e incertidumbre, y las condiciones impidieron filmar todo lo planificado, pero finalmente lograron completar el rodaje gracias al apoyo de guías locales”.
Asimismo, se precisa que “la travesía fue vivida como una peregrinación y un proceso interno profundo, especialmente para Mica, ligado a su identidad y al origen de la canción. El equipo agradece a la tierra, a quienes los acompañaron y apoyaron —incluido Raly Barrionuevo y diversas personas e instituciones—, destacando que la experiencia los transformó y dejó una huella imborrable”.
Música
Julián Bernard lanzó “Crónicas de un Vagabundo Estelar”, su primer álbum
El cantautor quilmeño Julián Bernard presentó oficialmente su primer trabajo discográfico, “Crónicas de un Vagabundo Estelar”, una obra conceptual que propone un viaje introspectivo a través de la música. El lanzamiento se realizó en el centro cultural Sigue la Polilla, con una sala colmada y una puesta artística que cautivó a los asistentes.
Un álbum que explora la esencia
“Crónicas de un Vagabundo Estelar” es una travesía sonora compuesta por diez canciones que recorren cuatro estadios: oscuridad, plegaria, fe y luz. Con letras profundas y melodías que invitan a la reflexión, Bernard construye una alegoría del proceso de autodescubrimiento y crecimiento espiritual. Entre los títulos se destacan “Vagabundo Estelar”, “Salto de Fe”, “Crisálida”, “Corazonada” y “No soy muy humano”.
El disco, que fusiona influencias del rock y pop británico con matices folk, música celta y New Age, refleja la impronta artística del cantautor, marcada por referentes como Pink Floyd, Soda Stereo, El Plan de la Mariposa, Spinetta, The Beatles, Coldplay y Keane. Para esta producción, Bernard contó con la colaboración de músicos como Pablo Manlio (también en producción), Omar Serna (coautor de dos canciones), Charlie Giardina, Esteban Tonnetti, Rocco Aguado y Fernando García.
Una presentación inmersiva
El evento de lanzamiento fue concebido como una experiencia artística integral. Junto a la artista Camila Vaccarini, Bernard ideó una performance inmersiva que combinó música, poesía y ambientación atmosférica, transportando al público al universo del álbum. “Por una noche, nos convertimos en ‘Vagabundos Estelares’”, expresó el músico tras la presentación.
La jornada estuvo marcada por la emoción y la gratitud. “Lo que sentí ayer no lo había experimentado nunca: gratitud infinita, emoción desbordante, el pecho inflado de felicidad al ver tanta gente querida acompañando este hito en mi vida”, compartió Bernard.
Un inicio prometedor
Con Crónicas de un Vagabundo Estelar, Julián Bernard inaugura una propuesta artística que busca sanar y conectar a través de la música. El álbum se presenta como una invitación a revelar lo cautivo y recuperar, en esencia, lo que somos.
(Fuente: Cactus! Música – Press and Communication)
Música
Cruzando el Charco despide el año en La Plata

El próximo 26 de diciembre, Cruzando el Charco realizará su último show del año en el Teatro Ópera de La Plata, la ciudad que los vio nacer. Será una fecha muy especial, pensada como un cierre emotivo de un año intenso y lleno de hitos para la banda.
Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).
Durante 2025, Cruzando el Charco recorrió distintos escenarios de Argentina y el exterior, consolidando su crecimiento y ampliando fronteras. Este año celebraron su aniversario con un Obras sold out, despidieron la etapa de “Esencia” con un show histórico el 5 de diciembre en el Movistar Arena, y ahora vuelven a las fuentes para cerrar el año rodeados de su gente.
Según se adelantó, el show en el Ópera tendrá un clima íntimo y cercano, ideal para vivir el último show del año de una manera única.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)


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